« Recta final | Portada del Blog | Gracias »

Ciao, Sic

Una de las cosas más duras después de una muerte es el silencio. La ausencia total de palabras, de sonidos, que lo impregna todo.

Camino por el paddock, por la sala de prensa... a todos nos cuesta mirarnos a los ojos... todos los tenemos brillantes, a punto de derramar un caudal de lágrimas.

Os puedo asegurar que la sala de prensa está inmersa en un silencio que asusta. Nadie habla, todos teclean sus ordenadores con la vista nublada; hacen sus crónicas de radio con la voz entrecortada... En el Mundial hay muchísimos periodistas italianos, creo que son una de las delegaciones, junto a la español, más numerosas.

Y sé que todos estaban muy unidos a Marco Simoncelli, uno de los suyos.

Los españoles también están muy tocados. 'SuperPippo' ha vivido varias polémicas con pilotos españoles y lo hemos tratado mucho. Este año, la polémica le perseguía en las primeras carreras de MotoGP.

Pues bien, Marco nunca se escondió ante los periodistas, siempre dio la cara dando su versión de los hechos. Nunca tuvo un no para nadie ( y eso que se vio envuelto en una feroz polémica por su pilotaje agresivo).

Y es que fuera de la pista era difícil enfadarse con él. Su personalidad campechana le hacía simpático a todo el mundo.

Su carrera se ha visto truncada. Y lo que es mucho peor, su vida.

Un abrazo muy fuerte a sus padres. No quiero ni imaginar el dolor que estarán sintiendo. Y a su hermana pequeña, muy unida a él.

Hace unos meses estuve en Coriano, en su pueblo. Nada más entrar en la población te encuentras con un cartel enorme con la efigie de Sic. Y en una de las rotondas del pequeñito pueblo, hay un panel donde se informa siempre de cómo le va a su héroe en la general y en las carreras.

Un panel que tendrá que apagarse. Como se ha apagado la vida de un gran piloto, un campeón del mundo de 250cc en 2008.

Qué duro es decir adiós.

Toda la información sobre la muerte y el accidente de Simoncelli

 

92 Comentarios

el mas sincero pesame a la familia, descanse en paz, animo angel, se te nota muy triste, saludos desde malaga

Gracias por estas palabras en un momento tan difícil Ángel. Ánimo y transmite a los familiares, amigos y equipo de Marco nuestro profundo pesar y todas las fuerzas del mundo para superar algo que de por sí es insalvable.
Por siempre gracias Marco!

Esta mañana me he levantado alegre, a las 7 am para celebrar mi cumpleaños haciendo lo mejor que podía hacer: ver las carreras...3 horas después, el día se ha nublado y se ha cubierto de lágrimas por la terrible pérdida de Sic...
Mucho ánimo y fuerza a su familia y amigos... DEP MArco...

Levantarse y ver esta trágica noticia es de lo peor que puede ocurrir, este gran piloto no merecía esto, pero bueno su destino, lo ha dicho.
Una pena grandísima su perdida, a todos se nos inundan los ojos de lágrimas.
DEP Marco.
Forever58

Lo siento muchísimo por su familia, amigos, por ese pueblo que tan orgulloso se sentía de él y, por supuesto, por todos vosotros. Os pasáis el año siguiendo a estos pilotos y teniendo una relación estrecha con ellos, así que esto también os afecta y supongo que os debe dejar sin ganas de seguir retransmitiendo. Gracias por vuestra labor.
Descansa en paz, Marco.

HOLA, somos españoles y seguidores de este mundo desde hace mucho, y deseamos derles nuestros agradecimientos a los padres que soportan tanta injusticias de la vida, un abrazo. nuestro pesame por un dolor incomparable, lo sentimos.quiera dios que los que le echaron por tierra, tengan corazon. QUEREMOS DESPEDIRNOS DE TI SIMON DONDE ESTES GRACIAS POR LOS BUENOS RATOS QUE PASAMOS JUNTOS ASTA PRONTO CAMPEON.

Gracias ángel
Creo que los aficionados a las motos nos deberíamos haber enterado de la noticia a través de vosotros y no el corte que ha dad TVE para poner una película y dejarnos a todos en vilo con el mal cuerpo de haber como esta marco
Dep
Espero que aprenda TVE de esto

Un gran piloto que se ha dejado la vida en lo que más quería, el motociclismo. Todo él llora por esta gran pérdida. Dencansa en paz Pippo

Precioso. Simplemente, inmejorable.

mis mas sentido pesame a toda la familia i amigos una pena perder a un piloto asi tenia toda una carrera por delante siempre te recordaremos . un apollo a toda familia

el motociclismo esta de luto, todos los que vivimos esta aficion estamos destrozado por la perdida un piloto tan grande,mis mas sincero sentido pesame para la famila y seres queridos, no te olvidaremos superpippo

siempre te tendremos en la memoria subido a tu 58
que descanses en paz.
Mis condolencias a su familia.

Angel gracias por tus palabras. Yo si te digo la verdad no era un seguidor de simoncelli, pero mis ojos se han nublado al conocer la noticia. Y es que aunque sabemos lo que se juegan estos chicos todos los dias, nunca nos paramos a pensar en las consecuencias.
Un abrazo muy fuerte y mis mas sentido pesame a la familia y sus compañeros de equipo

Hola Angel,mi nombre es Anselmo y te escribo desde Galicia-Malpica un pueblo marinero,emotivas palabras bellisimas palabras hacia un piloto al cual mi manera de ver se le critico demasiado este año,incluso perdimos espectáculo en su pilotaje por la presión que recibió.Tengo el corazón encogido desde por la mañana la imagen de marco tirado en el suelo sin el casco me dejo helado.
Debemos recordarlo como un gran luchador,duro en la batalla si,pero el motociclismo es así,las decimas se consiguen arriesgando.Marco nos a dejado haciendo lo que más le gustaba,pero aun así una pena perder a un chico con tanto futuro.Mi más sentido pésame a la familia, y a sus seguidores,hasta siempre Marco 58.

Si el fallecimiento de una persona es ya dura de porsí, el de una persona joven los es mucho más. Una de las frases con las que estoy más de acuerdo es la que dice que nunca un padre debería ver morir a un hijo.
Si a todo esto le añadimos que nos coje a todos por sorpresa y que aún encima no hace ni cinco minutos que lo acabamos de ver saludar y sonreir, ya tenemos todos los ingredientes que nos deberían dar una idea de la pena que sentimos todos los que amamos este deporte. Primero Kato, luego Abe (aunque no en las carreras) después Tomizawa y ahora Simoncelli. Demasiada gente en tan poco tiempo. Me gustaria poder trasmitirle personalmente mi pesar a su familia y amigos pero como no puede ser lo hago por este medio.
Marco, te has ido haciendo lo que más amabas, pero te has ido y eso no es un consuelo para nadie.
D.E.P

ciao super pipo siempre seras un gran campeon #58

El motociclismo esta de luto, todos los que vivimos esta aficion estamos destrozado por la perdida un piloto tan grande,mis mas sincero sentido pesame para la famila y seres queridos, no te olvidaremos Marco.

Llevo muchos años siguiendo el mundial,recuerdo siempre a los grandes...siempre me acordare de ti,la aficion a las motos no te olvidara nunca.Un abrazo alli donde estes,D.E.P.

Mi mas sentido pésame a la familia de marco gracias campeón es muy injusto lo que te ha pasado como te has ido descansa en paz siempre te llevaremos en nuestros corazones hasta siempre desde España.

Me quedo con una frase... Qué duro es decir adiós! DEP.

Hasta siempre super Pipo. i i mas sentido pesame para familia amigos y Conocidos,

marcos eres un fenomeno,digo eres por q tu nunca te iras, seras siempre el gladiador de moto gp,un abrazo

Mas de 1 se estará lamentando de "haber criticado a SIC", ahora esta Muerto,espero que muchos se den cuenta que fueron injustos...

Una pena su perdida,al menos parece no haber sufrido,ahora el sufrimiento nos queda a los demás sobretodo a familiares.

Pero,Edwars y Rossi tienen gran carga ahora,y algunos como Lorenzo desde su casa o Pedrosa que "no perdonaba a Sic" ahora le darán muchas vueltas a la cabeza.Todo el odio y rencor de algunos se ve que lo a cobrado Sic injustamente con este desgraciano y desafortunado accidente.

Sinceamente golpe durisimo,por mí si acabara el Motociclismo hoy daria gracias,ya que nunca se sabe,¿quien será el proximo?...Pedrosa...Rossi...Marquez...en cuestion de 1 segundo todo se puede tornar en un tragico acontecimiento,animo a todos,y mediten.

Ciao tocallo! Gracias por las carreras que nos has dado.
Super Pipo, Super Sic, hasta siempre!!
Gasssssssssssssssssssss58

Muy bonito Ángel, te queremos!

Llevo toda la mañana llorando.

D.E.P #58

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Ángel Nieto


No tenía dinero para comprarse una motocicleta y acabó siendo el piloto español más laureado. Deslumbró al mundo obteniendo 13 campeonatos mundiales (12+1 como dice él por superstición) entre 1969 y 1984. Ha sido el precursor de este deporte en España, el patriarca de una saga de pilotos y también ha dirigido a otros campeones como Emilio Alzamora.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios