« No | Portada del Blog | Realidades paralelas »

Hay que hacer algo

¿Ver a la gente en el centro de las ciudades luchando por su futuro da mala imagen? Dicen que eso es malo para el negocio. Sabíamos que el capitalismo liberal golpeaba duro, lo que pasa es que hasta ahora sus golpes no dejaban moratones. Amigos, es más necesario que nunca concienciar y concienciarnos de que no hacer nada es empeorar las cosas.

No son las ideas, ahora es el consumo. Hoy se lían a palos con los que piden justicia, ¿con qué argumento? ¿Dirán los responsables que los manifestantes pensaron primero? Me pregunto si quien da la orden de desalojar a palos el campamento tiene hijos. Me pregunto si es consciente de que sus hijos no tendrán una plaza de funcionario con 15 pagas al año, 30 días de vacaciones y 4 jornadas de asuntos propios. En fin.

Durante mucho tiempo escuchamos que en España nadie era capaz de movilizarse y protestar y exigir a la clase política compromiso y esfuerzo. ¿Ahora que la gente tomas las calles los echamos porque molestan a los que salen del Corte Inglés? Amigos, no hay que desanimarse, los cambios históricamente no han sido fáciles, nuestra condición de ciudadanos nos permite soñar y actuar, pensar y decidir. Sólo queda saber si nos dejarán hacerlo. De seguir así, llegará el día en el que las hipotecas se firmen con porras homologadas.

Mientras, parece que Rubalcaba no está nominado y puede convertirse en el ganador del Gran Hermano Socialista. ¿Tendrá de jefa de prensa a Mercedes Milá? El formidable lío del PSOE puede hacer que en un año la sede de Ferraz se traslade a la Puerta del Sol y esta vez no por compromiso, sino por impago. Estamos en Haití y créanme que al ver las imágenes del G8 en París siento cómo se me revuelven las tripas. Al principio pensé que era una enfermedad tropical, pero es sencillamente asco.

Puerto Príncipe huele a cañería rota, a gasolina quemada, pero peor huele en esa reunión. Esto es una cuestión de saneamiento, aquello es que tienen el corazón podrido. Ochocientas mil personas viven en tiendas de campaña en esta ciudad en condiciones deplorables. Esas tiendas de campaña que son hornos, no tienen luz, ni agua, ni pan...pero ninguno de esos tipos poderosos sería capaz de sostener la mirada al más pobre de los haitianos. Hay que hacer algo, y hay que hacerlo ya.

25 Comentarios

Ole, ole y ole, Toni, da gusto leerte, te necesitamos, necesitamos más periodistas como tú. Esto ha pasado de indignación a atropello, me he puesto a rabiar viendo las imágenes y mira el último twitte mío:

Hoy Franco ha resucitado en la Plaza de Cataluña, en Barcelona, dando lecciones de cómo tratar a ciudadanos libres #bcnsinmiedo #acampadabcn

Es una vergüenza. Como integrante del Movimiento 15 de Mayo he escrito un pequeño libro intentando diseñar teóricamente un Partido Ideal por si no nos dejan otro camino. Aquí está por si alguien quiere descargarlo gratis:

http://www.bubok.es/libros/203685/EL-PARTIDO-IDEAL

Si nuestros votos le dan poder para apaleranos, votémonos a nosotros mismos, si la plítica no viene a nosotros, vayamos nosotros a la política. En fin, estoy crispadísimo. Gracias Toni y buen viaje de vuelta. Un abrazo.

Es triste que esté permitido hacer macrobotellones pero no reclamar nuestros derechos. La parte positiva es que, contrariamente a lo que parecen pensar los de arriba, eso da más fuerzas a la gente.

Sí, es muy bonito eso de que lo que la gente quiere es ver a los artistas cantando en lugar de preocupados por el pirateo. Un ramo de flores en la mesa de una familia que no tiene para comer también es bonito, pero no les quita el hambre y el artista, el creador, seguramente lo que más le gusta es abrir las ventanas para que las musas le penetren, pero si no come tendrá que decirle a las musas que se busquen la vida que el se marcha a la obra, al taller, a la oficina, o peor aún, a la Oficina del Paro por si hay alguna plaza de repartidor. Esa falta de protección a los creadores es lo que está llevando a la música española al lugar en el que está. Tengo canciones en mi casa en versión flamenca, bolero, jazz, pop, canción española, y es que quién se sienta ya a componer nuevas canciones.

Estamos totalmente de acuerdo. Gracias por ser tan valiente al publicar este tipo de comentarios. Los medios de comunicación serían mucho mejores si hubiera más gente que se atreviera a decir lo que piensa.

Salva y Silvia.

Hacen falta líderes innatos que luchen como dice aquella canción en la que nos vemos reflejados tantos, "por un noble ideal".
Hagamos realidades y que no se quede tan sólo en sueños efímeros.
"Mas una hormiga con otras dos hormigas,
un principio de solidaridad.
Amistad y corage,
pasaos este mensaje,
a otras hormigas,
unidas no hay quien pueda,
CIENTOS DE HORMIGAS MUEVEN LA MONTAÑA"

Comparto tu opinión y te posteo lo que pienso que deberiamos hacer primero:
https://www.facebook.com/notes/javier-mañanes-de-antón/lo-primero-creo/10150317338832627
egún mi parecer: "Centremonos en el primer, más importante y global objetivo: Cambiar la Ley Electoral. Ilusionemos a todo Occidente y al Mundo con esto. Hagamos un movimiento global que lo exija a todos los gobiernos. Despues soñemos. Queremos construir una casa y empezamos a organizar comisiones de ventanas, baños, puertas, convivencia familiar.. etc y esto es bonito... pero nos olvidamos que ni siquiera tenemos un solar. Nuestro Solar para construir el Sueño es una Ley Electoral justa. A partir de aquí todas las iniciativas, aspiraciones,reivindicaciones, etc tienen cabida y posibilidad de voz y representación. Esta aspiración puede ser Global porque el anhelo de cambio y libertad es común en muchísimos lugares del mundo. Es la base del concepto de la Democracia Real. El primer peldaño al cielo... Por favor, centrémonos, tengamos un primer y único objetivo, un paso común, poderoso y contundente hacía la Libertad y hacia esa Democracia Real. Que las asambleas no se queden en mera catarsis social, en mero reality-alternative-show por muy emotivo y bello que sea. Vamos pa'llá!!! Lo primero es lo primero." Creo. Entonces: PROPUESTA PRIMERA: Si cada uno de nosotros, miles de voluntarios, salimos a la calle, armados de papel y boli y recojemos firmas en bares, bancos, hospitales, supermercados, familias, etc,etc para la petición de cambio de la Ley Electoral, conseguiremos millones de firmas. Esto puede ser muy grande y muy fácil. Incluso muchísimos votantes del PPPSOE creen que es lo justo. Vamos pa´lla!!! Viva la Revolución!
De: Javier Mañanes de Antón

Las personas de bien Toni aunque tubieramos el momento de tratar con la escoria del ser humano, si de esos que nos quitan el pan antes que nos llega a la boca sustituyendolo por una subida da igual de que ambito sea para seguir enriqueciendo su ego. aun así pudiendo tratarles como nos tratan, no seriamos capaces de tratarlos como ellos nos tratan.para nosotros las personas son personas, y si nos tratan así, no es que les otorguemos, no. Es que no nos cabe en la cabeza semejante y retorcida humanidad.

Toni, creo que cada uno hace revolución haciendo lo que debe hacer. Tú has cumplido.

Valientes palabras, Toni.

Es indignante ver a los politicos ante las concentraciones de miles de personas no pronunciarse ni uno, en manos de quien estamos? los mismos que hemos puesto entre todos, por eso en la foto del G8 estan todos los que deberian estar encerrados y no elejidos! saludos

No sólo las protestas de Sol resultan incómodas a los negocios de Sol sino que, además, en Plaza Cataluña los canean. ¿Es así como nuestros gobernadores reaccionan ante los jóvenes y no jóvenes que se reúnen pacíficamente para pedir sentido común a los políticos y no pagar la crisis de unos pocos a los que la clase política les ha dejado repartirse el pastel a costa de nuestra precariedad y nuestro futuro? Dice mucho de nuestros gobernantes¡Muchas gracias Sres. políticos por dejar sin futuro a una generación entera y obrar con tan poco sentido común!


También vale no hacer. Por ejemplo, no votar, no comprar, no mirar hacia otro lado, no callarse, no creerselo todo o no ver la televisión.

Señores del programa:Con todo respeto a Asuntos Propios, su programa, le digo lo siguiente: En un comentario que hicieron la semana pasada por la RADIO y en vivo desde Haití, se mencionó VINO, no el del verbo venir, sino del verbo de beber... VINO.Me cuestioné en que la anécdota que hizo uno de los señores que estaban en Haití, dijo que la FAMA por el vino ya le ocurrió o vino de una otra ocasión, si no mal recuerdo fue en una guerra y allí también se mencionó la palabra VINO. Es indignante que en un programa de Radio en vivo o en directo se hablen de estos temas tan burdos, si los señores que están al lado, los damnificados viviendo en tiendas de campaña o en lugares inaceptables humanamente ó quien sabe si tienen para comer o no... de repente se hace mofa de una manera muy alegre e inconciente de cosas banales que no tienen el mínimo respeto o un dedo de educación, que se pretende decir cuando se menciona: vino?, o es que no es un programa de ayuda el que se realiza en Haití?. Lo sé muy bien que es así, que es de una inmensa ayuda y además quiero desearles éxito en su cometido.Espero que esa reflexión sea muy importante pues habemos muchísimos castellano hablantes o castellano parlantes que entendemos muy bien las bromas y la seriedad. ahh y otra cosa la improvisación es un arte ... pero puede llevar al ridículo, es bueno tener un guión y también para lo improvisado.Un otro tema que me ha preocupado es que en esta ultima semana aquí en España se están dando menciones y honores a los señores que ayudaron en el terremoto de Lorca, se que se lo merecen y por supuesto es grandiosa la ayuda que prestaron, pero me confunde muchísimo, como se pueden dar menciones y halagos, mientras muchos damnificados no tienen resueltos sus problemas, los mínimos de poder habitar en condiciones mas humanas.Mientras no se termine de reconstruir Lorca, los honores estan en otra frecuencia, mas bien los honores y menciones deberíamos darles ahora a los que sobrevivieron y a los que luchan por salir de este impace. AtentamenteJavier Michovich

Toni, muchas gracias por todo lo que estais haciendo por Haiti. Yo si que NO ME VOY A OLVIDAR DE AHITI. Mi hermano era el Habilitado del Buque Castilla, que murió alli en un fatal accidente aereo. Hoy he sabido que ha sido ascendido a titulo póstumo a Teniente Coronel y estoy segura de que estará orgulloso al igual que lo estamos toda su familia amigos.Queria compartir esta noticia con vosotros.
LLevaba unos cuantos meses en misión humanitaria, como militar perteneciente a la Armada que era, y nos contaba en primera persona todo lo que alli sucedia. Impresionante. Ahora él ya no está con nosotros(fisicamente, claro, porque lo estará siempre), pero ya queda todo lo que hizo por el pueblo Ahitiano.
Cada tarde, escucho un ratito Asuntos Propios cuando voy a buscar a los niños al cole, y ha sido emocionante saber que estabais en aquel pais en el que hace ya un año estuvo mi hermano, como vosotros,poniendo un pequeño gran granito de arena.
Enhorabuena por la iniciativa, por el programa y por haber hecho que esta semana haya sido especial para mi.

Eres mi heroe de la radio. No se como decirlo de otra manera. Me ha impresionado tu posición y con la valentia que lo has expresado en un medio publico tan estrechamente vigilado.

Toni, mi enhorabuena por decir clarito lo que piensas. Y por ahora nuestras mentes son nuestras. Somos libres mientras nos dejen pensar...¿hasta cuando?

Toni, tus comentarios son tan irónicos como acertados. Lo malo de esto es que si gana el PP las próximas generales vas a durar en la radio pública lo que dura el cantar de un vizcaíno.
Pero más vale bueno y breve (dos veces bueno?) que malo y longevo. Eres un fenómeno.

Buenas tardes Toni:

Perdona que te escriba el siguiente comentario tan extenso, pero es que esta noche y esta mañana no he podido dejar de pensar sobre lo acaecido ayer en Barcelona, y me desgarra la idea de que ha pasado desapercibido a la opinión pública. Estamos sin duda ante uno de los hechos más lamentables que han ocurrido en esta Democracia, y no ha tenido casi ningún impacto en los medios de comunicación.

Los hechos son los siguientes. Ayer, día 27 de Mayo de 2011, los Mossos d’Esquadra por un decisión del gobierno catalán y bajo mandato del Conseller de Interior, Felipe Puig, se decidió desalojar unos ciudadanos civiles que se encontraban ocupando la Plaza de Catalunya de Barcelona. Si el gobierno considera que este hecho era necesario, por cualquiera que sea la causa, como la excusa de la limpieza, aunque resulte irrisoria; la situación puede ser aceptada en cualquier sistema democrático.

Sin embargo, lo que se vendió como un desalojo, no fue tal, los mossos desde el primer momento decidieron cargar contra unos manifestantes desarmados y que ofrecieron resistencia pasiva con porras, golpeando a diestro y siniestro a toda persona que estuviera en la plaza y no quisiera desalojar. Estos hechos, no me los invento yo, ni ninguna otra mente enajenada, ya que fueron grabados por todos los medios de comunicación que allí estuvieron y por las cámaras de personas independientes que allí se encontraban.

En un estado democrático que se precie, y en el que existe un estado de derecho, los miembros de seguridad deben actuar acorde a la resistencia que se les ofrece para mantener el orden. Es decir, si los individuos que protestan usan palos, los policías deben usar gases lacrimógenos, o porras y escudos para defenderse, pero ante una situación de resistencia pasiva, jamás se pueden usar porras para disolver manifestantes, sino que se deben usar las manos, tal y como se hizo en una plaza de Córdoba hace unas semanas.

Durante la tarde de ayer, el máximo responsable de esta actuación, el Conseller de Interior de Cataluña compadeció ante los medios alegando que había existido una resistencia activa por parte de los concentrados. Lo cual resulta denigrante cuando con todos las fotos y grabaciones que existen en todos los medios y en internet, no han conseguido mostrar un solo ataque de los concentrados a los mossos. Lo que en realidad debería haber ocurrido en un estado de derecho decente, es que los medios de comunicación se hubieran hecho eco de la noticia, la hubieran mostrado en los medios repetidas veces, y se hubiera hecho presión para forzar la dimisión del Conseller, que del mismo modo, durante su declaración de la tarde, reconoció todo el mérito de la actuación alegando que ningún mosso actuó por propia iniciativa.

Ante esta situación, nada ha ocurrido, y la gente no ha sido informada salvo aquellos que tuvieron la suficiente curiosidad como para entrar en foros de internet. Sin embargo, el hecho está ahí, y lo ocurrido es sólo el principio. El comienzo de una pérdida de derechos basada en la manipulación o la ausencia de información, cuyas consecuencias no pueden ser predichas. Esto recuerda a las películas de ciencia ficción apocalípticas, o a los peores augurios de George Orwell en su novela 1984. Si esto se queda tal como está, si nuestros cuerpos de seguridad pueden apalear a nuestros ciudadanos cuando ejercen resistencia pasiva, si nuestros medios de comunicación son tan poco humanos, y no tienen la decencia para mostrar altruistamente estas imágenes para que la gente conozca la verdad independientemente de sus intereses económicos; y si después de esto, ninguna formación política protesta por nuestros derechos y el máximo responsable de esta acción queda impune divulgando mentiras sin que nadie le responda; yo me pregunto, ¿qué futuro tenemos? Mañana pueden apalear a nuestros hijos al ir a comprar el pan, grabarlo en video, y que no ocurra nada. Este es el momento de una reacción por parte de los periodistas. Que los periodistas, que son Licenciados (y representan parte de la élite intelectual de este país), y que deben tener un mínimo de moral y ética, reaccionen y nos ayuden a mostrar lo que ocurre para que se cree una opinión pública limpia, que permita erradicar este tipo de acciones. Si hoy no ocurre esto, el mañana no sólo será oscuro, sino negro para esos principios que hemos divulgado a mediados del siglo XX y que amenazan con perderse a comienzos del siglo XXI.

Pd: Toni, si hace falta, no me importa hacer eco de este comunicado con mi nombre y apellidos en antena, pero si todavía queda un poco de dignidad en uno de los pocos periodistas decentes de este país, por favor, haz publica algunas de estas palabras. Gracias.

No quisiera parecer reaccionario, pero los acampados del 15m os creéis el ombligo del mundo; y ha resultado que las recientes elecciones no han variado sustancialmente el programa bipartidista, es más ahora no hay dos, sino uno. En muchos sitios el psoe no ha llegado a ser ni siquiera la cuarta fuerza, como en mi municipio (Telde); y apenas la tercera en mi comunidad autónoma (Canarias). Tampoco en Euskadi o en Cataluña podemos hablar en rigor de bipartidismo, un fenómeno que estimo muy madrileño. En estos lugares (Canarias, Euskadi y Cataluña) el nacionalismo es una fuerza equiparable a los dos grandes partidos, por lo que estaría mejor hablar de tripartidismo. Si a esto sumamos iu e independientes tenemos un mosaico que hace frente a los grandes clásicos (pp y psoe). Vale que las distancias aún sean apreciables pero no dejáis de ser unos alarmistas, vosotros del dry y usted sr. Garrido.
*


Que curioso!, Sin noticias de Islandia?... Porquè será?

SIN NOTICIAS DE ISLANDIA:
Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como
se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, porque los periódicos no han dicho
nada de nada sobre lo que pasa en Islandia :

En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se
nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que
estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política
financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su
constitución. Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha
conducido hasta la crisis actual. He aquí, por qué no se han dado a conocer
hechos durante dos años: ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos
tomaran ejemplo?

Esta es, brevemente, la historia de los hechos:
2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la
bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota. 2009. Las protestas
ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas
y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque.
Continúa la pésima situación económica del país. Mediante una ley se propone
la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de
euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los
próximos 15 años al 5,5% de interés. 2010. La gente se vuelve a echar a la
calle y solicita someter la ley a referéndum. En enero de 2010 el Presidente,
se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular. En marzo se
celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los
votos. A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir
jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de
varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los
banqueros implicados, abandonan el país. En este contexto de crisis, se elige
una asamblea para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones
aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la
constitución danesa. Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano.
Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a
las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el
apoyo de 30 personas. La asamblea constitucional comenzará su trabajo en
febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las
recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo
el país. Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se
constituya tras las próximas elecciones legislativas.

Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un
gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo
decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de
responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos.

¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?
¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no.
El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa,
plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.


Que curioso!, Sin noticias de Islandia?... Porquè será?

SIN NOTICIAS DE ISLANDIA: Por favor, distribuirlo a todos vuestros contactos.
Que se sepa.

Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como
se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, porque los periódicos no han dicho
nada de nada sobre lo que pasa en Islandia :

En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se
nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que
estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política
financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su
constitución. Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha
conducido hasta la crisis actual. He aquí, por qué no se han dado a conocer
hechos durante dos años: ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos
tomaran ejemplo?

Esta es, brevemente, la historia de los hechos:
2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la
bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota. 2009. Las protestas
ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas
y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque.
Continúa la pésima situación económica del país. Mediante una ley se propone
la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de
euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los
próximos 15 años al 5,5% de interés. 2010. La gente se vuelve a echar a la
calle y solicita someter la ley a referéndum. En enero de 2010 el Presidente,
se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular. En marzo se
celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los
votos. A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir
jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de
varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los
banqueros implicados, abandonan el país. En este contexto de crisis, se elige
una asamblea para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones
aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la
constitución danesa. Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano.
Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a
las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el
apoyo de 30 personas. La asamblea constitucional comenzará su trabajo en
febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las
recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo
el país. Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se
constituya tras las próximas elecciones legislativas.

Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un
gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo
decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de
responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos.

¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?
¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no.
El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa,
plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.


Hola, Toni!
Visto de aquì, lo ocurrido en Barcelona despierta toda clase de sospechas.
Es curioso que los manifestantes hayan empezado a fastidiar sòlo después de diez dìas de ocupaciòn y justo después de las elecciones...
Es curioso que en el G8, en vez de intentar mejorar la vida de los ciudadanos, se haya realizado una "clasificaciòn" de las protestas...
Es curioso que las necesidades de trabajo y de derechos merezcan o no atenciòn y ayuda, segùn se manifiesten dentro o fuera de Europa...
Por cierto, hay que hacer algo para que la clase polìtica contemporanea no se quede en el poder.
!Enhorabuena por el coraje que tienes!

Es que cuando el pueblo piensa a los poderosos, a los inventores de religiones, a los creadores de publicidad les entra miedito en el cuerpo; que el capitalismo no está inventado para librepensadores, sino para masas impasibles en la placidez de sus bienes... El pensamiento es "un arma de destrucción masiva" y es demasiado peligroso como para que ande libre por las grandes y pequeñas plazas de nuestro país...
¡Enhorabuena por no dejar de pensar!

Es en italian ma creo que se comprende... es un sueño, però creo que juntos podemos soñar
estamos todos en una grande plaza, una plaza que no tiene fronteras

No borders!!!

http://www.5euronetti.it/2011/05/30/qui-in-italia-noi-facciamo-cosi-sogno-di-una-notte-di-meta-primavera/

Gracias Toni por tus palabras. Viendo cómo los medios siguen a la voz del amo, da gusto oír palabras que se salen de la norma de la dictadura neoliberal en la que vivimos. Como dice Eduardo Galeano: "En este mundo de mierda se está gestando otro mundo posible." Vivámoslo aquí y ahora.

Esto no tiene solución, mientras la izquierda no aprenda a convivir en unión. Da igual que nos gobierne PP o SOE. Tenemos que buscar otra alternativa, da igual de derechas o izquierdas.
NECESITAMOS UN CAMBIO.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios