« ¡Qué sueño! | Portada del Blog | ¡Feliz Navidad! »

Stone Roses

    miércoles 21.dic.2011    por Virginia Díaz    8 Comentarios

Todo el mundo adora a Stone Roses, sobre todo, los de mi generación pero yo nunca pude escucharlos.

No tiene nada que ver con que no me gusten, ¡qué va! ¿Recuerdas la semana pasada cuando hablábamos de que las canciones son recuerdos y emociones? Pues a mí el primer disco de Stone Roses no me trae recuerdos nada buenos. Es más, me da mal rollo.

La historia es que yo pasé un invierno de 1994 pésimo. Estuve casi dos meses metida en casa por culpa de una gripe horrible que no terminaba de curarse. Mis amigos, por ahí y yo, con fiebre y encerrada entre cuatro paredes. Cada vez que hacía el ademán de salir, volvía a recaer.

Mi hermano -¿qué tal, Jorge? ;-) - también era de los que estaban sanísimos y felices de tener una vida normal, sobre todo, los fines de semana. Y cada vez que se disponía a salir con los colegas un viernes o un sábado, escuchaba esto:

Todos los fines de semana, a eso de las 19h-20h, se repetía la misma canción: I Wanna Be Adored de Stone Roses. En realidad, ponía el disco entero pero yo decidía encender la tele y pasar del resto. ¡Bastante tenía con lo mío!.

Te juro que durante bastantes años no pude volver a oírla. Formaba parte de la banda sonora de una época en la que yo tenía muchas ganas de ponerme bien y salir a comerme el mundo y no podía.

Ahora sí me atrevo a compartirla contigo aunque me sigue recordando a aquel invierno y ¿qué quieres que te diga? Que es una faena porque me parece una obra de arte... ¡en fin!

Podcast y listado de canciones:

 

Kasabian - Re-Wired, The Vaccines – If You Wanna, Housse De Racket – Roman, La Cena – Blackjack, Stone Roses – I Wanna Be Adored, The Drums - What You Were, Amy Winehouse – Halftime, Camille - Mars Is No Fun, Tom Vek – Aroused, Frankie & The Heartstrings – Hunger, Male Bonding - Tame The Sun, Miami Horror - I Look To You, Wild Beasts – Bed Of Nails, Arcade Fire - Ready To Stars, Sons And Daughters – Rose Red

Te debo lo de ayer:

 

My Chemical Romance – Planetary Go, The Jackson Five – Blame In On The Boogie, Jay Z & Kanye West – Otis, Cloud Control - The Rolling Stone, Portugal The Man – Senseless, Clap Your Hands Say Yeah – Maniac, Neon Trees – Animal, Crystal Fighters – Fiesta De Los Maniquíes, Noah And The Whale – Wainting For My Chance, Yacht - Dystopia (The Earth Is On Fire), Alex Ferreira - Tu Ciudad, The Dodos - Black Night, Mister Heavenly – Charlyne, Alex Clare – To Close, Rosendo - Maneras De Vivir

Por cierto, mi pueblo es Pedro Bernardo (Ávila) y eso sí que son buenos recuerdos...

Virginia Díaz   21.dic.2011 13:25    

8 Comentarios

I wanna be adored en 1994? No digo que no se pueda escuchar pero acababa de salir el Second coming.

miércoles 21 dic 2011, 16:42

Grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la tengo, es esa : "Charline" de los
Mister Heavenly, muchas gracias, qué haríamos sin tí madre mia!!! dónde narices se puede escuchar cosas como ésta, y mira que escucho radio,sólo aquí en 180º es nuestro maná diario!!!!!!!!!!!!!

Yo con los colegas, hay veces que nos volvemos locos y pillamos el coche y nos vamos de superpuente (cuando el curro lo permite) y nos recorremos los diferentes rincones de la península. Hemos estado en pueblos flipantes, y te aseguro que si alguna vez pasamos cerca de Ávila (que por cierto ya hemos estado) , iremos a Pedro Bernardo y le pediremos al alcalde que te canonice y ponga una plaza a tu nombre y después te cantaremos uno de nuestros temas a ver si te convencemos y nos radias también. Viva Pedro Bernardo y esas chimeneas humeantes!!!

Virginia,hay una canción que dice que: " el viajero que huye, tarde o temprano detiene su andar" pues tú, te has enfrentado a ese recuerdo y por lo visto ya lo has superado,prueba superada.

Por cierto,para la gripe ajo,apio y un poquito de miel y mucho de 180º!!! y otra vez de dos meses nada, dos dias y medio y ya está. Pedazo de abrazote y merci por tanta música,de veras!!!

miércoles 21 dic 2011, 17:21

...PUES NO SABES LOS BUENOS RECUERDOS QUE ME TRAE A MI ESTA CANCIÓN/ESE DISCO JUNTO CON EL JAMES "sEVEN"...F-L-I-P-A-B-A....AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS DE UNIVERSIDAD CON LOS COMPIS PRESUMIENDO DE DESCUBRIR NUEVOS DISCOS QUE NO LLEGABAN MUCHO A GRAN PARTE DE LOS MORTALES...TENIAMOS UNA TIENDA DE DISCOS (YA ERA DE CD´s POR ENTONCES) AL LADO DEL PISO EN EL QUE VIVIAMOS DE ALQUILER Y EN ESA TIENDA ALQUILABAN LOS CD´s...ERA UNA TIENDA DONDE TRAIAN TODAS LAS NOVEDADES DE "FUERA"...NOS PONIAMOS LAS BOTAS...HACIAMOS FONDO EN EL PISO Y NOS PASABAMOS POR LA TIENDA A CARGAR DE NOVEDADES...Y LOS QUE MOLABAN NOS HACIAMOS CON ELLOS PORQUE HABÍA LA POSIBILIDAD DE COMPARALOS LUEGO TRAS LA ESCUCHA...Y AHORA...BUENO ESTA LA RED...;)))))

miércoles 21 dic 2011, 17:50

Nunca he podido volver a escuchar el disco Talk Talk Talk de Psychedelic Furs...lo estuve oyendo a través de una pared -vuelta y vuelta- más de 6 días. Urticaria sonora crónica y aún no me he repuesto.

miércoles 21 dic 2011, 17:58

Gracias!! (=

miércoles 21 dic 2011, 19:04

Con el primer disco de "stone roses " me pasaba como con el "nevermind " de nirvana . en su momento no los pillaba . con el tiempo tras escucharlos (de esto que dices haber si ahora lo pillo ) uno se da cuenta de que son verdaderas obras maestras . En el 2009 saco ian brown me parece que saco su ultimo disco y hay una cancion "stellify " que me gustaba bastante

miércoles 21 dic 2011, 22:31

si y yo de canija que decia "I wanna be a door". y me inquietaba un poco pensar que los stone deseaban ser una puerta.. jajaja virginia, gracias por compartir tus anecdotas con nosotros! Asi las canciones tienen otro sentido, otras sensaciones y las hacemos más nuestras! besotes

jueves 22 dic 2011, 00:43

¡Vaya Virginia...!

Qué pena que tuvieras una juventud tan triste y que te de mal rollo el primer disco de Stone Roses...

jueves 22 dic 2011, 23:24

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios