« A vueltas con los Goya 2014 | Portada del Blog | Una década en un suspiro »

Qué putada. Qué ingrato. Qué injusto.

    lunes 21.jul.2014    por Daniel Galindo    1 Comentarios

Pienso en Verónica y en Mamen. Y en Víctor. Y en Mayca y Beni. Y en Amaya. Y en Carmen. Y en Antonio, Lluvia, Fran y Roberto. Y en Tristán. Y en Fernando y Marta...

 Pienso en él, pero me vienen a la mente sus compañeros y amigos en ’14 de abril. La República’, y ‘Gran Reserva: el origen’, y la Ficción Sonora en RNE. Porque, es verdad, el que se queda es quien sufre. Y no hay consuelo para ellos. Para muchos otros, pero yo me acuerdo de ellos, a quienes tengo cerca, quienes me duelen ahora.

En cuatro ocasiones le entrevisté y siempre se mostraba en segundo plano, en el primero estaban sus compañeros: el rodaje en La Rioja de ‘Gran Reserva’ le evocaba su infancia; destacaba el trabajo de los guionistas… Nos contaba, antes del estreno de 'La isla del tesoro', en La Sala de Radio 3, que estaba ilusionado con una posible vuelta al teatro, tras una curiosa experiencia en escaparates bilbainos.

Había llegado a olvidar sus participaciones en ficciones sonoras ('Drácula', 'La vida de Brian', 'Un mundo feliz', 'Blade Runner' y 'La isla del tesoro'), realzaba la labor de los realizadores, se quedaba con el último a recoger los enseres y, por más que le pinchase, no daba consejos a los que se embarcaban en esa otra forma de hacer radio, de hacer teatro.

Bueno, sí, algo les decía Álex Angulo: que tuviesen cuidado, que no se llevasen puestos los cascos cuando se alejasen del atril. Atril que nadie, en RNE, volverá a ver con los mismos ojos y menos con los humildes, sinceros y naturales de un gran hombre. 

Daniel Galindo   21.jul.2014 01:20    

1 Comentarios

Qué putada qué injusto qué ingrato si Daniel estamos de acuerdo, pero porque no se ponen medios para que estas cosas no ocurran.Estas cosas como otras; se pueden evitar.Que no se hagan me parece patético.

domingo 3 ago 2014, 20:04

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios