« El amor es un teatro lleno | Portada del Blog | La felicidad era esto »

Marcharse a la fuerza sin perder la sonrisa

    lunes 28.mar.2016    por Daniel Galindo    0 Comentarios

“Una comedia sobre la libertad, el amor y la familia.” Así califican desde la distribuidora Caramel Films O los tres o ninguno (Nous trois o rien), una entretenida fábula sobre abrirse camino cuando todo es adverso.

629x310_home_caramel_629x310_o_los_tres_o_ninguno_5835

La idea de Kheiron, el director que aborda su propia historia, es la de derribar obstáculos, los que se presentan a un joven iraní en los años setenta y ochenta, desde la represión del régimen del sah de Persia (siempre pensé que era ‘sha’) Mohammad Reza Pahlaví hasta la Revolución islámica del 11 de febrero de 1979 y sus consecuencias, ya con el ayatolá Jomeini.

Olostres 1

Dejar atrás familia y amigos, perseguir un presente, llorar y no tener tiempo para secarse las lágrimas, pero tenerlo que hacer por tus hijos…

FB_IMG_1458800653695

Fábula, sí, pero es tremendo lo que está ocurriendo con los refugiados de países como Siria, porque ellos abandonan todo porque si no, les matan: no vienen para que les alimentemos o les demos trabajo, que no se nos olvide.

 

Durante toda la proyección en los madrileños Cines Verdi iba recibiendo fogonazos de realidad a partir de la trama cómica con la huida, el amor y la mediación como coordenadas. Espero que la disfrutéis tanto como yo. Echadle un vistazo al texto de mi compañero Esteban Ramón en RTVE.es, con entrevista al autor incluida (también os dejo el enlace al reportaje en Días de cine). 

Categorías: Cine

Daniel Galindo   28.mar.2016 22:57    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios