« De charlatanes el infierno está lleno, pero el mundo está a reventar. | Portada del Blog | EL PATIO de SPIRO SCIMONE por el TEATRO CORSARIO »

Las partituras palpitantes de Hofesh Shechter

    miércoles 24.feb.2016    por Maite Guisado    0 Comentarios

P2030266    
Hofesh Shechter es un tipo especial. Como creador es excepcional. Músico ante todo, gran coreógrafo, no sé si crea sus coreografías para su música o al revés. Como persona es más bien tímido, sin esa necesidad narcisista de sobresalir. No creció en familia de artistas, pero llevaba dentro la creatividad y supo encontrar su camino. Israel es una verdadera potencia mundial en danza contemporánea. En su tierra se formó, con la compañía Batsheva, y creó su compañía en Londres en 2008.

IMG-20160224-WA0001

Sus coreografías atrapan. Para mí, su valor esencial es que siempre habla -su danza habla- desde la honestidad de su ser. Creo que por eso sus obras gustan hasta a los que no frecuentan normalmente este tipo de espectáculos. Sus creaciones respiran fuerza, energía, conectan con lo más esencial del ser, espíritu, el alma. Y todos sus sentimientos asociados. Los mejores y los peores.

P1280248

La experiencia de Political Mother es fuerte no solamente por el resultado, que es espléndido (60 bailarines y músicos no profesionales en escena pegando fuerte), sino por la vivencia que han tenido sus participantes, gentes de todas las edades y condiciones, a las que unía simplemente el gusto por el baile y que han visto su vida cambiar. Lo digo porque lo he visto.

P1280238

P1280239
P1280239
P1280239

P1280239
P1280239En el reencuentro para preparar el espectáculo en Barcelona es cuando hemos captado las impresiones de los participantes. Para ellos ha sido un gran esfuerzo, un reto superado, el hallazgo de un verdadero tesoro, una experiencia irrepetible.

P1280239La iniciativa nació en el Festival Temporada Alta de Girona y se ha repetido en el Mercat de les Flors de Barcelona.

HOFESHHHHH-1

La experiencia comunitaria de Political Mother no tiene parangón, aquí tenéis el reportaje:

 Y un vídeo de 2013, que rodamos en un ensayo: 

 

 

 

 

Maite Guisado   24.feb.2016 23:07    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

¡Atención Obras!

Bio ¡Atención Obras!

Bienvenido al blog del programa ¡Atención obras!, un programa semanal que, cada viernes en La 2 de TVE, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música y las artes plásticas. Los viernes, a las 23:45, en La 2 de TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios