« Periodismo valiente | Portada del Blog | La belleza de los números »

Los hijos y la vida

Me gusta octubre....el mes en el que cambió mi vida....aquí os dejo algo más que 140 caracteres....un poema del libanés, Khalil Gibran, que seguro algunos conocéis.

 

“Tus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la vida,
deseosa de sí misma.

No vienen de ti,
sino a través de ti,
y aunque estén contigo,
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos,
pues ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas,
porque ellos
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar,
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerles semejantes a ti,
porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual tus hijos,
como flechas vivas,
son lanzados.
Deja que la inclinación,
en tu mano de arquero,
sea para la felicidad.”

 

16 Comentarios

Confucio dijo: "Cria a tu hijo con un poco de hambre y un poco de frio", a lo que Lao-Tse le respondio: ..Quien no es feliz con poco no lo sera con mucho.

F E L I C I D A D E S a los dos!!

p.d. el de mi compi lo celebramos hace dos dias :)

Hola Ana. Este poema no lo conocia. Pero te mando el que me leyeron el dia de mi boda. Como el otro,precioso.
http://www.isabelsalama.com/El%20matrimonio.htm

Me encanta el poema que has colgado es una autentica delicia. Es una verdad como un templo, los padres quieren educar a sus hijos a su imagen y semejanza, y no , no es el camino.
Soy un admirador y seguidor tuyo, me encanta tu inteligencia y tu independencia.
Saludos
Jbueno

Gracias por tu poema. Desayuno cada día en una cafetería próxima a mi casa con el alboroto de cientos de niños que entran a la escuela, ninguno de ellos son alguno de mis tres hijos. Las hipótesis y los análisis son refutables, las síntesis casi siempre llegan en forma de poema: verdaderas y bellas; a veces como hoy, de culturas lejanas.

Contiene el poema todo, todo lo que se esconde cuando ante los abogados se NEGOCIA con las emociones, con la vida de los hijos, por creerlos NUESTROS, de nuestra propiedad.

"No vienen de ti,
sino a través de ti,
y aunque estén contigo,
no te pertenecen"

Somos millones de afectados y en esta campaña electoral no he escuchado a ningún portavoz de ningún partido político hablar de la "Corresponsabilidad parental", de esa idea que algún día dejará en desuso la de "Custodia compartida". Creo como el autor del poema que la maternidad y la paternidad son una opción de vida y no una profesión.

Gracias por el poema, es el contrapunto emocional a la entrevista que ha hecho Pepa Bueno a M. Rajoy. Otra vuelta al programa oculto, a ...., a ...., a la ley de matrimonio homosexual. Mi respeto hacia ellos y hacia todos los seres humanos que quieren vivir en igualdad y libertad. Hoy, lamentablemente no es así, la mayoría de las madres divorciadas son las propietarias de sus hijos. ¿Tendré que cambiar de sexo, convertirme en mujer, para que Manuel, Nicolás y Marta puedan sentir mi arco.

Tú eres el arco del cual tus hijos,
como flechas vivas,
son lanzados.
Deja que la inclinación,
en tu mano de arquero,
sea para la felicidad.”

Gracias, buenos Días.

Precioso poema Ana. Valiente y directo como tu...

Precioso Poema, rotundo... como la vida misma, se equivocan quienes piensan que los hijos son nuestro futuro, nosotros seremos algún día su pasado.

Ana, me he fijado que cuando contactas con algún corresponsal y este comienza a hablar haces un gesto (bajada de párpados) que supongo es algo así como "funciona la conexión ...., no ha fallado nada...." y además lo haces siempre ¿es así o es una paranoia mia?. Es una simple curiosidad sin más. Dicho esto tienes unos ojos bonitos y sobre todo eres una gran periodista, ojala no te sustituyan los del PP aunque me temo que sí.

FELICIDADES POR TU PROGRAMA GRACIAS POR SER UNA LUZ QUE ILUMINE EL OSCURO CAMINO DE LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO. NO TENGO LA SUERTE DE PODER SEGUIRTE POR MI TRABAJO PERO ME GUSTA MUCHO TU MANERA DE HACER Y TU ENFOQUE.
EL POEMA ES MUY BUENO Y SE LO DEDICO A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO DE MI COLE Y LO EXTIENDO A TODOS LOS MAESTROS, PPROFESORES Y EN ESPECIAL A LOS MAESTROS DE INFANTIL QUE CURRAMOS DE LO LINDO Y A VECES NO SE NOS RECONOCE LA LABOR.
A LOS POLITICOS QUE CUIDEN MAS AL PROFESORADO Y EN GENERAL A LA EDUCACION QUE LA ESTAN VAPULEANDO DE LO LINDO. ¡¡YA ESTA BIEN!! UN POCO DE DIGNIDAD POR FAVOR.

Me encanta! Es precioso, si hasta me han dado ganas de tener un hijo(bueno, no tener)...

Precioso!! Enhorabuena por el premio

Libertad Digital se ha hecho eco de varias de sus entrevistas candentes en Los Desayunos... ¡Me encanta! Espero que siga en esa línea incisiva e impertinente (->precisamente por pertinente) y que LD siga haciéndose eco de ellas.

Me parece todo un ejemplo de libertad que ojalá todos pudiéramos ver en países como Cuba o Venezuela.

Saludos y mil gracias por tu trabajo.

Qué bonito, me emociona.Mi pequeño también es de octubre, tiene 2 mesecitos...
Un abrazo

Hoy día de fin de año me doy cuenta de que otras personas tenían razón; no lo intentes más veces Ana ( sé que es con buena fe) pero no sirve de nada es como gritar a un muro.Los sueños no se hacen realidad.

Sobre todo me parece un poema enfocado a la libertad y a la busqueda interna de la verdad y, evidentemente, dice mucho de quien lo escribió y de quien disfruta leyendolo, es lindo.

Me encanta este poema.Es bonito, tiene ritmo,melodía y además trata un tema emotivo de una forma muy real. Expresa la realidad de la relación padres-hijos en forma de versos.

LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN.
Imaginemos por un momento que eres capitán de un buque, que tienes la magnifica suerte de ligar con una joven guapísima mucho más joven que tu, que estás en contacto con otros capitanes y te proponen con insistencia que hagas la fatídica pasada entre rocas, que te falla en el barco la electricidad, que llevas la caja negra averiada. No, lo siento, no es posible tantas coincidencias. Esto forma parte de algo más, huele mal,investiguen las guerras comerciales e igual encontramos algo sólido.
Recuerdo la primera guerra comercial que se supo mucho tiempo despues de haberse realizado. Alguien puso bacterias en los cafetales ingleses de la India. Para evitarlos plantaron te por ser resistente a la bacteria. Desde memorables tiempos la familia real inglesa se atiborra de te para promocionarlo. Nadie se imaginó que las bacterias fueron inoculadas hasta años después. Piensen en ello, no es ninguna tontería.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ana Pastor


Ana Pastor

Ana Pastor dirige y presenta 'Los Desayunos de TVE'. Nacida en Madrid el 9 de diciembre de 1977. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, 1999. Ha trabajado en prensa escrita, televisión, en RNE y en la agencia EFE. Desde septiembre de 2006 dirigió y presentó "" 59 Segundos"" de TVE .
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios