« Carmencita, extras y mucho vino | Portada del Blog | Pasiones prohibidas »

Por el amor de una mujer...

    martes 20.abr.2010    por RTVE.es    169 Comentarios

Hola amantes:

Vaya semanita tuvimos. Entre Ana y Teresa saltan chipas. Después de vivir el momento más apasionado entre ellas es la hora de las reacciones y opiniones.

Primero vamos a ver foto a foto el momento del beso:


Ana llega a la tienda de Teresa y le explica el estado de Alfonso y su hospitalización voluntaria.


Teresa cree que todo fue por culpa de Ana. Porque ella se cree más que los demás


Ana le dice que deje su complejo de inferioridad y consulte con Héctor las actividades de Alfonso.


Eso hizo estallar a Teresa: "no vuelvas a nombrar a mi marido". Incluso le levantó la mano.


Forcejearon unos instantes hasta que...


Tere agarra fuertemente a Ana y le besa.


Surge el momento que ambas llevaban esperando mucho tiempo.


Ana reacciona y se marcha corriendo, mientras que Teresa no da crédito a lo que ha pasado.

Ya habéis visto. Fue Teresa la que besó a Ana. Como la anterior vez en el ascensor (aunque a la Rivas le gustó y repitió).

Ana fue honesta con sus sentimientos y volvió a la tienda 'Novedades' tras el beso para hablar de ello. Teresa, avergonzada le echó de la tienda y le pidió que no volviera a decir que se quieren.

Este fue unos de los momentos más duros entre ellas pero también más emocionantes. Fue muy bonito lo que Ana le dijo a Teresa: "No quieres a una mujer, me quieres a mí".

Esto es "Amar en tiempos revueltos " en estado puro!!!

Yo por un lado me alegro de que esto haya pasado porque es hora que Ana sea feliz y esté con quien realmente quiere. Sin embargo, no me gustaría que Héctor, el mejor marido del mundo, sufriera por la infidelidad de su mujer.

Ayh, que difícil es esto del amor! ¿Vosotros que pensáis?

Por cierto, antes que se me olvide. El otro día, buscando en el baúl de los recuerdos, encontré una de las imágenes más solicitadas: Teresita vestida de boda!!!!

Está guapísima. Sencilla, como es ella. El vestido palabra de honor, blanco inmaculado. Con cuello y velo de encaje. Preciosa. Y Héctor todo un galán, como los de antes.

En fin, sea como sea que acabe este amor, vamos a sufrir. Yo me despido hasta la semana que viene.

Besos de vuestra blogger favorita.

RTVE.es   20.abr.2010 19:54    

169 Comentarios

A mi me encantaría que Ana y Teresa terminasen juntas, aunque sea a escondidas, pero juntas y felices.

Hice un vídeo en contra de los comentarios homófobos, espero que lo veais y me digais que opinais.


Salu2!

martes 20 abr 2010, 21:21

a mi tambien me encantaria que pasara eso.. aunque lo veo muy dificil por la epoca. desde que empezo la historia con las chicas he deseado ese tremendisimo beso!! espero que la historia siga esa linea...aunque por supuesto me da mucha pena de hector, que es un cielo. pero el AMOR es el AMOR!!
**Sheila donde puedo encontrar ese video??
^^

martes 20 abr 2010, 21:54

En mi opinión, no es imprenscindible añadir una relación lésbica para darle emoción a la telenovela. Parece que los guionistas deban dar un barniz de modernidad con una relación políticamente correcta actual. Pero en verdad, queda postizo y poco auténtico para la época.

martes 20 abr 2010, 22:21

A pesar de la época cuando hay amor hay amor. Este puede ser un ejemplo de dos personas del mismo sexo que se aman por encima de todo y un claro ejemplo de valentía por lo que verdaderamnte se ama.
Yo apostaría por este amor tan maravilloso.Un saludo

martes 20 abr 2010, 23:31

POR FAVOR QUE ACABE BIEN ,
POR FAVOR QUE ACABE BIEN
POR FAVOR QUE ACABE BIEN
POR FAVOR QUE ACABE BIEN
POR FAVOR QUE ACABE BIEN

martes 20 abr 2010, 23:33

En mi opinión seguiria con esta trama tan especial y amorosa. A mi y a mi novia, que seguimos la serie desde sus comienzos, nos parece de lo mas sincera y vemos que entre estos dos personajes(Ana y Teresa) hay algo sumamente hermoso, además que las actrices de ambos personajes lo hacen genial. Mis felicitaciones a todos.

martes 20 abr 2010, 23:41

Es una lástima lo de Héctor pero así pasa muchas veces en la vida, cuando el amor tira nada se puede hacer contra él. Cierto es que si ambas renunciaran a ello sería realista con la época pero también como un pequeño homenaje a tantos miles y miles de personas que a lo alrgo de la historia se han visto privados, por culpa de convecionalismos y prejuicios sociales, de vivir su vida con la persona que amaban deberían acabar juntas.

miércoles 21 abr 2010, 01:32

ME ENCANTARÍA Q ACABASEN JUNTAS, Y VEAMOS MUCHÍSIMOS MÁS MOMENTOS COMO ÉSTOS. ENTRE HÉCTOR Y TERESA, NO HAY NA DE NÁ, COMO SE DICE EN MI TIERRA NI CHICHA NI LIMONÁ. LA VERDAD Q LO HACEN GENIAL LAS DOS ACTRICES Y ES UN SENTIMIENTO TRABAJADO Y PRECIOSO DESDE HACE MUCHO TIEMPO ATRÁS. Q TERMINEN JUNTAS POR FAVOR GUIONISTAS!!!!

miércoles 21 abr 2010, 02:52

ESO DE QUE ESTO ES AMOR. A MI TANTO LA ESCENA DEL ASCENSOR QUE EL BESO SE LO DIO ANA A TERESA NO VENIA A CUENTO FUE UNA ESCENA FORZADA.
Y LA DEL OTRO DIA NO SE PUEDE CREER NADIE QUE UNA MUJER EMBARAZADA DEFENDIENDO A SU MARIDO Y QUE VA A TIRAR DE LOS PELOS A OTRA SE BESEN.
VAMOS NOS ESTAN VENDIENDO LOS GUIONISTAS UNA HISTORIA QUE NO TIENE NI PIES NI CABEZA.
SI HUBIERAN SIDO LESBIANAS PARA QUE SE HAN CASADO A NINGUNA DE ELLAS NADIE LAS OBLIGO A CASARSE.
POR OTRO LADO EL LESBIANISMO EN AQUELLA EPOCA EN ESPAÑA NO EXISTIA. Y EN CASO DE QUE FUERA UNA MUJER CASADA EL MARIDO TENI DERECHO A DENUNCIARLA Y MANDARLA A LA CARCEL.
CON LO CUAL SEÑORES GUIONISTAS DEJEN QUEHECTOR SERA FELIZ QUE TERESA TENGA SU NIÑO. Y LA SEÑORITA RIVAS SE VAYA A HACER EXPERIMENTOS SEXUALES A OTRO SITIO. LO PEOR SERA QUE ES LO QUE LLEVA INTENTAANDO ANA ES VOLVER A ACOSAR A HECTOR Y CONSEGUIR QUE VUELVA A SER SU AMANTE. VAMOS QUE LA SERIE ES DE TRACA ULTIMAMENTE. MARCELINO Y MANOLITA LA UNICA PAREJA FELIZ AHORA NOS LA QUIEREN TIRAR POR LA BORDA. LO DEL SECUESTRO DE CAYETANA PARECIA PSICOSIS 5 SOLO FALTABA HICKHOCK POR AHI. SALVADOR QUE ERA UN BUEN PERSONAJE EL ACTOR QUE LO INTERPRETA ES NEFASTO. ESTELA DEL VAL SERA LA DIVA PERO NO TIENE NI EL CARACTER NI NADA DE LAS DIVAS DE AQUELLA EPOCA Y ADEMAS EN VEZ DE ACTUAR RECITA. VAMOS QUE SI NO VEMOS LA SERIE NO PASA NADA. Y SI VAN A HACER UNA SEXTA TEMPORADA CASI MEJOR QUE SE ABSTENGAN SI VA A SER TAN MALA COMO ESTA.

miércoles 21 abr 2010, 03:15

Sheila: Digános donde está el video, por favor. Gracias.

miércoles 21 abr 2010, 03:20

A Doña Natalia: Solo un pequeño y frívolo apunte. A: No existen los vestidos "palabra de honor" son escotes "palabra de honor", por cierto que yo no lo veo, ya me contará como ha llegado Vd. a adjetivarlo así. Y segundo no creo yo que en 1952 (o 51, no recuerdo bien) los vestidos de novia llevasen ese escote, solo hay que recordar que no se podía entrar a las iglesias en manga corta, aunque se estuviesen cayendo los pájaros de calor. Hay que documentarse mejor que tienen Vdes fallos "pa aburrir". O pagar mejor a los becarios.

miércoles 21 abr 2010, 03:27

La relación ha sido llevada por los guionistas a salto de mata, como improvisando, personalmente me parece bellísimo que se quieran, pero no me parece que está bien desarrollada la relación, los guionistas se han metido en un jardin que ya veremos como solucionan el tema para que resulte creible. Salud.

miércoles 21 abr 2010, 03:31

La razón a quien la tiene. En este caso admito que en su comentario 3:27 Margarita está correcta.

miércoles 21 abr 2010, 07:42

Puea servidora el guión le parece muy bueno Margarita.

miércoles 21 abr 2010, 10:00

No me termina de convencer, lo veo muy forzado. el beso del ascensor todavía tenía un punto, el del otro día no me pareció muy creíble.

miércoles 21 abr 2010, 10:32

Estoy de acuerdo con Pepi en aquella época manifestar a las claras la orientación sexual hacia otra persona del mismo sexo era impensable, alguien decía el otro día que esta serie era hecha en el 2010, por supuesto, pero está ambientada en los 50, nada más, por tanto, lo contrario no es creíble por muy real que sea. Dejando esto que creo que está claro, lo siento por Héctor, solo sé que se va a terminar la temporada y todo saldrá a la luz el último capítulo A no ser que esta relación sea totalmente secreta. ¿Para cuando dejan si no que Teresa dé a luz? Ahora dice que está de siete meses, pero Clementina ya tuvo a su niña. La realidad cada vez parece menos real. Un saludo a los actores que lo hacen muy bien.

miércoles 21 abr 2010, 11:39

Como bien dices Doña Natalia esto es AMAR en estado puro!! Me parece una historía de lo más conmovedora, espero que puedan llegar a vivir su amor, a pesar de sus circunstacias, sería un gran homenaje a aquellas personas que vivieron situaciones similares en aquella época....

miércoles 21 abr 2010, 11:52

Felicitaciones a los guionistas, espero que la historia de Ana y Teresa termine bien. Con respecto al comentario donde dice que en esa época no existía el lesbianismo en España, perdón pero me parece absurdo, la homosexualidad en sí, ha existido desde que el hombre es hombre.. Y si queda alguna duda, de que existía en esa época y en todas, aquí dejó un enlace de un artículo publicado en un periódico muy conocido de nuestro país. "Marcela y Elisa se casan, 1901"
Lo siento por Hector, es el marido perfecto. Pero si Teresa se casó por el fue mas por miedo que por amor....

http://www.elpais.com/articulo/portada/Marcela/Elisa/casadas/1901/elpepusoceps/20100314elpepspor_4/Tes

miércoles 21 abr 2010, 13:05

PEPI, le agradezco que haya escrito en su comentario lo mismo que pienso yo, me ha ahorrado Vd. el teclear, ni añado ni quito, no se puede decir mejor.
MARGARITA, también le agradezco a Vd. el apunte sobre el vestido de novia, cuanta razón tiene.

Los seguidores de la pareja esperábamos una imagen, una foto de la boda, algo, se agradece la intención Dª Natalia, pero el fotomontaje es de trata.

miércoles 21 abr 2010, 13:08

Después de leer a Doña Natalia Manuel Mota y Rosa Clará se retiran.

miércoles 21 abr 2010, 13:43

¡Siento haber tardado, el víde está si haceis click en mi nombre!

Espero que os paseis y comenteis.

Salu2!

miércoles 21 abr 2010, 13:52

Hola Pepi y Marisa. En primer lugar si la homosexualidad existian antes de cristo, digo yo que en los años 50 tambien. Y si estaba prohibida es xq habia algo que prohibir. La historia de Ana y Teresa es perfectamente creible, ambas estaban enamoradas pero vivian en una dictadura con un gran peso católico y en una sociedad con mucho tabues. Si yo fuese lesbiana y viviese en esa epoca probablemente tambien me habria casado con un hombre.

Me encanta esta serie y creo que los guionistas lo estab haciendo realmente bien. felicidades :)

miércoles 21 abr 2010, 14:00

PEPI, hija, el lesbianismo ha existido siempre, otra cosa es que fuera o no visible por la época en la que acontece esta historia.
Ni te imaginas la cantidad de personas que se casarían (y que hoy en día se siguen casando) para aparentar y ser aceptados en sociedad.

Un aplauso para los guionistas. Ojalá termine bien esta historia (aunque sea un amor entre sombras, como probablemente muchas parejas lo llevaran entonces).

miércoles 21 abr 2010, 14:34

BUENO, Q CANTIDAD DE HOMÓFOBOS VEO POR AQUÍ. ME ENCANTARÍA Q LOS GUIONISTAS LE PEGASEN CON UN CANTO EN LOS DIENTES A TODA ESTA GENTE Y ACABEN JUNTAS LAS DOS. Y DOÑA NATALIA LO HACE USTED ESTUPENDAMENTE, MI ENHORABUENA POR SU BLOG.
TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A AMAR, SEA A UN HOMBRE O A UNA MUJER.

miércoles 21 abr 2010, 14:50

NO TIENE NADA QUE VER CON SER HOMOFOBOS.
TERE AMA A HECTOR TAMBIEN Y SI SE ES FIEL A LA EPOCA TERE TIENE QUE SEGUIR CON HECTOR PORQUE TAMBIEN LE QUIERE Y ES FELIZ CON EL.

miércoles 21 abr 2010, 15:39

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios