« Los conejos de Lennie | Portada del Blog | Teatro de proximidad »

Adiós a Paco Valladares

Vi a Paco Valladares por primera y única vez en teatro junto a Concha Velasco en Inés desabrochada (de Antonio Gala, al que siempre me recordó). Tenía la sensación de haber ido a muchos montajes protagonizados por él, pero era por haberle visto en la pequeña pantalla, sobre todo, en Televisión Española.

 

120318 Paco Valladares

La semana que se acaba comenzaba con alegría para las gentes del teatro: el anuncio del Premio Max de Honor a Julia Gutiérrez Caba nos hacía ilusionarnos para echar de menos después a Pepe Rubio. Ayer se iba Valladares, otro maestro de las artes escénicas, discreto y callado.

 

120318 Laura Valenzuela y Paco Valladares

Puede que en casa, en Málaga, tenga en una cinta de vídeo VHS algún que otro Telepasión, programa en el que se daba a conocer a los más jóvenes telespectadores. A los veteranos ya les tenía ganados el galán andaluz, junto a Laura Valenzuela, primer locutor de continuidad en TVE proveniente de Radio Nacional de España. Ella ha mostrado a los espectadores una foto tomada en 1956 y una anécdota: compartían una misma silla en los Estudios del Paseo de La Habana.

Su voz se ha apagado y con ella la de los personajes interpretados por Clint Eastwood, Robert Redford, Richard Burton, Alain Delon… y a los que hemos escuchado doblados al castellano por Paco Valladares.

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario