« ¡Y van seis! | Portada del Blog | Bienvenida Rosita mía »

¡Que vuelva, que vuelva!

    miércoles 15.sep.2010    por RTVE.es    2600 Comentarios

Hola amantes:

Esta sexta temporada de 'Amar en tiempos revueltos' me está encantando: la intriga, el misterio de las nuevas historias, el humor de El Asturiano y la trama política que protagonizan Andrés y su hijo, Jaime.

He de reconocer que esta última es la trama que más me gusta, sobre todo porque el profe de Jaime es ¡¡Álvaro Iniesta!!

Por todos es sabido que yo siento debilidad por el profesor Iniesta y aunque muchos de los espectadores no estabais de acuerdo a su forma de actuar, creo que si él vuelve, traería consigo la esencia de la tercera temporada de 'Amar' que tanto nos gustó.


Momento en el que Álvaro Iniesta y Alicia Peña se despiden de Fernando Solís

Me encantaría que volvieran los tres pero como sé que es imposible, al menos, ver a Álvaro y a Alicia en pantalla nos recordaría aquella bonita historia que vivimos hace dos temporadas.

Otro de mis preferidos es Fernando Solís , como no podía ser de otra forma, y creo que su espíritu está reflejado en Jaime. A pesar de que el hijo de los Salvatierra es muy joven aun, tiene sus propias ideas, cree en la Democracia y está dispuesto a desafiar al Dictador.

Está claro que esta temporada nos hará vibrar tanto como lo hicieron las anteriores. ¿Qué sensación tenéis vosotros?, ¿queréis que vuelva Iniesta y Alicia?

Me despido, hasta la semana que viene. Besos de vuestra Blogger favorita.

RTVE.es   15.sep.2010 11:18    

2600 Comentarios

FELICITY A TUS TRES ÚLTIMOS POSTS:PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,OBACIÓN CERRADA ¡SE PODRÁ DECIR MÁS ALTO PERO NO MÁS CLARO Y VERDADERO!

viernes 17 sep 2010, 15:31

Sí almeja, la cerrazón de las mentes es lo que tienen, meten la cabeza en un cesto, arde el cesto y no sacan la cabeza, cosas del ser humano .
Yo paso hasta de leer los panfletos pasaos de rosca de algunas, siempre con la misma música, con el insulto y la descalificación, este páis debe progresar y no quedarse en el cuento de nunca acabar de las mismas cansinacas .
El día que salga el profe en pantalla, se quedan en el inte, pobretas .

viernes 17 sep 2010, 16:13

ahora resulta que Iniesta salvó a España de unos 40 añitos de dictadura

viernes 17 sep 2010, 16:17

Teresa cariño Alicia se hubiese podido ir a Francia si el profesor la hubiera acompañado, esa era la única forma de salir del país en aquella época

viernes 17 sep 2010, 16:43

No anónimo, el profesor no salvó a los Españoles de la dictadura, él fué el único culpable de que esta se instalase aquí, Iniesta es el causante de ella y Fernando fué él que nos liberó de ella a todos los habitantes de este triste país, anda yaaaaa, con tus mandangas a otro lado .

viernes 17 sep 2010, 17:32

SI NO RECUERDO MAL SU MARIDO SE OFRECIÓ A LLEVARLA A FRANCIA,DE LA MANITA,Y ELLA MUY DIGNA DIJO: YA NO SOY UNA CRÍA Y ELIGIÓ ¡LIBREMENTE! QUEDARSE CON ÉL...AHORA EXPLICARNOS POR QUÉ NO SE FUE...¡PUES ESO!

viernes 17 sep 2010, 17:34

ahora resulta que Iniesta salvó a España de unos 40 añitos de dictadura...
NI INIESTA ,NI EL GUERRI,NI EL TATO.PERO TUVO MÁS QUE VER EN LA SALIDA A LA DEMOCRACIA GENTE COMO INIESTA QUE LOS OTROS ¡ESO SEGURO!

viernes 17 sep 2010, 17:36

Para Teresa. Comentas que Alvaro y Alicia tienen un proyecto común y que él acepta que ella esté a su lado aunque no lo ame. Vamos a ver, por una parte está Alvaro, un hombre que siente un enorme amor por Alicia, un amor que hace que le consienta todo: 1º que Alicia se marche a Francia con Fernando y después, que se quede a su lado a sabiendas de que no le ama; por otro lado Alicia, una mujer que se aprovecha de los sentimientos de Alvaro para su propia conveniencia: 1º trata de marcharse con Fernando sin importarle dejar tirado a Alvaro, después, cuando se queda plantada decide quedarse al lado de un hombre al que no ama, para poder estudiar Derecho y tener las espaldas bien cubiertas. Esto no es una pareja que tiene un proyecto en común, simplemente se trata de un hombre incapaz de decir "NO" a la mujer que ama y de una mujer que de forma egoísta, por no decir mezquina, se aprovecha de ello en beneficio propio. Alvaro es un hombre que se deja utilizar por la mujer a la que ama y Alicia se aprovecha de los sentimientos de Alvaro para utilizarlo cada vez que le conviene. Todo esto quedó bastante claro en la 4ª temporada. He sido muy moderada al llamar anteriormente a Alicia niñata inmadura.

viernes 17 sep 2010, 18:31

Para Teresa. Que no se me va la pinza, que para eso soy muy ecuánime. Recuerda que Alvaro estaba dispuesta a llevarla a Francia, para que se quedara allí. Doña Marcela le dijo bien clarito que, aunque legalmente el dinero tenía que manejarlo su hijo, esa herencia era suya y constituía la llave para su independencia. En Francia, una chica como Alicia tenía la preparación suficiente para encontrar un trabajo y continuar estudiando. En la década de los cincuenta muchas mujeres emigraron a otros países. Eran chicas jóvenes con una gran valentía para iniciar una nueva vida en otro país( Australia fue uno de estos países). La situación de Alicia hubiera sido la misma que la de estas mujeres, pero con la gran ventaja de que Francia no era un país desconocido para ella y dominaba perfectamente el idioma; lo cual le abría muchas puertas.

viernes 17 sep 2010, 18:46

A mi este tío me caía mal desde que lo vi muy entusiasmado hablando con un portugués sobre los nombres que recibían las capas de construcción de las vias y calzadas romanas (esa escena la tengo grabada en la mente); pero al leer los comentarios elevándolo a los altares ya no me cae mal, me cae peor.

Buenas noches y saludos a tod@s.

P.D. Almeja si escribes todo en mayúsculas es como si gritaras, te lo digo por si no lo sabías.

viernes 17 sep 2010, 18:47

Almeja muchas gracias por tu apoyo. Me alegra encontrar a alguien que no defienda la violencia con la excusa de que el fin justifica los medios. Me encantaría que volviera el personaje de Alvaro, aunque el de Alicia no tanto. Todavía no se cómo interpretar la escena de amor entre Alvaro y Alicia. Está claro que Alvaro está loco por ella, pero Alicia... En la 4ª temporada apareció una Alicia que daba a entender que si está al lado de Alvaro es sólo por conveniencia y eso significaría que lo está utilizando. Lo único que Alicia tiene en la cabeza es a Fernando y en ningún momento piensa en el peligro que pueda correr Alvaro al visitar a Fernando. Al hacer esto Alvaro se está significando públicamente. Alicia tampoco disimula ante su marido y muestra su dolor y amargura por Fernando. Es como cuando tenía planeado marcharse a Francia con Fernando, sin importarle dejar tirado a Alvaro. Pobre Alvaro, lo peor que le ha podido pasar es enamorarse de Alicia.Este hombre es incapaz de defenderse del daño que le hace Alicia. Espero que los guionistas sean compasivos con el personaje de Alvaro, pues un hombre tan íntegro se merece algo mejor.

viernes 17 sep 2010, 19:02

SÍ, eso fué un acto atroz lo que le hizo al portugues, disparar y matar a otro ser humano es mucho más leve, si no te gusta no lo mires, pero volver, volverá, aún a riesgo de que a tí y a otras como tú, os den los siete males, se siennnteeee.....

viernes 17 sep 2010, 19:16

¡Qué no vuelva ........¡Gracias por el aviso! Has sido muy amable. Y como veo que eres amable me atrevo a preguntarte ¿Cómo es que te cae mal por hablar de las calzadas romanas? No encuentro relación ¡Bueno es que me he quedado perplej@......¡Gracias por anticipado!

viernes 17 sep 2010, 19:16

No eres ecuánime Felicity porque igual que otros aquí han expresado que ya que Fernando era la gran pasión de Alicia, ésta no podía querer de ninguna manera a Álvaro (simplemente porque son partidarios del personaje de Fernando) tú a Alicia la ves indigna del amor de Álvaro por la misma razón de su amor por Fernando. Porque tú eres del personaje de Álvaro. Y así no se puede ser objetiva. De todas formas va a ser una leyenda urbana el tema del sometimiento de la mujer al hombre en España. Ahora resulta que todas andaban tan ricamente por el mundo viviendo la vida padre. Ayssss. Alicia hizo lo que tuvo que hacer o lo que creyó conveniente o lo que la época y las circunstancias le dejeron hacer (a veces la vida nos lleva y más con 18 años) y punto pelota. No obstante que una chica de 18 años se comporte como tal, como una chica de 18 años, no la hace una niñata, precisamente esas vivencias son las que te hacen madurar y convertirte en una mujer hecha y derecha. Vivir, decidir y aceptar las consecuencias de tus decisiones. Y eso fue lo que hizo Alicia.

viernes 17 sep 2010, 19:58

es alucinante como algunas defienden al guerri (alias el tipo falso), se inventan la tercera temporada a su antojo u justifican lo injustificable para no aceptar que fernando NO AMO A ALICIA, que Alicia SOLO ESTABA ATRAIDA POR EL TIPO FALSO, un hombre guapo, que ella creia un productor de cine (que le podia enseñar los entresijos de un mundo magico) y despues fue el falso heroe que la deslumbró,nunca llegó a conocerle bienl, nunca supo que el tipo falso solo tuvo amor para belle, que estuvo a punto de matar a camilo y que por eso suu amigo del alma se fue por pies, que hizo que se suicidara quintero de la forma mas cobarde, no sabe hasta que punto la usó
pero por fortuna conviviendo con Alvaro se dió cuenta de que lo amaba, de que siempre lo había amado,l

viernes 17 sep 2010, 20:08

continuo, y se dió cuenta a tiempo por eso cuando estaba a punto de irse, cuando nada se lo impedia le dijo a Alvaro,que no, que no le dejaba, que le amaba, que no queria ir a ningún sitio,
a parte de estudiar derecho, el padre de alicia tenia el sueño de que su hija cambiara las cosas desde dentro como él no pudo hacerlo
felicity, no comparto tu analisis sobre alicia, en la cuarta alicia ni parece estar por conveniencia con alvaro ni parece querer irse a francia, ella solo esta anguatiada porque le tiene que salvar la vida afernando, ya se ve en el especial lomucho que se quieren A y A

viernes 17 sep 2010, 20:13

FELICITY ¡De nada! Ha sido un verdadero placer encontrar a otra persona que parece que cuando escribe sobre esto me está leyendo el pensamiento¡Es increíble,pero no te quito ni te pongo una coma.
Con respecto a la "remora" yo preferiría que la mandaran de misiones al África Ecuatorial y nos libraran de su penosa presencia....¿Te imaginas esa tonta licenciada? ¡Quién la aguanta! Un saludo y espero seguir leyéndote¡Me encanta ver lo que yo pienso sin tener ni que escribirlo!

viernes 17 sep 2010, 21:34

Para Margarita. Nunca ha sido mi intención insultar a nadie. Simplemente considero que es un suicidio irse al monte a pegar tiros. Esto nos lo dejaron bien clarito con los personajes de Ignacio y Luisa.¡ Qué absurdo morir enfrentándose a tiros con la Guardia Civil!, sobretodo porque esas muertes no servían para nada. Lo de Ignacio y Luisa desde luego es una sin razón, sobretodo con una hija en camino. Lo siento pero nunca lo podré comprender.

viernes 17 sep 2010, 23:16

ALMEJA. Muchas gracias por tus palabras y a mí también me gustaría seguir leyéndote y tener la oportunidad de comentar contigo las nuevas noticias que nos vayan llegando sobre el profesor Iniesta. Por lo que respecta al personaje de Alicia, miedo me da si los guionistas han decidido continuar la misma dirección que emprendieron en la 4ª temporada. Una tonta y licenciada tiene mucho peligro y puede hacer mucho daño. Bueno, habrá que esperar el desarrollo de los acontecimientos. Un abrazo y saludos.

viernes 17 sep 2010, 23:52

Teresa te equivocas si crees que mi actitud crítica hacia Alicia es porque estoy de parte de Alvaro. Yo no desapruebo que Alicia se enamore de Fernando, lo que desapruebo es que trate de lograr su felicidad aceptando el sacrificio de otra persona, que en este caso era el de Alvaro, pero podía haber sido el de otro. No me gustan las personas que son capaces de conseguir su felicidad a cualquier precio, sin preocuparles a quien dejan tirado por el camino. También despruebo el comportamiento de Fernando respecto a Alicia. El era consciente de que nunca dejaría la lucha armada y aún así emprendió una relación amorosa con Alicia, sabiendo que esa relación no tenía futuro, mientras que ella estaba convencida de que se irían juntos. Todo esto es lo que me resulta deplorable. Dios mío, aún recuerdo cuando Alicia le habla a Alvaro de París, de la luz parisina y los aires de libertad, de los amantes que se besan a la orilla del Sena. Ella estaba en la inopia pensando en su futuro parisino junto a Fernando y en ese momento no le importaba en absoluto nada que no fuese ella y Fernando. Y el pobre Alvaro sufriendo, escuchando a su amada hablar sobre sus ilusiones en París. Yo creo que ni a propósito se puede hacer más daño a otra persona. Rectifico, considero que el comportamiento de Alicia en la 4ª temporada resultó mucho más doloroso para Alvaro. En definitiva, que Alicia se enamore de quien quiera, pero sin hacer daño a otra persona; que no se puede ir por la vida aprovechándose de los sentimientos de los demás y esto con diecinueve años ya debía tenerlo bien claro.

sábado 18 sep 2010, 00:17

Jaime es un niñato mimado bienintencionado criado entre rigodones pero ignorante de las realidades de la vida. No ha tenido que luchar por nada ya que sus padres se lo han dado todo. Alicia no era tan ingenua ni tan ignorante, porque su padre era un exiliado y había perdido a su madre en la guerra. Más interesante es el personaje de Irene, con un pasado de sufrimiento atroz que se irá desvelando. Aunque los verdaderos supervivientes son los del Asturiano, que sin estar implicados en utopías políticas, se baten el cobre y aplican el sentido común para sobrevivir en unos tiempos muy difíciles.

sábado 18 sep 2010, 01:41

A Felicity: No pierda Vd. el tiempo en contarme lo que pasaba en la España franquista, lo sé perfectamente por haberlo vivido en vivo y en directo y ya veo que sigue Vd. obstinada en crear un falso enfrentamiento entre todos los movimientos que lucharon contra la dictadura ¿No se le ha pasado por la cabeza que detrás de todas ellos había un deseo común y quizás hasta compartian ordenes? Estoy segura de que era así y que le conste que yo no me he inventado esa teoría.

sábado 18 sep 2010, 01:54

Teresa ¿Sabe una cosa? que al leer algunas entradas en este hilo, tengo la impresión de que tiene dos vertientes, la de l@s que analizan los personajes, sus reacciones y sus comportamientos desde una posición más serena y que quizás tengamos un poquito más de edad (como Vd. y como yo, por ejemplo) y la de l@s que sin estar muy al tanto de lo que verdaderamente signficaba vivir en los años en los que transcurre la serie (ahora me estoy refiriéndo a la historia de Alicia y Fernando, 1948) se lanzan en pos de un personaje (me dá igual quién sea) como si de un Alejandro Sanz se tratase, o lo que es lo mismo desde una perspectiva más de fan que de conocedor/a de la realidad de la época. Ahí ya se rompe cualquier esquema de debate medianamente serio. Posiblemente no coincida conmigo en este planteamiento, pero me parece que no estoy muy descaminada. Salud.

sábado 18 sep 2010, 02:10

Dudo mucho que nadie de cuantos aquí comentamos, viviera el horror de la guerra y la inmediata posguerra, la dictadura sí, yo no tuve esa desgracia, pero si mis padres, abuelos tíos y demás familia .
Padecieron todo eso y después nos lo han contado, no se puede demonizar a millones de personanas, tachando de cobarde su aptitud ante tiempos tan difíciles, lo que para unos es cobardia, para otros es sensated y sentido común .
Lo que para otros es valentia, es para otros tantos reprobable, no aceptan el todo vale, ni asesinatos escudándose en el bien común, por tanto todas las opiniones son válidas, solo la prepotencia y el insulto son reprobables y definen perfectamente a sus autores .
TRAIGAN A INIESTA, PARA QUE APRENDAN DE ÉL NUESTROS HIJOS, YO PREFIERO SU EJEMPLO.
Respeto no obstante que otros padres quieran para sus hijos el ejemplo de Rosales, cada quien elige la educación que quiere dar a sus hijos, yo para los míos quiero el ejemplo Iniesta .

sábado 18 sep 2010, 09:02

Que Alicia no eligio lo dijo ella misma; que hasta el último momento estaba dispuesta a irse con Fernando también. Es más, cuando Fernando le dice que no va, ella se lo discute hasta que no quedan más argumentos. Lo de Álvaro de llevarla a Francia... Vamos, que da la razón a quienes decimos que se cortaron cosas: pues no va y habla de un plan que NO EXISTE!! El plan era que Alicia subiera al camión con Fernando y él no se lo permitió y le dijo que su lugar estaba en España. Así que ese plan o forma parte del final cortado o simplemente es un incongruencia; un capítulo antes el personaje repite una y otra vez que no pudo elegir, que fueron los demás, Fernando Ignacio y el propio Álvaro, los que eligieron por ella. Que si hubiese podido elegir no estaría en España. Como siempre, negareis las palabras de Alicia; pero ya estamos acostumbradas.
Lo único que me alegra es que con su vuelta a la cuarta temporada lo dejaron todo claro; tan claro que un personaje tan trágico como Alicia es tratado como una niñata caprichosa. Y eso precisamente es lo que me da pena que se trate de niñata a una mujer que tuvo que sacrificar su amor para poder quedarse en España a estudiar y a luchar como ella sabía. Y todo porque gusta el personaje de Álvaro... Si él acepta que ella siempre recuerde a Fernando, si él acepta que Fernando le diga que cuide de ella y que la ayude a olvidarlo ¿quiénes son los demás para criticarlo? Como poco, eso me parece machista; pero después de leer que a Alicia en la cuarta temporada Álvaro tendría que ponerla contra la pared como un macho ibércio, nada me puede sorprender... :|

sábado 18 sep 2010, 09:05

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Doña Natalia

Bio Blog en tiempos revueltos

Doña Natalia es La Amaróloga, la persona que os va a contar todos los pormenores de los rodajes, los cotilleos que se puedan contar, lo que siempre quisiste saber sobre Amar en tiempos revueltos pero nunca te contaron.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios