« 28 Días, Ninguna Causa | Portada del Blog | No me van a oir »

Funcionarios y Gente Pobre

Un diputado suele percibir como sueldo unos 80.000 euros brutos de media. Pero claro, reciben hasta 30.000 euros si son de fuera por desplazamientos; entre 6000 y 11000 por asistir a las comisiones, más coche oficial, taxis, comidas, dietas, teléfono gratis, ordenadores, asistentes... Pero según Durán Lleida estamos fijándonos en estos datos porque los ciudadanos y los periodistas queremos que la Cámara de Representantes esté llena de funcionarios y de gente pobre. Y esto lo dice el político mejor valorado de todos. Un hombre coqueto y distinguido. Durán Lleida, portavoz de CiU, se hospeda en una suite en el Hotel Ritz cuando su trabajo, que no es otro que ser diputado en las Cortes, le hace estar en Madrid. Así lo mostró él mismo en un reportaje de ese periódico que va a despedir a no sé cuantitos... Los diputados están molestos con nosotros, sobre todo con esa idea del presidente de la Cámara de que todos conozcamos su patrimonio antes, durante y después de ser diputados. Pobres. La verdad es que tienen razón, no tenemos ningún motivo para sospechar de la clase política y del uso que hacen del patrimonio común. Los políticos de fiar son gente de fiar, y los que no, pues no... Y piensas que como en todas las profesiones hay buenos y malos. Y sí, es verdad, pero un fontanero difícilmente se llevará el dinero del ayuntamiento... Digo yo... Pero en los pasillos del congreso hay malestar; según algunos diputados la sociedad quiere que ellos sean los becarios del sistema... Pues en fin: la vida de un diputado es como cuando nosotros pasamos siete días y siete noches en Cancún con una pulserita, pero cobrando. Y si no admiten que la sociedad vigile y controle su trabajo será mejor que se vayan al sector público. Aunque les advierto que lo malo del sector público es que, en ocasiones, para dedicarte a la actividad privada, te exigen estudios.

Y si están hartos de oír hablar de estas cosas, les recuerdo que pueden elegir de qué tema NO hablar durante todo el mes de febrero. Pueden enviar su propuesta a este blog, a www.rtve.es/asuntospropios, a facebook.com/asuntospropios, o al 91 3461056.

32 Comentarios

¡Jesús, qué horror! Convertir a Durán i Lleida en un funcionario ¡o gente pobre! Creemos una página en feisbuk de apoyo a su señoría. ¿Voluntarios?

¿A qué hora es el noticiero de las 5?
Los que estamos capacitados para hacer política seria, no nos dejan entrar en el Congreso ni pagando.
Repartíos los besos y abrazos.

Buenas tardes amigos. Hay que ver el concepto que tiene “Su Señoría” de los funcionarios y los pobres. Si los funcionarios o los pobres tuviésemos el mismo concepto de él, ahora lo estaría pasado peor que mal. Por qué creo recordar que fue operado de su tumor pulmonar por un funcionario, y que los medicamentos para su tratamiento fueron acarreados por un pobre transportista. Así que cada día es más cierto aquello que se decía: “Algunos pasan por la universidad, pero la universidad no pasa por ellos”
Un abrazo

Pos claro que sí. Qué es eso de que los políticos estén bien pagados. Si fueran mileuristas tendríamos que empezar a untarles antes de que salgan del Parlamento y no sólo después (como hacemos ahora)...

Me parece altamente indignante que "su señoría" (dicho con todo el sarcasmo del que soy capaz), se vea en la necesidad de emitir un juicio tan injusto, insultante y fuera de lugar, como el que ha dicho. Quizá ha estado disimulando su verdadero pensamiento hasta ahora, pero al tocarle "los dineros", su subconsciente le ha traicionado y reacciona a la tremenda; aunque si según él los ciudadanos queremos un Congreso y Senado lleno de trabajadores honrados como lo son los funcionarios, sí acierta, al menos eso quiero yo, pero yo también quiero tener la equiparación de salario con él, porque con mi recortado sueldo de profesora (POR CIERTO EL ÚNICO QUE ENTRA EN CASA Y GRACIAS) llego muy muy justito a final de mes. Por favor, determinadas opiniones deberían repensarse una y mil veces más antes de emitirlas por ser ofensivas, por alguien, además, que creo debe ser más serio de lo que ha demostrado.
Un saludo

hola, amigos. os escucho desde italia casi todos las tardes. leyendo el articulo me parece de ver una situacion que ya conozco. aqui tambien es un desastre... pienso que estamos realmente mal: mucha riqueza para pocos y pobreza para muchos. no tenemos politicos que pueden ayudarnos a salir de esto. solo quieren dinero y poder. que pena! besos

Se me acaba de ocurrir una idea, de las de bombero; si somos tantos los pobres y puteados funcionarios, digo yo desde mi ignorancia, se podrá organizar todos de alguna manera para darles un correctivo? una organización no política de ciudadanos asqueados, que se pueda presentar a las elecciones, arrasar, y después mandarlos a tomar viento dejándolos colgados y sin capacidad de maniobra, haber si así espabilan? no se si es viable, pero de una venganza dulce, ya te digo que sí.
Besines de fabula.

Supondo que el Duran........estará de coña..........el NOTA vive como el maraja de Kapurtala.........y nos viene con esas chorradas.......si lo que cobra le parece poco.....¿por que no va a echar unas horas extras al club de la comedia?......por que junto con los otros trescientos y pico compañeros mas del congreso......es lo único que hacen bien....LA COMEDIA.
Informo para H.k.J.

Elma Mhon.

Noche de insomnio en el PRINCIPADO.......algunos no pudieron dormir por que temían que la poli llame a su puerta.....(consejero o EX...que pa todos hay)......y otros por que no les dejo dormir el ruido de las maquinas destructoras de documentos.....que toda la noche trabajaron a destajo.......los hay que metieron en las maquinas hasta la propaganda de los supermercados que les habían metido en el buzón.........Por otra parte.....según manifestó a una cadena regional el presidente de la asociacion de hierbas e infusiones.......se DISPARO la venta de TILA en el PRINCIPADO......caso extraño añadió, ya que no es época de exámenes.......Así mismo la persona encargada del reciclado de papel......manifestó......que en el día de ayer......y primeras horas de esta mañana.......los CONTENEDORES de RECICLADO estaban a rebosar.......y que los camiones encargados de su recogida tuvieron que hacer varios viajes, para poder atender a la demanda.......lo que de seguir así nos ponda a la cabeza en cuanto al reciclado de papel no solo en nuestro país sino en toda Europa........

CONTINUARA......(o por lo menos eso nos esperamos)

Bssssitos....desde las verdes tierras.

¿Por que no se esta un mes entero, sin hablar con ese pedante del Diaz Balar?. ¿No tenemos a otra persona que nos pueda informar desde Wasington, sin ser tan empalagoso?

Si las cortes son la sede de la soberanía popular,y el 80% de los Españoles(incluidos los que dicen que son otra cosa,con todo su derecho)son gente pobre,la sede de la soberanía popular no estaría mal,que la ocupara gente pobre.No va mal encaminado nuestro Duran 5 estrellas......
Al final,lo de las élites va ser cierto nomas.No porque lo tuviéramos muy presente,mas bien lo habíamos olvidado,como la tan "superada"lucha de clases.Nos hicieron bajar del bus,de visitar la sociedad como gente agrupada en clases sociales,pero ellos no se bajaron.Ellos no dejaron ni un solo día de ser "señoritos"oligarcas,alta burguesía,baja,y nosotros,pobres curritos,nos tragamos "el fin de la historia"la nueva economía,forrarse no es obsceno,sino divino.....
Y así,entre traiciones y tradiciones;tenemos ahí,flanqueados por dos leones,a lo que queda después de una"transición modélica"donde se fueron quedando en cada parada de autobús,los anhelos de los que no tenían voz,los derechos de los que pelearon por un trabajo digno,la memoria colectiva de un pasado gris y sangriento.
Ahora solo quedan ellos,el bus está retapizado y acondicionado para ellos,los padres de la patria,pero su patria está llena de reuniones,viajes,coches blindados,guardias pretorianos.Y en la nuestra quedan hipotecas,tasas,impuestos,declaraciones de renta,televisión basura,oficinas de empleo desbordadas....
Una sensación de hastío y decepción,recorre España......

Hola, buenas tardes. En primer lugar me sumo a la propuesta de Pinocho, no estaria mal, por ottro lado que pena que sean pobres, a mi personalmente también me gustaria ser asi de pobre, ¿y a quien no? Porque a quien no le gustaria ese sueldo mas las comisiones.
Por otro lado porque no empiezan por reducirse ellos los gastos y las comisiones, por ejemplo que en vez de dormir en el Ritz se vayan a un hotel de menor categoria, pero es que a lo mejopr en el otro no se descansa tan bien o ¿no?

le molesta que creamos que se meten en politica por dinero, pues entonces por que le molesta que les pidamos recortes , si estubieran en politica por el pueblo y su gente , no diria que los politicos españoles son los peor pagados de le zona euro , por que si miraran ni siquiera un poquito por el pueblo , que compare nuestro salario minimo profesional con el del resto de europa , seguro que por ahí no son mil-euristas como aqui , eso sin hablar del paro y de los que se van a quedar sin casa , sin vida en familia y sin eso tan bonito de ( derecho al trabajo y a una vivienda digna ) ni a todas esas cosas que tanto trabajo nos costó conseguir y por culpa de una mala gestion , del abuso de poder y tantos favoritismos que han tenido todos y cada uno de los politicos que han pasado por el gobierno junto con sus secuaces. Dos adjetivos , pues lo menos ofensivo que se me ocurre es = hipocritas y falsos.

Gracias al su ilustrísima señoría Durán Ll. ya se de quien no quiero oír noticias durante el próximo mes:
Pero no sólo de él, XD, que son muchos: Me gustaría no oír mencionar a ninguno de todos estos parásitos, que nos rodean, incapaces de aportar ni una sola idea, ni alternativa ni siquiera una triste iniciativa, para hacer de este mundo un lugar más justo (ya no me atrevo a decir "humano").
Salud 2


Hace unos meses, este mismo represntante de catalanes (españoles?) se despachó a gusto reconociendo como aceptable el tratamiento médico de los gays que quisieran dejar de serlo. Ya estaba enterado por otraparte de su querencia por el Ritz. Ahora le molesta la posibilidad de descender de su pedestal (púlpito?) y mostrarnos la desnudez de sus cuentas corrientes. ¡Basta ya de privilegios de nuestros representantes en una época como la actual! ¿Cuánto tiempo creen nuestros políticos que resistiremos con un gobierno central x diecisiete autonómicos como los que tenemos?. JMAN médico+funcionario+cuasi pobre

POR SUPUESTO QUE ESTOY CON DURAN LLEIDA!! Pero ¿Qué pretenden los españoles? ¿Reducir a los políticos a lo más bajo de la sociedad? ¿En qué quieren convertirlos: en una caries en los dientes de carmen "cuarto milenio",en un habano en los labios de sara montiel, en una cancion cantada por jesulin de ubrique, en una mini falda de la duquesa de alba? ¡No homme no!

Hola, he escuchado a Toni esta tarde las declaraciones de Duran i ... y me parece un insulto para la sociedad en
gneral y en particular a los funcionarios y becarios......
Yo si estoy molesta con los politicos y cada vez mas
exceptica y me creo poco lo que dicen y hacen.
Y segun ellos y cada vez me demuestran mas que nos
consideran ciudadanos de 2ª clase y que conste que no
soy funcionaria.... ¡SALUDOS¡

Que me importa a mi si sus señorías, si están molestos, si les teníamos que torturar* como en la edad media, nunca sera equivalente a la mortificación a la qué nos tienen sometidos a él resto de los ciudadanos. Las cuentas, con la que esta cayendo, tienen que ser publicas y trasparentes, aprovecharon la bonanza económica (burbuja inmobiliaria) para robar a espuertas, o qué! y las pijadas de las comisiones, dietas, coches de alta gama, viajes y demás lujos, bajo el paraguas de que son señorías y se chinchan, qué se chinchen, porque eso es lo que son CHINCHES, que MORTIFICAN y carcomen el dinero de todos, con sus tropelías.
.
Cuatro son las tres Marías,
cinco los cuatro elementos,
ocho de la semana los días,
once los diez mandamientos.
.
*Metáfora.
El verso, es la síntesis de la próxima campaña electoral.
Besines sintéticos.

Podemos gobernarnos mejor y con menos medios. Y con unos funcionarios medianamente mejor remunerados.

El principal problema no es que los parlamentarios ganen tanto o cuanto dinero, creo yo. Lo principalmente importante es que hagan lo que hagan, lo ganan. Es una cuestión de responsabilidad, de que señores que tienen sobre sus hombros esa carga, han de estar a la altura. Y cuando no lo estén, se tendrían que largar.

Esto pasa por pensar ...

Nadie exige un salario máximo para políticos (yo iría más lejos ... pero no me dejan), el que quiera representarme tiene que ser honrado y mostrar su patrimonio ¡YA! y si no que se vaya a asesorar a alguna empresa pública privatizada ...

Las próximas elecciones que se voten ellos (mejor en blanco)

LOS QUE TRABAJAMOS EN LA ADMINISTRACION DE CASTILLA Y LEON COMO LABORALES, EL 80% COBRAMOS MENOS DE 1000 € Y NOS CRUCIFICAN EN LA PRENSA POR ESTE MOTIVO, TENEMOS QUE COTIZAR 35 AÑOS PARA TENER UNA PENSION DIGNA, ASI QUE DEBERIAN DE EMPEZAR POR ARRIBA EN LOS RECORTES, PERO POBRES HOMBRES QUE ESTAN CONVIRTIENDO LAS CAMARAS EN TORRES DE BABEL, DONDE NADIE SE ENTIENDE Y NECESITAN INTERPRETES PARA ELLO Y CUANDO VIENEN A MADRID A PEDIR DINERO HABLAN CASTELLANO.

Pues en Bélgica los pobres funcionarios llevan casi ocho meses haciendo que funcione el país: ingresando nóminas, impartiendo justicia, poniendo multas, ingresando impuestos, atendiendo a los enfermos, dando clases a los niños...
Y sus políticos (esa clase superior) cagándose en las madres del oponente. Eso sí, previo pago de dietas de desplazamiento solicitadas a través de un formulario por triplicado con una poliza de 25 que un amable y pobre funcionario habrá tramitado en el registro de entrada.
.
Yo siempre consideré a Duran i Lleida como uno de los pocos políticos decentes de este país y, a pesar de que no comulgo con sus ideas, me parecía un hombre de estado.
.
Lo que engañan las apariencias: en cuanto les tocas el bolsillo, se vuelven locos.
Sé que hay de todo, como en botica, y habrá mucha gente que trabaje honradamente en política y no se enriquezca a cuenta de asesorías de empresas, colaboraciones periodísticas, televisivas, etc. y demás. Pero los que cantan ópera en primera fila son los que consideran que un sueldo de más de 4000 euros al mes (el doble de lo que cobro yo, funcionaria del máximo nivel con 15 años de antigüedad), dietas aparte, es una miseria que apenas da para vivir y para llevar una vida de político digno... Que se lo digan a la persona con 50 años cumplidos, en el paro, terminándosele la prestación y viendo como se le va pasando el tiempo sin cotizar para una pensión.
Habría que coser la boca a más de uno.
Salud.
J.H.

Voy ha usar un término en desuso, pero creo que los políticos no tienen "conciencia de clase", se olvidan de dónde salieron, a que clase pertenecen.
No conozco la historia familiar de Duran Lleida, pero probablemente tenga miedo de volver a ser lo que, en realidad, realmente es: un simple funcionario con riesgo de volverse pobre. Igual es ese miedo el que los ata a sus bancas

Tanto misterio y secretismo en las negociaciones entre gobierno y sindicatos ¿para qué?.

Nuevamente, como era previsible, los, hoy mal llamados sindicatos de clase, han vuelto ha claudicar, según se desprende de las noticias que hasta ahora se conocen sobre este particular.

Ahora intentarán vendernos "lo invendible" acerca del "acuerdo alcanzado": "el mejor posible", "el menos malo". Un acuerdo con el que están "satisfechos" la patronal, la derecha y, como no, los que nos gobiernan según el dictado de los mercados.

Una vez más, y ya van siendo muchas, los sindicatos han vuelto a poner el culo de los trabajadores en la mesa de negociación, para que nos sigan "dando".

Los trabajadores no merecemos tanta traición. Los jovenes no merecen ser condenados a trabajar en condiciones cada vez más precarias. El Psoe no se merece que los sindicatos le saquen de apuros, a nuestra costa, cuando está en "horas bajas". Los sindicatos han demostrado estar instalados en la incoherencia más absoluta.

El "acuerdo", puesto que va a afectar negativamente a los trabajadores debería ser ratificado, por nosotros, no solo por las "cúpulas" sindicales, antes de ser firmado. Mesios y posibilidades hay para ello.

Señores Mendez y Toxo, VAYANSE A LA MIERDA.

Saludos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios