TRAVESÍA ATLÁNTICO A REMO

    lunes 26.ene.2015    por Antonio Perezgrueso    0 Comentarios

Noche de cine[1] Reciclaje[1]

 

CRÓNICA 25 DE ENERO Emilio Hernández

Hola amigos
Son las 17:30 hora española, del domingo 25/1/15. Nuestra situación es: latitud 15º35,77', longitud: 46º 1,43' Rumbo: 270º

Estamos muy bien.
Llevamos unos buenos días de navegación. No demasiado empuje del mar y el viento, pero manteniendo el ritmo.

Hace un sol esplendido, y como la mar esta de poca ola, tenemos las 2 escotillas abiertas, con lo que en el camarote corre una brisa de miedo y los descansos se hacen deliciosos. Como una tarde en verano cerca del mar ;)

El ritmo antes de anoche, no obstante, cayo mucho, así que decidimos cancelar el último turno de remo, al caer el sol, y hacer sesión de cine, como podéis ver en la foto.
Hoy hemos vuelto a limpiar el casco a ver si aceleramos pero poco escaramujo. En cualquier caso buena higiene, refrescante, y nadamos con llampuas. Son muy confiadas aquí, ya os mandare fotos.

La navegación parece estabilizarse a partir de ahora con 1-2 metros de ola, y vientos de 15-20 nudos del ENE y del E.

Anoche, despidiéndonos de D Rafael del Castillo nos decía con muchísima energía: " Vamooosss biiipp( rima con moño), que ya lo tienen hechoooo!!!!!!! Reeemeeeeenn!!!!"
Es una persona increíble. De esas que hacen bien por donde pasan.

Os adjuntamos foto de las 5 bolsas de basura que hemos llenado hasta ahora. Sobre todo plásticos. Muy poco se nos ha caído al mar, tal y como nos comprometimos a hacer y no contribuir al crecimiento de esa isla de basura del Atlántico.

Cuidaos y hasta pronto

Fuerzas y Pipinato al poder!!!

 

 

 

Categorías: Deportes , TV , Viajes

Antonio Perezgrueso   26.ene.2015 17:14    

TRAVESÍA ATLÁNTICO A REMO

    lunes 26.ene.2015    por Antonio Perezgrueso    0 Comentarios

CRONICA 23 DE ENERO       Emilio Hernández
  PILOT%20CHARTS%20%20Enero%20Atlantico[1]

 Buenos días
 
 Son las 14:54 del viernes 23 enero. Latitud: N16º4' Longitud: W 44º31.5' Rumbo: 275º por viento sur S85E
 
 Comenzare citando a Magallanes (aproximadamente): Yo que he surcado los mares, he abierto caminos inexplorados, he experimentado la naturaleza en estado puro, ...que ganicas tengo de llegar a mi casa y comerme una tortillica de patatas!
 No sé si lo dijo realmente o si habrá sido un bulo de esos que circulan por ahí.... :)
 
 Todo bien a bordo de la Cruz del Sur. Sistemas todos operativos. También decir que hay sistemas que ya podrían ser innecesarios. Por ejemplo: si todo sigue como va ( sDq), si se rompieran las 3 desaladoras de a bordo, llegaríamos con el agua dulce que llevamos de reserva.
 
 En cuanto a nosotros, estamos muy bien. EL ánimo impecable, y adaptados al medio. La fuerza bien, con algún bajoncillo, pero la alimentación que nos ha cotejado la UMU, los complementos de Proenutrition ( barritas de proteínas, recuperadores musculares e hidratos que fabrican ellos), así como la vitaminas de Antón, nos están permitiendo seguir muy bien tras 39 días de 19 horas de remo y sueño alterado y escaso.
 
 Os adjunto foto de una Pilot Chart que nos pasaron nuestros amigos Claudia y Rodolfo del yate Ulises en CN Los Nietos. Es una carta náutica FUNDAMENTAL para todo aquel navegante de altura. Muestra información estadística mes a mes ( un mes una página) por cada zona de océano del planeta. La información estadística, alguna tiene más de 130 años de antigüedad.
 Podéis ver en ella nuestra derrota ( el camino recorrido por un barco que viaja por el mar), las flechas que indican la corriente de agua, y los vientos predominantes, etc.
 La carta está dividida en cuadros de 5º de latitud y 5º de longitud. En la esquina inferior derecha de cada cuadro tenéis la info estadística de % de calmas en ese cuadrante en el mes en cuestión.
 En la esquina inferior izquierda, encontráis el% de TORMENTAS en ese cuadrante en ese mes estadísticamente.
 También os marco Martinica, nuestro punto deseado de destino, si podemos hacer suficiente sur para llegar.
 
 Os planteo un juego: con esa info y la del spot, a los primeros tres que acierten nuestro día de llegada, les regalaremos una de nuestras camisetas y un pequeño recuerdo Smooy.
 
 Mensaje a otra galaxia: Raúl levántate y lucha!. 1000 veces caí, 1001 veces me levanté.
 
 Bueno hasta luego y mucho cuidado con la ola de frio. Cuidaos.
 
 Fuerzas y Pipinato al Poder

Categorías: Deportes , TV , Viajes

Antonio Perezgrueso   26.ene.2015 09:51    

TRAVESÍA ATLÁNTICO A REMO

    jueves 22.ene.2015    por Antonio Perezgrueso    0 Comentarios

Fondo del Atlantico Fondo del Atlantico 2

  CRONICA  21 DE ENERO    Emilio Hernández
 
  Hola de nuevo
 
 Son las 1535 del 21 enero.
 Nos encontramos en latitud: N16º 20.97' y longitud: W 42º46.98' Rumbo: 260º
 
 Estamos muy bien, de moral y físicamente también aunque con un poco de flojera. No     sabemos si por paliza de últimos días o por la pérdida de peso. Nada serio, aquí hay remeros pa terminar y volver. :)
 
 Alguien nos envía mensajes diarios con info al teléfono satélite. Creemos que es Pencho ( Fulgencio Solano) de la Escuela de Navegación Triolas. Pencho nos ha enseñado a navegar desde que no teníamos ni idea, involucrándose desde el minuto cero, y mas allá de lo que un profesor haría. Enamorado y gran conocedor del mar y la navegación. Un referente impecable tal y como demuestra nuestro rumbo. Gracias Pencho y si eres tu el que manda los mensajes, por favor firma Pencho. ;)
 
 Dos días tranquilamente intranquilos. Llevábamos ya rumbo de crucero y se para todo.
 Y lo peor....la previsión es 1 semana de calma....
 
 El ritmo se viene abajo. Nos desconcierta. Sera que ya vamos muy cansados tras 3 días de navegación muscular sin tregua? será que la pérdida de peso nos pasa factura?
 Ayer volvimos a limpiar el escaramujo, buscando soluciones. Había, tras 6 días. No tantísimo como la otra vez, pero bastante.
 El baño nos volvió a regenerar. Solo 5-6 minutos esta vez.
 
 Comemos un poco y recomienza el remo. Aquí ya luce el sol del Caribe y no veas como casca...
 Y empezamos a coger ritmo de nuevo! :)
 Aprovechamos la tarde noche.
 En fin, aquí estamos intentando aprovechar lo que dure y sufriendo castigo solar naturistamente.

 Como curiosidad, en la primera parte del viaje, vimos numerosas Carabelas portuguesas. Medusas con potente veneno que despliegan una vela en la superficie de color transparente, parecido a una burbuja ovalada seccionada, para desplazarse y navegar. Otra curiosa creación de la Naturaleza.
 
 Os adjuntamos 2 fotos en 2 momentos distintos del fondo del Atlántico, por si algun@ tenéis curiosidad que se ve mirando para abajo con 4 o 5000 metros de agua. ;)
 
 Hasta luego
 
 Fuerzas y Pipinato al poder

Antonio Perezgrueso   22.ene.2015 10:26    

TRAVESÍA ATLÁNTICO A REMO

    jueves 22.ene.2015    por Antonio Perezgrueso    0 Comentarios

Lloviendodunas_2150191843401 Lloviendodunas2_2150191843402

 CRONICA 19 ENERO         Emilio Hernández
 Comenzare citando a Ghandi aproximadamente: El planeta tiene recursos suficientes para todos, pero no suficientes para nuestra avaricia.
 Son las 1500 hora española del 19 enero.
 Situación: latitud: N 16º48' longitud: W 41º5,6' Rumbo: 270º
  Todo bien a bordo de la Cruz del Sur. Los capitanes y catetos a babor y estribor Pepe y Emilio se encuentran con buen ánimo y forma. Desde ayer, en las horas de sol, el barco se ha vuelto naturista.
 Ya por fin, tenemos bastante sol al día ( demasiado a ratos), así que ...a broncearse!! :)
 Agradecer a Ginés y Lau su rápida respuesta para buscar un plan C, por si el plan B de la carga de pilas del spot falla. El plan A se averió.
 Ayer y hoy el viento y la mar han caído. Nuestro ritmo también. De 6 millas por turno de 2 horas, se ha caído a 4 millas por turno de 2 horas. Llevamos casi 48 horas de navegación muy muscular para conseguir las 5 millas por turno que llevamos, pero se hace paliza. Habrá que aguantar hasta que vuelva el viento.
 Parece ser que del 21 al 23 podríamos tener calma chicha. Si es así, y el portátil aguanta, tendremos tarde de cine al caer el sol. :))
 También tenemos una pequeña rutina los domingos: abrimos una bolsa de golosinas, de premio semanal. Así intentamos mantener el marco temporal semanal en nuestras cabezas, tal y como creímos entender de nuestros amigos los cronobiologos de la UMU, a los cuales agradecemos todo el apoyo recibido, entre formación y mensajes de ánimo.
 También agradecer a Antón Zapata del Gimnasio Iron Fire, el haber estado ahí cada vez que nos metíamos en un fregao. Mucha calidad humana. Recordamos todos los ratos de entreno en sus remoergometros y los consejos y ayuda que siempre nos ha prestado. Gracias Antón!
 Vemos multitud de peces voladores. Vuelos de más de 100 metros en ocasiones. Ninguna otra fauna por el momento.
 Las fotos adjuntas son para que veáis, si es posible por su calidad, algo que nos ha sorprendido: Cuando hay oleaje vivo, y cae un chaparrón recio, las olas parecen achantarse y redondearse, y el mar toma el aspecto de una tormenta de arena en el desierto.
 Verlo en directo es flipante. Un buen fotógrafo con una buena maquina haría tomas impresionantes.
 Cada vez falta menos, sDq. Habrá que ir disfrutándolo, porque se nos acaba... :( :)
 Este viaje merece la pena
 Terminare con una cita parida en este barco: entre dos exhalaciones
 el primer llanto
 y el último aliento
 existe lo que llamamos Vida
 De ti depende su forma y calidad
 Estás rellenándola un poco a tu manera
 o te dejas llevar?
 
 Hasta pronto, sDq
 
 Fuerzas y Pipinato al Poder!!!

Antonio Perezgrueso   22.ene.2015 10:18    

EXPEDICIÓN AL MONTE KAZBEK

    martes 29.abr.2014    por Antonio Perezgrueso    1 Comentarios

PRÓXIMA GRABACIÓN: EXPEDICIÓN AL MONTE KAZBEK

Una vez más Al filo y el Grupo Militar de Alta Montaña abordan la consecución de un objetivo. En esta ocasión se trata de la ascensión con esquís de una montaña de 5.033 de altura situada en la cordillera del Cáucaso, al norte de Georgia. El Kazbek es un monte que cuenta con pocas ascensiones, es el segundo más alto de la zona pero el primero en hermosura.

10_kazbek

Vista del Kazbek con el glaciar Gergeti en primer término.

  EXPEDICION_KAZBEK_2014 RETOCADO_
El grupo expedicionario al completo.

  CIMG4967

Dos de los miembros de la expedición durante una sesión de esquí en el pirineo andorrano.

    DSC_0092

Las buenas condiciones de la nieve permiten realizar un espectacular descenso.

 CIMG5250

Los expedicionarios se preparan para la ascensión al Kazbek en las montañas del Pirineo.

  DSC_0150

El martes 29 de  abril el grupo parte hacia Tbilisi, capital de Georgia donde llegaremos la mañana del día 30, después de realizar algunas compras necesarias, como gas y algún alimento fresco, continuaremos viaje por carretera hasta Stepantsminda. En este lugar reorganizaremos los bultos del material transportado y dejaremos un depósito con lo que no necesitaremos en la montaña.

Categorías: Actualidad , Deportes , TV , Viajes , Weblogs

Antonio Perezgrueso   29.abr.2014 11:46    

Nuevos capítulos

    viernes 14.mar.2014    por Antonio Perezgrueso    7 Comentarios

 

Antonio Perezgrueso. - AL FILO DE LO IMPOSIBLE 12.03.2014

Grabación de nuevos capítulos por el equipo de Al Filo de lo imposible

Vuelve la emoción:  La escalada de cascadas de hielo en el Circo de Gavarnie, el esquí de montaña en el Cáucaso, la navegación en velero por el Mediterráneo, o el espeleobuceo en Mallorca, son algunas de las aventuras que se podrán ver próximamente. 

‘Al filo' cuenta con un equipo de especialistas que han estado en los lugares más peligrosos y alejados del mundo para plasmar la belleza, la dificultad y la emoción de los deportes de riesgo y aventura. 

 

Circo de Gavarnie

Ampliar foto

Circo de Gavarnie

 

Xavi_Ayuso

Ampliar foto

Xavi Ayuso en la vía Lowe, love me do. Foto. José Isidro Gordito

 

El espacio más aventurero de TVE se pone en marcha para grabar nuevos programas. Serán ocho capítulos en los que se abordarán diversas aventuras, la primera de ellas nos descubrirá la historia y evolución de la escalada en hielo en Gavarnie. En 1977 un joven montañero llamado Dominique Julien acompañado de  Rainier Mush más conocido por los escaladores como “Bunny” acometieron la apertura de la ruta “ Voie des  Mystiques “, se iniciaba así, en este lugar una actividad que con el paso del tiempo ha convertido esta zona del pirineo francés en una de las preferidas de los amantes de la escalada en cascadas.

 

En esta aventura contaremos con la participación de Dominique Julien, Rémi Thivel, Daniel Lanne, Joan Quintana, Xavi Ayuso, Carles González, y José Isidro Gordito,  todos ellos magníficos escaladores y grandes conocedores de la zona

 

Joan Quintana


Ir a fotogalería

Joan Quintana en la vía Banzayous. Foto. José Isidro Gordito.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antonio Perezgrueso   14.mar.2014 09:42    

AL FILO DE LO IMPOSIBLE ESTÁ DE ESTRENO

    viernes 13.dic.2013    por Antonio Perezgrueso    3 Comentarios

ALPES_DIENTE -DEL_GIGANTE
                                      LOS ALPES - "DIENTE DEL GIGANTE"

Esperamos compartir con todos vosotros nuevas aventuras. Dos capítulos integramente grabados en Los Alpes.

Cervino - Matterhorn

Domingo 15 de diciembre a las 21 h por La 2

Ascensión de la arista Zmutt en el Matterhorn junto a José Isidro Gordito, Xavi Ayuso, Josep Mª Esquirol y Joan Quintana-

Llegada

Domingo 22 de diciembre a las 21 h por La 2

Ascensión de la arista de los Cósmicos en la Aiguille du midi de la mano de Josep Manuel Anglada y Jordi Pons, dos grandes clásicos del alpinismo español.

Escalando con Anglada y Pons

Para los que no podáis llegar a la cita los podréis ver en cualquier momento en la web de RTVE

http://www.rtve.es/television/al-filo/

Tenemos soluciones para todos los casos, si estáis fuera de casa pero lo queréis ver EN DIRECTO, también lo podéis hacer a través de la web.

Nos gusta conocer vuestras opiniones, os esperamos en Facebook y Twiter

Equipo "Al Filo de lo Imposible" y Pixpeak

Categorías: Actualidad , Deportes , TV , Viajes

Antonio Perezgrueso   13.dic.2013 11:59    

Los Secretos del interior de Mallorca

    viernes 25.oct.2013    por Carmen Portilla    0 Comentarios

AVISO A NAVEGANTES (alpinistas, montañeros, buceadores, ciclistas, kayakers...)

Tenemos una buena noticia, desde el próximo domingo 27 de octubre "Al Filo" retrasa su horario de emisión a las 21h.

Este nuevo horario permitirá que más amigos puedan llegar a casa y conectarse a  La 2  o directamente en su tablet después de haber disfrutado de un gran fin de semana en la naturaleza.

Para los que no lleguen a tiempo, tranquilos los programas quedan en la web para consultar en cualquier momento.

Sa Gleda 1
La Isla de las Maravillas (foto cedida por Grupo Nord de Mallorca)

Los dos próximos domingos, 27 de octubre y 3 de noviembre, se emitirán dos documentales dedicados a cuevas inundadas y pecios de las costas de Mallorca.

En las dos últimas semanas hemos detectado mucho interés en estas exploraciones realizadas por miebros del Grupo Nord de Mallorca a lo largo de muchos años de trabajo constante.

Desde Al Filo sabemos que la espeleología y el espeleobuceo son actividades poco conocidas y muchas veces incomprendidas y por eso hemos grabado documentales junto a los mejores exploradores de nuestro país.

Un momento de la grabacion

Es curioso, pero todos ellos coinciden siempre en señalar que lo importante, lo que perdura,  es la cueva. Los exploradores pasan a lo largo de muchas generaciones, aportando cada uno su granito de arena.

Lago de entrada

Como veis, una filosofía de vida que en nada se parece a la cultura del pelotazo tan  tan en boga en algunos ambientes.

Deseamos que disfrutes de LA ISLA DE LAS MARAVILLAS

Carmen Portilla   25.oct.2013 08:41    

Especiales Al Filo de lo imposible: los retos de Iker Karrera y Cecilia Buil

    jueves 7.feb.2013    por Carmen Portilla    3 Comentarios

Domingo 3 de febrero en La 2

IKER KARRERA (Reto: Chamonix-Zermatt en 21h20min)

Esta semana en Al Filo de lo Imposible, acompañamos al corredor vasco Iker Karrera que completó en solitario, en 21horas y 20 minutos la Alta Ruta Chamonix-Zermatt, con 115km de recorrido y 12 glaciares a su paso, alcanzando hasta los 3724m de altura. Esta hazaña fue realizada por primera vez en 1861 por el Alpine Club británico y, a partir de ese momento, se convirtió en ruta popular entre los esquiadores.  * * Visita la web de Iker: http://www.ikerkarrera.com/

 AlfiloIKER

Un adelanto del reto de Iker (disponible en su página web)

AlfiloIkerkarreraimagenweb

Iker Karrera (imagen de www.ikerkarrera.com)


CECILIA BUIL (Reto: escalada de hielo en Lipton Ice, Noruega)

También acompañamos a la escaladora Cecilia Buil  en su aventura a través de las paredes heladas de la Lipton Ice de Noruega en febrero de 2012, una escalada de alto nivel por una de las cascadas de hielo más bonitas del planeta.  Junto a Cecilia, el escalador José Carlos Romay, Josito, que la acompañó en esta bonita travesía.

 

Alfilo ceciliajosito
La Cascada helada denominada “Lipton Ice” es un emblema de Rjukan, tanto por su dificultad como por su belleza. De séptimo grado de dificultad técnica en hielo, acrobática, física y psicológicamente exigente,  constituye un importante reto escalarla en libre por cualquier especialista, y está al alcance de pocas mujeres en el mundo.

Alfilocecilia1

* * Visita la web de Cecilia: http://www.ceciliabuil.com/ES/index.asp

________

Noticias relacionadas:


Categorías: Actualidad , Deportes , TV , Viajes , Weblogs

Carmen Portilla    7.feb.2013 11:19    

Especial Viviendo Al Filo

    domingo 20.ene.2013    por Carmen Portilla    3 Comentarios

 

Emisión 27 de enero de 2013 en La 2

El séptimo capítulo de VIVIENDO AL FILO CON será un programa especial de una hora de duración en el que podremos descubrir las cualidades de los doce aventureros con los que hemos convivido hasta el momento.

Alfilo antxon y Ramon Portilla en la Pedriza

Antxón Arza y Ramón Portilla en un momento de la grabación del programa

 

Alfilo Josune Bereziartu

Josune Bereziartu

 

Alfilo Eduard Admetlla
Eduard Admetlla

Categorías: Actualidad , buceo , Deportes , TV , Viajes , Weblogs

Carmen Portilla   20.ene.2013 13:13    

Al filo de lo Imposible

Bio Al filo de lo Imposible

El equipo de 'Al filo' es uno de los mejores grupos de reporteros y especialistas del mundo. Han estado en los lugares más peligrosos y alejados y saben como nadie plasmar la belleza, la dificultad y la emoción de los deportes de riesgo y aventura
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios