« Descubrimos 'La isla interior' (Contando Historias) | Portada del Blog | Los espectadores más críticos: ellos mismos »

Navegamos por 'Los mares habitados'

    sábado 27.mar.2010    por RTVE.es    3 Comentarios

Nos vamos hasta Canarias para seguir la pista a la formación 2Rc Teatro, Compañía de Repertorio. Su último montaje, una sugerente y lírica visión de la inmigración y los sueños posibles, es candidato a un premio Max y está a punto de surcar las aguas escénicas de todo el mundo. Una interesante apuesta por el teatro en estado puro, que reivindica la fuerza de la palabra limpia, sin adornos, y lleva por bandera el dar a conocer la autoría local.




Les tuvimos en la radio (en nuestros estudios de RNE en Las Palmas de Gran Canaria), pero vosotros podéis ir hasta su rincón en la Red, aquí tenéis el enlace.

Categorías: tablas

RTVE.es   27.mar.2010 01:13    

3 Comentarios

Les ví el mes pasado, me emocioné mucho, durante toda la obra pero sobre todo, con la última frase (no la recuerdo del todo bien). Son muy buenos pero poco conocidos.

lunes 29 mar 2010, 09:08

Carlos Alonso Callero, director de "LOS MARES HABITADOS"

Pese a ser una obra puramente autobiográfica, ya que mis padres fueron espaldas mojadas durante los años 50 en Tenerife, he preferido darle al drama unas connotaciones tradicionalistas pintando al protagonista de la historia de defensor del movimiento instituido por Ramiro Ledesma Ramos en 1934 en España.

Porque, ante todo y pese a quien pese, aquellas esencias sagradas de la patria y de la fe aún siguen siendo el banderín de enganche que debemos defender frente a las agresiones que nos vienen de fuera, frente a las injusticias de la UE.

Sería absurdo olvidar una España construida a partir de epopeyas de gloria y sacrificios heroicos que admitan parangón con los más grandes y sublimes hechos de nuestra Historia.

Por eso "LOS MARES HABITADOS" tiene mucho de esto: de canto de triunfo, de grito de victoria de nuestro 16 de julio, de victoria en los mares, en nuestros mares habitados, de tropas rojas derrotadas, de glorias alcanzadas en lucha con la escoria de la izquierda de Azaña y Negrín...

¡Pero queremos más glorias de España! Por eso nuestros MARES HABITADOS no pueden quedarse en el lamento de un país yugulado por la política opresora de la UE y la dictadura de los grandes bancos, tenemos que actuar para conseguir el triunfo de la juventud de nuestros hijos, de nuestros hermanos, de todos aquellos que con la bandera de España en la mano y con la alegría en el corazón han animado recientemente a nuestro equipo de fútbol nacional a ser el mejor del mundo.

Nuestro país también debe ser el mejor del mundo. Por eso sería necesario hacer como mi protagonista de "LOS MARES HABITADOS" gritar, rebelarse y luchar contra los partidos corruptos de nuestra pseudodemocracia como antaño hicieron nuestros padres en los Altos de León, en los de Somosierra, en las ciudades y en las villas, en los mares habitados del Estrecho y en las costas del norte, para entrar triunfales un nuevo 16 de julio en Madrid.

Mientras tanto, nuestro "MARES HABITADOS" serán estos...

No quiero despedirme sin saludar a mis queridos camaradas Correa, Orlando y Tabares; a la Braceli (que está para hacerle más de un favor), a Rubén, Naira, Carlos y Cata por su afición talentosa al teatro; a la pardillo, por su idea escenográfica; a Rafa Morán, por poner todos los focos del espectáculo, etc., etc.

Y también a todos mis compañeros de Sevilla y Madrid, por ser los verdaderos españoles de nuestra futura Cruzada y por su fe firme e inquebrantable en los futuros destinos de Falange y de la Patria.

Y un saludo a las madres, viudas y huérfanos de nuestros Caídos, a ellos nuestro mejor recuerdo, con el reconocimiento de su sacrificio y la promesa de guardar fieles su sagrado mandato. ¡Arriba España!"

domingo 8 jul 2012, 14:39

Suplantar la identidad del Director de Escena es delito, no? El resto del post no tiene desperdicio. Enhorabuena al que se ha hecho pasar por mi. Sentido del humor ante todo. Supongo que no pasarías el casting :-)

jueves 6 nov 2014, 08:41

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios