19 posts de abril 2009

Un miércoles que sabe a jueves

Arturo J. Paniagua

Vamos por partes, muchachos. Lo primero es agradeceros los comentarios que cada día nos dejáis en este blog. Siempre los leemos y tomamos nota de lo que comentáis, incluso en ocasiones hasta nos sonreimos con las cosas que nos escribís. Ah, y gracias a La Profe de Idiomas, comentarista estrella y aclaradora oficial de dudas de esta humilde morada.

Lo segundo: la sintonía del radioblog es la versión que los Ruby Isle hacen del 'The Rake's Song' incluido en el más reciente trabajo de los Decemberists.

Lo tercero: Para descargar las canciones sólo debéis seguir los enlaces que dejamos en los apartados que cada día dedicamos a los 4 temazos del radioblog. Dichos enlaces llevan a las páginas que contienen la descarga del MP3 en cuestión.

Y ahora sí. En el programa de hoy hemos tenido reportajes sobre cultura indigente, una exposición sobre fotomontaje a la que se fue Julia, y un acercamiento de Dani Hernández a la obra de la escritora valenciana Laura Gallego. Y claro, una selección musical de esas que acompañan durante la mañana y alegran el paso del día. ¿La 'culpable'? Virginia Díaz, por supuesto. Hoy sonamos a...

Maximo Park - Let's Get Clinical; Chairlift - Bruises; Dave Mathews Band - Funny The Way It Is; Mando Diao - Gloria; My Federation - Bus Stop Lovers; Lenny Kravitz - Let Love Rule; Imelda May - Big Bad Handsome Man; The Clash - White Man In Hammersmiths Palais; Chris Isaak - Blue Hotel; Alex Ferreira - Club De Jazz; Mc5 - High School; Ramones - Rock And Roll High School; Anna Terheim - What Have I Do?; Metric - Help Me Alive; Nickeleye - Brandy Of The Dammed; Placebo - For What It's Worth; Nadia Oh - Got Your Number; Janelle De Monae Feat. Cee Lo - Open Hapiness; The Virgins - One Week Of Danger; Idealipsticks - Love Destroys All; Keane - Is It Any Wonder

Y ese radioblog de hoy que nos trajo:

+ A Camp - Stronger Than Jesus. Desde Suecia llega una segunda entrega del proyecto paralelo de Nina Persson, la cantante de The Cardigans. Se trata de un trío musical, en el que también participa su marido, el guitarrista Nathan Larson. Tras un disco debut en el año 2001, ahora publican un segundo álbum titulado Colonia. Entre las influencias de este segundo trabajo, ellos resaltan el "Girl-pop de los 60s, el punk de los 80s y David Bowie".

+ Dinosaur Pile-Up - My Rock & Roll. Desde Leeds llega este trío que se reconoce bastante influenciado por bandas grunge como Nirvana o Mudhoney. Ellos se reconocen fans absolutos de Foo Fighters. El sencillo, publicado en formato digital y en vinilo, está a la venta desde principios de año.

+ Bombay Bicycle Club - Always Like This. Una banda inglesa que empieza a llamar la atención gracias a la particular voz de su cantante y a ese estilo afropop tan de moda tras el boom de Vampire Weekend el año pasado. El cuarteto lleva tocando desde 2005, cuando sus miembros apenas tenían 15 años. La banda anuncia su primer disco completo para Junio de este año, bajo la producción de Jim Abbiss, productor de Arctic Monkeys y Kasabian.

+ Young Love - Black Boots. Desde ayer se encuentra a la venta en Estados Unidos, One of Us, el nuevo disco de la banda de Nueva York. El quinteto lleva tocando junto desde 2005. Se trata de su segundo trabajo, tras su disco debut en el año 2007.

Mañana volvemos a las 11 -10 en Canarias- a Radio 3. Procuren no marcharse a mitad del programa, y disfruten de otras dos horas bajo la misma denominación: 180 Grados. Yo que tú no me lo perdería.

Animaladas

Virginia Díaz

Un salmón, unos pájaros, unos gatos, un perro y un (hombre) lobo. Estos han sido los protagonistas del playlist que hoy se ha colado entre los reportajes: uno sobre lo que opinan los iberoamericanos de España y otro sobre algunos de los grupos mexicanos que más suenan en este momento, éste último, por cortesía de Angel Carmona, gran tipo. El programa, al completo, lo tienes aquí, con una selección musical que detallamos justo debajo:

Jack Peñate - Tonight’s Today, Lenny Kravitz - Let Love Rule 2009 (Justice Remix, Modest Mouse – I’ve Got It All (Most), Jarvis Cocker - Angela, Idealipsticks - Frozen Head, The Kills -Crazy, The Sounds – Dorchester Hotel, Actress – Come On, White - To Lose My Life, Anna Ternheim - Losing You, Andrés Calamaro - El Salmon, Zodiacs - Un Millón De Pájaros, Boat Beam - Session Cats, The Format –Time Bomb, Eels –Fresh Blood, Astrid Williamson - Shut Your Mouth, The Dead Weather – Hang You From The Heaven, Super Furry Animals – Inaugural Trams, Better Than Ezra - Absolutely Still, Lenny Kravitz - Let Love Rule 2009 (Justice Remix), Green Day – Know Your Enemy, The Ting Tings – We Started Nothing

Y aquí llega la ración diaria de radioblog. Arturo J. Paniagua ha cerrado con una remezcla de...me cuesta hasta escribirlo. Ahí va:

+The Kills - Crazy. A principios de este año la el dúo grabó una sesión acústica para iTunes. Entre las canciones interpretadas se encuentra la versión de un clásico del año 1961 compuesta por Willie Nelson y popularizada un año más tarde por la cantante de country, Patsy Cline. El dúo continúa de gira y el próximo 5 de Mayo reeditan su primer disco con cinco nuevos cortes.

+The Sounds - Dorchester Hotel. Crossing the Rubicon, el tercer disco de la banda sueca se pone a la venta el próximo 2 de Junio pero se adelantan dos canciones, el single No One Sleeps When I’m Awake y Dorchester Hotel. En mayo giran por Estados Unidos como teloneros de No Doubt.

+Better Than Ezra - Absolutely Still. El trío de Louisiana lleva 20 años en activo y ahora publican su séptimo disco de estudio, Paper Empire, que se publica el 12 de Mayo aunque Absolutely Still ya se encuentra a la venta como single. Como curiosidad, la primera grabación de la banda fue en el año 89, llevaba por título Surprise y sólo se grabó en cassette.

+Lenny Kravitz - Let Love Rule 2009 (Justice Remix). Trago saliva y lo cuento. Ahí va: los franceses Justice remezclan el himno del primer disco de Lenny Kravitz, que este año celebra los 20 años desde su lanzamiento y que fue la canción que le dió título. El 21 de Abril se puso a la venta una edición especial de Let Love Rule que incluye 2 CDs con 18 bonus: maquetas, grabaciones en vivo y caras B. La remezcla no se encuentra en el disco y sólamente se puede descargar desde la web de Lenny Kravitz. Y no digo nada más, que luego todo se sabe...¡es un crimen!, no he podido aguantarme y, por eso, vídeo al canto de la ORIGINAL:

Iba a titular el post Let Love Rule pero mejor el que aparece: animaladas, incluída la remezcla. Sí, soy una romántica, una cursi y una pesada pero que no me toquen esta canción, ¡por favor!. Por lo demás, esto ha sido todo, te esperamos mañana, a la misma hora, en 180 Grados, en Radio 3. ¡Feliz día!

Lunes sobre dos ruedas

Arturo J. Paniagua

Y aquí estamos de vuelta tras un fin de semana más. Como siempre, mi querida Virginia Díaz y yo tuvimos nuestra habitual aparición televisiva de cada sábado en No Disparen al Pianista, y oigan, hasta el momento no nos ha parado ninguna señora al ir a comprar fruta al mercado. Al menos vayan ustedes a vernos, y eso nos alegrará muchísimo... a nosotros y a nuestras madres.

Recuperando el hilo del programa, hoy mi venerable compañera y presentadora nos ha guiado a través de un listado de canciones escogidas relacionadas con dos ruedas. Además te presentamos además al saxo-tenor Hank Mobley en nuestro 'Jazz para los que odian al jazz'. Y nos ocupamos de la música en el cine, con la banda sonora de la película dedicada a Ian Curtis que acaba de llegar a las pantallas de nuestro país.

El programa de hoy, en general, sonó a...

Placebo - For What It’s Worth; The Soundtrack Of Our Lives - Los Prophets In Vain; The Virgins - One Week Of Danger; Awesome New Republic - Birthday; Noah & The Whale - Years Time; Ray Lamontagne - Hey Me, Hey Mama; Coque Malla - Me Olvido De Ti; Morrissey - I’m Throwing My Arms Around Paris; Ivan Ferreiro - Mentiroso; Andrés Calamaro - Alta Suciedad; Black Rebel Motorcycle Club - Love Burns; ZZ Top - La Grange; Mando Diao - Gloria; Harlem Shakes - Marian; Still Flying - Forever Dudes; The Black Eyed Peas - Boom Boom Pow; Maximo Park - Let’s Get Clinical; Dave Matthews Band - Funny The Way It’s Is

Y el radioblog nuestro de cada día nos trajo:

+ Iron And Wine - Innocent Bones. Sam Bean vuelve a la escena musical con 3 discos publicados y una friolera de 8 EPs desde el año 2002. Around the Well es el título de su más reciente trabajo, un recopilatorio de caras B y rarezas que se pone a la venta el 19 de mayo en CD doble o 3 LPs. Desde su web oficial se pueden descargar 8 canciones de este trabajo

+ Clubfeet - Teenage Suicide. Los Clubfeet son un trío de música electrónica proveniente de Australia. En el estribillo recuerdan mucho el estilo de Cansei de Ser Sexy. Su más reciente disco, cargado de electropop ochentero, lleva por título Gold on Gold.

+ Pretty & Nice - Tora, Tora, Tora. Es un cuarteto llegado desde Boston, que acaba de publicar su más reciente disco, el segundo de su carrera, titulado Get Young. En su web permiten escuchar el disco al completo y además presentan un Making Of del disco.


+ X-Wife - On The Radio. Soulwax les denominaron como "la banda más infravalorada del mundo". Se trata de un trío portugués, que además visita Madrid el próximo 21 de mayo. La canción cuenta con un videoclip en el que podemos ver a la banda en acción. Are You Ready for the Blackout es el nombre de su más reciente disco, el tercero de su carrera, ya publicado por Pupilo Records.

Mañana más y presuponemos que mejor. Virginia se encuentra a estas horas preparando una playlist de música bastante animal, y oh en el Radioblog descubriremos el sonido actualizado de Let Love Rule de Lenny Kravitz. Eso, a partir de las 11 de la mañana en Radio 3... Te esperamos.

Sol, viernes y fin de semana

Virginia Díaz

Tres excusas perfectas para sonreir, pasear, mirarse, hablar, tomarse una caña -¿estamos muy pesados con esto?- e ir a un concierto. Vale cualquiera de los que te hemos recomendado hoy en 180 Grados, que nos ha quedado así, Gran Angular incluído:

The Black Eyed Peas - Boom Boom Pow, White Lies – Death, Still Flying - Forever Dudes, Mando Diao – Gloria, Vijay Kishore - Never Ends, The Most Serene Republic - Heavens To Purgatory, Shake Some Action! - Fire And Ice, Built By Snow - All The Weird Kids Know, Talking Heads – Psyco Killer, Aterciopelados – Bandera, Havalina – Incursiones, Aaron Thomas – Descending, Josh Weller – Push, Vampire Weekend - A Punk, The Right Ons - The Right Song, Coque Malla –Hasta El Final, Placebo - For What It’s Worth, The Virgins - One Week Of Danger.

Las cuatro que van de Vijay Kishore hasta Built By Snow son las del radioblog, las de Arturo J. Paniagua:

+Vijay Kishore - Never Ends. Suena como si Thom Yorke cantara una canción de Jeff Buckley. Es británico, tiene un EP a la venta y, además, permiete la descarga de dos canciones editadas. En el Reino Unido se empieza a hablar mucho de este cantante de origen hindú.

+The Most Serene Republic - Heavens To Purgatory. Es una banda de Ontario (Canadá) formada por 7 músicos y el próximo martes, 28 de abril, publican un EP de remezclas en 16 Bits y, según ellos, suena a una Nintendo drogada. El sello regala esta canción como adelanto de su tercer disco, que se pone a la venta el 14 de julio bajo el título de ...And The Ever Expanding Universe.

+ Shake Some Action! - Fire And Ice. Proceden de Seattle y dicen estar influídos por el pop clásico de los 60 a los 90 (cuatro décadas, no tres, falté a la clase de matemáticas el día de las sumas y restas). Bloggeros en activo, en su web tienen permiten descargar varias canciones y demos de la grabación de su tercer disco y allí, hace unos días, anunciaban que registrarían y mezclarían una canción a la vez y la colgarían también como descarga gratuita. Son relativamente conocidos en EE.UU. por su participación en la banda sonora de la serie Calofornication.

+Built By Snow -All The Weird Kids Know. Desde Texas llega este cuarteto que reconoce influencias de The Cars, Devo, 8-Bit Nintendo, Mates of States, Tegan and Sara, The Rentals y The Strokes -aquí también van unas pocas décadas-. Después de un EP en 2007, a principios de este año publicaron su primer disco, Mega, "una serie de canciones que representan el inicio de una nueva generación de nerd rock", dicen en su web.

El lunes volvemos con energías renovadas y completamente motorizados. Te esperamos, en Radio 3, de 11h a 13h, de 10h a 12h en Canarias, en 180 Grados.

Esperanzados

Virginia Díaz


Después de irnos a nuestra isla desierta, volvemos a la cruda realidad y nos encontramos con situaciones que desearíamos abolir. Constantemente tenemos la esperanza de un mundo mejor, si no el que queremos, sí uno que se le parezca bastante. Y así de esperanzados y con muchas ganas iniciamos la cita diaria, con el deseo más profundo de regresar donde estábamos ayer y pensando: "siempre nos quedará Samaná".


Kings Of Leon
- Use Someboy (Remix), Tinted Windows - Kind Of A Girl – (Avance), Placebo - For What It’s Worth, The Virgins - One Week Of Danger, No Doubt – Stand And Deliver, Howling Bells - Cities Burning Down, Jenny Owen Youngs - Led To The Sea, Winter Gloves - Smells Like Teen Spirit, Jack Peñate - Tonight’s Today, King Creosote - Coast On By, Jack Johnson - Losing Hope, India.Arie – There’s Hope, Starsailor - Faith Hope Love, Zoot Woman –Hope In The Mirror, Blue Hope - Warning Sign, Jarvis Coker - Angela, Modest Mouse – I’ve Got It All (Most), The Dave Matthews Band - Funny The Way It Is, Kasabian - Underdog, Black Moth Super Rainbow - Born On A Day The Sun Didn't Rise, Tinted Windows - Kind Of A Girl, Green Day – Know Your Enemy, Charlotte Hatherley -White, The Black Eyed Peas - Boom Boom Pow

El gag...perdón, el radioblog ha vuelto a concentrar cuatro canciones de impresión. Arturo J. Paniagua, no te merecemos:

+Jenny Owen Youngs - Led To The Sea. Se trata de una cantante de Nueva Jersey y residente en Brooklyn, a la que se compara con Jolie Holland o Feist. Con 27 años, publica su segundo disco el 26 de mayo, Transmitter Failure, después de la edición de su segundo EP el pasado 7 de Abril.

+Winter Gloves - Smells Like Teen Spirit. Tres músicos de Montreal se atreven con esta versión de Nirvana y les sale algo...¿curioso?. Lo hicieron para conmemorar los 15 años de la muerte de Kurt Cobain. Ya los conocíamos por About a Girl, la canción que da título al EP que se publicó el pasado 24 de marzo y con el que consiguieron el título de Mejor Artista Nuevo de 2008 en iTunes Canada.

+Black Moth Super Rainbow - Born On A Day The Sun Didn't Rise. El sexteto de Pennsylvannia publica el 26 de mayo la continuación de su Dandelion Gum del año 2007, su cuarto disco, Eating Us. El trabajo ha sido producido por Dave Fridmann, otrora bajista de Mercury Rev y productor de bandas como The Flaming Lips, Weezer, Café Tacuba o MGMT.

+Tinted Windows - Kind of a Girl. Tinted Windows es una superbanda formada por Taylor Hanson, Bun E. Carlos, el baterista de Cheap Trick, Adam Schlesinger, el bajista de Fountains of Wayne y James Iha, el guitarra chino de Smashing Pumpkins. Ha levantado muchísima expectación desde su anuncio público. Ya tienen en circulación su disco homónimo: Power Pop, Rock y New Wave.Iha reconoce: "Hablamos sobre algo que fuera de los Buzzcocks a The Knack y Los Ramones... y por supuesto, Cheap Trick".


Viernes, mañana, es decir: conciertos, gran angular, radioblog y fin de semana. Hasta las 11h, las 10h en Canarias, en Radio 3, en 180 Grados.

Desde una isla desierta

Arturo J. Paniagua

Yo sueñno con el pleno teletrabajo. Anda que no molaría poder currar en bermudas desde una isla lejana, y escribir este blog mientras me como un croissant -o un cocido, o lo que más apetezca- en casa. Qué bonito sería terminar el programa y dedicarse a pasear por la playa "agarradito a la verita tuya", como dice esa cantante famosa por plagar sus letras de diminutivos.

Todo hay que decirlo, ayer fue un día para celebrar, para disfrutar y para pasárnoslo bien trabajando en nuestra redacción. Supimos los primeros datos de 2009 del EGM, una encuesta que se realiza cada tres meses y que nos cuenta cuales son los medios más seguidos en España. Radio 3 sube... mucho... más de un 27% respecto al año pasado. Eso nos ayuda a trabajar mejor y a tener fe en lo que cada día hacemos.

Bien, además de los reportajes de Daniel Hernández, Virginia nos ofreció una selección musical de lujo, que incluyó canciones sobre el desierto. El playlist al completo...

Jarvis Cocker - Angela; Modest Mouse - I've Got It All (Most); Death Cab For Cutie - Little Bribes; The Black Eyed Peas - Boom Boom Pow; Elephant Stone - The Seven Seas; Sunset Rubdown - Idiot Heart; Astrid Williamson - Shut Your Mouth; We Were Promised Jetpacks - Quite Little Voices; The Killers - Romeo And Juliet; Glasvegas - Geraldine; Stereophonics - Dakota; Reamonn - Alright; U2 - Silver And Gold; The Zutons - What's Your Problem; Maximo Park - Let's Get Clinical; Conor Oberst - Nikorette; Jack Peñate - Today's Tonight; White Lies - Unfinished Business; Official Secrets Act - Hold The Line; Placebo - Battle For The Sun; Kings Of Leon - Use Someboy

Y el gag este que hacemos con las canciones que rascamos de internet, incluyó:

+ Elephant Stone - The Seven Seas. Son cinco chicos de Montreal que están a punto de lanzar su disco debut, que se pone a la venta el 5 de mayo bajo el título de The Seven Seas. Dice la banda en su web, que su promotor promete que este es un disco "lleno de amor, esperanza, anhelo y pop atemporal".

+ Sunset Rubdown - Idiot Heart. El cuarto disco de la banda lleva por título Dragonslayer y se pone a la venta el 23 de junio. Se trata de un quinteto de Montreal que empezó a tocar en el año 2005. Este nuevo álbum tan sólo contiene 8 canciones, y ellos mismos regalan una de ellas en varios blogs.

+ Official Secrets Act - Hold The Line. El cuarteto ingles que acaba de lanzar su disco debut, titulado Understanding Electricity. Según la crítica recuerdan los tiempos de Bowie, mientras nos acerca a bandas contemporáneas como British Sea Power, Franz Ferdinand, o Arcade Fire. Ellos reconocen la influencia de otros grupos como Weezer, The Beatles, The Libertines y Blur. Desde su sitio de Internet, puede descargarse una versión en directo de otra de las canciones del disco, titulada 'So Tomorrow'. Su más reciente sencillo, 'Girl from the BBC' cuenta con un videoclip en el que podéis conocer los particulares rasgos de su cantante.

+ Placebo - Battle for the Sun. Esta es la canción que da título genérico al sexto disco de la banda inglesa. Es el primer disco del grupo con el batería Steve Forrest, tras la salida de Steve Hewitt en 2007. El 8 de junio el álbum saldrá a la venta, pero la banda regala la canción que le da título genérico, tras dejar el correo electrónico en su web. En realidad, el primer sencillo es 'For What Is Worth', que ya está a la venta en formato digital y cuenta con videoclip. El disco cuenta con la producción del ganador de 3 Grammys David Bottrill, también productor de Tool, Muse o Staind.

Más tarde te contamos las canciones de hoy. Sobre todo ese trallazo a cargo de Tinted Windows.

Día del libro

Virginia Díaz

Hoy nos adelantamos al día del libro, que es el jueves, y descubrimos una novela, un ensayo y un proyecto de libro, un blog. Como estamos lectores, confeccionamos un playlist referente a páginas, papeles en blanco o historias. Y con un ejemplar de edición de bolsillo, nos tomamos una caña, al sol, en pleno centro de Madrid (unos más -cañas- que otros) y nos disponemos a hablar de música, que es lo nuestro:

Kasabian - Underdog, Dave Matthews Band - Funny The Way It Is –(Avance), Jack Peñate - Tonight’s Today, Harlem Shakes - Marian, The Breeders –Fate To Fatal, Maxïmo Park – Let’s Get Cinical, No Doubt – Stand and Deliver, Underwater Tea Party - Better Than The Movies, White Lies - To Lose My Life, Leonard Cohen - I’m Your Man, Vetusta Morla – Al Respirar, El Alpinista - Los Martes De Martín , Alex Ferreira - Dije Lo Que Dije, Arizona Baby - A Tale Of The West, Green Day –Know Your Enemy, The Soundtrack Of Our Lives - Flipslide, Metric - Help Me Alive, Sonic Youth- Sacred Trickster, Dave Matthews Band - Funny The Way It Is, Jarvis Coker –Angela, The Right Ons - That's New York.

En la terraza, Arturo J. Paniagua nos desgrana el radioblog y con él compartimos lo aparece debajo que, si quieres, te puedes llevar a casa:

+The Breeders - Fate to Fatal. Las chicas del Last Splash están de vuelta con un EP que significa la continuación del Mountain Battles, el disco que publicaron el año pasado. Se titula Fate to Fatal, contiene cuatro canciones, entre ellas, una versión del Chances Are de Bob Marley -que estamos deseando escuchar- y cuenta con la colaboración de Mark Lanegan de Screaming Trees y Queens of the Stone Age. La banda de las gemelas Deal, además, ha lanzado el videoclip de esta canción, que también han regalado a varios blogs y páginas para que se lo publiquen.

+Maxïmo Park - Let's Get Clinical. Quicken the Heart es el título del tercer disco de la banda de Paul Smith con el que recuperan el sonido de su debut en 2005. Se estrenará el 11 de mayo pero ya en RCRD LBL nos permiten descargar otra de sus canciones. Esta en la que dicen que sus letras pasan directamente de lo amoroso a lo perverso.

+Sonic Youth - Sacred Trickster. Desde Nueva York, con 27 años de carrera a sus espaldas, publica su décimosexto disco, The Eternal. Desde su discográfica reconocen que el disco supone un paso a un sonido más exuberante y sensual.
El álbum se pone a la venta el 9 de junio, y en los créditos sobresale la producción de John Agnello, también productor de Aerosmith, Alice Cooper, The Kills, Five for Fighting o The Hold Steady. Su nuevo sello, la independiente Matador, regala esta canción desde su blog.

+Dave Matthews Band - Funny the Way It Is. Una de las 100 bandas que más han vendido en la historia de la música estadounidense -31 millones-, vuelve al panorama musical con un nuevo disco. El 2 de junio publican su séptimo álbum de estudio -curiosamente cuentan con 13 discos en directo-, Big Whiskey and the GrooGrux King. Este trabajo es el primero que publican desde 2005 y también el primero que publican desde la muerte -el año pasado- del saxofonista LeRoi Moore, apodado en el grupo como el GrooGrux King. Desde su página web la banda regala el primer sencillo, sólo hay que introducir el correo electrónico.

Mañana nos perderemos en el desierto, no digo más. Si te apetece, ya sabes, en 180 Grados, en Radio 3, de 11h a 13h -de 10h a 12h en Canarias-.

Lunes para chuparse los dedos

Arturo J. Paniagua

Volvemos a la rutina diaria, deseando que algunos momentos del fin de semana se convirtieran en parte de nuestra jornada habitual. Por lo pronto, volvemos a la realidad encantados de presentarte otro 180 Grados. Virginia Díaz se vuelve a poner frente al micro y nos lleva de la mano a través de interesantes reportajes sobre Francis Bacon y Fazal Sheik. Por supuesto, una selección musical muy apetitosa, que sonaba a...

Metric - Help In Alive; The Soundtrack Of Our Lives - Flipside; Green Day - Know Your Enemy); Bishop Allen - Cue The Elephants; Clem Snide - Born A Man; Charlotte Hatherley - White; Beastie Boys - Egg Man; Morrissey - Sweetie Pie; Kevin Ayers - Eleanor's Cake; Mika - Lollipop; The Charlatans - Apples And Oranges; Dead Kennedys - Soup Is Good Food; The Bees - Chicken Payback; Jack Peñate - Tonight's Today; We Were Promised Jetpacks - Quite Little Voices; Astrid Williamson - Shut Your Mouth; Awesome New Republic - Birthday; Montt Mardié - Dancing Shoes; John Weller - Push

Y un radioblog que comenzó la semana con...

+ Jarvis Cocker - Angela. El líder de Pulp publica su segundo disco en solitario el mes próximo. Llevará por título Further Complications, y ha sido producido por Steve Albini, también productor de PJ Harvey, Nirvana o los Pixies. La canción puede descargarse desde varios blogs y desde su propia página web: jarviscocker.net.

+ Modest Mouse - I've Got It All(most). La banda acaba de publicar un libro que recopila las mejores fotografías de sus giras, y que sólo estará a la venta en sus conciertos en una edición limitada de 1000 copias. Se comenta que esta canción finalmente formará parte del disco que la banda lanzará en Agosto. Además hay que recordar, que antes de este disco largo, el grupo publicará un EP que llevará por título No One’s First And You’re Next.

+ Dirty Mittens - The Small Things. Es una banda de Portland cuyo más reciente trabajo es un EP titulado Pinky Swear. Desde su web puedes descargar otra canción más y una versión del 'White Winter Hymnal' de Fleet Foxes. Todo el mundo hace hincapié en el sonido retro de la banda y en la dulce voz de Chelsea Morrisey, su cantante.

+ Kasabian - Underdog. Esta es la canción que abre el nuevo disco de la banda, y que varios blogs destacan. Es la segunda que conocemos tras el 'Vlad the Impaler' que regalaron a través de su web. Hasta el 9 de junio habrá que esperar para escuchar al completo el tercer trabajo de la banda, titulado The West Rider Pauper Lunatic Asylum.

Mañana más y mejor con los 180 Grados que abrirán sus puertas este martes a las 11 de la mañana -10 en Canarias- en Radio 3. Por ejemplo, en el radioblog te presentaremos los nuevos trabajos de la Dave Mathews Band, The Breeders, Sonic Youth o Maxïmo Park. Póngale unos reportajes a la Varela, una dirección a la Pinilla y la habitual dulzura radiofónica a la Díaz y el resultado es esto que te presentamos cada día.

¿Primavera?

Virginia Díaz


Esta mañana parecía que volvía a asomar pero se resiste. El fin de semana se presenta repleto de conciertos y nosotros te hemos recomendado algunos. También hemos celebrado el cumpleaños de Chavela Vargas, te hemos propuesto experiencias sonoras desde Ginebra, un radioblog que ahora desgranamos y El Gran Angular de Charlie Faber. En definitiva, un 180Grados de viernes, con alegría y buen humor:


No Doubt – Stand And Deliver, Jack Peñate - Tonight’s Today , Vampire Weekend - A Punk, Montt Mardié – Dancing Shoes, Awesome New Republic – Birthday, Harlem Shakes – Marian, Kings Of Leon – Use Somebody, We Were Promised Jecpacks - Quite Little Voices, Astrid Williamson - Shut Your Mouth, Stay - Watching The Detectives, Second – Dicen, Boat Beam - Falling Over, Cat People- In Silence, We Are Standard – The Last Time,Alex Ferreira - Dije Lo Que Dije, Lee “Scratch” Perry – Dancing Shoes, Green Day – Know Your Enemy, John Weller – Push, Beast – Mr Hurricane.

Y con el mismo estado de ánimo, Arturo Paniagua ha llegado con un radioblog cuyas cuatro descargas (legales y gratuitas) eran para morirse de gusto. Presta atención:


+Montt Mardié - Dancing Shoes. Es un cantante sueco que esta semana debuta en el Reino Unido con un disco titulado "Introducing... the Best of "y que recopila las mejores canciones de los dos trabajos que él ha publicado en su país, donde esta misma semana editaba su tercera entrega Skaizerkite. La canción también cuenta con un videoclip bastante retro, que se puede descargar desde la web del artista.

+Awesome New Republic - Birthday. Se trata de un dúo de Miami, que esta semana ha publicado su segundo disco. "Rational Geographic" es el título de este trabajo, que les ha ganado comparaciones con MGMT y con Friendly Fires aunque la voz de su cantante es parecida a la de Prince. En realidad esta es la primera parte de una trilogía de discos a publicar en este 2009. "Rational Geographic Vol II" aparecerá en julio y el tercero en octubre.

+Harlem Shakes - Marian. Esta canción es una de las caras B de "Technicolor Health" (MI DISCO, ¡LO QUIERO!) y sólo se puede comprar a través de internet, ya que no está incluida en ese álbum. Además, desde su web nos presentan una de sus actuaciones en directo. Buena oportunidad para conocerles mejor.



+Kings Of Leon - Use Somebody (RAC Remix). Esta remezcla de uno de los últimos singles de Kings of Leon fue realizada por André Anjos, fundador del Remix Artist Collective y de la banda electrónica The Pragmatic. Es el fin de fiesta del radioblog, no supera la original pero es muy aceptable.

Mañana no estaremos juntos y, entre tú y yo, nos encantaría pero necesitamos descansar que llega mayo y tenemos un montón de citas que te contaremos con todo lujo de detalles. Mmmmm...ahora que lo pienso, este sábado sí tenemos oportunidad si enciendes La2 de TVE a partir de las 21h, Arturo y servidora estaremos en"No Disparen al Pianista" con la agenda semanal de Radio 3. Te esperamos y el lunes, de nuevo, en 180 Grados (11h-13h)

El día sin voz.

Virginia Díaz

Nos habíamos propuesto un 180 Grados en silencio pero, como no tenía sentido, nuestra voz se ha oído en dos manifestaciones, una novela y seis canciones que tenían a seis mujeres británicas como protagonistas. Al final, para celebrar el día sin voz nosotros hemos gritado bastante:


Conor Oberts And The Mystic Valley-Nikorette, Charlotte Hatherley - White (Avance) Telekinesis - Tokyo, The Right Ons - That's New York, Bob Mould - I'm Sorry, Baby, But You Can't Stand In My Light Anymore, Clues - Remember The Severed Head, White Lies - Death, Josh Weller - Push, Diane Birch - Fire Escape, Goldfrapp - Oh La La, Psapp - The Monter Song, Kathryn Williams & Neill Mccoll - Come With Me, Adele - Right As Rain, Lucky Soul- Whoa Billy, Sally Crew & The Sudden Moves - Sleepyhead, John Vanderslice - Fetal Horses, LA - Hands, Razorlight - Tabloid Lover, Fun - At Least I'm Not As Sad (As I Used To Be), Charlotte Hatherley - White, No Doubt - Stand And Deliver, The Kooks - Violet Hill, Man Without Pants - And The Girls Go.

En el radioblog, entre otras cosas, Arturo Paniagua nos ha presentado a una de sus chicas, la que te propusimos en el avance:

+Bob Mould - I’m Sorry, Baby, But You Can’t Stand In My Light Anymore. Segunda canción que conocemos de su más reciente trabajo, "Life and Times". Mould es el vocalista de grupos como Hüsker Dü y Sugar y este es nuevo disco en solitario, el octavo de su carrera, donde se olvida de la electrónica y el electropop para mostrarnos su lado más guitarrero y acústico. Lo grabó en su estudio casero de Washington D.C. sólo con la ayuda del batería John Wurster.

+ Clues - Remember The Severed Head. Este sexteto es el nuevo proyecto del ex Unicorns Nick Penner y el ex Arcade Fire, Brendan Reed. El disco, homónimo, se pone a la venta el 19 de mayo y ha sido producido por Mark Lawson -Arcade Fire, The Unicorns, Islands, Beirut, Final Fantasy-.

+ Fun - At Least I'm Not As Sad (As I Used To Be). Los cantantes de The Format y Steel Train se han unido para formar Fun pero el trío neoyorquino se completa con Andrew Dost, componente de otra banda llamada Anathallo y, según aseguran, esta nueva formación une los mejores aspectos de las dos anteriores. En su momento, escuchamos una demo de otra de las canciones que compondrán el primer disco.

+ Charlotte Hatherley - White. La guitarrista y compositora inglesa se dio a conocer como miembro de Ash y tras la disolución del grupo en el año 2006, inició una carrera en solitario, que ahora ve publicado su tercer trabajo discográfico, Cinnabar City. Se espera que el disco salga a la venta en septiembre de este año.

Recuerda que puedes descargarte las canciones del radioblog (gratuita y legalmente) a través de los enlaces que aparecen arriba. Mañana escucharemos otra canción de Harlem Shakes y una remezcla de Kings Of Leon. Te esperamos entones, que es viernes y te contamos los conciertos que están por llegar.

Virginia Díaz


Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios