Con los leones
Jornada de puertas abiertas en el Congreso. Hoy hacemos el programa desde el hemiciclo. Mucha gente entra aquí, mira para arriba, se sienta donde Rajoy o Zapatero, dice eso de: ¡en la tele parece más grande! y sale con la satisfacción de haber conocido la punta de lanza de nuestro sistema democrático. Media España de puente y otros muchos deseando no tenerlo. Elevaríamos la calidad de este programa si ahora citáramos a Machado cuando decía lo de media España se muere y la otra media bosteza. Como saben, esta semana celebramos nuestra constitución.
Mira los leones, rugen cada vez que alguien menciona la palabra Constitución. La Constitución es ese libro con más artículos que una tienda de los chinos y que contiene las instrucciones para montar nuestra vida de manera que podríamos pensar que la Constitución es como un manual de IKEA. De hecho, parece ser que pasa lo mismo: sobran piezas y nunca termina de ajustar del todo.




El sitio será precioso dijo
Pero la acústica para vuestro programa de radio es horrible.
Y si la gente se callase un poco a lo mejor igual os oimos a vosotros, porque parece que estáis es un mercado
¡Un desastre!
Saludos : )
07 dic 2009
López dijo
Ahora lo entiendo todo: la Constitución la escribió un sueco que no sabía que los diputados españoles no van al trabajo por las tardes y por las mañanas, descansan.
07 dic 2009
Carlisto dijo
¿Que estáis en el Congreso? ¿Y qué es? ¿la hora del recreo? Dois mío cuánto ruido.
Que alguien pegue unos tiros al aire al grito de "¡¡Se sienten coño!!, que alguien está intentando escuchar la radio desde su casa".
07 dic 2009
Jose Nino / AKA Quijote! dijo
Muchachos,
Podeis hacer una lista de la musiquita que siempre poneis en el fondo durante entrevistas? Seguro que son "soundtracks" de pelis, no?
Te lo agradezco.... y Toni, debes de dejar TOM hablar mas, HE'S AWESOME!!! Gooooo TOM, YOU DA MAN!
07 dic 2009
Quijote dijo
Hombre! The Miami Herald - mi pueblo!!! El pediodico tiene un escritor genial - Dave Barry. Seguro que Tom sabe a quien me refiero. Cada ano, tiene un catalogo de productos curiosos que se venden para navidades. Son todos productos reales, pero muy muy tontos. Tom, como esta en ingles, quiza lo podrias revisar, quiza encuentres algo de material gracioso para el show? Esta bastante gracioso.
http://www.miamiherald.com/living/top-stories/story/1365659.html
07 dic 2009
an2an dijo
¿Bono quiere aprovechar la oportunidad que le da rne para...? No saquéis la cartera, que aprovecha la oprotunidad para invitaros a comer.
¡Bravo, bravísimo, Evo!
07 dic 2009
Felichenko dijo
El problema no es que hableis en politico, es que pensais en politico, navegais con unas cartas que no estan del todo corregidas, y en algunas ocasiones pasais de largo por una isla donde estamos los naufragos (ciudadanos), y no atendeis a nuestras señales de socorro.
07 dic 2009
Chia dijo
Cómo se nota que la gente tiene puente... otros aquí estamos, trabajando un poco
07 dic 2009
Miguelon dijo
Ya echaba de menos el villancico. Gracias Toni.
07 dic 2009
¡Se callen, coño! dijo
Nunca pensé que algún día iba a añorar a Tejero, jajajaja
Dios. que trafago
¿Estáis seguros que fue una buena idea hacer el programa desde ahí? ¿Alguien os está escuchando en la sala?
07 dic 2009
kae dijo
joder con el puente, ni un comentario! venga pues ya os saludo yo. Y si me quereis saludar!!!!!!!! ya que por lo visto soy de los pocos que os esta escuchando jejeje
07 dic 2009
Lilian dijo
A ver Tony creo que no fue buena idea eso de hacer el programa en el bar (perdón) en el Congreso. Estoy segura que de ti no salió esa "brillante idea" Como decía mi madre: donde manda capitán no manda marinero.
Qué tal si para levantar la puntería miras un poco hacia Sudamérica y llamas a Pepe Mujica que acaba de ser elegido presidente en un paisito pobre que se da el lujo de que cada colegial tenga un ordenador para no quedar tan desfasados con el mundo. Hablo de la Rca. Oriental del Uruguay. Y lo de Bolivia? Desde que está el indígena de sueter raro tiene un crecimiento del 5% anual. En plena crisis mundial! Sería bueno que nos enseñen a los europeos ricos como se hace.
A pesar de todo, que sepas que el único programa que escucho es el tuyo. Lo que escribes en el blog me encanta. Buen puente
07 dic 2009
Luís Felipe dijo
CENSURA EN LA SEDE DE LA "SOBERANIA POPULAR".
Resulta lamentable comprobar como, en la llamada sede de la soberanía popular, se reprimen todas aquellas expresiones de los que forman parte del pueblo, por salirse del "guión" establecido.
Me refiero a lo ocurrido durante la lectura de la Constitución y, en concreto al comentario hecho por dos jóvenes estudiantes y, hoy, a la retirada de los carteles y posterior expulsión de los jóvenes que se solidarizaban con la lucha de Aminetu Haidar.
Es la demostración, palpable, de que. a nuestros representantes. no les interesa o no les gusta oír a gentes del pueblo decir que la Constitución no se cumple, sobre todo en aquellos aspectos que afectan a los más débiles (trabajo, negociación colectiva, vivienda, enseñanza, pensiones, etc).
Las jornadas de puertas abiertas, también deberían ser "jornadas de libertad de expresión", quzás esto acercaría a determinados/as diputados/as a la "realidad" que se vive en el "mundo real" y les ayudaría a salir de la "burbuja", en la que, algunos, llevan viviendo decenas de años.
Mi felicitación a estos jovenes que han utilizado una sede que es "nuestra", del pueblo, para expresar lo que piensan, saliéndose del guión establecido, según el cual los visitantes deben ser simples "borreguitos" que avanzan pacientemente hacia el "redil".
Este hecho, que puede ser considerado una anécdota, puede ser también una muestrra de que, la democracia en la que nos dicen que vivimos, es simplemente una democracia muy "formal" y, en ocasiones una farsa.
Saludos y que cunda el ejemplo.
07 dic 2009
Luli dijo
BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SALUDOS
08 dic 2009
Daniel González Valls dijo
La Constitución ni es una tienda de chinos ni es un manual de Ikea, por muy irónico que esté usted. La Constitución es la Ley de Leyes que los políticos de todos los bandos, representantes de todos, acordaron para que los españoles de buena voluntad pudíesemos convivir. Otra cosa es que las condiciones actuales aconsejen reformarla, pero mientras no se reforme contiene leyes que hay que cumplir. Yo podría saltarme un stop, ir borracho al volante o conducir a 200 km/h, pero las leyes me lo impiden y sobre todo me lo impide mi conciencia y el sentido común. El código de la circulación no es un manual de Ikea y mucho menos La Constitución. Quienes menosprecian las leyes son los que quieren que las cumplan los demás. Mal ejemplo se da desde un medio público.
Daniel González Valls
08 dic 2009
Leyes y ciudadanía dijo
Evidentemente las leyes están para cumplirlas, pero no es menos cierto que se pueden reformar, o incluso derogar si los ciudadanos creen que no son justas o acertadas, porque al fin y al cabo los legisladores son tan humanos, y cometen los mismo errores que el resto de los mortales.
Además, en democracia, los legisladores han sido elegidos por esa ciudadanía para la que legislan, por tanto, si ese mismo pueblo decide que no está de acuerdo en como lo hacen entiendo que deberían plantearse que algo no está bien.
La Constitución no es un manual de Ikea, de acuerdo, pero la ironía es una de las mejores y más pacíficas formas de protesta, así que me parece muy bien que, desde este medio público se ha dado un buen ejemplo, aunque no le parezca así a don Daniel Gonzalez Valls
08 dic 2009
Daniel González Valls dijo
Por alusiones. Es decir,¿ una vivienda digna, el ser iguales ante la ley, el derecho a recibir enseñanza, cuidados sanitarios, etc. etc. es un manual de Ikea.?. Vaya, hay personas que piensan que los derechos de las mujeres, de los disminuidos físicos y psíquicos, de los homosexuales, etc. es un invento de los "progres", no, estimados conciudadanos, todo eso está contemplado en el "manual de Ikea", quiero decir, en La Constitución y si hay que modificarla se modificará si los ciudadanos, por una mayoría votada en referéndum, así lo quiere. Me parece muy bien que no se esté de acuerdo con esta Ley o cualquier otra, como yo puedo no estar de acuerdo en otras leyes, pero es la que hay y se debe cumplir, y no me parece bien que desde un medio público, medio que pagamos todos, se de ese "buen ejemplo". Es justo que el Señor Garrido exprese su opinión de protesta, yo no interpreto su escrito como una protesta, si fuese así yo no hubiese comentado nada, yo interpreto su escrito como un desprecio , irónico si se quiere, hacia una Ley que nos iguala a todos, pero, aún así eso no debería preocuparme y si me preocupa es porque se hace desde un medio público.
Daniel González Valls
09 dic 2009