« Poemas amarillos | Portada del Blog | Periodismo »

Pau Gasol cierra la temporada de Los Desayunos

Habla muy bajito. Parece que busca no molestar....no llamar la atención. Incluso baja la cabeza dejando la barbilla pegada al cuello para pasar desapercibido. Y adorna cada frase con una sonrisa. Incluso cuando la pregunta le pueda incomodar. Ha llegado donde ningún español en su profesión. Ha conseguido 2 anillos en la NBA y muchos, muchísimos éxitos con la selección española de baloncesto. Pero Pau Gasol no es una estrella, aunque gane mucho dinero o se codee con Jack Nicholson en la cancha de Los Lakers.



Ha pasado sólo unas horas en Madrid, y además de grabar una entrevista para los Desayunos, ha aprovechado ese poco tiempo en la capital para otro compromiso. Comer con la gente de UNICEF, con quienes ha viajado a sitios como Etiopía, donde uno de cada tres niños sufre malnutrición y donde la tasa de mortalidad de los bebés es del 67 por ciento. A eso dedica su tiempo libre. Ganó el segundo anillo y se fue a ese país. Ese también es Pau Gasol.
 
Mañana viernes podréis ver esa entrevista con la que cerramos una temporada extraordinaria gracias a un equipo que pelea cada día como si fuera el último. Un equipo que madruga y se levanta cuando aún es de noche, que defiende el programa con fuerza y sin concesiones a la palabra "rendirse". Mañana viernes recordaremos algunos de los mejores momentos del año. Mañana también os esperamos.

12 Comentarios

Estupenda descripcion del genial Pau Gasol, a todos nos gustaria vernos refeljados en esas palabras, pero tu, Ana, creo que compartes muchos de los atributos de esas personas a las que todo el mundo sueña ser. Felicidades.

Mis mejores deseos para Gassol ; y cómo podéis comprobar la letra es pura poesía.Abrazos.

Este hombre es digno de admiración peldaño a peldaño lo que ha conseguido lograr, además su compromiso social con Unicef le honran. Todo un ejemplo a imitar aunque tenemos a otro español ya por alli;) Mañana te veo Ana un beso. Os dejo con esto la letra es de un poeta inglés Burton. http://www.youtube.com/watch?v=y6JANtiUDSk

.
.

╔♫═╗╔╗ ♥
╚╗╔╝║║♫═╦╦╦╔╗
╔╝╚╗♫╚╣║║║║╔╣
╚═♫╝╚═╩═╩♫╩═╝
ஜ۩۞۩ஜ Los Desayunos ஜ۩۞۩ஜ

Felices Vacaiones Doña Ana!! ✾◕‿◕✾
.

Los méritos de Gasol son muchos, para mi el mayor su actitud humilde después de tantos triunfos. Pero más mérito tienen las personas que hacen los trabajos que nadie quiere ganando una miseria, y haciéndonos a todos un favor. Ana Pastor como persona de izquierdas podría llevar a sus desayunos a un/una ciudadano/a anónimo/a que tenga una familia con el salario mínimo, y presentarle a bombo y platillo. Sería una contribución al progreso. Y un favor a la izquierda política que tanto necesita de gestos hacia el pueblo soberano.

Bueno, pues se ha hecho cortísima esta temporada; recuerdo que interrumpida por una merecidísima, y pequeña, baja maternal. Ahora a disfrutar de las tan esperadas vacaciones, quizás de su ronda solidaria por África quizás de prolongados baños de mar con su bebé ya hecho un hombrecito. Pues nada, a disfrutar. Por cierto, dejé unas preguntas para Gasol pero veo que llego tarde. Quizás las lea por la web... y las responda... las responda en el firmamento, como corresponde a las estrellas.

Vaya, Ana, dichosos los ojos que te leen (en el blog, porque en el twitter te veo más constante).

Discrepo un poco contigo, yo creo que Pau es una estrella porque sigue brillando a pesar del dinero y la fama.

Feliz verano para todos y todas y a seguir madrugando para ir a trabajar, que no todo el mundo tiene esa suerte.

Pues eso, salud y felicidad y que la suerte os acompañe.

Hola. Pau Gasol me ganó cuando le escuché hablar bien de los indignados, y uno de los pocos famosos que también se sienten indignados. Si a esto sumamos la infomración que nos pasas sobre su ayuda a Unicef, obviamente tratamos a un ser humano con un conciencia activa. Y con la humildad sificiente para saber que los mejores son quienes ayudan a los que están peor. No debemos buscar a los mejores en las Olimpiadas, ni entre los ganadores de grandes trofeos o reñidas ligas de cualquier deporte, tampoco entre los ganadores de elecciones democráticas o de batallas militares, ni siquera son los cantantes más seguidos o la más atractivas actrices o actores del cine, no, los mejores son los que ayudan a los que están pasándolo muy mal. Lo hacen con dinero, sentimientos, pensamientos, voluntariado, hay muchas formas. Y Pau lo está haciendo. Muchas gracias, tío grande.

Respecto a los Desayunos de TVE es uno de los pocos programas de tv que no me pierdo si tengo la ocasión de verlo, y consulto muchas de sus entrevistas A la Carta. Tienes un equipazo, Ánity, no cabe duda. Y eres muy buena haciendo entrevistas, y mejor todavía: te superas. Afortunadamente con unas poquísmas de tus opiniones no estoy de acuerdo, y doblemente afortunado porque significa que te mojas y das tus opinones públicas como buena periodista y ciudadana. Por ejemplo, yo no diría que "todo es política", como máximo me atrevería a decir que "todo se puede interpretar con política". Toda acción no busca la reacción, hay mensajes que no esperan respuesta... bueno, no estoy seguro del todo, cuando quieras lo discutimos ;-). Fuera de bromas, en serio, Los Desayunos de TVE, tanto con Pepa como contigo, demuestra que hay que apostar muy en serio por esta línea de hacer información. Gracias.

Felicidades por el premio.

Sí, ese galardón llamado equipo que te arropa y que hace de Los Desayunos un programa de actualidad informativa, entrevista, análisis, reflexión y divulgación del conocimiento; con rigor, tenacidad, ética, sentimiento y calidad.
Ese galardón de contar con un director de informativos que se aventuró hacia lo desconocido y que va logrando alcanzar los objetivos que se marcó, para disfrute de la audiencia.
Ese galardón de compartir negociado con todo el área de informativos.
Ese accésit de formar parte de Asuntos Propios.
Y, por último, el premio a estas merecidas vacaciones.

Gracias y disfrútalo.

Felicidades a Ana Blanco por el premio de la Academia tan merecido. Por un momento temía que se lo concedieran a la prepotente Pastor.

Hola Ana!!

Muchas gracias por cerrar la temporada con baloncesto, y ni más ni menos que con el mejor jugador español de todos los tiempos, y unos de los mejores del mundo en la actualidad. Además, Pau ha demostrado que es capaz de ofrecer en las entrevistas algo más que deporte, y pienso que es bueno acercar más a este tipo de personajes públicos, que nos hagan "descansar" de tantos políticos.
Esta temporada apenas he podido seguir el programa, por motivos laborales, y sólo he visto retazos sueltos a través de la web, pero creo que la línea que habéis seguido es la misma, y a mí personalmente es la que me gusta. Así que cuando tú y tu equipo os levantéis por la mañana cada día, podéis hacerlo con la satisfacción de estar siguiendo un camino correcto. Por eso os quiero decir: buen trabajo!! y seguid así.

Un beso!!!... y buenas vacaciones!

¿Ana Pastor de izquierdas?
Está vendida a los poderes como tantos otros, esa imagen de progres convence poco, porque dentro hay lo mismo de siempre

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ana Pastor


Ana Pastor

Ana Pastor dirige y presenta 'Los Desayunos de TVE'. Nacida en Madrid el 9 de diciembre de 1977. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, 1999. Ha trabajado en prensa escrita, televisión, en RNE y en la agencia EFE. Desde septiembre de 2006 dirigió y presentó "" 59 Segundos"" de TVE .
Ver perfil »

Síguenos en...