Música para concienciar, con Clara Montes
Música para sensibilizar, para recordarnos a todos la importancia de cuidar y de proteger nuestros océanos. Así reza el último trabajo de la madrileña Clara Montes: Mar de sentimientos, presentado en acústico en la última madrugada de Abierto hasta las 2, muy bien acompañada por José Luis Montón a la guitarra.
En este nuevo cd 'single' -lanzado en agosto- que va más allá de las canciones, intervienen también la joyería del escultor Javier Ayarza, SaveSqualo; y la cocina del popular 'chef del mar', Ángel León. El gastrónomo de Aponiente, restaurante ubicado en el Puerto de Santa María, y que cuenta con una estrella Michelín, intervino en el programa para explicar la unión y el compromiso que les ha acercado a los tres en este interesante proyecto artístico.
Otro mensaje de la noche fue el de Zenet, que hizo un paréntesis en la preparación de su nuevo disco para recordar a su pareja de escenario, Clara Montes, con motivo de su colaboración en Sinfónica Clara, anterior trabajo discográfico de nuestra última invitada.
Amancio Prada, con quien también trabajó en Emboscados, y José María Esteban, su maestro en Primaria, completaron los contestadores de este sábado, un día en el que sonaron temas como el clásico "Pena, penita, pena", entre otros.
Tampoco faltaron las secciones habituales, con Dani Rovira, ataviado en esta ocasión con boina y pantalón de pana para interpretar a Cipriano; Quequé (Héctor de Miguel) y su Abierto hasta el ardor; y Pepa Lote (Patricia Costa), que sonsacó a la artista su fogosa pasión por Carlos Tarque y Pablo Alborán. Con Miguel Ángel Hoyos, además, unimos a Clara Montes y a la emperatriz de Japón a través de la teoría de los seis pasos o grados de distancia.
Paloma Arranz estuvo acompañada además, como cada semana, por Curro Díez, Victoria Domínguez, Pepa Calzada y otros compañeros de sonido, todo ello con el hilo musical de Raúl Martín.
Os damos las gracias como cada semana por habernos acompañado y os esperamos de vuelta en sólo unos días. ¡No faltéis!




Sinfín dijo
Es cierto, hay que concienciar, no se si con música o con la cruda realidad. El océano esconde muchos enigmas.
http://www.youtube.com/watch?v=b4HAxaKO9fI
Nightwish - Devil And The Deep Dark Ocean
23 sep 2012