Renta
No nos aclaramos ¿verdad? -"Los que tienen más pagarán más impuestos", eso es lo que ha diho esta mañana Zapatero, y bueno, hace un par de días durante el Pepe Blanco "Ontour" (ya que el ministro no hace más que acudir a programas de televisión para contar las medidas del gobierno), el ministro ya nos aseguró que los que más tienen pagan más. Sí, dijo que la declaración de la Renta ya distingue entre quienes más tienen y los que no ¿Si esto es así por qué entonces el presidente ahora recalca que se tomarán nuevas medidas? Pues simplemente porque lo que dijo Pape Blanco no es cierto. Por poner un ejemplo: Hace algunas semanas gracias al sumario que investiga la multimillonaria trama Gürtel, conocimos que Correa, el jefe del cotarro, ni tan siquiera hacía la declaración y que su número 2, Pablo Crespo, llegó a solicitar una devolución del IRPF en el ejercicio 2008 por iporte de 170 euros. ¿Distingue la renta a quienes más tienen? Como todos sabemos, la gente con pasta no es que sea más lista, sino que tiene el teléfono del que sí lo es, y sobre todo, tiene dinero para pagarle. La gente con dinero elude el fisco, de hecho, sabemos que aumentando la presión fiscal a quienes defraudan conseguiríamos mucho más dinero que con los recortes propuestos por el ejecutivo. Lo malo de conocernos todos es que ya es muy difícil engañarnos.




Chabela dijo
Sin embargo la titular economía no para de repetir que el ajuste ha de hacerse reduciendo el gasto y no aumentando el ingreso.
Conocí a una mujer separada con dos hijos, a los cuales su padre llevaba años escaqueándose de pasarle la pensión de alimentos. Llegó a una situación de endeudamiento que tuvo que restringir sus gastos hasta en lo imprescindible (comida, ropa, calzado), cuando se le decía que por qué no intentaba como fuera conseguir cobrar lo que su ex debía a sus hijos, siempre contestaba, Uy, de ninguna manera, no veas cómo se pone, es para echarse a temblar.
No sé por qué estos últimos días al oir a la Salgado, me he acordado de ella. Pobre mujer. La diferencia es que la Salgado no me da ninguna pena.
19 may 2010
LAMALA dijo
Me gusta mi tocaya ja ja ja la mala rodriguez, es la única artista de hip hop que escucho de vez en cuando... por cierto estos políticos se piensan que somos tontos, como tú dices sabemos de sobra que hay economía sumergida y que la gente no declara, no sólo los que sobreviven con jornales en negro si no los ricos que no declaran ni la mitad de lo que tienen, yo he visto empezar a buscar el fraude pero no, no van a por los más ricos, van a por los que se ganan cuatro duros tocando en las fiestas de un pueblo, a por los que por hacer una reparación a la vecina no hace fatura y estas cositas... mientras los que defraudan en cantidades vergonzosas siguen escondiendo el dinero y comprando boletos de lotería premiada. Lo que pasa es que no pueden decir la verdad, los políticos deben ser correctos no pueden hablar claro, excepto Revilla, este hombre parece que se sale del molde, a ver si se plantea las generales porque yo personalmente estoy cansada de los dos grandes partidos que se nos rifan y se nos ríen a la cara.
19 may 2010
Ana Arkista dijo
!!!CARAMBA....CORCHOLIS....CASPITAS....CARACOLES ¡¡¡¡
Que cosas pasan en ese estado con nombre de queso de untar.......
Bssssitos.
19 may 2010
ISASERRA dijo
Lo mejor de todo fue lo que oí a un señor muy instruido que se le dijo a su hijo como de cinco años :
Baja "isofactamente" de ese borde (bordillo) o te clavo dos tortas (por decirlo fino) que te dejan "esmirriao"
Iba muy bien vestido con su traje y corbata pero eso sí esos zapatos que solo se ponen de vez en cuando en domingo.
19 may 2010
Pathy Diphusa dijo
Eso de que los que más tienen pagarán más impuestos, no se lo cree nadie.
Señores está todo inventado, los ricos, ricos de verdad, las grandes fortunas, tienen sus dineritos a buen recaudo en las famosas SICAVS, que no son más que una estratagema legal para que quien tiene MUCHÍSIMO dinero, tribute POQUÍSIMO por él. Todo muy legal y tal, pero éticamente (pobre palabra, está más devaluada que el euro) discutible.
En el hipotético, utópico e improbable supuesto de que se pudiera modificar la tributación de estas SICAVS, estos señores cogerían la pasta y se la llevarían a cualquier paraiso fiscal, que los hay a montones. Y aquí paz y despues gloria.
Si suben los impuestos a los que más tienen, a los únicos que pillarán son a aquellos que son un poco pobres para ser ricos, pero un poco ricos para ser pobres.
Pero del dinero de los ricos olvidemonos de recaudar, que ya está todo montado para que esto sea así.
19 may 2010
Peliculas para la educación dijo
Así, al pronto, se me ocurre THE BIG KAHUNA, particularmente por el soberbbio monólogo final de Kevin Spacey
19 may 2010
Anónimo dijo
Os estoy escuchando por internet...
Yo película, enseñaría "diálogo de carmelitas", creo que de la década de los 60... Habla de una serie de valores que ya no están de moda
19 may 2010
: dijo
JERRY LA ESFERA.....I AM HAPYY ;)
http://www.youtube.com/watch?v=-eBfiz-BO74
19 may 2010
: EL PEZ GORDO dijo
http://www.youtube.com/watch?v=bf1ySTtaMRU
19 may 2010
: HOME PROJECT dijo
http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM&feature=related
19 may 2010
Pathy Diphusa dijo
Para mandar jamones estoy yo....., estoy más bien para que me los manden.
19 may 2010
JFK dijo
Una información como para poner los pelos de punta. Vale la pena leerla para confirmar que España se parece cada vez menos a una democracia y que la dictadura de género funciona "ferpectamente".
http://noticias.terra.es/2010/local/0518/actualidad/cancelan-la-participacion-del-juez-serrano-en-un-congreso-de-familia-a-celebrar-este-fin-de-semana-en-canarias.aspx
¿Cuando se atreverá RNE a tratar en profundidad estos asuntos? ¿Hay mieditorrrr...? ¿Hay órdenes de la superioridad? Jarl....
19 may 2010
ALBERTO dijo
Hay muchas formas de ahorrar dinero. El estado como cualquier familia deberia ajustarse el cinturón atendiendo a criterios más que racionales. Por ejemplo como si de una familia se tratase uno se queda en paro pero prefiere ahorrar en la puesta apunto del coche y posiblemente tener un accidente a prescindir de las cervecitas en el bar y demás cosas superfluas. Pues con el estado pasa igual, se derrochan millones en ministerios inútiles, en suntuosos sueldos vitalicioes de ex ministros y presidentes, en administración inutil y burocrácia suicida y en favores.
Que graben más iva a articulos de lujo, que dejen de pagar a la iglesia cantidades ingentes de dinero, que eliminen el ministerio de igualdad ( ya se hace cargo interior de la situación de desamparo de la mujer), que los funcionarios trabajen por la tarde ( producen más, se reducen colas, mejora la gestión), que reduzcan o eliminien los sueldos vitalicios, etc, etc, etc.
19 may 2010
Contxa dijo
Por cierto!!!! jajajajaja!!!! Hacienda me devuelve dinero!!!!! Es mi primera vez!!!!
Que alegría me ha dado!!!!!
Hoy un amigo me ha dicho : No me gusta la política populista que está haciendo el Gobierno.
Decepción, ese es el sentimiento de los que creímos.
Populismo??? Ahora se tendrán que cambiar el nombre : Partido populista español. PPE.
Ya mucha gente no se siente representada con el PSOE.
Yo que soy miedosa, me da telele que salga el PP.
Aunque mi amigo y yo hemos llegado al mismo sitio : Virgencita que me quede como estoy.
El Real Madrid no ha ganada NADA. Su eterno rival, la liga y su primo pobre.... no se que copa, pero una copa.
Para que coño quieren tanto dinero? El dinero no da el triunfo. A ver si los usureros aprenden la lección.
Saludos cordiales!! Como decía aquel.
19 may 2010
Javier de Cambre,A Coruña dijo
Los "estadistas"y los periodistas,mas algún formador de opinión;nos trasladan que latinoamericana está soportando de 10 la crisis.tienen experiencia,ya pasaron por 4 o 5 situaciones limite,y lo llevan mejor.
En los 80,día si y día también;la prensa "seria"Argentina,nos contaba las bondades de la economía chilena,su crecimiento,su nula inflación,y otros indices que ellos saben.En el fulgor de la inflación la Argentina,de los "ajustes"que nos empezaron a regalar,¿quien se iba a buscar la vida a la república perdida?Los chilenos.Los chilenos renegaban de ese oasis de la economía de mercado,y se iban al desorden argentino.Luego paso lo que paso.En cada "ajuste";golpe de mercado;racionalización o adjetivo mas o menos rimbombante que se gastaban los medios de esas latitudes;se fueron quedando fuera del consumo,del sistema,miles de personas;que no supieron interpretar al mercado.
Cuidado con los ejemplos.Seguramente exhiben unos números gratos para la economía de mercado.Por el camino;gente que no conocerá una escuela,comer todos los días;comprar ropa,ir a un cine;tomar vacaciones.
Y los que tienen mucho;una vida blindada,con seguridad privada,armas,toques de queda.....
Ese es el mundo que supera la crisis.Cosa poco relevante,contarnos como recuperar a toda esa gente,que dieron como ofrenda,"al mercado".
19 may 2010
Maygar dijo
La politica de Zapatero se basa en el arte de encubrir mentiras...que los que mas tienen pagaran mas?...eso quiere decir que los que mas tienen recibiran mas y al espanolito de apie le van a quitar hasta los huevos...
Que huevos ya nos estan faltando por seguir aguantando tanta farsa, tanta humillacion y tanto asalto a la democracia y a los derechos individuales que tanto nos costo ganar.....Lo ironico es que sea un gobierno socialista el que nos esta llevando a la mierda "in a hurry"
20 may 2010
Autillo dijo
Y que decir del ejemplar ciudadano Fabra, ese afortunado que siempre anda cerca de donde tocan los gordos de lotería, con un montón de millones de euros en sus más de cien cuentas corrientes con las que se le relaciona y curiosamente en alguna que otra declaración de la renta también le salió a devolver……… y vomitar.
Salud.
20 may 2010
Diletante dijo
Mucho más fácil ir a lo de siempre -habas contadas- que aventurarse a buscar un sistema más justo... Por otra parte, tan sólo un simple rumor sobre búsqueda de 'otras políticas no afines al capitalismo salvaje que nos asedia' hundiría la bolsa, ya vemos lo que piensan del déficit. Los 'tiburones' es lo que tienen, que son muy suyos.
Sembrao, Toni, como siempre. Felicidades para todo el equipo.
20 may 2010
Animal dijo
Tenemos que comprender que vivimos tiempos dificiles, y que todos tenemos que hacer esfuerzos para defender las conquistas sociales alcanzadas en la UE, todos tenemos que sacrificarnos para proteger la UE.
La antipatriota derecha española tiene como tactica pedir a hora elecciones adelantadas. Quiere que un gobierno legitimado por las urnas, les deje despues no de haber pactado o llegado ha acuerdos con él, sino depues de haberle fustigado y desprestigiado en la UE y internacionalmente (mientras peor/mejor), al gobierno y a su presidente.
La derecha española nos ha metido 7 millones de emigrantes ilegales los ha regularizado ( trafico de personas), pues bien si queremos pasar por un pais de 47 millones de personas todos tenemos que sacrificarnos y pagar la factura de tener 5 o 6 millones de personas paradas, subvencionadas, prejuviladas, haciendo cursos en el INEM..........
Este precio tenemos que pagarlo de una forma u otra, no hay más remedio, no hay otra solución. No se ha caido el castillo de naipe de la burbuja inmobiliaria, de la especulacion de suelos, y sus consecuencias en la administración y bancos........................
20 may 2010
Anónimo dijo
QUE SE AVENTUREN LOS DE SIEMPRE, LOS QUE SACAN TAJADA DE TODO
20 may 2010
Animal dijo
REFORMA LABORAL:
Desgraciadamente despues de mas de dos años de negociar la reforma laboral parece que las posiciones son inamovibles. Es decir tenemos que estar regulados por una legislacion laboral franquista. No se si habra acuerdo de reforma laboral, si lo hay estupendo. Pero si no lo hubiera el gobierno tiene la obligacion de realizar la reforma laboral, luego no nos rasguemos las bestiduras. Estamos en buenas manos el PSOE hara una reforma laboral moderna, y equilibrada como la existentes en la UE.
20 may 2010
Anónimo dijo
LA IGNORANCIA SI EXIME DE SU CUMPLIMIENTO Y SI NO QUE LA LEY SEA MATERIA OBLIGATORIA DE ENSEÑANZA
20 may 2010
Carlos dijo
Sres Garrimbaud y Tomlouse; desde que tengo uso de razón etílica por estos lares se a podido consumir Absenta en tascas más o menos bohemias o de más o menos mala muerte. En el Raval de Barcelona,antiguo Barrio Chino, existe un lugar emblemático y único para la toma de este licor "El Marselle"y es tanta la prédica que tiene dicha sustancia, que para que entre una persona hay que esperar a que salga otra, y así se van recolocando apretujados tal cual el tetris. Eso sí a la nimia aunque sugerente gradación de 69º lejos de los 90º de antaño.
C. Boudelaire y Labrisa
20 may 2010
Sconvolto dijo
Al que tiene pasta le importa un h.... que suban los impuestos, sólo nos afecta a los que sólo nos queda un h.... ya que el otro lo hemos echado a la sartén por la crisis y el paro.
20 may 2010
Inconsciente dijo
Hola. Me he perdido dos capítulos. Película: "Las aventuras de Jeremiah Jonhson", Pollack. "Pat Garret y Billy the Kid" Grande Peckinpah.... Me encanta el palabro "Ipsofactamente", qué le vamos a hacer. Como propuesta solamente se me ocurre esto. ¿Por qué no hacemos con los políticos, banqueros, sindicalistos, empresarios..., en fin, ya se entiende..., lo que se ha hecho desde tiempo atrás con los grupos más o menos molestos? Póngale nombre, anarquistas, comunistas, esos en los que está pensando, personas comprometidas de la iglesia católica y de otras confesiones, okupas, agricultores,... con no hablar de ellos es suficiente para anularles, y si lo hacemos, hablemos mal y punto. Vamos a ver, ¿Quién manda aquí? Somos más, somos mejores. ¿O no?
Vale, habría que extenderse más, pero no es el momento ni el lugar. Salud.
20 may 2010