Galácticos perdidos
Al grano:
Te lo voy a contar tal y como sucedió. Ayer estaba en casa, eran las 23h y chequeaba un sobre nuevo con discos que me acababa de llegar. A esas horas -muerta de cansancio- no esperaba nada del otro mundo, la verdad. De pronto, cojo un cd-single que se titula 'Heart of Steel' de Galactic, doy al play y... 0_0 (léase a lo Monica Gueller) ¡Madre de Dios! ¡Qué BAR-BA-RI-DAD! ¡Qué locura! ¡Qué maravilla! ¡Qué gusto encontrarte con algo así y empezar la mañana del día de hoy!
El vídeo de arriba es un making off donde estos cinco músicos -que antes se llamaban Galactic Prophylactic y eran ocho- cuentan en qué consiste su nueva aventura y su nuevo disco, una caja de sorpresas titulada 'Ya-Ka-May'. Si lo ves, creo que puedes hacerte una ligera idea de mi impacto... ¡uuuuffffff!
Claro, así estaba yo a las 11h:
Galactic feat. Irma Thomas - Heart Of Steel, Lightspeed Champion – Marlene, Electric Six - Body Shot, Frank Turner - Life Fast Die Old, Jonah Smith - Can’t Find My Way Home, Wild Beast - All The King's Men, United Nations Of Sound - Are You Ready?, The Undertones – Get Over You, Blackroc - Dollaz And Sense, Gentle Music Men – Redención, Rubin y Los Subtitulados - Falling In Love With Myself, Corinne Bailey Rae - The Blackest Lily, Stereophonics - I Got Your Number, Spoon – Written In Reverse, Catpeople - Party People
Ahí no se queda la cosa. Me sobrepongo de Galactic, busco información de Jonah Smith, que también lo tenía previsto para hoy, y fíiiiijate lo que aparece:
'When We Say Goodnight'. La pena es que es una canción de un álbum anterior y no la tenemos, habrá que conseguirla. De todos modos, no hay que perder de vista 'Lights On', que es el nuevo disco de este músico instalado en Nueva York. Por cierto, Jonah Smith viene en Mayo.
Mañana en 180 Grados, de Radio 3, más pero no te prometo que mejor...




bacante dijo
¡Ey! Me he topado por casualidad con esta votación (http://votaciones.premiospop-eye.com/) donde aparecéis. Me ha costado no votar por SigloXXI pero ... como estáis que os salís últimamente, ¡os lo habéis ganado!
¡Seguid así!
04 feb 2010
miguel Valbuena dijo
Que buena pinta tienen los Galactic!!...y que buena es la canción...
AHH!!...gracias por poner a los UNDERTONES...
un beso
04 feb 2010
Tarek Halabi dijo
Te lo voy a contar tal y como sucedió. Eran las 23h 08 min., acababa de subir empapado de sacar a la perra, y a esas horas -muerto de cansancio- no esperaba nada del otro mundo, decidí actualizar el blog y de paso mirar los que tengo enlazados, entre ellos este, empecé a leer y me dije vamos a escuchar ese grupo... OYE PUES SI, me gustan ;)
Un saludo de un oyente enganchado al programa ;)
Tarek
04 feb 2010
humusu dijo
Hola gente,el programa cada dia es mejor pero a mi esta semana me gusto mucho el del lunes y no pusisteis las canciones,podriais ponerlas!!!! seria un detallazo.
A seguir igual y siempre mejorando un saludo
04 feb 2010
Crazy Mary dijo
Coincido plenamente contigo. La canción "Heart of Steel" de Galactic es una maravilla, de las que te obliga a dejar de lado cualquier cosa que estés haciendo para subir el volumen y prestarle toda tu atención. El bajo es estupendo. Y la voz de la cantante impresionante. Un lujo poder disfrutar de un tema así esta mañana. Gracias por tu buen criterio Virginia y por compartirlo con nosotros. Es todo un lujo!!! Feliz fin de semana y hasta el Lunes.
05 feb 2010
yield dijo
A nadie le ha recordado el punteo de la nueva canción de Richard Ashcroft al de "Simpathy for the devil" de los Rolling?. No sé si serán cosas mías...
Saludos y felicidades por el programa
05 feb 2010
david dijo
jonah smith estara de gira por españa con su banda proximamente (mayo mas o menos). a finales de marzo tambien estara por aqui (area bcn y valencia) haciendo una minigirilla a duo con su guitarrista para promocionar la gira grande y el nuevo disco que estra en las tiendas en mayo.
salud!!
16 feb 2010
Crazy Mary dijo
Me encanta el nuevo trabajo de Corinne Bailey Rae. Es precioso. Gracias por ponerlo en tu programa. El CD entero es una maravilla.
03 mar 2010