« 44% | Portada del Blog | Suspensión »

Geranio

Ya son tres los municipios españoles que van a presentarse como candidatos a albergar el almacén nuclear, y me pregunto ¿Estas cosas cómo se eligen? ¿Van a hacer una gala y pedirán que mandemos mensajes sms tipo envía Nuclear-espacio-Ascó al 6767676? De la maraña de noticias que se generan cada día en nuestro país, en ocasiones resulta difícil seleccionar sobre cuál de ellas merece la pena detenerse a analizar, hoy no es uno de esos días. La radio, la televisión, escupen constantemente noticias, deberíamos hacer el ejercicio de masticar antes de tragar, es más, creo que a veces deberíamos personalizarlas. Por ejemplo: ¿Podría yo hablar de jardinería? ¿Podría ser yo el representante de los jardineros españoles después de haber demostrado que, a parte de la mía, durante años he sido incapaz de mantener a otro ser vivo, verde y reluciente en casa? ¿Difícil no? En culaquier foro de jardineros mis palabras se verían cuestionadas por mis limitaciones. Nadie daría valor a lo que dijera, es más, pensarían ¿Cómo puedes hablar tú de jardinería si no eres capaz de regar un geranio? Pues esto que parece de perogrullo no funciona así. Hemos escuchado hoy la voz de Díaz-Ferrán, el representante de los empresarios españoles y dueño de la compañía Air Comet. Hoy además comparecía con una nueva receta, retrasar la edad de jubilación. Bueno, hoy el señor Díaz-Ferrán, quizá en un alarde de sinceridad sin precedentes se ha referido a su compañía, Air Comet, ha dicho sobre Air Comete: "Me tocó un mal número en la lotería". De esas palabras podemos extraer sólo una idea. Para Díaz-Ferrán esto es un juego, un juego donde cientos de puestos de trabajo están en el aire, donde miles de personas pagaron pasajes para vuelos que nunca tomaron, donde el estado sufragó parte del millonario coste que supuso trasladar en Navidad a miles de pesonas desesperadas y abandonadas en aeropuertos, eso los afortunados. Un juego. Un juego en el que el líder de los patronos compra deécimos en forma de empresas. Si le toca, gana, si no le toca, son otros quienes pierden ¿No les gustaría jugar así a ustedes también? Por cierto, los geranios es mejor regarlos por la noche.

18 Comentarios

A ese hombre del cine: tienen el 2º mejor año de la industria de las salas de cine...., y dice que el cine está en crisis??? perdone que me moleste y me extrañe. Yo si que estoy en crisis, que no me puedo permitir ir al cine, dado su precio 7,40 €!!!! Este seños al paredón.

Por favor Toni, termina ya la entrevista con ese hombre del cine!!!! Vaya un quejica!!! Quiere que le de una limosna???? Que jeta!!!

Hola, soy nueva en esta plaza y kiero contar una "incultez": hace unos 3 ó 4 años estaba en el portal de casa de mis padres esperando el ascensor y me puse a leer los carteles del tablón de la comunidad de propietarios. Entonces me enteré de que ya habían hecho las pertinentes transformaciones en la antena y ya se podía ver la T N T.
La frase " estallar en carcajadas" cobró su auténtica dimensión en ese momento. Desde entonces, en casa no vemos la tdt, sino la tnt, y a veces, tengo que pensarlo bien y esforzarme mucho para evitar decir tnt

sobre expresiones la de mi hermana que en un trabajo de religión llamaba RAFAELITOS al pueblo de Dios y PUNTIAGUDOS a los cofrades de semana santa...

y mi abuela llamaba PINGUINOS a los.....kiwis...cuando yo la corregía decia : ah si, los PINGUIS ESOS...

Creo que es más aguantable el señor del cine, que él de que hablas en tu articulo, el de Air-Comet, ése si que es un fantasma. Yo, ultimamente no voy al cine, pero eso no quita de que esa industria genera puestos de trabajo y tal como están las cosas, algo es algo, dijo un calvo.Lo que si veo desmesurado y desproporcionado todo el glamour y el despilfarro de dinero, que suele dar el mundo del cine.Tengo que confesar y espero no molestar, que las entrevistas a los actores me parecen muy aburridas, son como los furbolistas o los toreros. Aparte que son de una élite, son muy aburridos; una frase que los caracteriza: " soy afortunado de trabajar en lo que me gusta, disfruto mucho". Me importa a mi bien poco, con lo que disfruten ellos.
Está claro que no soy mitónoma.

Si una Gala es que eso quiere la gente espectaculo:

rafaella carra 0.50 ct por minuto.
la cancion ya esta hecha;esa de:
0303456
0303456
si quieres tu; Si quieres te lo repetire...

de lo de aye:
Veis en Dubai como se han vendido esos pisos que estan en el desierto; que requieren un mantenimiento enorme.
por la Calima Que tambien han sido construidos con mano de obra barata y en condiciones que vamos...Pero ya lo pusieron a Beckham de Agente Inmobiliario de lujo mas Fiestas VIP
fuegos artificiales y Ya vendidos como panecillos calientes.

Vaya nombre Air Cometa; Un cactus Toni un cactus; Tiene espinas pero no requiere mucha atencion.

Zagalico: yo no sólo no me puedo permitir ir al cine, sino que hace 2 años cerraron el de mi pueblo, con unos 90.000 habitantes. Y sobre todo no me puedo permitir salir de la sala con la sensación de estafa, de que me han timado, porque anda que no hay morralla.
Yo tampoco he visto Avatar.

Me gustaria decirle a la cara al presidente de la CEOE, que el proximo decimo que compre tenga cuidado que le puede tocar el gordo, pero el dedo claro que algun trabajador de air comet le meteria por el......por no cobra desde el verano y que seguro que este señor no tiene ese problema....

Pienso luego creo, ke lo único ke les kita el sueño a esos "seres", ke no personas, es kedarse sin del muxo dinero ke tienen. Me refiero a "seres" de esos de los ke hablamos, como el presi de la ceoe, ó el FMI, ó cualkier de esos tiparrakos cargaitos de pasta.Su Diós es su poder, su familia: gente a la ke explotar, sus estudios: licenciatura en como robar muxo.
Lo más penoso es ke hay gente ke los respalda, gente de la misma calaña, ke aplaude sus actos y ke están a su sombra como perros a ver si les cae algo a la boca, de lo ke le sobre al otro.
A mi me gusta muxo la jardinería y es una profesión ke está en contacto con la vida.Todas las plantas es preferible regarlas por la noxe. Están más frescas.
Enhorabuena por vuestro programa y a ti, Toni Garrido como portavoz y guionista.

ne ne ne ne ne NEGRO la final lo voy a deir ya basta de racismo;pero es que mis gatos son tambien NEGROS.

Toni no es plan de decírtelo todos los días pero últimamente tus comentarios me parecen muy bien escritos y acertados no se te va una.
Un saludo.

OOOOOOOoooooooleeeeeeeeeee !!!!! jamon y lo que quiera, una mora bailando tambien


Saludos . Me sumo a ese ¡¡¡¡Olé!!!!!!

eh..A.M.estaba abStraido que bien el Flamenco....el de las rayas no era andy chango? si la mantequilla
no la paso...
el Vudu Si me coloco; es fatal estaba en le puerto con unos globos amarillos contemplando los cruiceros que van y vienen;Es que el color amarillo es de suerte.
y hace la contra.Venga os saludo.Gracias Vivi.la J.H.
si donde estara>
Junajho debe estar parado de cabeza.Es q

Noticias:...El Gobierno prepara un plan de austeridad...........blablablabla...y mas ...blalbablablablaaaaaa............
Consecuencia.....¡¡¡¡¡Loro preparate que te quedas sin chocolate.¡¡¡¡¡¡.
Continuara.....Si no me cortan el "Internes",

Los ciudadanos libres sabemos detectar los profesionales que dignamente optan por el compromiso y la responsabilidad ante las injusticias.
¿Será por ello que tenemos la necesidad diaria de seguir el trabajo de Toni, Tom y compañía?
Enero es el mes de Toni, y el pueblo lo agradece complacido y con esperanza.
Por suerte, nos alegra saber que cada día hay más Tonis y Toms, así como más oyentes que saben elegir el qué y cómo escuchar.
Gracias Toni, el de hoy, un programa para coleccionar y para utilizar como recurso didáctico en las aulas de nuestro próximo mañana, cuando nuestros hijos estudien cómo se vivió en los medios la transición de la esclavitud a la liberación.

Oid una pregunta, ¿es que el tal Díaz-Ferrán no tiene intención de dimitir? Tiene "guasa" que tras la vergonzosa gestión de su propia empresa, siga siendo presidente de la CEOE, vamos, es que viene a ser como si Mario Conde fuese el ministro de economía y el Dioni su mano derecha.

Si Diaz-Ferrán fuese jardinero y se le murieran las plantas, la culpa sería del clima- "es que con que no llueve..."

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Geranio 18 Comentarios Turibiu
  • Geranio 18 Comentarios Elecktra
  • Geranio 18 Comentarios proyecto
  • Geranio 18 Comentarios Hipocrito de Lesbos
  • Geranio 18 Comentarios pablo de amsterdam
  • Geranio 18 Comentarios Anabel
  • Geranio 18 Comentarios Anónimo
  • Geranio 18 Comentarios A.M.
  • Geranio 18 Comentarios pablo de amsterdam
  • Geranio 18 Comentarios Shell Alvarado