« El buen sabor de Guindalera | Portada del Blog | De Mérida a Almagro »

El entusiasmo de los del teatro

    sábado 9.may.2015    por Daniel Galindo    1 Comentarios

Entusiasmo compartido, porque de eso se trata, de compartir palabras. Eso puede llamarse diálogo y qué mejor espacio que un teatro para que fluyan las ideas y se genere el debate. El Teatro de La Abadía, en Madrid, como un ágora, un foro por el que han pasado dos Antígonas, Marta Etura y Manuela Paso, y una Creonte, Carmen Machi, que han estado hablando junto a Miguel del Arco sobre personajes, ejercicio del poder, egoísmo o no de Antígona, necesidad de diálogo, convivencia de leyes y moral, etc.

Blog Antígonas y Creonte

Este animado encuentro en la Sala José Luis Alonso, previo a una interpretación de Javier Lara (Mi pasado en B), estaba dentro del sustancioso programa de actividades que, con el nombre de Entusiasmo, tienen categoría por si mismas y no solo como complemento a una función de los tres montajes surgidos al calor de Teatro de la Ciudad: Antígona, Edipo Rey y Medea.

Me dicen que ayer disfrutaron con Nathalie Poza, Javier Gutiérrez, Andrés Lima e Irene Escolar (dirigidos por Lima en Más palos que una piñata, de Juan Cavestany) y con el Coro de Jóvenes de Madrid; que el jueves ocurrió lo mismo con la voz de Ángel Ruiz con César Belda al piano, La manzana de la discordia en manos de Nuria García, Silvia Álvarez, Ángela Cremonte y Juan Antonio Lumbreras (dirigidos por Miguel del Arco a partir de un texto propio) y una charla entre Medeas… y qué Medeas: Nuria Espert y Aitana Sánchez Gijón.

Pronto sabremos la agenda para la próxima semana, de jueves a sábado, en lo que ya es un no parar hasta el 21 de junio: desde una hora antes de la primera tragedia programada hasta una hora después de la segunda, un gustoso bar –ahora que eliminan los de los teatros-, “un punto de encuentro donde reina el factor sorpresa”.

Blog Gorka, Marta y Roberto

Hablando de entusiasmo, en el último programa de La sala mostraron el suyo, en grandes cantidades, intérpretes como Gorka Otxoa, Marta Solaz y Roberto Álvarez, y directores y dramaturgos que acaban de estrenar sus montajes: Marta Arteaga, Jesús Ortega y Antonio de Cos.

Blog Marta, Antonio y Jesús

Todo esto ocurre en la misma semana en que El intérprete llega a la Gran Vía para despedirse, por ahora, de Madrid. Acerca de eso y otros asuntos teatrales y cinematográficos, con mucho entusiasmo, nos hablaron Asier Etxeandía, José Luis Huertas, Ana S. de la Morena y Tao Gutiérrez, núcleo duro de Factoría Madre Constriktor.

 

Categorías: Actualidad

Daniel Galindo    9.may.2015 23:15    

1 Comentarios

Veo a menudo "Atención Obras" y procuro estar informado de la agenda teatral en mi ciudad.Hola Daniel, me gustaría proponer una petición que pasaran en la dos "Buenas Noches Madre" y algo más digerible ; "Vania En La Calle 42".Un saludo para todos.

sábado 6 jun 2015, 02:54

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios