Campo base avanzado
Vamos poco a poco avanzando. Después de pasar dos días completos en el campo base, ordenando todo el material, comida y, por supuesto aclimatándonos, hoy viernes por fin hemos empezado a tirar para arriba.
A las 7 de la manana habíamos quedado para desayunar, y salir para el campo base avanzado. Nuestra intención era ir poco a poco y con poca carga, para poder ir aclimatándonos.
El camino era conocido, y ya sabíamos que iba ser muy largo, la verdad que no se sube mucho, pero es una morrena muy larga que nos ha costado cuatro horas.
En 4 horas hemos llegado a la entrada del glaciar de la pared del Shisha Pangma, donde hay unos pequeños lagos, y ahí hemos montado la tienda. La sorpresa ha sido grande, ya que hemos encontrado la plataforma que habíamos hecho en el año 2006 cuando estuvimos aquí, y con cuatro paladas, hemos podido montar la tienda grande, qué recuerdos.
Hoy ha sido muy bonito, ya que los cámaras de TVE, Toñín, Sergio Casas y Sergio Alfaro han venido con nosotros hasta el campo avanzado, son todos unos campeones, aunque a la vuelta han protestado un poquito, pero esto es normal ya que todos estábamos cansados. Según Alfaro, no vuelve mas hasta el campo base avanzado, pero ya le convenceremos, ya veréis.
Manana lo tomaremos con tranquilidad, aquí descansando, y quizás el domingo volvamos a subir a hacer otro porteo y a dormir en el campo base avanzado, pero esto dependerá como nos encontremos, ya que Ferrán todavía sigue con fiebre, y es mejor que siga un par de días más en el saco.
En el campo base estamos nosotros, y una expedición de cuatro chicos de Vitoria. Ellos ya llevan aquí 10 días más que nosotros, y ya han entrado en la pared. Hoy a la bajada de arriba hemos ido a visitarles, ya que estos días que nosotros hemos estado en el campo base ellos estaban por arriba en la montaña, creo que va a haber muy buen ambiente entre ellos y nosotros, es lo bueno de venir a montañas como esta que casi no viene nadie, los grupos son reducidos, y el ambiente suele ser muy bueno.
Parece que el tiempo va aguantar estos días, según nuestro meteorólogo Víctor Bahia, y si se cumple nosotros iremos avanzando poco a poco también.
Besos a todos
Edurne




Carlos Y Mara dijo
Aprovechad para descansar y de las impagables vistas que teneis.Mucho ánimo.Besos Edurne.
18 sep 2009
hierva? dijo
mmm, hierba...es con b. Por lo demás,... sales muy guapa en las fotos Edurne. De los chicos no digo nada, porque de "esos" no entiendo!
Por tanto, besos a las chicas, y saludos y abrazos a los chicos!!!!
No estais sólos!
Arribaaaa!!!!
19 sep 2009
martigar dijo
Vamos Edurne!! y ánimo a todos lo del equipo. A mi me da igual que seas la primera mujer en coronar los 14...pero si lo fueras!!!. (de todas formas para mi ya eres un ejemplo, tengo fotos tuyas en el despacho, aunque me costó un poco que me dejaran ponerlas).
os deseo lo mejor, que disfruteis, que lo logreis, que volvais todos y que nos lo conteis luego.
Beso grande y me uno a lo de Arribaaaa!!!
19 sep 2009
FenixIntiAmur dijo
:) Bravo Kaminantes Del Cielo...GOM LOM PÄ KAMINENTE EN TRANCE........ALOHA SON DUR@S MOMENTOS EN ESTOS BLOGS.....al elegir donde postear desear escribir en varios blogs y momentos, quiero mis DIGGS quizas para TOD@S y en todas partes TIEMPOS DUR@S....RECIOS CAMINOS ..........NECI@S HUMAN@S...momentos duros para los blogs....y en muchas partes....ALEHOP....RED DE ARTE PLANETARIO PARA LA SANACION Y RESTAURACION TOTAL DE LA BIOSFERA.....http://www.youtube.com/user/orionjah#play/all/favorites-all/0/ir4EQWi090Q
19 sep 2009
:)aloha dijo
http://www.youtube.com/watch?v=ZSbfYPZmRMc
19 sep 2009
oargi dijo
ANIMOOOOOO.
19 sep 2009
Iñigo dijo
Parece que fue ayer cuando regresabas de ese otro ochomil de nombre raro derrotada por el esfuerzo, y ahí estás ahora, subida al pecho de un nuevo coloso. Se diría que los rindes con tu belleza pero, que va, es sólo fuerza. A por él, Edurne Pasabán.
Un abrazo,
Iñigo
20 sep 2009
xcarg dijo
Como veo que hay asturianos por aquí, ..., y como yo también lo soy en la mitad del caudal sanguíneo que corre por mis venas...se me ocurre convocar ya y desde aquí, a los hados del universo para llevar entre todos a Edurne y a su equipo a...
http://www.youtube.com/watch?v=rJavm0kfGsA
Oviedo, Asturias, Galicia...El país Vasco y España entera unidos en un ruego...!
Vamos...ya estamos ahí!!!
Oviedo os espera,... !!!!
Por qué no?
20 sep 2009
pichin dijo
Animo Pichin!!!. Arriba a todo el equipo, mucha suerte y mucha fuerza.
Os esperamos aqui abajo para que nos lo conteis.
Un beso Edurne muy fuerte, eres un gran espejo en el que mirarse.
20 sep 2009
mari carmen dijo
Animo Edurne!!!Mucha suerte a todo el equipo, desde aqui os envio una poquita de fuerza y de animos.
Os esperamos aqui abajo para que nos conteis todo lo que habeis vivido.
Un beso Edurne, eres un gran ejemplo de superacion, valentía y fuerza.
20 sep 2009
Teresa, Madrid dijo
Edurne, hoy te estuve viendo en "Al Filo de lo imposible" en el Annapurna. Fue muy emocionante veros en el cono entre las dos aristas, además me gustó mucho el "buen rollito" que tenéis tú, Iván Vallejo y el "vasquito", como le llama él a Asier Izagirre. No deja de resultar curioso que según dijeron, la mayoría de los alpinistas que han conquistado los catorce ochomiles, dejan el Annapurna para el final. Tú lo has intentado varias veces pero como se te ha resistido la cumbre, lo has dejado también para el final. La Leyenda del "13", parece que no os gusta para acometer la montaña más peligrosa del Himalaya, quizá por eso ahora mismo te encuentras en el Shisha Pangma.
Mucha suerte para todo el equipo y un saludo muy afectuoso desde Madrid.
20 sep 2009
Sandra dijo
ey ey!!! y CANTABRIA también está contigo Edurne!!!!
21 sep 2009
orionjah dijo
Para la meditacion....Animo....http://www.youtube.com/user/orionjah#play/user/FD4C9966EA0A726B/6/5oirv7Qsy-o
21 sep 2009
David dijo
Eso! Cantabria También, que habéis puesto todo el norte menos a los cantabrus que también somos montañerus!!!
21 sep 2009
paco y carol dijo
Hola Edurne, somos una pareja de Valencia con una peque de 18 meses, somos aficionados al monte y no nos dejamos de sorprender con tus gestas, solo darte animos y desearte mucha suerte, estamos contigo.
29 sep 2009