« Festival Paraiso + Sesión Echoplex | Portada del Blog | Robert Haigh, Martijn Comes, Nacho Sotomayor + Sesión Orquesta Animal Sound »

Digital 21 & Stefan Olsdal + Sesión UNER

    jueves 31.may.2018    por Atmósfera    2 Comentarios

ATMÓSFERA 03 Junio 2018 

 

Esta noche por fin compartimos nuestra Atmósfera con el nuevo proyecto de Digital 21 y Stephan Olsdal. Estarán con nosotros y nos hablaran de esta nueva unión que ha venido para quedarse. 

 

NICOLAS BERNIER

Antes de recibir a nuestros invitados, nos vamos acomodando con lo último que nos ha llegado de Nicolas Bernier.

Nicolas Bernier presentaba a finales de 2017 (aquí nos llegó a principios de este 2018) una nueva serie con el nuevo sello independiente Montréal “Acte” (una comunidad de compositores con visión de futuro) derivada de su fascinante proyecto “Frecuencias”.

El primer resultado de esta serie es el álbum “Transfert/Futur”, disco que marca un cambio del enfoque relativamente reduccionista de Nicolas Bernier de la serie anterior, hacia una estética más expresiva y colorida.

Partiendo de la ciencia ficción, las texturas sonoras se artificializan en abundancia de sintetizadores superpuestos para crear composiciones excepcionalmente orgánicas. En una actitud muy contemporánea, los procesos de composición se vuelven obvios para el oyente, mientras que los sonidos en sí mismos son verdaderos dulces para los oídos.

 DIGITAL 21 & STEFAN OLSDAL

Os dejamos aquí la foto que Digital 21 nos comenta en el programa y alguna otra más

From_stage_Digital21+StefanOlsdal_PicBy_Ayuken_

Digital 21 & Stefan Olsdal en las Fiestas de San Isidro 18

Digital21+StefanOlsdal_PicBy_JavierAlonso&MarinaSanz_Laoconte

 

 

 

 

  Digital21+StefanOlsdal_PicBy_JavierAlonso&MarinaSanz_End_Lisboa

Digital21+StefanOlsdal_PicBy_JavierAlonso&MarinaSanz_Laoconte2  Digital21+StefanOlsdal_PicBy_JavierAlonso&MarinaSanz_ (1)

BJORK

Completamos el programa, después de la charla con DIGITAL 21 Y STEPHAN OLSDAL  con algunas novedades que se nos agolpan sin remedio en nuestra estantería sonora.

A finales del pasado año, la islandesa Björk entregaba su nuevo trabajo, el noveno, titulado “Utopía”, un disco producido principalmente por ella misma y por el productor de discos de Música electrónica venezolano Arca.

Ya lo estrenamos en Atmósfera cuando se publicó, pero hay cortes muy interesantes a los que queremos volver.

Björk empezó a trabajar en Utopía después de publicar Vulnicura en 2015 y estuvo trabajando con tal concentración que ni asistió a recoger su premio a la mejor Artista solista Internacional en el Premios Brit de 2016.

Utopia son 14 pistas con un total de 71 minutos de música y supone el disco de estudio más largo de Björk.

 

ZE-KA

Ze-Ka es el alias del Chelista y compositor, también interesado en la electrónica, Jean-Philippe Freiss.

Jean-Philippe estudió música clásica con Xavier Gagnepain, y se introdujo en el mundo del jazz y la improvisación al terminar sus estudios. Freiss fundó la banda Sibiel en 2001 que publicó 3 álbumes y varias partituras para películas mudas, escritas por Jean-Philippe. Además, Jean-Philippe Freiss, es miembro de la escena del jazz francés, tocando con Emmanuel Bex, Louis Sclavis y con un tono más ecléctico también ha tocado con Richard Bona, Patrick Watson, Inga Liljestrom y Chassol.

Escuchamos esta noche un corte de su álbum debut “Ghost Planet”, un disco que está relacionado con nuestro entorno. La música está hecha a base de drones minimalistas lentos, hechos para el pensamiento y la introspección. La repetición hace que pasen cosas nuevas después de un momento, como armónicos, ritmos, etc. La idea de Jean-Philippe con este disco es la de tomarse un tiempo para escuchar la música y olvidarse de todo menos de tus sueños.

 

TRESQUE

Tresque continúa tallando sus ritmos en el interior de nuestros cráneos. Con su nuevo EP "Lemsomni", vuelve a encender las tradiciones olvidadas y abrasadas a través del tiempo con sus rituales elásticos que avanzan firmemente hacia un futuro desconocido.

Geneva's D'Incise que viene de una larga trayectoria artística como improvisador y músico experimental, vuelve a sus raíces con este nuevo alias de Tresque, inspirado por las danzas inquietas y la sensación de un aparente infinito. En Lemsomni, Tresque adopta una actitud de purismo para formular una opinión propia sobre la naturaleza de las tradiciones y los rituales.
 

 

ATMÓSFERA   E  X  P  A  N  S  I  V  A

 

Esta noche en nuestra Atmósfera Expansiva escuchamos la sesión de UNER dentro de los eventos Umamii, en la sala Pachá de Barcelona el pasado mes de diciembre.

 

 

Atmósfera   31.may.2018 11:50    

2 Comentarios

aparte de agradecerte el gran el alto nivel vanguardista del programa... que no estaría de mas especificar los autores en la música expansiva... ya que vuestro trabajo divulgador sirve después para ir al youtube spotify a profundizar... gracias

domingo 3 jun 2018, 13:40

Gracias Pere-lluis por tu comentario

Intento colgar los playlist de todo, pero a veces no llego!!!

Saludos.
Estás dentro..........

lunes 4 jun 2018, 11:03

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Elena Gómez

Bio Atmósfera

Elena Gómez dirige y presenta en Radio 3 Atmósfera, un programa que comenzóen febrero de 2002. La música electrónica-experimental es la que vertebra el programa, cimentado en una concepción futurista dentro de los campos de la música, el arte y la tecnología aplicada a la creatividad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios