"Sin Amar, nada tiene sentido"

    viernes 30.nov.2012    por Doña Natalia    12 Comentarios

Hola amantes,

Así comenzaba doña Natalia sus post semana tras semana. El final de Amar en tiempos revueltos supuso una tragedia para nuestra amaróloga. El 15 de noviembre, tras la emisión del último capítulo, decidió marcharse lejos de España, a un lugar donde pudiese superar el dolor.

El último testimonio que nos queda de ella es una carta que escribió a su gran amiga Amina. En realidad, era para Belén Ponce de León, pero doña Natalia era incapaz de diferenciar al actor/triz del personaje. Vivía atrapada en el mundo de Amar; su realidad era Amar.

La web oficial de Amar en tiempos revueltos ha tenido acceso a esta carta, que os dejamos aquí:

Carta-natalia

En la madrugada del 16 de noviembre doña Natalia embarcó  en el buque Costa Asturiana rumbo hacia República Dominicana. Esperamos que allá donde vaya sea feliz.

Gracias doña Natalia.

 

Doña Natalia   30.nov.2012 15:58    

#graciasAmar

    viernes 16.nov.2012    por Doña Natalia    24 Comentarios

Hola amantes,

Amar en tiempos revueltos ha terminado. Me parece mentira estar escribiendo estas palabras pero es así. Han sido siete años maravillosos, durante los que hemos disfrutado de las sobremesas como nunca. Viendo nuestra historia, la de nuestros abuelos y padres.

Ha sido un placer estar semana tras semana comentando con todos vosotros las tramas, curiosidades y anécdotas de rodaje. Yo solo puedo decir ¡gracias! Gracias a todos: a mis compañeros, a los actores que tanto quiero, a todo el equipo y la productora de Amar y por supuesto a vosotros. A los casi tres millones de espectadores que siguen la serie día a día y a los miles y miles de internautas que han convertido la web de Amar en tiempos revueltos en una de las más vistas de RTVE.es.

Para el Especial Final Amar creamos el hagstag #graciasAmar para que los fans publicasen lo que había significado esta serie para ellos y comentasen el capítulo en directo. Antes de deciros adiós, he recogido el impacto que tuvo la Amar en tiempos revueltos en las redes sociales. Me despido, hasta siempre. Besos de vuestra blogger favorita.

Doña Natalia   16.nov.2012 00:56    

¡Nos vamos de boda!

    lunes 12.nov.2012    por Doña Natalia    15 Comentarios

Hola amantes,

Sí, podréis llamarme monotemática, pesada o lo que queráis, pero después de ver la escena en la que Héctor le pedía matrimonio a Asun, no podía dedicar mi post a otra trama.

Fue un momento precioso. Héctor se armó de valor, fue a casa de los Muñoz y delante de Felisa y Trino, le pidió a Asun que se casase con él. ¡Yo lloré de emoción a la par que la joven! Creo que no he visto una escena más bonita en Amar en tiempos revueltos.

Aunque si echamos la mirada atrás... (capítulo 228, cuarta temporada - 23/07/2009)

Os cuento las semejanzas y diferencias que he visto entre estas dos escenas:

1.- A Héctor le encanta hacer su proposición delante de los padres de su amada. En el caso de Teresa fue un poco forzado, ya que Pascual estaba en la cárcel. Aún así, me gustó que lo hiciera de esta manera, porque en aquellos años la opinión de los padres de la novia era muy importante.

2.- La petición llega por sorpresa, tanto para Teresa como para Asun. Y es que este Perea es un hombre increíble, singular, capaz de dejarnos con la boca abierta y eso es muy bonito.

3.- La principal diferencia entre estas secuencias es que la primera vez, Héctor pide la mano al padre de Teresa; mientras que con Asun, le pide matrimonio directamente a ella.

Espero que con Asun, Héctor por fin encuentre la felicidad. Después de un primer matrimonio algo traumático, el detective merece estar con la mujer que ama.

En cuanto al final de Amar en tiempos revueltos, he de decir que estoy desolada, hundida. Aunque ya lo sabíamos, nunca esperaba que llegase el último capítulo.

Habrá que esperar al jueves para saber cuál será el desenlace y... en ¡¡prime time!! Ya tengo plan para el jueves noche. Os quiero a todos en el sofá del salón, siguiendo este episodio especial en La1 o RTVE.es. Lo veremos juntos, por última vez. :'(

Me despido, hasta dentro de unos días. Besos de vuestra blogger favorita.

 

Doña Natalia   12.nov.2012 19:30    

¡Y entonces llegó el amor!

    martes 23.oct.2012    por Doña Natalia    29 Comentarios

Hola amantes,

Ayer vivimos una de las escenas de amor más bellas jamás vistas en Amar en tiempos revueltos. ¡Por fin! Asun y Héctor vuelven a estar juntos. La redactora se sinceró ante el detective Perea y le declaró su amor. 

Más de dos millones y medio de amarólogos fuimos testigos de esta escena, que será sin duda una de las más recordadas de la séptima temporada.

Y como no podría ser de otra manera, este momentazo es digno de un análisis frame a frame (por eso, y porque si no lo hago, las hectoristas me matan ;P).

1Asun llega al despacho de detectives de Héctor dispuesta a disculparse por el plantón que le dio.

2
Héctor le pide que no le ponga excusas baratas y ella le cuenta la verdad: ha sido despedida.

3
 El motivo fue que no quiso acceder a al chantaje de su jefe. Entonces, Perea se dispone a agredir a Emilio.

4
Le dice a Asun que creía que ella estaba interesada en Emilio y Asun entiende todo de repente.

5
Asun le confiesa que ha intentado olvidarle durante mucho tiempo, pero no pudo. Solo se engañaba.

6
Héctor se emociona al escuchar sus palabras y antes de que pueda hablar, Asun le calla y continúa:

7
Asun: "Te quiero, Héctor Perea".

8
¡Por fin se besan! Y todo a su alrededor se paraliza.

9
Héctor le propone a Asun su primer proyecto en común, trabajar juntos como detectives.

10
Asun acepta. Le besa y se despide de él con un gesto cariñoso.

¡Aaaaaayyy, fue una escena taaaaaan bonita!

Me despido, hasta la semana que viene. Besos de vuestra blogger favorita.

 

Doña Natalia   23.oct.2012 19:43    

De 'Cecialbertóloga' a 'Cecicarlóloga'

    jueves 11.oct.2012    por Doña Natalia    13 Comentarios

Hola amantes,

La semana pasada escribí un post haciendo un guiño a mis queridas amigas del blog Pon un Héctor en tu vida, que sigue la actualidad de Amar en tiempos revueltos y por supuesto apuesta 100% por la relación de Héctor y Asun.

Yo también soy súper fan de Asun y Héctor (de hecho, la redactora es mi favorita de la sexta temporada), pero este año mi debilidad es Cecilia. Esto es sabido por todos, y las hectoristas me apodaron en su website Cecialbertóloga.

¡Me encanta! Pero ahora que Alberto Cepeda ha revelado que en realidad es Carlos Robledo, debo declararme Cecicarlóloga.

Por fin Cecis ha descubierto cómo es su padre realmente, un asesino. Carlos le ha abierto los ojos y la joven está cada vez más lejos del teniente coronel. Fuera de la autoridad de su padre y roto el compromiso con el capitán Olavide, Cecis y Carlos están a un plim de ser felices. Eso, si el plan de venganza del chico no acaba por destruirle...

No quiero adelantar contecimientos, sino solo hablar de hechos que han pasado, como el momento de pasión Cecilia-Carlos.

1

Cecilia sigue a Matilde y descubre el escondite de Alberto. Ella también podría haberle ayudado.

  2

Alberto: "Cecilia, ha llegado la hora que conozcas la verdad. Cuando la sepas no volveremos a vernos".

5

Cecilia: "¡Alberto no! Eso no lo voy a permitir. Me muero si no estoy contigo. Te quiero".

6

El beso más emotivo entre Cecilia y Alberto. Ella ya sabe que le ha mentido y aún así lo desea.

8

Alberto: "Cecilia, yo también te quiero a ti. Siempre te he querido, siempre".

9

Y pasó lo que tuvo que pasar... Alberto y Cecilia hicieron el amor. Para Cecilia era su primera vez


10
El mejor momento vivido para ambos, que lucharán por su amor y estar juntos forever.

No me digáis que no fue precioso, ¡ains! Con estas escenas, ¿quién no puede ser Cecicarlóloga? Yo lo soy más que nunca. Estoy deseando ver el final.

Me despido, hasta la semana que viene. Besos de vuestra blogger favorita.

Doña Natalia   11.oct.2012 16:58    

Todas queremos un Héctor en nuestras vidas

    jueves 27.sep.2012    por Doña Natalia    32 Comentarios

Hola amantes,

¡Vivas! Las teorías sobre la falsa muerte de Ana y Teresa resultaron ser ciertas. Las cuñadas de Amar en tiempos revueltos planificaron su muerte para escapar de los abusos de Narciso y dejar libre a Héctor, para que pueda rehacer su vida.

Sí, los Amarleakers tenían razón en todo: Roci es hermana de Armenteros, Ana y Teresa estaban vivas y Aurelia, embarazada. ¡Ay, cuanta sabiduría amaróloga! Por cierto queridas os mando un beso muy grande y deciros que me encanta vuestro blog... Todas queremos un Héctor en nuestras vidas ;)

Fue un shock volver a verlas en pantalla. Qué escena tan emocionante cuando aparecen en el cementerio y le explican a Héctor los motivos que les llevaron a fingir su muerte. Felicito a guionistas y director porque me parecen muy cuidadas y tiernas las secuencias en las que se encuentran Héctor y Teresa.

Esta será la última. Se dieron el adiós definitivo. Ana y Tere se van a Argentina a empezar una nueva vida, con otra identidad, lejos de todas las habladurías que se escuchan sobre ellas. Yo haría lo mismo, de hecho, un día de estos me lío la manta a la cabeza y me voy por ahí a vivir la vida.

Con este acto han devuelto el favor a Héctor, mostrando la misma generosidad que el detective cuando dejó marchar a Teresa con Ana.

Ahora Héctor es viudo y podrá casarse con la mujer que ama. Todos queremos que llegue ese momento: que por fin mantenga una relación formal con Asun, se casen y formen una familia... bueno, al menos lo primero, porque creo que la séptima temporada no dará para tanto.

Hector-entu-vida

Héctor es guapo, inteligente, cariñoso, comprensivo, trabajador... Lo tiene todo. Le falla su agrío carácter y lo impulsivo que es a veces. El hombre perfecto, amante apasionado, amigo fiel, buena persona y yerno ideal. ¿Quién no querría a Héctor?

Y si yo soy visillera y los Amarleakers se las saben todas, los actores de Amar en tiempos revueltos no se quedan atrás. Después de comentar el primer capítulo del desenlace, Bárbara Santa-Cruz, Javier Enguix y Nadia de Santiago nos avanzaron poquiiiito, poquiiiito... casi nada vamos, pero lo cuentan con tanta gracia. ¡Los adoro!

Me despido, hasta la semana que viene. Besos de vuestra blogger favorita.

Doña Natalia   27.sep.2012 16:20    

'Amarleaks', la verdad sale a la luz

    jueves 20.sep.2012    por Doña Natalia    16 Comentarios

Hola amantes,

No doy crédito a lo que está sucediendo en Amar en tiempos revueltos. El desenlace está siendo de traca, casi no he parpadeado viendo los últimos capítulos y siento la necesidad de rever los momentazos en la web. Aunque hay quienes no se sorprendieron, los que intuían el secreto Zúñiga y se aventuran a predecir más tramas... Son los conocidos como Amarleakers.

¡Que fuerte! Armenteros y Rocío son hermanos. Esto sí que no me lo esperaba. Los amarólogos más 'prof', en cambio, ya habían lanzado este bombazo en la red.

¿Hermanos? Yo me decantaba más por la idea de que ella fuese la verdadera madre de Cecilia o prima de Eugenio. Para más Inri la Zúñiga se quedó embarazada de su hermano, abortó y consecuencia de ello se quedó estéril. Uf, mucha información en los segundos finales del capítulo 216.

Esta escena me pone los pelos de punta... magnífica interpretación de los actores. En cuanto a los personajes, cada vez tengo más claro que nada bueno les depara el destino. ¿Qué pensáis vosotros? Quiero escuchar las opiniones de los Amarleakers, que siempre llegan a la verdad antes que nadie.

Si este ha sido el hecho más impactante de los últimos días, el drama de la semana ha sido la muerte de Ana y Teresa. Para mí fueron protagonistas de la historia de amor más bella de la serie y no merecían un final así. Los apasionados de Amar siempre recordaremos la fuerza y valentía de estos personajes y su lucha por ser felices.

En Amarleaks hay unas informaciones que aseguran que las cuñadas no están muertas. Según cuentan ha sido un montaje para fingir la muerte de Ana y Teresa y así escapar del chantaje de Narciso Colmenar. De paso, Héctor quedaría viudo y podría casarse con Asun. Todo muy rebuscado, ¿no queridos videntes?

Las malas lenguas de los Amarleakers dicen también que Aurelia está embarazada de Olavide. ¡Si solo tuvieron una noche de pasión! Desde luego, el capitancito tiene pinta de tener buena puntería... Yo aquí apoyo la teoría del estado de buena esperanza, más que nada porque me encantan las habladurías de este calibre. ;)

Lo cierto es que cada vez está más interesante la serie, con componentes de un digno desenlace. Habrá que esperar un poco más queridos para saber qué pasará...

Me despido, hasta la semana que viene. Besos de vuestra blogger favorita.

Doña Natalia   20.sep.2012 16:24    

Martes Negro para 'Amar'

    viernes 7.sep.2012    por Doña Natalia    30 Comentarios

Hola amantes,

El 5 de septiembre de 2012 será recordado por los fans de Amar en tiempos revueltos como Martes Negro. Fue cuando se hizo público el fin de la ficción de mayor éxito de la sobremesa en España. La séptima temporada cerrará una serie que ha hecho historia en televisión.

Yo estoy desolada queridos, no puedo creer que termine mi programa preferido. Desde que se estrenase Amar en tiempos revueltos el 27 de septiembre de 2005 no me he perdido ni un solo capítulo. A partir de diciembre algo que hemos querido como nuestro se acaba.  :'(

Han sido siete años de emociones, de recuerdos, de lágrimas pero también de muchas risas. Amar nos ha conmovido, nos hemos enamorado de cada uno de sus protagonistas y hemos sufrido cuando algunos de ellos desaparecía. Hemos vivido intensamente todas las tramas y cómo fue el día a día de una generación que padeció las secuelas de una guerra.

Personalmente, a los que más voy a extrañar es a mis queridos "Asturianos". Manolita, Marcelino y Pelayo son, como bien dicen mis compañeros de la web, la esencia de Amar.

Itziar, Manu y José Antonio son los actores a los que más cariño guardo por el tiempo que hemos compartido. Han colaborado con la web siempre con voluntad y una sonrisa. Además sus personajes son los más cercanos, nos sentimos identificados con ellos y los considerados ya parte de nuestra familia.

Se acaba Amar, el fin de una etapa también para mí. Echaré de menos las tardes en tiempos revueltos, pero más dirigirme cada semana a vosotros, debatir lo que pasa en cada capítulo y contaros los cotilleos de backstage. Os echaré de menos a tod@s.

De momento os digo hasta luego, porque Amar aún continúa en Televisión Española y el lunes, 10 de septiembre se emiten nuevos episodios. Comienza el desenlace. ¡No os lo perdáis!

Besos de vuestra blogger favorita.

Doña Natalia    7.sep.2012 17:22    

¡Preparados para el desenlace!

    viernes 24.ago.2012    por Doña Natalia    57 Comentarios

Hola amantes,

Estoy emocionadísima ante la vuelta de Amar en tiempos revueltos, que aunque sabemos que será en septiembre, no está confirmado el día. Lo que sí os puedo decir es el desenlace de la séptima temporada tendrá todos los ingredientes necesarios de todo buen final que se precie:

1.-Habrá boda

Yo soy una apasionada de los enlaces y siempre que voy a uno acabo llorando. Seguro que durante el casamiento de Amar tendré un paquete de clinex a mano.  Pero, ¿quién será la que se case?

Novias
Estrellita, prometida con Miguel. Asun con nuestro apuesto Héctor. O La misteriosa rubia que llegará al barrio en los últimos capítulos.

2.- Vuelta de personajes

No os puedo decir quién es porque perdería toda la gracia, pero os doy una pista: es un personaje que apareció en una de las dos últimas temporadas. Os dejamos una foto "trampa" para que vayáis haciendo apuestas.

Foto-secreto-amar

3.- Muerte

Son muchos los vecinos de la Plaza de los Frutos que han desaparecido, pero antes de que termine la séptima temporada esa lista se verá incrementada con varios nombres más.

4.-Sorpresas

Los guionistas de Amar en tiempos revueltos son unos genios y siempre nos han demostrado que los personajes y los hechos no son lo que parecen a simple vista. Tenemos que aprender a mirar más allá para descubrir las sorpresas que nos tienen preparadas para el desenlace.

5.- Emoción

Se cierran historias, comienzan otras y los que se quedan en el barrio seguirán luchando para salir adelante con la esperanza de que lleguen tiempos mejores.

Carta

Los Asturianos recibirán una emotiva carta.

Esto es todo lo que sé queridos y me moría de ganas de contároslo. ¿Qué pensáis?, ¿quién se casará?, ¿quiénes morirán?, ¿de quién será la carta?, ¿quién vuelve al barrio? Ay amigos, ardo en deseos de leer vuestros comentarios.

Esperando en ansiado desenlace me despido, hasta la semana que viene. Besos de vuestra blogger favorita.

 

Doña Natalia   24.ago.2012 17:55    

'Personajes Alma' de 'Amar'

    viernes 20.jul.2012    por Doña Natalia    9 Comentarios

Hola amantes,

¡¡Amar en tiempos revueltos vuelve a la sobremesa de Televisión Española con los capítulos especiales de Flores para Belle y  Alta traición!! Sí queridos, ya sé que estáis esperando el desenlace de la séptima temporada, pero a falta de pan...

Yo desde luego me conformo con volver a ver a los personajes de una de las mejores series de la televisión durante mi siesta. De hecho ya he planeado mi verano con Fernando Solís y Paloma Beltrán, al menos la semana del 23 al 27 de julio ;)

El lunes y martes los tengo reservados para mi Fernando Solís, que nos cautivó a todas, no solo por su físico, si no también por su compromiso y sueño de otra España. Él creyó en la libertad y que otro mundo era posible. Fernandito es para mí uno de los 'personajes alma' de Amar en tiempos revueltos.

Él luchó por unos ideales, por una población y por un país que sufría bajo un régimen represivo. Sacrificó su felicidad dejando marchar al gran amor de su vida Alicia Peña, pero nunca agachó la cabeza frente al poder.

Sin duda, viendo Flores para Belle recordaremos al personaje y su trayectoria durante la tercera temporada.

Paloma Beltrán es otro personaje épico de la serie. Muy diferente a Fernando Solís, su paso muestra otra forma de vida de aquellos años, los que permanecían en el país, trabajando para sobrevivir, para sacar familias adelante, con la esperanza de crecimiento y cambio.

Paloma fue una mujer que se puso el mundo por montera y consiguió evolucionar a lo largo del tiempo, promulgando con hechos la igualdad entre hombres y mujeres. Una pionera a la que admiro y me gustaría parecerme algún día.

Alta traición, el doble capítulo que protagoniza la Beltrán se emite en La 1 el jueves y el viernes a las 16.15 horas, así que estos días no iré a la piscina y me quedaré en casa viendo la tele mientras coso la puntilla para mis nuevas toallas. Deberíais probarlo queridas, es muy entretenido y relajante.

Me despido, hasta la semana que viene. Besos de vuestra blogger favorita.

Doña Natalia   20.jul.2012 16:11    

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios