« Leonard Cohen, premio Príncipe de Asturias | Portada del Blog | Sssssch... ¡Coldplay! »

Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven

"(...)Dice mi novia que el título de la canción debería ser: ' Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven'(...)".

Es un fragmento del libro de Albert Espinosa que se llama así. Me lo regalé el día de mi cumpleaños, mientras esperaba el avión para volver a casa del Primavera Sound.

Me llamó la atención el título porque lo entendí como: 'yo estoy dispuest@ pero pídemelo, de lo contrario, no me enteraré y dejaré pasar la oportunidad'. No lo vi como una petición desesperada de alguien que desea que la otra persona le pida estar a su lado para el resto de sus días porque lo necesita. No. Se trata de decir lo que quieres y no tener miedo a que los demás noten tu carencia. No dejar pasar el tren. Luchar. Creo que Dani, el protagonista del libro de Espinosa, no iba por ese lado...

Dice un amigo mío que su madre siempre le aconseja no exponer abiertamente sus sentimientos porque eso le convierte en una persona débil y los demás se aprovecharán de él. Lo peor es que es así. Le peor es que, cuando somos transparentes, nos convertimos en el blanco enemigo porque descubrimos donde nos duele más y eso, a los otros, les hace más fuertes.

Hay que aprender, supongo, a reconocer a quién le puedes mostrar tu talón de Aquiles. ¡Manda h....s! Aún así, en serio, si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven.

Vuelvo a pensar en alto contigo y me gustaría que me dijeras qué opinas al respecto, vamos que dejes comentarios ;-) Nada que ver con el programa de hoy, por otra parte. Podcast y listado de canciones:

 

Wet Paint – Uptight Casuals, Naïve - Your Love Means Nothing Now, Dum Dum Girls – Oh Those Eyes, Supersubmarina – Puta Vida, Fixers – Crystals, Poison - Talk Dirty To Me, Seb Rochford & Jyager – Do It All Tha Time, 2:54 – On A Wire, Mucho - Los Hijos Del Mal, Crystal Fighters – Fiesta De Los Maniquíes, Kaiser Chiefs - Little Shocks, Airship – Kids, PS I Love You feat. Diamond Rings – Leftlovers, The Housemartins – Happy Hour, Hollie Cook – Walking In The Sand, Smile – Do As I Want You

Por cierto, el vídeo de Little Shocks de Kaiser Chiefs:

23 Comentarios

Ven ;)

PD: Me parece que si, que manda h... Sin embargo todos deberíamos tener a alguien a quien abrirle nuestras entrañas sin miedo a "abusos de poder". Y en eso estamos, buscando a quien. Entre tanto, buena música y algo pa' leer...

viva la gente transparente...! Cuando te encuentran y los encuentras, es para siempre.

Virginia, ¿has tenido un día fucsia o qué? :D

Ufff....adoro estas "salidas de guión" que te permites de vez en cuando. Nos haces sentirte tan cerca, tan próxima y supongo que al igual que yo, otros muchos, nos sentimos tan especiales!
El tema emotivo es un arma de doble filo. No siempre manifestar un sentimiento es un acto bienintencionado, dado que no siempre es un acto sincero. En una sociedad tan "competitiva", el juego está abierto y la "inteligencia emocional" es un AS que, para bien o para mal, te puedes guardar en la manga.

Enganchados a 180 grados!

Yo siempre me he considerado una persona transparente, de hecho me solían decir que no se seducir por esto mismo, por no dejar enigmas.

A mi siempre me ha dado igual. No sé ser de otra forma, tal vez porque crear una imagen me da mucha pareza. Con el tiempo he aprendido a hacer de esta transparencia mi elemento posicionador con respecto al resto.

No me da miedo que los demás sepan donde duele, porque ese dolor es humano y en los tiempos que corren me enorgullece.

No creo que mi debilidad haga a los otros más fuertes, si no más ruines si se aprovechan de ella.

Yo corto y pego: Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven.


PD: Si caes en quién soy, espero poder saludarte por fin el sábado 11 de junio en Teruel.

Un título genial para un libro que realmente me sorprendido. Fácil lectura y buena reflexión.

Mis colegas se ríen de mí porque " me tiro a la piscina" sin pensármelo dos veces cuando veo alguien que admiro y le pido una foto...las oportunidades no hay que dejarlas escapar! Sé que no iban por ahí los tiros de tu post, pero yo los entendí así...hace poco en Murcia ví en el hall de un hotel a una locutora de radio que es un crack y admiro mucho y con un par de "h...s" le pedí que se hiciera una foto conmigo! Lo pillas? Un abrazako! Sigue con este blog tan guapo que está que te cagas...

Hola Virginia, me ha encantado tu escrito sobre el libro de Espinosa. Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque a mi también me llamó la atención el titulo del libro, he de reconocer que no me está gustando demasiado, me esperaba otra cosa...
Por otra parte aprovecho para decir que hacéis un trabajo 'cojonudo', me encanta radio 3, estoy enganchado a 'Hoy empieza todo', '180 grados', 'Siglo 21', 'Como lo oyes'...sois la bomba!
Gracias,

Edu.

Creo que siempre hay que expresar los sentimientos, ya que así reforzamos nuestra personalidad y dejamos claro ante los demás quiénes somos. Cuando alguien se aprovecha de lo evidente o lo revelado por nosotros mismos, demuestra estar falto de carácter propio y carecer de los valores mínimos de sociabilidad. Lo importante no es cuánto es de fuerte el otro, si no cómo se siente de seguro uno mismo.

Es fantástico, aunque a veces cueste un poquito, el poder mostrar a todo el mundo lo que sientes sin ningún temor. Y si no que se lo pregunten a cualquier artista, de la disciplina que sea. Qué sería del resto sin poder disfrutar de sus obras. Se convierten en estímulos para nosotros, que a su vez, seguro que generan reacciones a nuestro alrededor.

Virginia, está claro que el revelar tus sentimientos provoca, como mínimo, una reflexión.

Hola Virginia!
Al respecto de lo que comentabas del libro de Albert Espinosa, pienso que si!!...que siempre que puedas pidas en voz alta lo que quieres...sobre todo si estas con una persona/s que (en principio)te quiere/n. Es la mejor manera de que sepa tus necesidades o deseos, a veces lo que queremos es que la otra persona se de cuenta por si misma, pero creo que si es de tu agrado le debes decir lo que quieres en cada momento igual que ella a ti!
Esta claro que si estas en una negociacion o un trato no debes desvelar tus necesidades de primeras, pero no esta mal que sepa lo que quieres.
supongo que en el libro habla de las personas mas cercanas.
Y luego aparte de todo, no pierdes nada si dices lo que quieres, porque en el caso que lo hagas y no te correspondan es un buen indicativo para saber con que tipo de persona estas!!!
no me enrollo mas y me despido.
Adeu!! un besazo!

Después de días pensando lo tengo claro.
Le digo ven, no sea el uno por el otro la casa se quede por barrer.
Pues eso; vente, que ya hace días que espero.
:))

Es verdad que la gente que no expresa sus emociones ni sentimientos se muestran mas fuertes hacia los demás...pero si nos fijamos bien, suelen tener menos amigos...es la cara y la cruz..cada uno elige como quiere ser..

Yo creo que la frase es un grito desesperado de una persona que ve como pierde a su ser amado.

Con unos amigos siempre tenemos el comentario ( ... cuando hablamos de ligar) " Ay!! que se me va a notar que me gusta... ES QUE QUIERO QUE SE NOTE!!!! "

Por eso me ha encantado "Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven" ... creo que nos da demasiada vergüenza y sobretodo miedo a expresar nuestros sentimientos a los demás; decir "me gustas" y que la otra te rechace ...

Supongo que tiene que ver con lo que esta sociedad nos dicta desde pequeños, lo que se supone es ser débil y lo que no; lo que es correcto y lo que no; los roles de niño-niña/ hombre-mujer etc, etc, etc... muy cansino todo pero muy hondo en cada uno de nosotros ...

... Yo que soy de las opacas y me cuesta expresar lo que siento, aprovecho para dar la enhorabuena a todo el equipo, y en general a toda Radio3, por el maravilloso trabajo que realizáis todos los días... y otra cosa Virginia: "como me encanta tú voz" jajajajajaja

Un saludo

soy esa clase de persona que se lanza a la piscina sin mirar si hay agua, bueno, antes más pero creo que a veces no son necesarias las palabras, simplementa un gesto de afecto y ya: "no se hable más"; eso sí, en este caso existiendo mucha complicidad entre ambos. es cuando no conoces suficientemente a la otra persona cuando hay que decir :" ven", aunque me cueste un disgusto, no importa.

Precioso. Yo he intentado muchísimas no mostrarme tal como soy, pero al cabo del tiempo me llegue a resultar imposible el no mostrarme transparente. Quizás, no soy es transparente el termino adecuado. Pero salen a la luz mis debilidades o " tormentos del alma" como diría Cohen.
Abrazos a todos/as.

Hola.
Cual es la "medida" de la expresión de los sentimientos?, a veces tenemos suerte y se produce la maravillosa experiencia de que nos entiendan tal como queremos, pero la mayoria de veces creo que no, a mi me cuesta decir ven.. Ciao

yo pienso en alto y me gustaría que algún día hicierais un especial de 90's, entre ellos escuchar a K's choice y su "Not an addict" no sé, espero que te guste la idea porque si tu me regalas ese programa yo lo dejaré todo ;), que tengas un gran día :)

Pues a mi no me da miedo mostrarme enteramente desnudo tal y como soy, quien quiera que lo compre....si tu me dices ven, yo voy...eso me pasa con tu programa 180 grados...si tu me dices ven, yo voy!!

Yo voy a confesarme: No soporto a Albert Espinosa.

Ven!!!

Lo de "Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven", me recuerda al tema de Tuxedomoon: "In a manner of speaking" cuyo estribillo dice algo así como: "Dime esas palabras que no dicen nada, dime esas palabras que me lo dicen todo".
Bueno con el matiz de que este tema sirve tb para una relacción dnd no haya una ~~comunicación fluida. De hecho creo que el autor lo escribió pensando en esto último.
Y sí, es mucho mejor ser "valiente" que guardártelo para tí y preguntarte en un futuro que hubiera pasado si...
PD: Ven!!! :)))

La música , la literatura ,la ópera , los grandes genios pintores , escritores ,compositores , el cine , el fútbol , las aficiones , nos demuestra que estamos hechos y somos sentimiento y pasión .
Asociar transparencia , honestidad y sinceridad a ser personas débiles es un grave error de fondo y de forma .
Ser honestos y sinceros causa dolor pero a su vez evita rodearte de gente basUra que no vale la pena .Nada más triste que vivir como piedras .
Os imagináis cuántas personas viven amargadas por no saber demostrar sus sentimientos ?cúantos suicidios al año ?

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz


Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...