« De máquinas expendedoras, vasitos de caldo e inicios de temporada | Portada del Blog | Sobre las artes escénicas, su difusión, los premios y otras cositas »

Escritura automática

    viernes 21.oct.2016    por Daniel Galindo    1 Comentarios

Foto tras La cocina

Metro Usera. “Venga, ¿qué opinas? Analiza lo que has visto”. ¿Analizar? “Ahora comprendo a Sergio”. Algo grande. “Vamos a montar una grande”. Febrero de 2015, a la salida del Pavón, camino de Metro La Latina. Del “vamos a liarla” a “les tengo ahí” y están haciéndolo ante nuestros ojos. Ensayos. Un jugón. “Hay que contarlo”. Ensayos. Están limando detalles. “Ya está montado”. Lo ha dicho en la radio. Ensayos. Tardes de juego. Me siento. “Allí no, estáis muy lejos”. Uno se siente intruso. Me siento junto al director. He visto a Roberto. Y a Silvia. Y a Marta. Y a Mario. Y a Diana. Y a Natalia. Están todos juntos. Ellos y sus compañeros. En escena y pegados a los ordenadores. Estoy junto al director, a la derecha del director. Miro a Sergio. Miro a los chicos. Observo a Sergio, pero no se da cuenta. Se ríe. Ensayos. Da una indicación. La sonrisa sigue ahí. Vuelven al mismo punto. Me fijo en Natalia. Todos nos fijamos en Natalia. Metro Oporto. Fotos. Natalia. Están todos. “¿Serán conscientes de que esto es irrepetible?” Todo el teatro es irrepetible. “Sí, vale”. ¿Lo son? “Sí, lo son”. Pudor. Asombro. Pudor. Risas. Pudor. “Quiero volver”. “Me quiero poner en otra esquina”. Pudor. “Vamos a compartirlo”. Esto es escritura automática. “Sí, ya. Lo corregirás”. Escritura automática. Qué me inspira. “Ellos son afortunados”. Las cocinas. Una por cada uno de los personajes. “Si ya imaginaba lo que puede sentir Sergio, ahora lo veo”. Detalles. El todo. Las partes. El todo. “Mi hermano tiene que ver esto”. Se suben al carro. Carro en marcha. Me lo cuenta Sergio. “Dentro de veinte años montaré otra cocina”. Me lo creo. Hay que observarles, uno a uno. Les miro. Todos. El todo. Elenco. “¿Ya lo habéis visto entero?”. Agustín y Miriam. Ellos también. “Estoy hay que contarlo”. “A lo grande”. Regalos. Para ellos. Para nosotros. Algo grande. Contarlo. Y verlo. Y dejar testimonio. “Es lo mínimo”. “Vamos al mismo punto”. Diana. El poema. “Ya me han ganado”. “De antes”. La cocina. “¿Esto es escritura automática?”. Estrategia. Camuflarlo. El talento, el de ellos. “Incapaz de reflejar que están montando algo grande”. 360. Experiencia. “A Roberto le encargaremos algo”. Co. Cocina. Compartir. Compañeros. Compañía. Coincidir. Colaborar. Metro Chueca.

 

  • La cocina, una producción del Centro Dramático Nacional en colaboración con Barco Pirata, se estrenará el 18 de noviembre. Hasta el 30 de diciembre en el Teatro Valle-Inclán, de Madrid.

 

  • Escucha en La sala de RNE las entregas del cuaderno de bitácora del director, Sergio Peris-Mencheta.

 

Daniel Galindo   21.oct.2016 23:38    

1 Comentarios

Observados, dibujados, delineados, imprimidos, blogeados, silueteados, acompañados, queridos, amigados, abrazados, acariciados por .... Galindo. Gracias!!!!!

sábado 22 oct 2016, 00:02

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Daniel Galindo

Bio Apuntes de Cine y Teatro

Daniel Galindo es periodista de Radio Nacional especializado en Cultura, sobre todo, cine y teatro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios