« CRISIS O MUERTE | Portada del Blog | LA GACELA ESCLAVA »

OBAMA, IMPOSIBLE IS NOTHING

Un periodista le dijo hace unos años tomando un café que no soñara jamás con la posibilidad de ser un alto cargo en la adminstración estadounidense. Aquel día dos aviones acababan de impactar contra las Torres Gemelas y el nombre de Osama Bin Laden comenzaba a sonar con fuerza. Así que este periodista y amigo le recomendó que se mantuviera, a partir de ahora, en un segundo plano porque era fácil que la ultraderecha le relacionara con él, por el nombre y por su origen africano. Ese día Barack Obama volvió a poner en práctica un lema, de anuncio, "imposible is nothing", lema que ha marcado toda su vida. No sólo consiguió ser senador, sino que lo hizo proponiéndo reformas nada sencillas como la abolición de la pena de muerte, algo impensable en una sociedad como la estadounidense. Por eso Obama es diferente, porque no se resigna, porque cree que el mundo puede ser mejor. Ahora tiene que demostrarnos que si llega a la presidencia sabrá aprovechar su historia de superación, la de alguien que viene de muy abajo, para hacer del suyo un país mejor, más digno, que ayude a transformar la realidad...y materializar aquello de "I have a dream..."

PD: la audacia de la esperanza, su biografía, muy recomendable.

42 Comentarios

Hace unos meses no hubiera dado un duro por Obama. Clinton reunía todo lo que a los Americanos les gusta y además ya conocía las alfombras, cortinas y vajillas de la Casa Blanca. Pero me he equivocado. Los Americanos quieren realmente un cambio y no quieren nada que huela a rancio y mira que america huele a rancio que no a panceta. Obama sera seguro un buen Presidente.

Que así sea. No obstante, todavía están recientes las chalauras de ciertos iluminados.A este respecto quizás Gopre Vidal nos anticipe posibles conexiones kukuklanescas o vaya a saber cuántos Jack Rubi hay en la recámara....

Me estrana oir la palabra "negro" en RTVE.
Por que no "afroamericano" como se dice
ahora en todo los lugares EE.UU.?

Saludos Jon Armann Hedinsons, Islandia

Para Jon Armann:

No ofenden las palabras si no la forma y la intención con la que se dicen. En español, con negro nos referimos a la raza, sin que esto sea despectivo o insultante.

Saludos.


Hay que ver lo cualta que es esta chica...Ana Pastor.

Bueno, en realidad es ahora cuando llega la parte difícil. Y visto el seguimiento que los medios han realizado con esta fase previa, no quiero ni imaginar lo que puede pasar para finales de año. Nos vamos a cansar de ver elecciones norteamericanas en los titulares.

Oh, oh, oh, estoy teniendo el inmenso placer de oir -escuchar- a la guapaza listísima llamada Ana Pastor.

Solo os pido una cosa a los periodistas:
No digáis nunca que Barack Obama es el primer candidato negro a la presidencia de los Estados Unidos. Para encontrar al primer candidato negro tenemos que viajar a 1968 (si, 40 añazos).
Eldridge Cleaver, miembro de las Panteras Negras, se presentó como candidato a la Presidencia con el "Peace and Freedom Party" (Partido de la Paz y la Libertad). Era negro, pero como solo tenia 34 años entonces, y la constitucion americana exige un minimo de edad para ser presidente, Cleaver nombró otro candidato: Dick Gregory, tambien negro.
En esas elecciones, el Peace and Freedom Party consiguió casi 150,000 votos, lo cual no esta nada mal.
Por favor, tenedlo en cuenta

lo texto habla como el (obama) ya hubiera gañado las eleciones.

bueno!

el no es nada claro en sus ideas de gobierno

pero lo cambio de mente en maneras de pensar de los estadonidense eso va pasa lo aseguro

pero escasi mposible paises razcista como españa y E.U.A elegiren um negro como PRESIDENTE

Hola Ana, un saludo ante todo. Pero eres una copiona, jejeje, tu comentario es casi copiado del que yo he dejado en el blog de Obama.
!!Chang,chang!!!.¿Tendrá la suficiente iniciativa el pueblo norteamericano como para proclamarle su Presidente?.

Hola Ana:
No sé que es lo que pasa en este mundo. Dentro de poco va a terminar una época oscura en la historia de EE.UU con el mandato de Bush y de repente nos sale otro candidato peor. Se supone que Obama corregiría las barbaridades de Bush y de repente y por interés electoral y personal va y defiende las indivisibilidad del Jerusalem reconociendola como la capital de este estado delante de un loby judío que siempre ha tenido las riendas del poder en EE.UU. La injusticia, hoy día, no distingue ni raza ni color. Es lamentable que el distino del pueblo palestino dependa mas de estas injusticias.

Tenemos resuelto un problema. Los usacos demócratas prefieren a un negro en vez de una mujer, pero ¿los usacos de todas clases preferirán un negro en vez de un blanco?
Creo que los norteamericanos no están preparados todavía.


Esta elección en EE.UU. es en realidad una que le concierne al mundo, luego del desastre en que Bush ha dejado a la humanidad.

Después de que Obama le ganara a Hillary ahora creo que tiene que ver cómo se reconcilia con los votantes de ella especialmente en la Florida porque ahora se enfrenta al partido contrario, no a un miembro de su propio partido, y se juega nada menos que la presidencia de su país. Habrá que ver si los estadunidenses han superado el racismo tan grande que históricamente se ha dado en ese país y admiten a un negro, porque esa es su raza y no me estoy refiriendo a este hombre despectivamente,
como presidente de los Estado Unidos. Sería algo muy bueno. Aunque lo que realmente importa no es el color del candidato o futuro presidente sino que sea una persona capaz de tomar las riendas del país y sacarlo del desastre en el que lo ha metido Bush.

hola

Pensamos como europeos,Obama es un negrito en un pais de colonos blancos.Se va a comer....... eso.

pues hola

que pena!. Me he dado cuenta de que se empiezan a censurar los comentarios en los blogs

Está bien dar tanto bombo a las noticias internacionales... pero señores, qué pasa con nuestra cultura... José Tomás reaparece en Madrid y durante toda la tarde no he visto en la página de la cadena pública la noticia... y me he tenido ir a otros medios para conocer la última hora... Qué fue de aquellos televisión de todos?? Ahora sólo hay sitio para los antitaurinos??

Por favor, piensen en sus lectores... queremos información taurina

La palabra negro/negra debe dejar de ser peyorativa y aceptarla como lo que es ,una persona de color de piel negra y no necesariamente debe ser afro.A mi no me molestarìa que me llamaran blanco,ahora puedo ser blanco latinoamericano,europeo,etc. Tampoco debemos adornarla con eso de tez morena ,de color etc. Es negro y se terminó el problema

Ahora no creáis que OBAMA va arreglar el mundo eso es lo malo que aun seguimos buscando un líder que nos resuelva las cosas y eso es equivocado es como las muchas cosas que nos enseñan que no valen para nada sino para hacernos mas esclavos.

A mi Obama me transmite buenas vibraciones pero, sinceramente, tengo mis dudas acerca de lo que pueda o le dejen hacer. No sé yo si el conjunto de la ciudadanía americana está preparada para tener un presidente negro. El poco tiempo que estuve allí me pareció que había mucha tensión racial, que no se mezclaban para nada. ¿Podrá Obama cohesionar el país? ¿Cómo reaccionarán los estados del Sur y del Centro del país? La América profunda, vaya. ¿Y en qué cambiaría la relación de EEUU con el resto del mundo? Mi respuesta a esta última pregunta es que poco o nada.
¿Qué opináis vosotros?

Harry H.

hola, ana:

pareces una persona preparada, pero estás siendo utilizada por el sistema, por los que gobiernan. ¿no ves crisis en españa, en tu entorno? ¿te atreverás a comentarla?. ¿no crees que el sr zapatero ha mentido y sigue mintiendo a los españoles? saludos para todos.

El gran problema de España ha sido siempre (sin ánimo de polemizar) la exageración. Una exageración que tiende al extremismo cuando se mezcla con política (sobretodo con política económica, que es la que verdaderamente importa). Y esa exageración germina en la excesiva necesidad de ser potencia, de ser fuertes y hegemónicos... sin importar los medios, radicalizando y olvidandonos de las políticas sociales. ¿Egocentrismo patrio? Tal vez. Si analizamos la Historia advertimos millones y millones de personas como tú, que en todo tiempo y toda época EXAGERAN. Y la exageración ha provocado guerras, revoluciones, matanzas y dictaduras.

En relación a OBAMA (si es que llega a la Casa Blanca) hará algo así como Zapatero en España, crear un buen ambiente político, transmitir confianza, tolerancia, superación, diálogo y modernidad... para unos pocos no tendrá caracter y será "un pintamonas" y los racistas dirán "claro, un negro" que en España hubieran pintado de "rojo".

Pero EE.UU tiene el mismo problema que España, y los de siempre exagerarán, porque siempre lo exagerarán todo.

Tiempo al tiempo... dirán que algo va muy mal si va mal, y mal si todo está bien, dirán que lo que va muy bien no es verdaderamente importante y que hay otras prioridades... dirán que EE.UU ha perdido importancia y trascendencia (y que ya no les temen), que va mal la economía, que hay que ir a la guerra... No hay cohesión cuando un bando y otro está tan lejos, no hay unidad.


"La exageración es la mentira del hombre de bien" una mentira que crispa, divide y crea un clima de tensión no propicio para convivir, que es (creo, mas que hacernos ricos) lo que todos queremos. ¿Crisis? mi nivel de vida está mejor que nunca ¿Has vivido mejor que vives? si es así lo siento, pero yo no. No exageremos con la Teoría de la Mano invisible, Gracias.

El gran problema de España ha sido siempre (sin ánimo de polemizar) la exageración. Una exageración que tiende al extremismo cuando se mezcla con política (sobretodo con política económica, que es la que verdaderamente interesa, mas que importa). Y esa exageración germina en la excesiva necesidad de ser potencia, de ser fuertes y hegemónicos... sin importar los medios, radicalizando y olvidándonos de las políticas sociales. ¿Egocentrismo patrio? Tal vez. Si analizamos la Historia advertimos millones y millones de personas como tú, que en todo tiempo y toda época EXAGERAN. Y la exageración ha provocado guerras, revoluciones, matanzas y dictaduras.

En relación a OBAMA (si es que llega a la Casa Blanca) hará algo así como Zapatero en España, crear un buen ambiente político, transmitir confianza, tolerancia, superación, diálogo y modernidad... para unos pocos no tendrá carácter y será "un pintamonas" y los racistas dirán "claro, un negro" que en España hubieran pintado de "rojo".

Pero EE.UU. tiene el mismo problema que España, y los de siempre exagerarán, porque siempre lo exagerarán todo.

Tiempo al tiempo... dirán que algo va muy mal si va mal, y mal si todo está bien, dirán que lo que va muy bien no es verdaderamente importante y que hay otras prioridades... dirán que EE.UU. ha perdido importancia y trascendencia (y que ya no les temen), que va mal la economía, que hay que ir a la guerra... No hay cohesión cuando un bando y otro están tan lejos, no hay unidad.


"La exageración es la mentira del hombre de bien" una mentira que crispa, divide y crea un clima de tensión no propicio para convivir, que es (creo, mas que hacernos ricos) lo que todos queremos. ¿Crisis? mi nivel de vida está mejor que nunca ¿Has vivido mejor que vives? si es así lo siento, pero yo no. No exageremos con la Teoría de la Mano invisible, Gracias.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ana Pastor


Ana Pastor

Ana Pastor dirige y presenta 'Los Desayunos de TVE'. Nacida en Madrid el 9 de diciembre de 1977. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, 1999. Ha trabajado en prensa escrita, televisión, en RNE y en la agencia EFE. Desde septiembre de 2006 dirigió y presentó "" 59 Segundos"" de TVE .
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios