« Nathan Fake, Fernando Lagreca + Sesión P.E.A.R.L. & TENSAL | Portada del Blog | Vitor Joaquim, Exposición "La Cara Oculta de la Luna" + Live Set “ANNA” »

Samuel Rohrer, Machinedrum, Phoria + Sesión Coyu

    jueves 9.nov.2017    por Atmósfera    0 Comentarios

ATMÓSFERA 12 Noviembre 2017 

 

 

THE KNOB, THE FINGER & THE IT

THE KNOB THE FINGER

El trio The Knob, The Finger & The It, son Tobias Grewenig, Andreas Oskar Hirsch y Volker Hennes.

Inicialmente, la música de The Knob, The Finger & The fue concebida como una especie de fondo ritual que amenizaba las extensas comidas electroacústicas a la orilla del río o en los campos. En el transcurso de estas sesiones, The Knob, The Finger & The It hacen uso de una electrónica en miniatura que incluye batería, sintetizadores hechos a mano y también instrumentación acústica casera, que se mezclan con los sonidos del entorno al aire libre: algo de viento, una fogata crepitante, un tren que pasa cerca sobre un puente cercano…

Sin embargo, las condiciones climáticas adversas y las recurrentes festividades locales obligaron a The Knob, The Finger y The It a que escaparan a sus hogares de vez en cuando, donde comenzaron a explorar las posibilidades milagrosas de la técnica de estudio moderna.

Dos de los tracks de este Astro Camping fueron grabadas en el exterior y no fueron retocadas posteriormente. El resto fueron grabadas en estudio.

 

SSSS

"Just Dead Stars for Dead Eyes" es una aventura estática dentro de un territorio inexplorado, una exploración del espacio sin sentido de lugar.

Para esta ocasión sin precedente, Samuel Savenberg se quita su uniforme de techno industrial habitual y lo cambia por una avalancha fantasmal de drones, ritmos sin rumbo fijo, grabaciones de campo desintegradas y armonías resonantes lejanas.

Con estos elementos, SSSS alias de Samuel Savenberg, consigue una composición que abraza su propia melancolía, modelándola en una marea externa de emociones contradictorias.

Este "Just Dead Stars for Dead Eyes" fue grabado en el transcurso de una residencia de dos semanas en Südpol - Lucerna y presentado en vivo por primera vez el 12 de diciembre de 2015.

 

STROTTER INST.

El Músico, artista, performer y arquitecto Christoph Hess, residente en Suiza, lleva más de 10 años creando su música con turntables, cintas y loops.

Christoph Hess comenzó en 1998 el proyecto Strotter Inst. Centrándose unicamente en la manipulación de turntables sin usar ningún registro o sonido hecho por alguien o por alguna otra cosa. La maquinaria de Strotter Inst. tienen siempre dos roles: el de objeto y el de instrumento.

Abrimos esta noche su último trabajo “Miszellen”, en el que Strotter Inst. busca piezas que pueden ser raíces ocultas de su sonido. Para ello, transfiguró algunos clásicos industriales y también algunos tesoros casi desconocidos de la música experimental. Pistas/canciones que le gustan a Strotter Inst., que le impresionan y le emocionan y que definitivamente influyen en sus preferencias.

El material original fue tratado por Strotter Inst. en modo remezcla-proceso. Eso significa que solo se usan algunos aspectos y partes de la pista original, los restantes se cortan aislados en dubplates, de este modo los platos puede leer estos fragmentos de forma no lineal. Las ranuras se tratan, se tocan parcialmente y se usan a diferentes velocidades.

 

SAMUEL ROHRER

Está con nosotros Samuel Rohrer para hablarnos de su disco "Range of Regularity"

 


 
MACHINEDRUM

“Human Energy” es el Nuevo trabajo de Travis Stewart, aka Machinedrum, un álbum que define su carrera y que tiene pinta de llevarle a lo más algo de la escena musical estadounidense.

Y quizá el porqué de esta camino al estrellato esté en la luz y el calor que Stewart a añadido a sus producciones (siempre impresionantes técnicamente) desde que se enamorase y se mudase a California.

“Human Energy” fue escrito entre enero y abril de 2016 y refleja un período de grandes cambios en la vida de Travi: se mudó a una nueva ciudad, le propuso matrimonio a la chica de sus sueños, compró un nuevo ordenador y se puso a crear un nuevo álbum. Pero además de todas estas circunstancias personales, mudarse a California, permitió a Stewart explorar un interés desde hace mucho tiempo por los "conceptos esotéricos y de la nueva era”. Cuando era más joven Stewart comenzó a investigar curación energética, meditación y otras pseudociencias después de conocer que su bisabuelo era un sanador.

Escuchamos esta noche el tema final, todo un éxtasis de d & b de "Do It 4 U" con el showstopper vocal del cantante del momento DΔWN.

 

TYOMA

En abril de 2016, Tyoma aka del ruso Artem Kharchenko, anteriormente conocido como R-Tem, entregó su álbum debut de 10 pistas 'Mirror' que fue seguido por su single 'Haze' en septiembre y que no hace mucho se edita con siete nuevos remixes de este single “Haze”.

En su formato original, "Haze" es una pista en bruto de cuatro minutos de duración, lenta, con tambores crujientes, coloreada con ruidos de sintetizador extraños y salvajes que estallan y explotan fuera de la mezcla.

Esta noche escuchamos la remezcla de Pixelord con ese toque exquisito de IDM y formas techno que hacen de este track algo vidrioso que te captura a cada sinapsis.

 

SHAHIN ENTEZAMI

Shahin Entezami es un músico digital con sede en Teherán, Irán que usa el nombre artístico de "Tegh". Comenzó a hacer música desde 2005 y después de experimentar con el Hip-Hop 5 años, en 2010 cambió su estilo de música y se pasó a nuestro bando: a la Electrónica/Experimental.

El título del disco, también Tegh, es una palabra persa que significa “Espada”/”Hoja” y que describe perfectamente el dramatismo del dron tan personal de Entezame y sus micro-sinfonías espaciales.

 

PHORIA

Phoria

Phoria ha lanzado su anticipado álbum de debut Volition, una suite de once canciones que refleja simultáneamente los inicios y el proceso de la banda mientras sienta las bases para los sonidos futuros.

Los fanáticos de Phoria que han esperado pacientemente este disco están de enhorabuena porque en el disco hay música nueva y original que toca el R&B, la electrónica más preciosista de Sigur Ros o el colapso de Aphex Twin.

Escuchamos su single más rupturista: 'Emanate' con un sonido melancólico que cautiva por la escasez de producción, la entrega introspectiva y el enfoque refinado del género

 

ROMARE

En 2014, el productor Romare, AKA Archie Fairhurst, lanzó Love Songs: Part One, un conjunto peculiar de funk retro, jazz y blues.

Con esto, la identidad de Romare no se sentía del todo definida así que Fairhurst incluso recuperó el nombre artístico de un artista afroamericano que murió en los años 80. Esta sensación de que él es un conducto para conceptos más amplios de raza e identidad, o quizás solo un apropiador cultural bien intencionado, continuó con el LP de debut de 2015, “Projections”.

Y ahora Romare entrega la segunda parte de Love Songs llena de sintes gelatinosos y melodías low-jazz que encuentran a un Fairhurst tocando su propia instrumentación.

 

SVEN VÄTH

No podíamos encontrar mejor manera de terminar nuestra primera hora de Atmósfera que con lo nuevo que nos ha llegado de Sven Väth como consecuencia del fin de temporada de fiestas en Ibiza.

Este nuevo trabajo de Sven Väth se titula The Sound Of The 17th Season y celebra en dos volúmenes la cultura club de la isla blanca.

No nos hemos podido resistir a este Robot en remezcla de Kölsch que hemos encontrado en el segundo volumen de The Sound Of The 17th Season de Sven Väth.

 

ATMÓSFERA   E  X  P  A  S  N  S  I  V  A

ALTA_COYUDSC_4267_preview

Esta semana nuestro espacio Expansivo será realmente expansivo, ocupará nuestras dos horas restantes porque os ofrecemos íntegro el Live Set de Coyu en el Festival Dreambeach 2017

Atmósfera    9.nov.2017 11:50    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Elena Gómez

Bio Atmósfera

Elena Gómez dirige y presenta en Radio 3 Atmósfera, un programa que comenzóen febrero de 2002. La música electrónica-experimental es la que vertebra el programa, cimentado en una concepción futurista dentro de los campos de la música, el arte y la tecnología aplicada a la creatividad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios