« Nueva temporada | Portada del Blog | Los hijos y la vida »

Periodismo valiente

Estoy fascinada desde hace tiempo con una aplicación que seguro muchos conoceis, TED.COM...en ella se pueden encontrar charlas de hombres y mujeres de diferentes disciplinas. Algunas son absolutamente espectaculares. Es el caso de Nadia al Sakkaf, la directora del Yemen Times.  En este video podréis encontrar a una mujer joven, valiente y dispuesta a defender, incluso con su propia vida, un concepto de PERIODISMO desde luego admirable. Lo suyo sí tiene valor.

http://www.ted.com/talks/lang/spa/nadia_al_sakkaf_see_yemen_through_my_eyes.html

4 Comentarios

Yo también sigo las charlas de TED desde hace tiempo, son una muestra de pensamiento libre y de diversidad crítica. Me tomo la libertad de contribuir recomendando el siguiente vídeo, en el que se nos habla de cómo se "moldean" nuestras búsquedas en internet:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wGq3HWILr6k#!

Gracias por todo, Ana.

Hola Ana,

Enhorabuena por el espíritu que muestras, en principio debería ser la norma (periodismo valiente) pero ya sabemos que los intereses politico-económicos son una manguera abierta para ese espíritu de mostrar la verdad. He recordado hoy tu entrevista a Ahmadineyad y, aunque él está en otra órbita lejos de la democrática, dijo algo cierto y que tu negaste y es que en España (y otros paises occidentales creo recordar) se encarcela a escritores o por motivos ideológicos, y tenía toda la razon. En tu misma casa se censuró en 1994 por entrevistar al Dr Hamer (especialista contra el cáncer en contra de la medicina oficial), además de eso se le detuvo en Málaga y empresonó por "escribir libros con teorias no probadas" (cosa que no además, no es cierta), luego paso lo mismo en Francia y en otros paises aún se le espera hasta el punto de que en 2011 tiene que vivir en el exilio clandestinamente. La alianza de políticos, farmaceuticas y medios de televisión acallan cualquier susurro que puede difundir la solución a estas y otras enfermedades. Eso sucede en España, si, y en el siglo XXI. También las detenciones falsas por el caso biobac, medicamento natural tambien contra el cáncer, y otro largo etcétera. Creo que no ha llegado el momento en el el "periodismo valiente" que mencionas en el título se abra paso por entre los intereses económicos.

TED es una gran página para estar al día de otra manera o disfrutar de charlas muy interesantes.

Aquí dejo una de mis favoritas "La magia de la lavadora" por Hans Rosling: http://www.ted.com/talks/lang/en/hans_rosling_and_the_magic_washing_machine.html

Shttp://www.ted.com/talks/lang/en/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.html
Supongo que conoces este enlace.Si no es así te llevarás una agradabble sorpresa. Besos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ana Pastor


Ana Pastor

Ana Pastor dirige y presenta 'Los Desayunos de TVE'. Nacida en Madrid el 9 de diciembre de 1977. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, 1999. Ha trabajado en prensa escrita, televisión, en RNE y en la agencia EFE. Desde septiembre de 2006 dirigió y presentó "" 59 Segundos"" de TVE .
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios