« Más Merkelandia que nunca | Portada del Blog

!!PELIGRO!! SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL

    jueves 28.nov.2013    por Aurora Mínguez    632 Comentarios

 

 

En la nueva Merkelandia, ahora con Gran Coalición, la cosa está que arde. Y ,más que nadie, en el mundo de la industria y de la empresa. " !Los acuerdos ponen en peligro la competitividad de Alemania! " "! Alemania retrocede en el tiempo!" " !Subirán los precios si suben los salarios! " . En una palabra, se sienten traicionados por Angela Merkel, quien, después de muchas dudas, ha cedido a las demandas socialdemócratas y ha accedido a implantar progresivamente el salario mínimo en este país. Tampoco va a ser a golpe y porrazo. Más bien dentro de dos años, y dando a las empresas libertad para que sigan pactando, trabajadores y empresarios, un salario acorde con la marcha de la compañía en cuestión.

Si Merkel ha dado su brazo a torcer ha sido porque , si no, no hubiera tenido Gran Coalición y tampoco tenía ninguna garantía de poder pactar con los Verdes tal y como va de mal el proyectado desenganche nuclear, boicoteado a conciencia por las eléctricas. Y es verdad que ella ha admitido que le ha costado aceptar el dichoso Mindestlohn, el salario mínimo interprofesional, pero es que sin esa y alguna concesión más a los socialdemócratas las bases del SPD no hubieran aprobado nunca el acuerdo de gobierno con los demócratacristianos.

Pero el mundo de la empresa se queja, y tiene sus razones. Alemania se ha hecho competitiva a base de años de contención salarial y de salarios, en algunos casos y en algunos sectores, propios del Tercer Mundo. Sólo un ejemplo: en las empresas del metal y muy en concreto en la multinacional Volkswagen cada vez hay más empleados temporales. En el conjunto del sector metal,un millón, uno de cada tres, según el sindicato IGMetal. Es decir, trabajadores que cobran al margen del convenio y con peores sueldos. Otro ejemplo es el del mundo de la restauración: ahí abundan los minijobs y los trabajos a tres o cuatro euros la hora.

Tanto Angela Merkel como el líder de los socialdemócratas, Sigmar Gabriel, decían en la presentación del acuerdo de coalición que pretenden mejorar la vida de los ciudadanos en los próximos cuatro años. Con mejores sueldos y obligando a las empresas con beneficios que reviertan esas ganancias también en las remuneraciones de sus empleados parece que podrían ir por el buen camino. Porque, la verdad, que un país sea competitivo no debería ser sinónimo de que pague salarios de hambre.

Aurora Mínguez   28.nov.2013 13:09    

632 Comentarios

Está bien eso de responsabilizarse la propiedad y Comunidad al caso de los animales en tenencia, se deberían enviar más denuncias anónimas o no, de presunto desamparo, abandono y poco cuidado de los mismos para exigir responsabilidades.

jueves 1 feb 2018, 20:50

No hay derecho a agresiones sexuales en cuerpos de seguridad fuerzas armadas por tener un sexo u otro, educar en la igualdad y el respeto a sus semejantes y semejantas. Penar toda agresión y reparar a las víctimas.

jueves 1 feb 2018, 21:35

Bien garantizar por ley la igualdad salarial entre mujeres y hombres no acabar discriminación por pertenecer a uno u otro género y acabar muchos trabajos de poco salario feminizados y algunos sectores masculinizados con mayor salario

viernes 2 feb 2018, 13:20

Aunque tristemente tenga que obligarse la igualdad salarial cuando es un derecho humano ha de aplicarse saliendo de la persona, parece nos gobernaran máquinas.

viernes 2 feb 2018, 21:45

Ayudar más a personas dependientes con recordatorios artificiales dosis óptima medicinas no acaben luego polimedicados por un mal uso de la farmacología.

sábado 3 feb 2018, 14:54

Asegurarse antes de coger el vehículo, de si es imprescindible de haber transporte colectivo y las carreteras estén en condiciones en condiciones adversas climatológicas. No resultar temerario o temeraria y luego tratar la culpa a papa o mama Estado como parece estar haciendo el regionalismo

sábado 3 feb 2018, 15:08

No se acabe polimedicada o polimedicado quiero decir con más efectos adversos

sábado 3 feb 2018, 17:49

Invertir en más conocimiento menor riesgo de caer en exclusión social, cuando se tienen más conocimientos es más fácil salir del bache, además ahora la inteligencia artificial puede ayudar a dar el salto más grande

domingo 4 feb 2018, 14:15

Aprovechar para hacer acopios incluido en acuíferos o cavidades, de agua venida con el temporal aunque luego bombearla resulte caro peor es no poder disponerla

domingo 4 feb 2018, 14:19

Cuidar no se geste otra burbuja inmobiliaria aumento de precios, viene una recesión, sueldos más bajos y mayores impagos con menor colchón de ayudas aumentando los tipos de interés y una mayor inflación. Parece nos estuviera salvando por ahora una moneda fuerte.

domingo 4 feb 2018, 22:26

Además de que sigue habiendo activos tóxicos sobrevalorados

domingo 4 feb 2018, 22:34

Hacer más invigilando cuando se descubre mucha droga para evitar accidentes ya sea por trabajar en drogadicción o por conducir con su estado poniendo en riesgo a los y las demás.

lunes 5 feb 2018, 14:09

Se aprovechan haya personas predispuestas genéticamente a adicciones para vender todo tipo de estupefacientes y no puedan dejar incluso las drogas legales.

lunes 5 feb 2018, 21:00

Prevención y si se ha caído en la trampa buscar remedios legales probados científicamente. Sobre todo educación, para saber escoger mejor los caminos y no coger caminos a ninguna parte auge de populismos.

lunes 5 feb 2018, 21:25

No caer en la alegría de la burbuja de endeudamiento sobre activo sobrevalorado sólo porque se mueve el dinero cuando una casa de quita y pon en lugar más seguro puede resultar más económico ante avenencia de desastres naturales.

martes 6 feb 2018, 12:59

Dinero barato en el mercado que puede resultar caro de moverlo mal ya que ahora cada vez tiene más peso la variable climática y la posible escasez en determinadas cosas dispare ciertos precios.

martes 6 feb 2018, 21:02

Más sprays imborrables marcaje materiales ante proliferación de robos con la escasez, se leen y se puede dar con propiedad.

martes 6 feb 2018, 22:05

Cuidar con la inteligencia de los datos no se transmitan a terceros datos personales luego pueda usarlos un cibercriminal cuando se aproveche de vulnerabilidad y/o pueda entrar en un grupo de mensajería instantánea a captar los mismos y mismas

miércoles 7 feb 2018, 13:36

Se transmitan voluntariamente o no, a terceros o terceras pudiendo caer en manos de un o una ciberdelincuente

miércoles 7 feb 2018, 15:05

Bien más presencia de la mujer en carreras técnicas y científicas así como en profesiones del ramo.

miércoles 7 feb 2018, 21:59

Bien por mercados de reutilización evitar mayores impactos cuando algo no se tenga que volver a producir estando con poco uso incluso desuso en otro lugar y puede que además cercano.

jueves 8 feb 2018, 09:58

No se encarcelan ideas ni tratar de engañar a la gente con el cuento de presos políticos, se encarcela por hechos delictivos

jueves 8 feb 2018, 14:08

Dejarse de contar historias de presos y presas políticas, recordar que que quien la hace la paga, es triste contar con tanta conflictividad a ninguna parte.

jueves 8 feb 2018, 14:11

Activar la ley contra la violencia al menor o a la menor, antes de que se derive en un caso sonoro falta de actuación, haciendo preventiva sobre todo reeducando en igualdad.

jueves 8 feb 2018, 21:16

Penas de trabajos forzados para pagar las posibles indemnizaciones de las penas impuestas, que no haya corrupción sin devolver lo defraudado además de la pena.

viernes 9 feb 2018, 15:33

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aurora Mínguez

Bio 'Merkelandia', año nueve

He vivido catorce años en Alemania. He conocido a tres cancilleres: Helmut Kohl, Gerhard Schröder y Angela Merkel. He informado sobre la reunificación, la recesión y el resurgir de este país hasta convertirse en el más importante de Europa. Y no me he aburrido un solo minuto. Es el privilegio y el placer profesional de informar desde el auténtico corazón político, social y económico de la Unión Europea
Ver perfil »

Síguenos en...