« Nueva temporada en La sala | Portada del Blog | Marcharse a la fuerza sin perder la sonrisa »

El amor es un teatro lleno

    viernes 19.feb.2016    por Daniel Galindo    0 Comentarios

 

Recuerdo cuando pronunció algo parecido Asier Etxeandía nada más recibir un Premio Max por su trabajo en La avería y lo cierto es que entra un gustirrinín especial cuando veo con mis propios ojos un aforo con todas las localidades ocupadas: es el placer de encontrar un teatro repleto de fieles, aunque lo sean solo por un rato.

Esta semana hablamos de ello en La sala al hilo de colgar el cartel de “no hay localidades”, no para una función o dos, sino para todas las representaciones de Hamlet en el Teatro de la Comedia, en Madrid y, además, ¡a tres semanas antes de su estreno! Sobre esto también coincidían durante la presentación a la prensa de esta obra Helena Pimenta, directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y Miguel del Arco, director del montaje y, junto a Aitor Tejada, Kamikaze Producciones.

Equipo de Hamlet

Que alguien me corrija, pero no recordamos algo parecido con un estreno. Cierto es que tras un primer paso de montaje, una temporada corta exitosa, un bolo completo, suelen volar las entradas cuando salen a la venta nada más anunciarse un regreso. Cierto es que el “boca-oreja” está funcionando a todo trapo en los últimos meses, como ejemplos, El alcalde de Zalamea, de la CNTC; Cervantina, en este caso co-producción de la formación con Ron Lalá… Por cierto, otro día hablaré de la felicidad que me produce esto, porque les he visto trabajar y dejarse la piel por su público desde el primer día, en todo tipo de escenarios y sin dejar a un lado la humildad que les hace grandes.

Ron Lalá (David Ruiz)

Siguiendo con el listado de “entradas agotadas”, los policías de Sergio Peris-Mencheta y Roberto Álamo en Lluvia constante; El rei Lear, en el Teatre Lliure, en Barcelona; La respiración, en el Teatro de La Abadía; El público en su gira y, especialmente, en el Teatro Alhambra, en Granada, tal y como nos contaba nuestra compañera Marta Pérez, de Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García… Y no nos olvidamos de más de tres mil localidades vendidas por función en el Festival de Teatro Clásico de Mérida para montajes como El eunuco, La asamblea de las mujeres… ¡Un inmenso Teatro Romano con miles de espectadores!

Web 150822 MERIDA EL TEATRO

El otro día hablábamos con José María Pou sobre el buen teatro que llena las salas, algo que le está ocurriendo con Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano. Hay que hacer acopio de entradas, que es un buen hábito y, hablando de esto, permitidme que haga alusión a mi compañera Gema Alfaro, editora de Informativos de RNE que, con meses de antelación, marca en su agenda montajes de los que algunos tenemos pocos detalles: eso es vicio, querida Gema, un hermoso vicio al que nosotros le daremos toda la difusión posible.

La_respiracion_escena_72

P.S.: Como sé que ya estáis pensando en coger la agenda, os destacamos las giras de algunos montajes reseñados en este apunte:

Hamlet 

La respiración

Sócrates

Cervantina

El alcalde de Zalamea

Categorías: Actualidad , Cine

Daniel Galindo   19.feb.2016 10:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios