Jurriaan Andriessen, Faust, Klaus Schulze

    jueves 8.feb.2018    por Atmósfera    1 Comentarios

ATMÓSFERA 11 Febrero 2018

 

Os va a faltar espacio hoy para apuntar todos los nombres que os traemos a Atmósfera. Novedad tras novedad, conoceremos los últimos trabajos apasionantes y enigmáticos, en alguna ocasión, que se nos apilan en nuestra estantería sonora. Así que no podemos perder tiempo. 

 

 

SELECTED WORKS OF EXPERIMENTAL MUSIC AND ART EXPO

Volvemos a recuperar el excelente trabajo de Música experimental y arte que contiene una serie de 5 grabaciones en directo y compila un conjunto de compositores rusos contemporáneos que trabajan en el campo de la música experimental y apoyan la escena doméstica. Esta caja con 5 cintas de cassete representa a una pequeña selección de músicos que participaron en el evento kotä que tuvo lugar en Moscú durante siete días en 2016, en siete museos y locales de música de Moscú.

Hoy abrimos la cassette numero 2 y escuchamos la cara B con Anastasia Tolchneva aka Lovozero y Kira Weinstein como protagonistas.
Anastasia Tolchneva tiene gran presencia en la escena actual de Moscú. Está involucrada en numerosos proyectos multidisciplinares, desde experimentos electromagnéticos hasta espectáculos de danza underground.

Kira Weinstein tiene una amplia experiencia en el indie pop ruso y en círculos de rock, pero actualmente está reimaginando su obra en favor de las desviaciones del arte sonoro, la codificación y la improvisación ambiental. Juntas, las dos féminas han creado una impecable corriente flotante de sonido que es a la vez tradicional y fresca.

La grabación se realizó en directo en el Centro MARS el 25 de noviembre de 2016.

 

DREYMA

El dúo de Málaga Dreyma recuerda a la artista Frida Kahlo en un tema “Monday Frida”, incluido es su EP de presentación.

Dreyma son Mel, vocalista en la banda de metal granadina Santa Marta Golden y ahora en Grymma y Cris de Tina & The Hookahs. En el proyecto que iniciaron juntas en el verano de 2016, se dejan influencias por corrientes muy variadas que van desde Warpaint hasta Amenra, pasando por Chelsea Wolfe o Massive Attack, Björk o James Blake, un proyecto en el que la electrónica es también su punto de encuentro.

Como os decíamos “Monday Frida” es una de las perlas de ese Ep de presentación homónimo, según ellas mismas nos dicen, quizá la canción más especial que hayan compuesto, no sólo por su sonido onírico y envolvente sino también por su letra.

 

JURIAAN ANDRIESSEN

Jurriaan Andriessen (1925-1996) fue un compositor holandés. Aunque en realidad se movía en la música clásica como por su casa, a finales de la década de los 70, grabó tres álbumes con sintetizadores, el primero de los cuales, "The Awakening Dream" (1977), es una destacada excursión al ambiente experimental y la música mínimal. El mismo Andriessen, que en aquel momento tenía 52 años, lo definió como una "sinfonía de trance".

La música, quizás extraña para un compositor clásico contemporáneo, se aleja un poco de la tradición de sus colegas Pierre Boulez o Karlheinz Stockhausen y está más en sintonía con los sonidos electrónicos de los años setenta que emanan de Berlín o Düsseldorf con nombres como Cluster, los primeros Kraftwerk, Tangerine Dream, o incluso Conrad Schnitzler. Andriessen estaba familiarizado con el trabajo de estos artistas, aunque quizá Andriessen estuviese más influenciado por compositores minimalistas como Philip Glass o el sintetizador pionero de Walter Carlos, al que admiraba.

Esta noche escuchamos ese primer álbum de sintetizador "The Awakening Dream”, del que acaba de publicarse una reedición. Todo el álbum está hecho con un Minimoog Model D, un piano Fender Rhodes, un Clavinet Hohner Clavinet y un órgano Philicorda. Fue grabado sonido sobre sonido, antes de que la máquina de 8 pistas entrase en el estudio, utilizando dos grabadoras de cinta Revox A77.

Como compositor, Jurriaan siempre fue un adelantado a su tiempo. Le apasionaba la investigación y disfrutaba usando en sus composiciones instrumentos desconocidos o inventados. Su último trabajo fue “Jeux des Vents”, publicado en 1996. Jurriaan murió poco después ese mismo año.

 

FAUST

Encontrar un nuevo disco de Fausto es como pasearse por una granja abandonada y ruinosa, llena de maleza y objetos y máquinas abandonadas. Puede parecer bastante poco atractivo al principio, pero si sigues buscando puedes encontrar herramientas y métodos de trabajo que reflejen el pasado de los terratenientes y también imaginar futuros posibles.

Después de un periodo extraño en el que existían dos versiones diferentes del grupo, ahora parece que todo está normalizado y Faust es la unión de Jean-Herve Peron como responsable de las grabaciones y las giras y Werner 'Zappi' Diermaier y siempre producen material que sigue siendo fiel a su idea primera de 1971, la de unos anarco-hippies que habitan en las comunas.

Faust fue uno de esos grupos alemanes de la década de los 70 que formaban parte del universo Krautrock y posiblemente el que más sólidamente ha permanecido unido a los principios experimentales y de vanguardia.

Después de aquel “Just Us” de 2014 que nos descubrió al dúo trabajando en un perfecto aislamiento, nos llega ahora “Fresh Air, grabado en varios lugares en una gira estadounidense. El disco se grabó en estudio y en directo y ha contado con una larga lista de invitados especiales como Barbara Manning, Ulrich Krieger y Ysanne Spevack.

Quizá este “Fresh Air” sea el trabajo más sólido y coherente de Faust desde su resurrección de los 90.

 

EVGRAFO

El pianista y compositor con sede en Moscú Dmitry Evgrafov nos hace llegar su último trabajo, 'A Comprehension Of Light' , un conjunto de piezas conceptuales increíblemente ejecutadas que detalla un viaje de la oscuridad a la luz.

El disco cuenta con la colaboraciones de Abul Mogard, Benoit Pîoulard, William 'Memotone' Yates y las cuerdas de ISKRA (que han trabajado con The XX, Radiohead, Jóhann Jóhannsson entre otros).

Escuchamos esta noche el inmaculado track 'Wandering' con un impresionante cuarteto de cuerdas que se pasea como si nada por las 12 tonalidades, una por una, deteniéndose ocasionalmente en algunas, pero sin encontrar el descanso en ninguna.

 

LA JOSEPHINE

La Josephine es el proyecto musical de José Joaquín Sánchez Ríos.

Mezcla de post-rock, elementos progresivos, psicodelia y algo de noise, La Josephine supone la cristalización, ya en solitario, de la carrera musical de José Joaquín.

 

KLAUS SCHULZE

Pocas pinceladas vamos a daros de Klaus Shulze, es de sobra conocido por todos los atmósferos este compositor alemán de música electrónica conocido por su espectacular carrera en solitario, aunque también fue muy conocido por su alias de “Richard Whanfried” o como parte de los grupos “Tangerine Dreams” y “Ash Ra Tempel”.

Esta noche abrimos la reedición de su disco En=Trance, su vigésimo disco de estudio que fue publicado originalmente en 1988 y en 2005 fue su séptimo disco reeditado con InsideOut Music.

 

BOREALIS

Nos ha parecido muy prometedor lo nuevo del canadiense Jesse Somfay bajo su alias de Borealis, Vivipary, con unos palpitantes tracks Techno que mantienen las mismas técnicas y texturas que su anterior trabajo.

Escuchamos esta noche “Heartshell”, una reunión perfecta de todo el trabajo de Borealis en la que se reúnen exuberantes y vaporosos pads de cuerda con percusiones pulsátiles y ásperas, que de alguna manera nos acercan a una idea abstracta de Trance de principios de los 90.

 

HAUST

Haust es el proyecto del joven asturiano Daniel Vicente que nos ha entregado su nuevo EP: “Un Bosque Noruego”.

“Un Bosque Noruego”, según nos cuenta Daniel, "nace en la niebla, entre montañas que oscilan entre sí. “Un Bosque Noruego” es del norte y en su música se ve reflejado con el ruido y las melodías que evocan seres místicos nacidos en la Naturaleza".

 

GOLDEN RETRIEVER

Terminamos nuestra primera hora de programa con el dúo de Portland, Golden Retriever, creador de su propio lenguaje musical utilizando clarinete bajo y una plataforma de sintetizador modular. “Rotations”, su nuevo disco, expande su sonido, agregando 10 músicos clásicos a la mezcla.

“Rotations” comenzó con una subvención que el Consejo Regional de Artes y Cultura de Portland concedió a Golden Retriever para organizar y realizar nuevas obras. Las presentaciones públicas tuvieron lugar en octubre de 2015 en la histórica “Old Church” de Portland y para las actuaciones, Golden Retriever creó una serie de piezas para un conjunto que incluía cuerdas, instrumentos de viento, percusión y órgano de tubos, que se convirtió en la base sobre la que se construyó Rotations.

Mientras que sus grabaciones y actuaciones se desarrollan a partir de improvisaciones de estudio que evolucionan en estructuras musicales específicas, para este “Rotations”, Golden Retriever comenzó con composiciones acústicas simples, improvisaciones e ideas fragmentadas entre el clarinete bajo y el piano y las utilizó para desarrollar temas melódicos y armónicos.

Y con el sonido tan cuidado y elaborado de Golden Retriever hemos llegado ya a nuestro espacio expansivo.

 

ATMÓSFERA   E  X  P  A  N  S  I  V  A

 

  • Fabian Roelandt - Song for Jorda? (Original Mix) - Jorda EP
  • Fluxion - Gradual Approach - Vibrant Forms III
  • DarkMe - Under The Mountains -Emkrad
  • Sisio - Out Of Place (Original Mix) - Engrave Ltd VA
  • Imyrmind - Der Angeklagtenfresser - Uniwersum Luxus
  • Dis-Connection - My Everything Instrumental Mix
  • Fret - pista 1 - Over Depth
  • Kilo - Pista 01 - Virtue
  • Diaster-Enolase-Sub-67D
  • Inspector Macbet - Groove Area Andy Bach Remix

 

Atmósfera    8.feb.2018 11:50    

Concierto de Plaid en el Centro Botín

    jueves 1.feb.2018    por Atmósfera    0 Comentarios

ATMÓSFERA 04 de Febrero 2018

 

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Esta noche os ofrecemos el concierto íntegro que el duo Plaid ofreció en el Centro Botín de Santander el pasado 12 de Diciembre dentro de los ciclos de música electrónica que el centro puso en marcha en septiembre del pasado año.

Estuvimos hablando con María Gomez Quevedo, directora de cultura del Centro botín y con Diego Pablos, programador de este ciclo y hoy tendremos la oportunidad de conocer más sobre este proyecto escuchando el resultado.

Eyes

Recordaréis que los británicos Plaid nos regalaron un set exclusivo como anuncio de su concierto, Set que emitimos en el mes de noviembre y en el que os avisábamos del programa que hemos confeccionado hoy para vosotros. Esperamos que lo disfrutéis!

 

ATMÓSFERA   E  X  P  A  N  S  I  V  A

Después del concierto de Plaid todavía nos queda algo de tiempo para nuestro espacio expansivo. Hoy "Atmósfera" en cabina

  • Cyd - 7v009 - The Obfuscation
    City Of Traitors - Katharsis (Original mix) 
    Alex Shultz - Descent 
    D&S - Thoughts - Thoughts EP
    AFFKT - Sticky Glaze 
    Alex Under - Disrupt - WT12
    Cyberspace - Impending - Drifting Between Spaces
    D. Carbone -Test_67 - BL

Atmósfera    1.feb.2018 11:50    

Experimental Rusa, Dieter Moebius + Sesión Oscar Masala

    jueves 25.ene.2018    por Atmósfera    0 Comentarios

ATMÓSFERA 28 Enero 2018

Preparaos para una buena descarga de sonidos diversos, preparaos para un viaje sonoro por lo más variado de la electrónica.

 

 

SELECTED WORKS OF EXPERIMENTAL MUSIC AND ART EXPO

KOTAE20_tapes

Kotä Records ha decidido publicar una serie de 5 grabaciones en directo para celebrar su lanzamiento número 20.

El disco compila un conjunto de compositores rusos contemporáneos que trabajan en el campo de la música experimental y apoyan la escena doméstica. La escena rusa ahora está experimentando un auge en las prácticas experimentales y este trabajo tan solo representa a una pequeña selección de músicos que participaron en el evento kotä que tuvo lugar en Moscú durante siete días en 2016, en siete museos y locales de música de Moscú.

Abrimos el programa y también este disco con el primer corte a cargo de Vlad Dobrovolski y Michel Klimin.

Vlad Dobrovolski es un artista sonoro influenciado por la improvisación en el arte contemporáneo. A principios de los años cuarenta publicó un collage musical y varias grabaciones improvisadas bajo el apodo de Fitz Ellarald con el sello Amorfon, con sede en Tokio. Su sonido incluye elementos de música ambiental, experimental, electroacústica, new age y contemporánea. Vlad creó una pieza especial para le EMA Expo en la que estuvo acompañado por Michel Klimin, quien puso a prueba su destreza con las palabras y la estética literaria.

La grabación se hizo en vivo en The Electrotheatre Stanislavsky el 29 de octubre de 2016.

 

ADULT.

Adult., la banda de Detroit formada por Nicola Kuperus y Adam Lee Miller ha editado un álbum de colaboraciones, su primero para el prestigioso sello Mute.

“Detroit House Guests” es un proyecto colaborativo concebido por Adult. a principios de los 2.000. El concepto se hizo realidad en el año 2014 después de recibir una subvención de la fundación John S. and James L.Knight.
Basado en el modelo de residencia de los artistas visuales, cada músico acudió al estudio de ADULT. durante un período de tres semanas para vivir y trabajar juntos.

El resultado: un experimento de sonido antropológico total y un álbum de larga duración.

El álbum cuenta con las colaboraciones de una gran cantidad de músicos y artistas: Douglas J McCarthy de Nitzer Ebb, Michael Gira de Swans, Shannon Funchess de Light Asylum, Robert Aiki Aubrey Lowe aka Lichens, la austriaca Thereitist Dorit Chrysler y el artista multidisciplinar Lun * na Menoh.

 

UUUU

UUUU son Edvard Graham Lewis, Valentina Magaletti, Matthew Simms y Thighpaulsandra. Los cuatro presentan un proyecto de exquisita curiosidad y confiado caos donde el sello de identidad de cada uno de ellos se amalgama en una línea sonora libre, frenética y muy musculada, una especie de collage entre la danza, el ambient, la abstracción y la improvisación.

 

SHABAZZ PALACES

La primera banda de hip-hop que firmó para el sello Sub Pop, Shabazz Palacios, es creación de Ishmael "Butterfly" Butler, aunque el miembro de Digable Planets no lo admitió tan rápido. En 2009, Shabazz Palacios lanzó dos EP, uno homónimo y otro titulado Of Light, aunque el nombre de Butler no apareció en ninguno de los dos.

El enigmático proyecto con sede en Seattle no hizo nada de promo, nada de redes sociales, ni entrevistas, ni comunicados de prensa. Aun así, los dos EP se convirtieron en los favoritos en las oficinas de Sub Pop y en 2010, la etiqueta de indie rock firmó con el proyecto, lanzando su álbum debut, Black Up, en 2011. Más tarde se supo que Tendai Maraire, hijo del famoso intérprete de mbira Dumisani Maraire, fue el responsable de la mayoría de la instrumentación en ese disco y de que Shabazz Palacios era, en efecto, un dúo.

En el año 2017 el dúo regresó con dos álbumes: “Quazarz: Born on a Gangster Star” y “Quazarz vs the Jealous Machines”. Ambos relataban el viaje de Quazarz, un ser celestial que intentaba navegar por la dura realidad de la vida en la Tierra.

Abrimos esta noche el segundo de ellos, “Quazarz vs the Jealous Machines”

 

ADRIAN CORKER & JACK WYLLIE

El nuevo disco de Adrian Corker y Jack Wyllie, recuerda por momentos la maestría de Jaap Vink y Elaine Radigue y contiene retazos de Jon Hassell o Arve Henriksen.

Este nuevo trabajo captura siete momentos clave en un diálogo continuo, cada uno nombrado para el momento preciso de la grabación.
La pista 5 que escuchamos esta noche, es testigo del feroz zumbido de los osciladores de Adrian Corker y de un asombroso epílogo de saxofón similar a un mantra de Jack Wyllie.

 

STEPHANO VASSILIADIS

Holotype Editions es un sello de Atenas basado en el deseo de explorar la naturaleza siempre cambiante del sonido. Holotype se propone apoyar proyectos desafiantes y poco convencionales en los campos de la música y el arte.
Y en ese empeño entregan este estupendo trabajo de Stephano Vassiliadis con grabaciones inéditas de uno de los pioneros griegos de la música electroacústica.

Stephanos Vassiliadis, nacido en 1933, fundó en 1979 junto a Iannis Xenakis, el Centro de Investigación de la Música Contemporánea (CMRC) y siguió siendo su director hasta su muerte en 2004. Su producción artística, en gran parte indocumentada, consiste en obras para producciones teatrales, en su mayoría piezas electroacústicas sin terminar o fragmentadas, así como numerosas canciones infantiles. Vassiliadis también fue un pedagogo significativo y algunas de sus iniciativas han reformado el sistema de educación musical de Grecia.

Holotype ha recuperado su trabajo "En Pyri/Bracchae", que en realidad son dos trabajos.

Esta noche estamos escuchando un fragmento de “En Pyri”, grabado en 1976 por Andreas Rodousakis en el contrabajo y el propio Vassiliadis en la mesa de mezclas del estudio de Radio Suecia, en Estocolmo.

En Pyri presenta una versión inédita de la composición de Stephanos Vassiliadis para cinta y contrabajo escrita en memoria de Jani Christou. En Pyri fue compuesta tres años después de un accidente automovilístico que causó la prematura muerte de Anastasia Vassiliadi (primera esposa de Stephanos Vassiliadis), Jani Christou (aclamado compositor, amigo cercano y colaborador de Stephanos Vassiliadis) y de la esposa de Christous, Theresia Christou Choremi.

El título En Pyri, que puede ser traducido como “en llamas”, proviene de la Primera Epístola de los Corintios, refiriéndose a eso que queda después de la muerte, o en palabras del propio Vassiliadis: "la creación de las canciones por el hombre es lo único que puede resistir y superar la destrucción".

En casi todas las piezas de “En Pyri”, Vassiliadis estaba al mando de la mesa de mezclas y según declaraciones de sus amigos más cercanos y colaboradores, Vassiliadis aumentaba gradualmente el nivel de la cinta de 8 pistas hasta el punto en el que él mismo pudiera sentir físicamente el sonido en su cuerpo. Dicho esto no hace falta que os diga que la reproducción de este disco a volumen máximo es muy recomendable!

 

URCO

Urco es un proyecto de electrónica analógica basada en sintetizadores, secuenciadores y cajas de ritmos de la segunda mitad del siglo XX.
Sintetizadores míticos como el Korg MS20 están presentes en la música de Urco, así como la serie Volca de Korg y maquinas míticas como la Roland MC 505.

Con toda esta maquinaria, Urco construye melodías sintéticas y ritmos oníricos y pesados que recuerdan desde bases de Kraut hasta electrónica más cercana en el tiempo.

El Urco es un perro de la mitología gallega (y asturiana) que nace del mar arrastrando cadenas

Se le considera un mal augurio, presagio de una muerte cercana....

Según cuenta la mitología gallega, este animal habita en Borrón, lugar tenebroso y lleno de niebla perteneciente al Alén, pero es un animal difícil de ver.

Los hay que aseguran que el Urco todavía existe, y en la actualidad vive en las orillas de ríos y cerca del mar, siempre buscando lugares escondidos entre las rocas y desde donde poder lanzar un ataque prácticamente sin ser visto. Su presencia sólo es delatada por lo inconfundible de su aullido, fuerte y lastimoso, que al ser escuchado, hiela la sangre y estremece el cuerpo de la más valiente y osada persona, contagiándola de un ataque de pavor sin precedentes, como si le atravesasen el pecho con un cuchillo de enormes dimensiones...

Se dice que el aullido del Urco está relacionado con el presagio de un mal muy próximo, y de algún modo debe de ser así, pues siempre que el lamentoso aullido fue escuchado en alguna ciudad o pueblo, pronto ocurrió una desgracia en la zona, alguna o varias personas murieron sin saberse ni cómo ni por qué, pues aparentemente el suceso no tenia explicación posible…

 

DIETER MOEBIUS

De Dieter Moebius no hace falta que digamos mucho, es de sobra conocido por todos los atmósferos y sentimos mucho su pérdida en 2015.
Afortunadamente, Bureau B vuelve a publicar sus últimos cuatro álbumes como solista. Esta noche damos un microscópico repaso a "Kram", lanzado originalmente en 2009.

“Kram” significa “Cosas” y sin duda es un título muy apropiado para los sonidos sintéticos que recuerdan a juguetes y que se deslizan por el escenario acústico, colisionan con esos ritmos improbables y modulan en tiempo real con la mano inconfundible de Moebius en los controles.

“Kram” fue grabado en 2008 y sus ritmos descoyuntados y las superficies de plástico brillante nos dan una idea del estado de ánimo de Moebius que en aquel entonces atravesaba un momento muy dulce. Moebius montó pequeños sets de grabación en Berlín y Mallorca donde él y su mujer Irene dividían su tiempo. Moebius grababa cuando la musa le golpeaba (aunque Moebius odiaba la palabra “musa”)

 

TRESQUE

Y cambiamos totalmente de visión sonora.

Tresque se acerca a la pista de baile desde un costado. Su idea de Techno se basa en la música concreta inyectada de música dub.

“Geissle”, el trabajo de Tresque, esculpe los sonidos que adquieren un impulso chamánico a través de interminables movimientos circulares.
Geneva’s D’Incise tiene una extensa carrera artística en la improvisación y la música experimental, y con su nuevo alias de Tresque, vuelve a sus raíces adoptando una actitud de purismo para formular una opinión propia sobre la naturaleza de las tradiciones y los rituales.

 

ERLEND APNESETH TRIO

Aunque su música suena totalmente original, The Erlend Apneseth Trio representa una actualización de improvisación casi perfecta en ese formato tan contemporáneo de trío de cuerdas postmoderno que es una respuesta nórdica a Tin Hat o Trio Taksim.

Erlend Apneseth Trio se mueve a la perfección de un estilo a otro incorporando ecos de la música antigua y el barroco, el folk nórdico o el blues del desierto.
En su nueva entrega “ARA”, también hay un toque de esa vibración rítmica vaquera que podríamos asociar con los diversos grupos menores del guitarrista Bill Frisell, así como un guiño ocasión al hacia el este que queda patente con el tamboura del Raga Indio o el plinkety-plonk de de un koto japonés.

Un disco en el que la composición se encuentra frente a frente con la improvisación, de igual a igual. Los instrumentos acústicos emplean sutiles efectos electrónicos o imitan astutamente el pulso de percusión del techno, sin dejar de ser esencialmente ellos mismos.

 

CHMMR

Después de haber entregado un 12 pulgadas anualmente desde 2010, Even Brenden AKA Chmmr se puso un desafía en la primavera de 2016 y editó un nuevo formato para él: un álbum de larga duración.

Chmmr es un verdadero nostálgico y utiliza la era del Compass Point y los primeros sonidos del Italo como inspiración. Intenta simular estos estilos y esto hace que su álbum sea un trabajo melódico y gráfico más para tu salón que para la pista de baile.
“Auto” contiene 10 pistas de ritmos polvoriento, ingenuos y espaciosos, señas de identidad de Brenden. Un disco diseñado para recalcar que el futuro tecnológico de hoy puede no ser tan diferente al de ayer.

 

DBFC

DBFC lanzaron este verano su LP debut: “Jenks” con Different Recordings.

David Shaw, nacido en Manchester, y el artista francés Dombrance, se conocieron en 2012, atraídos por un submundo parisino que revoloteaba entre el techno y la psicodelia, la cultura de clubes y la mitología del rock. Los dos pensaban igual: se negaban a ponerse límites, así que, sin más, entraron en el estudio, encendieron su equipo y su álbum debut surgió naturalmente. El dúo asegura: "Cantamos al tema universal, que es el amor. Por cursi que parezca, de eso es de lo que estamos hablando: tolerancia y amor".

Con reminiscencias de la era Halcyon de Primal Scream, o la innovadora serie de sencillos de 12 pulgadas de New Order, DBFC posiciona su sonido en una intersección entre lo electrónico y lo orgánico, entre la tecnología y lo netamente humano.

 

ATMÓSFERA    E  X  P  A  N  S  I  V  A

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Esta noche en nuestro espacio expansivo la sesión que OSCAR MASALA ha realizado en exclusiva para nosotros

 

 

Atmósfera   25.ene.2018 11:50    

Odesza, Nad Spiro + Sesión Rehmark

    jueves 18.ene.2018    por Atmósfera    0 Comentarios

ATMÓSFERA 21 Enero 2018

 

Por fin vamos teniendo más normalidad y podemos recuperar todas las novedades que teníamos pendientes

 

GABRIEL SALOMAN

El sello Shelter Press ha cumplido su promesa de entregar el tercer y último volumen de su serie con Gabriel Saloman.

Para los fans del trabajo de Saloman después de Yellow Swans, un catálogo denso de composiciones oscuramente cinemáticas concebidas principalmente como acompañamiento de algunas de las compañías de danza contemporánea más atrevidas de Vancouver, Movement Building Vol. III no es solo la esperada conclusión de esta trilogía, es el álbum más completo de Saloman en años.

Mientras que Movement Building Vol. I & II tenían más bien un carácter documental sobre obras de arte basadas en el tiempo, Movement Building Vol. III es un trabajo más coherente y narrativamente más rico

Los seguidores de Gabriel Saloman reconocerán en este cierre de la trilogía, las emotivas cuerdas arqueadas, la percusión militante y las ardientes erupciones de guitarra que evocaron memoria y trauma en el álbum anterior al que se unen esta vez otros sonidos conocidos de Saloman, como oleadas shoegaze de guitarra distorsionada, ataques de piano minimalistas, melodías melancólicas arpegiadas o una pátina de ruido áspero.

 

PAULINE ANNA STROM

De otro mundo, extraño, silencioso y alucinante, ese es el estilo único de la música espacial de Pauline Anna Strom. Un gran trabajo nos llega de la mano deTrans-Millenia Music que ha compilado en ochenta minutos la obra más sugerente de Strom, compuesta y grabada entre 1982 y 1988, para el primer resumen autorizado del enigmático compositor Bay Area.

Pauline Anna Strom introdujo su música al mundo en 1982 con Trans-Millenia Consort, una colección de música sintetizada que sirve a los oyentes como recipiente para ir más allá de los límites temporales en un mundo de pulsaciones, tonalidades muy densas y formas de onda embrionarias. La predilección de Strom hacia lo desconocido continuó a través de media docena de lanzamientos deslumbrantes que, a pesar de su singularidad y maestría, se deslizaron en los anales más oscuros de listas de deseos y ediciones pirateadas.

 

SHIT AND SHINE

Shit & Shine siguen abriéndose paso en su propio camino hacia las mutaciones de baile cambiantes de formas pesadas y graves, golpeando los cimientos de la música disco, arrojando nubes de exquisita disonancia, modulaciones muy destroyer, ritmos hirvientes y ajustes retorcidos.

Escuchamos ahora un primer tema de su nueva entrega “Some People Really Know How To Live”
Seguimos desgranando lo nuevo de Shit And Shine, “Some People Really Know How To Live” un disco que contiene música de máquina hecha para casa, para la calle y para el ritmo.

 

SERCH

Serch es el proyecto del vocalista Sergio Salesa, ex-componente de Some Electric Noise (S.E.N.), junto al productor Miquel Cellalbo, creado en 2015 con la presentación de “New”, primer lanzamiento discográfico de la banda barcelonesa.

“Bastard” es el segundo álbum de estudio de Serch y coincide con la incorporación a la banda del bajista Sergio Rodríguez.
Con este “Bastard”, Serch introduce un giro alternativo y New Wave a su propuesta que la banda define como un proyecto integral, bastante reflexivo y con un sonido más bailable.

 

MONTY ADKINS

“A year at usher’s hill” es la parte final de una trilogía de lanzamientos, que sigue a Rift Patterns (Audiobulb) y Residual Forms (Crónica), basada en la psicogeografía y la psicosonología. El álbum que se inició en julio de 2016 y se completó en julio de 2017, es una obra muy autobiográfica en la que se registran eventos, lugares y, lo más importante, las personas asociadas con estas experiencias.

Cuenta Monty Adkins a propósito de la concepción de este disco: "Para mí, el proceso de creación de este álbum fue un redescubrimiento de recuerdos y las conexiones entre ellos a través del tiempo. Componer se convirtió en un proceso reflexivo y meditativo: desentrañar el significado de los eventos, celebrar la casualidad y el placer del momento”
 

ODESZA

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Harrison Mills y Clayton Knight forman uno de los grupos que últimamente más nos han cautivado dentro del mundo de la electrónica y que cada vez se gana más seguidores, hablamos de ODESZA.

Su último disco se titula “A Moment Apart”, compuesto por 16 pistas que representan el crecimiento de ODESZA, con un sonido más maduro que se desarrolla a través de atmósferas ponderadas, líneas de sintetizador brillantes y como suele ser habitual en la banda, ese derroche de optimismo y esperanza que imprimen a sus canciones.

Imprescindibles son las interpretaciones vocales de Leon Bridges, Regina Spektor y RY X, que crean esa mezcla tan ecléctica y dinámica, seña de identidad de Odesza.

 

THOMAS DIMUZIO & ANLA COURTIS

Reunidos en 2005 para una actuación en la prestigiosa Galería de San Francisco “The Luggage Sotre”, Anla Courtis y Thomas Dimuzio quedaron unidos por el poder de la música amplificada. Desde aquel momento, el dúo se mantuvo en contacto y con el tiempo comenzó un proyecto de grabación a distancia. Con un guiño a la cultura clásica de cassettes, Thomas y Anla intercambiaron grabaciones originales que dieron lugar a un disco largo, de tan solo dos tracks del que esta noche os proponemos un pequeño fragmento.

 

DJ TRE

"The Underdogg" es el título del EP debut de DJ Tre para Hyperdub. Animado por el fallecido DJ Rashad y su compañero DJ Spinn, Dj Tree ha estado entregando tracks desde 1999.

El sonido de este EP está arraigado en su mayor parte en el veloz 4/4 del juke, un footwork escaso y minimalista con una gran habilidad para agregar pequeños detalles que confieren a los tracks en armas esenciales para pista de baile.

En el track que os proponemos esta noche "A Hammond Jam" escuchamos un órgano temperamental junto a un bajo y batería.

 

JUXTAPOSITION

Juxtaposition es el trabajo de estudio de cuatro improvisadores de Oslo y grabado en la primavera de 2016.

Timbres de extremos opuestos en este trabajo, resultado del enfoque diferente de cada músico, que coexisten sin restricciones jerárquicas. Hay que tener en cuenta este aspecto a la hora de su escucha, porque el proceso de mezcla jugó un papel crucial a la hora de entregar un trabajo final con una sonoridad compensada. Sin ningún tipo de pudor los momentos de alegría, de dolor, los gritos, los comentarios o los sonidos de los pájaros se superponen uno encima de otro.

El álbum ha sido publicado con Nakama Records, un sello noruego de música alternativa innovadora fundado por el contrabajista Christian Meaas Svendsen.

 

NAD SPIRO

Sirius1

Y hoy vamos a terminar nuestra primera hora de programa con todo un lujo: el nuevo trabajo de una de las artistas más innovadoras de nuestro país: Nad Spiro.

Rosa Arruti, nombre real detrás de Nad Spiro es una de nuestras artistas residentes, pocas féminas están en nuestro espacio, pero las que están son excelsas!

Hace algunos meses ya os adelantamos un corte de “Sirius Signals” lo nuevo de Nad Spiro, pero lo hicimos de una manera muy fugaz, así que esta noche volvemos a prestarle la atención que se merece escuchando dos de sus cortes.
Escucharemos para terminar nuestra primera hora dos cortes de los seis que contiene este nuevo trabajo de Nad Spiro, “Only Echo Girl in Cork City” y  “Sparks & Clouds”.

Sirius Signals está inspirado en la residencia de Rosa en el antiguo Royal Cork Yacht Club / Sirius Art Center de Irlanda. Su trabajo ejemplifica ficciones sonoras que contienen tonos de señal imaginarias, códigos de transmisión, pulsos inalámbricos y rutas de resonancias ensoñadoras en la niebla.

 

ATMÓSFERA    E  X  P  A  N  S  I  V  A

Rehmark

Esta semana en nuestro espacio expansivo la sesión de Rehmark

 

Tracklist


1- Dubiosity & Pjotr G - Fuel Depot (Consoless Remix) 
Gynoid Audio

2- Kyle Geiger - Slingshot Orbit (Audio Injection Remix) 
Blank Code

3- Danny Serrano & Rehmark - Interlurder 
Truesoul Records

4- Setaoc Mass - Nicmos 
Animal Farm Records

5- Wehbba - Fake 
Drumcode Records

6- Gabriel DOr Bordoy - Black Voyage (Live Version) 
Selected Records

7- Dubfire - RibCage (Dense & Pika Remix) 
SCI+TEC

8- Slam - Functional 
Soma Records

9- Vegim - Human and Machine  Take
More Music Records

10- SHDW Obscure Shape - Die Galiebte Des Anderen (Shlømo Version) 
From Another Mind

11- Danny Serrano & Rehmark - Second State 
Truesoul Records

12- Architectural - Cubismo 8.1 
Architectural Records

13- Leandro Gamez - Qssett (Tensal Remix) 
Sub TL

14- Inigo Kenedy - Voyager 
Token Records 

 

Atmósfera   18.ene.2018 11:50    

Danza y Videoarte + Sesión Camo&Krooked

    jueves 11.ene.2018    por Atmósfera    2 Comentarios

ATMÓSFERA 14 Enero 2018

 

Esta noche tenemos un programa muy intenso, con disciplinas artistas muy vanguardistas. 

Vamos a dedicar gran parte del programa a la Danza. Estuvimos en la pasada edición del Festival Madrid en Danza, hablando con sus protagonistas, y hoy os ofreceremos una pieza muy especial con la que pretendemos incluir en nuestra Atmósfera a esta disciplina artística que cada vez arriesga más y nos cautiva sin remedio.

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Pero antes de ponernos las zapatillas de Baile nos adentramos en la 9ª edición de la Muestra de Videarte y nuevas Tecnologías MADATAC, que se desarrolla en Madrid hasta el 20 de Enero en diferentes espacios de la Ciudad.

 

MIRT+TER

Comenzamos Atmósfera, escuchando la nueva entrega de los polacos Mirt & Ter titulada "Bacchus, where are you?"

Después de algunas entregas por separado y en solitario, Mirt & Ter han decidido volver a unir fuerzas con este nuevo trabajo que está construido a partir de dos horas de improvisación en estudio de las que han extraído los 45 minutos que dura el disco.
Un disco que muestra el peculiar estilo de los polacos, su mezcla única de electrónica post-ambient con raíces muy diversas y dispares, desde el techo, al minimal, el krautrock y hasta el afrobeat.

 

LOWSYSTEM

El salmantino, residente en Barcelona, Lowsystem se ha estrenado con el EP “Fragile Feeling Or The Anemies” que contiene 3 cortes construidos con bases del Techno más puro y una mirada futurista y cósmica.

Además de los tres cortes originales, “Fragile Feeling Or The Anemies” contiene también 2 potentes remixes , uno del incombustible Christian Wünsch dueño de Tsunami Records, y otro a cargo de Speaks Silence , artistas caracterizados por su producción de temas lentos , rotos , y abtractos . Esta noche escuchamos el tema que abre el EP, “A Place not to Hide” uno de los 3 originales

 

MADATAC 9ª EDICIÓN

La  novena edición de Madatac se inauguró este pasado miércoles en MediaLab Prado, que este año forma parte de los espacios de la muestra por primera vez, con la RealidadVirtual en 3D o la Realidad Aumentada como protagonistas.

Hasta el 20 de enero, el público podrá disfrutar en MediaLab Prado de los trabajos del colectivo 3D Interactivo (Ana Marcos y Alfonso Villanueva) o el taiwanés Ya-Lun Tao que ofrece una experiencia única de Realidad Virtual en 3D: “Panopticon-Time Dimension-In the Mirror_Out of the Mirror”, una plataforma cinética en la que con gafas VR se podrá disfrutar de un momento de roaming en el fantástico espacio virtual, mientras sienten que sus cuerpos son llevados lentamente desde el espacio físico hasta el espacio virtual.

Y por supuesto, hasta el 20 de Enero en el Centro Cultural Conde Duque se mostrarán más de 100 piezas de videoartistas de 50 países con lo más vanguardista, arriesgado y al mismo tiempo original y poético que actualmente se está haciendo en el plano del arte audiovisual en todo el planeta.

Hoy sólo os apuntamos un pequeño resumen de todas las actividades que contiene Madatac: exhibiciones, proyecciones, debates, conferencias y mesas redondas, performances, instalaciones interactivas, y conciertos audiovisuales. Y aquí vamos a hacer hincapié, porque estas performances AV tendrán lugar el fin de semana que viene.

Este próximo viernes 19 de enero, en Conde Duque, el artista español Boris Divider, referente internacional en el ámbito del electro-techno creará toda una puesta en escena en directo cercana a la instalación audiovisual y al sincronismo de audio y video desde el lado más experimental de la música electrónica.

Después se subirá al escenario el japonés Tatsuru Arai con toda una experiencia perceptiva que integra la música clásica y las nuevas tecnologías bajo el título de “Matters-ton”, el segundo trabajo del proyecto “Hyper Serial Music”, basado en la evolución del Serialismo musical de Schönberg y Boulez

Y como fin de la muestra y después de la Gala de Entrega de premios, que tendrá lugar el sábado 20 de enero en el Conde Duque, el francés Alex Augier, centrado en la estética digital híbrida con una perspectiva musical y transversal que incluye elementos sonoros, visuales y formales convertirá su concierto en una singular performance audiovisual de sonidos inusitados.

Ya veis que hay mucho que visitar en MADATAC así que lo mejor será que entréis en su página web y os confeccionéis vuestra agenda para no perderos nada

Están en madatac.es

 

FESTIVAL MADRID EN DANZA

 

Esta semana tenemos una pieza muy singular, porque abrimos un espacio en Atmósfera a la danza, que como todas las disciplinas artísticas también tiene su vertiente más arriesgada y experimental y ahí es donde Atmósfera siempre está.
Estuvimos en dos de los espectáculos más vanguardistas del festival Madrid en Danza que se desarrolló en diversos espacios de la capital del 21 de noviembre al 17 de diciembre y hablamos con sus protagonistas, bailarines, coreógrafos y por supuesto también con la directora de Madrid en Danza: Aída Gómez

Desde hace 35 años La Comunidad de Madrid se convierte en un gran escenario para la Danza en el que conviven la creación contemporánea más reciente con la recuperación de nuestro patrimonio, de nuestras raíces.
En Madrid en Danza se han podido disfrutar espectáculos de todo tipo de vertientes, desde lo más contemporáneo, al ballet académico.

Esta noche arriesgamos y apostamos por la danza, tendréis que hacer un esfuerzo de imaginación, como buenos atmósferos, sabemos que no os estamos pidiendo nada extraordinario, todos vosotros derrocháis creatividad e imaginación, así que esta noche, vamos a bailar con las palabras de los bailarines protagonistas de las obras que habitan esta noche nuestra Atmósfera.

Comenzamos con la bellísima pieza "The Lamb" de la compañía Korsia. El primer impacto visual fue el de estar contemplando un cuadro y a medida que la obra transcurría nos parecía estar dentro de una delicada pieza de Viedeoarte.

Nuestra segunda jornada en el Festival Madrid en Danza disfrutamos de las dos piezas que la compañía Atervalleto de las que os ofrecemos también un resumen.

 

ATMÓSFERA  E  X  P  A  N  S  I  V  A

Camo&Crooked_Splash

Hoy en nuestro espacio expansivo la sesión que Camo & Krooked han realizado en exclusiva para nosotros

Atmósfera   11.ene.2018 11:48    

Philip Jeck, Marcus Fischer + Sesión Oscar L

    jueves 4.ene.2018    por Atmósfera    0 Comentarios

ATMÓSFERA 07 Enero 2018

 

Primer programa de 2018, os deseamos lo mejor para los próximos 365 días…..
Nosotros recuperamos nuestra normalidad y os ofrecemos esta noche algunas de las novedades, que como siempre en estas fechas, se nos han quedado rezagadas…

Comenzamos con:

  

PHILIP JECK

Ve por fin la luz el sexto disco de una serie de grabaciones de edición limitada en la que han intervenido nombres extraordinarios como Thomas Köner y Jana Winderen o Simon Scott, que en esta ocasión trae a Philip Jeck en vivo en el Iklectik de Londres.

Philip Jeck estudió artes visuales en el Dartington College of Arts en la década de los 70 y ha estado creando sonido con tocadiscos desde principios de los 80. Ha trabajado con muchas compañías de danza y teatro y ha tocado con músicos y compositores como Jah Wobble, Steve Lacy, Gavin Bryars, Jaki Liebezeit o David Sylvian,

Philip Jeck ha editado 11 álbumes en solitario, el más reciente "Cardinal", un doble vinilo publicado con Touch. Su disco "Suite", también en vinilo, obtuvo una “Distinction” en el Ars Electronica. Su CD "Sand" de 2008 fue 2º en los 50 mejores discos del año de The Wire. Su obra más titánica, , "Vinyl Requiem", realizada con Lol Sargent, fue compuesta para 180 reproductores de discos, 9 proyectores de diapositivas y 2 proyectores de películas de 16 mm. Recibió un premio Time Out Performance.

 

LEAFCUTTER JOHN & BLANCA REGINA

Leafcutter John y Blanca Regina grabaron su actuación de julio del año pasado en el Festival de Waterloo Iklectik y lo convirtieron en un álbum, “Miga” publicado con Unpredictable Series en formato digital y en edición reducida de 50 copias en Pen Drive.

 

MARCUS FISCHER

“Loss” es la continuación del aclamado “Monocoastal” de Marcus Ficher editado con 12K en 2010. Durante varios años, Fischer estuvo creando este trabajo y encontró la inspiración para terminarlo durante su estancia en la Residencia Robert Rauschenberg en Captiva, Florida, a principios de 2017.
Este “Loss” es un trabajo particularmente emocional en el que Fischer explora qué significa para él la pérdida y cómo lidiar con la permanencia de la ausencia. El resultado es decididamente sombrío y es tal vez uno de los álbumes más oscuros y emotivos del catálogo 12k.

Para este trabajo, Fischer ha utilizado instrumentos muy variados como un piano encontrado en un almacén de salvamento o un xilófono hecho con llaves de metal. Mediante el uso de estos instrumentos encontrados y su manipulación posterior, Fischer crea un disco deliberadamente fragmentado y desgastado.
Fischer consigue plasmar los conceptos de pérdida en sus composiciones a través de la pérdida de calidad al grabar de cinta de carrete a cinta de carrete, regrabando sonidos a través de varios altavoces en espacios físicos, la utilización de capas y el uso de sonidos que han sido físicamente desplazados de su origen. Conceptualmente, Fischer escuchaba dentro de la propia degradación del sonido, sacando momentos de belleza y esperanza en medio de los escombros.

Aunuqe “Loss” tiene un tono sombrío y solitario, su música es característica de Marcus Fischer con frágiles loops de cinta al borde del desmoronamiento, melodías inquietantes y distantes y una casi “presencia física” que fundamenta el espíritu humano del álbum.

 

MANA

Mana es el productor y compositor de Torino Daniele Mana. Su EP debut para Hyperdub, “Creature”, es también el primero bajo su propio apellido.
Desde 2010, Mana ha publicado bajo el alias de Vaghe Stelle, varios Ep’s y dos larga duración en sellos como Gang of Ducks o Astro:Dynamics y recientemente en el sello Other People de Nicolas Jaar. Mana también es miembro de One Circle con Lorenzo Senni y Francesco Fantini.

En este “Creature”, Mana engulle a través de sus 8 tracks, a Shostakovitch, Drexciya, Darkthrone, Frank Ocean y Paul Lansky, y los reconstruye para entregar casi un disco de ópera: un rico melodrama de tensión oscura y melodías de sintetizador excitantes.

 

JAVIER HERNANDO Y ADRIÀ BOFARULL

Javier Hernando & Adrià Bofarull han unido sus fuerzas para crear un disco laberíntico y unitario a la vez, publicado con el sello murciano RIR.
“A Maelstrom Walk” consta de 15 piezas divididas en dos bloques. Según sus propios autores, la secuencia de las piezas es fundamental en el discurrir de este trabajo sonoro y por ello recomiendan su escucha completa.

Adrià es uno de los mejores exponentes de la experimentación sonora desde hace ya algunos lustros y de Javier Hernando poco hay que comentar. Es una de las grandes figuras de la música experimental desde que inició sus proyectos hace ya varias décadas: Xeerox, Melodinámica Sensor, entre otros y además es uno de los co-fundadores del histórico sello Ortega y Cassette.


IOKOI

“Liquefy” es el debut de Iokoi, una declaración sobre la difuminación de los límites y la atracción física en un mundo digitalizado.


Iokoi se oculta tras una imagen borrosa y negocia su identidad en el escenario mientras mantiene un diálogo constante con el público. Los videos abstractos se proyectan sobre su cuerpo mientras actúa, apoyando sus singulares sonidos y su inquietante y etérea voz, que son el centro de su trabajo.

En sus últimas obras, IOKOI fluctúa entre el hiper y el ciberealismo a través de diferentes espacios, tocando los restos de nuestro yo interior, subrayando los pasajes entre el silencio y la música.

 

JASON GRIER

“Demonstration Disc”, en el nuevo trabajo de Jason Grier, creador de Human Ear Music, una guía rápida de la impresionante colección de muestras generadas y herramientas generativas de la música de Jason Grier que pasó los últimos 4 años tallando, cortando y codificando a partir de grabaciones de estudio hechas a medida y datos sonoros aleatorios.

Los títulos de las pistas corresponden simplemente a los números del 1 al 10, pista ineludible de que se trata de un conjunto de pruebas genéricas, pero también desmienten los matices políticos y temáticos del álbum, compuesto principalmente en Berlín y Amsterdam, en noviembre de 2016, en el periodo pre y post electoral de Estados Unidos.

El álbum es parte de un proyecto más grande que incluye la "apertura" de la biblioteca de sonidos de Grier, el pilar de sus actuaciones de larga duración desde 2013, que comprende más de 1800 muestras de audio. Grier no solo ha dispuesto sonidos y herramientas de manera gratuita, también ofrece tutoriales y ha planeado paquetes de expansión.

 

ORPHAX

“Warschauer Straße” es la obra de Orphax, inspirada en su primera visita a Berlín.

El disco contiene dos composiciones cuyos títulos corresponden a lugares no muy corrientes ni memorables de Berlín, aunque para Orphax sin duda lo son.
Orphax intentó incorporar a su música la aspereza de Berlín combinando los momentos deliciosos vividos en la ciudad con los sonidos procesados en bruto, escondidos en múltiples capas que salen de vez en cuando a la superficie para molestar a los suaves drones.

 

BURIAL

Los vinilos se han convertido en objetos de culto y no es fácil conseguir ediciones especiales. Estamos pensando en hacer algún programa con algunas de estas ediciones y reediciones especiales. Esto viene a cuento del nuevo single de 10’ que acaba de publicar Burial con el habitual sello Hyperdub. En el single dos cortes de este “Rodent”, la versión original que escuchamos ahora y una remezcla a cargo de Kode9.

 

FATIMA AL QADIRI

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Shaneera es la mala pronunciación inglesa de la palabra árabe, [shanee'a], que literalmente significa "escandaloso, nefasto, horrible, importante y sucio".

Esta vez Fatima Al Qadiri entrega 5 pistas de club enérgicas a través de las que explora el personaje de lados oscuros al que hace referencia la palabra Shaneera, con la ayuda de algunos amigos como Bobo Secret, Lama3an, Chaltham y Naygow.

Las letras son sugerentes, implorantes, sombrías y cariñosas, algunas originales y algunas regrabadas con material de los chats de Grindr. El idioma es una mezcla de kuwaití y árabe egipcio, y se incluye también un proverbio iraquí. Musicalmente, el disco combina el Khaleeji, un tipo de música contemporánea moderna característica de Arabia del Este y Central, kits de batería occidentales y melodías arabescas

 

ATMÓSFERA    E  X  P  A  N  S  I  V  A

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Esta semana os ofrecemos la sesión que Oscar L ha realizado en exclusiva para nosotros 

  • Khainz Marcus Meinhardt - Minimonsta Original Mix

  • David Aurel - The Future As A Community Original Mix

  • Javier Light Alberto Dimeo - Say Original Mix

  • Dzordz - Begin Original Mix

  • Sergio Fernandez - Urano Beatz Original Mix

  • Matt Sassari - Laying Dogs - Night Light Records

  • Oscar L- Synesthesia-Truesoul-TRUE

  • Ronnie Spiteri - Why You Telling Me Original Mix

  • Oscar L- Konfusion-Truesoul-TRUE

  • Oscar L-Together-Truesoul-TRUE

  • Veerus - Stop Stop

  • Oscar L - Bats & Snakes - Night Light Records

 

ATMÓSFERA  CONTINUA

 

 

  • Algah - Seap
  • Ambient Blackhearts Division - Lo Spirito Del Tempo - Cronache Boreali
  • Autechre – Windwind - Incunabula
  • Gimmik - Driving Pool
  • Esem - - Pt.2 - Scateren
  • Ehrling - Best Friend
  • L'usine Icl – Mod - Freak Ep
  • Deru - Flux Of Humour - Pushing Air
  • Holon - Terminus Est
  • Miles Tilmann - Through The Tubes - 3d Concepts
  • Multiplex - Aob
  • Dub Tractor & Ruxpin - Define A Goal - Touched 3
  • Masmod - Map Of The Stars - Conscious Automata
  • Data Rebel - Forgotten Symmetry

Atmósfera    4.ene.2018 11:50    

Atmósfera Especial NocheVieja

    jueves 28.dic.2017    por Atmósfera    2 Comentarios

ATMÓSFERA 31 Diciembre 2017

 

COLLAGE 31 dic

 

Esta noche anterior a la Noche Vieja, seguimos con nuestro recuento sonoro recordando lo más interesante que ha pasado por nuestros oídos este 2017.

 

  • LCC - Ka - Bastet

  • Grischa Lichtenberger -  Dephase

  • Logical Disorder - Spare Parts - Spiritual Essence

  • Molecule - 8 ZL 40 - 60º43 Nord

  • Rougge - Fragment 45 - EP Cordes

  • Bruno Sanfilippo - The Book Without Words - The Poet

  • Raoul Sinier - Descente

  • Angelina Yershova - Pista 01 - Resonance Night

  • Le Marquise - A Forest of Lines -  A Night Full of Collapses

  • Oddarrang - Aletheia Agartha

  • Klaus Schulze - Don't Ask The Question Why Featuring Wolfgang Tiepold

  • Andi Otto - Bangalore Whispers Featuring MD Pallavi - Via

  • Mi - Zoombies -  Climes

  • Olivia Louvel - Elizabeth Song

  • Phoria - Emanate - Volition

  •  Lehterette - Wootera - Last Night On The Planet

  • Begun - Nari (Boreals remix)- Amma RMXD

  • Mirko - Glass - LP1

  • Pablo Bolivar - Black mamba  - The Obscure Figure

  •  Anna Of The North - US

  • Fernando Lagreca - Tousand Years

  • Sau Poler -  Questra

  • Kreidler -  Kannibal - European Song

  • Ikonica - Manual Decapitation - Distractions

  • Hogni - Shed Your Skin

  • Franck Vigroux - concrete island - Barricades

  • Edu Imbernon & Duologue - Underworld (Full Version)

  • Vitor Joaqim -  Bliss over Hell - Archives from Other Spaces #02 

  • Digital21 + Stefan Olsdal - TOI ET MOI Feat_Julienne

 

HOMENAJE A MIKA VAINIO

Terminamos este programa especial con lo mejor del año que ya nos deja, con un homenaje, un recuerdo a un grande de la electrónica que nos dejó el 13 de abril.

La noticia de la muerte de Mika Vainio nos dejó helados, necesitamos tiempo para reaccionar y poder dedicarle un programa especial que emitimos el 30 de abril.

En su memoria escuchamos esta noche

  • Mika Vainio+Franck Vigroux - Le Craîne Tambour - Peau Froide
  • Björk - Headphones (Ø Remix by Mika Vainio)
  • PanSonic - Keskeisvoima/Centralforce  - Kesto 1

 

 

Atmósfera   28.dic.2017 11:50    

Atmósfera Especial NocheBuena

    jueves 21.dic.2017    por Atmósfera    0 Comentarios

ATMÓSFERA 24 Diciembre 2017

 

COLLAGE 24 dic

Como cada año al llegar esas fechas os ofrecemos dos programas especiales con algunos de los sonidos que más nos han sorprendido a lo largo del año. No es tarea fácil, ya lo sabéis, y seguro que se nos quedarán muchas cosas fuera de estos compilados, asi que vaya por delante la afirmación de que todo lo que ha sonado este año en Atmósfera nos ha gustado y mucho.

Os dejamos el Playlist con lo que suena en estas tres horas de Atmósfera

 

  • DMD - Scattering Alignment - A traveling Pattern by Dynamic Mode Decomposition 
  • Emanuele de Raymondi - Wastelands - EXUL 
  • Visible Cloaks - Screen - Reassemblage 
  • Felix Kubin - Lueckenschere - Shine On You Crazy Diagram
  • Christian Wallumrod Ensemble - Haksong - Durzsam And Fulger 
  • Durán Vázquez-Radio Pulso-03-El Dub de Maelcum (versión psycho-beach)
  • Erissoma y Lucas Bolaño - Un camino - Ping Pong
  • Kuedo - In Your Sleep
  • Adam Bryanbaum Wiltzie The Premonition
  • Jason Sharp - A Boat Upon Its Blood, Pt. 1
  • Gintas K - Pazr - Low
  • Niet - Nonsense Yessense - Can You Feel It
  • Gene_Mantua-Panel_Beaters - Subsist
  • Trentemoller - Sinus - Fixion
  • Cindytalk  - In Search Of New Realities - The Labyrinth Of A Straight Line
  • Anthony Child  - Open Channeling - Electronic Recordings from Maui Jungle Vol.2
  • J.G. Biberkopf - Pista 04 -  Ecologies II Ecosystems of Excess
  • Moebius - Schicht - Musik Fur Metropolis 
  • Conrad Snitzler - 1975 B - Filmmusik 2
  • Boris Hauf -  Mind Tapes - Clark
  • Arovane + Poray Hatami - Lifecycle - Organism
  • Taylor Deupree - Minism - Somi
  • Jessy Lanza - Could B U (DJ Taye x Spinn remix) - Oh No No No EP
  • Automat - Europa - Ostwest
  • Doon Kanda - Heart - Heart
  • RVD -  Domo
  • Fovea Hex - Chained
  • Illum Sphere - Oracle - Glass
  • Paul Wirkus - Pista 01 - Discours Amoreux
  • Mikael Stavostrand 
  • Solyst - Eulenflug - The Steam Age
  • Soojin Anjou & Askat Jetigen & Robert Lippok - Eiskristalle - Gletschermusik
  • Spaceheads - Quantum Shuffle - Laughing Water 
  • Ian Max Mauch - Do You Even Know How (Ambient Rework) - Ode To Cold
  • Vessels - Beautiful You Me - Dilate (Special Edition) 
  • DVA - Pista 03 - Uronlineu 

    Especial LEV

       Hauschka - Constant growth fails (Song 03)

       Julia Kent - Heavy Eyes - Asperities

       Skygaze - Acer  

  • The Residents - Train vs Elephant - The Ghost Of Hope 

 

Atmósfera   21.dic.2017 11:50    

Francisco Sotomayor, Migration Cinema + Sesión exclusiva de Plaid

    jueves 14.dic.2017    por Atmósfera    0 Comentarios

ATMÓSFERA 17 Diciembre 2017

 

Esta semana os proponemos músicas sutiles para ir preparándonos para las fechas navideñas y como antesala de los especiales que os ofreceremos, esta noche en Atmósfera Expansiva tenemos todo un lujo:

Plaid ha realizado una set exclusivo para nosotros a su paso por el Centro Botín de Santander donde ofrecieron el martes pasado, 12 de diciembre, un espectáculo audiovisual impresionante con una pantalla de 3 x 2 metros especialmente diseñada para este show y acompañados del guitarrista The Bee.

 

FRANCISCO SOTOMAYOR

 

Abrimos esta noche el programa con uno de los iconos nacionales de la música ambient/chill, Francisco Sotomayor y su nuevo trabajo: "Secuencias", del que escucharemos, para entrar en materia, 3 cortes.

En este “Secuencias”, Francisco Sotomayor reúne por primera vez algunos de los mejores trabajos para cine, vídeo, tv o documental, que compuso entre los años 2000-2010.

Todas las pistas de “Secuencias” han sido remasterizadas pero conservan intacta su primitiva belleza como composiciones de música electrónica; pensadas, compuestas y sentidas frente a experiencias y conceptos audiovisuales que fueron emanando de las propias «secuencias» fílmicas.
Escuchamos ahora “Optimos” del nuevo trabajo de Francisco Sotomayor: “Secuencias”

Gran parte de la música electrónica del nuevo trabajo de Francisco Sotomayor es de índole «secuencial» y resulta ideal para la producción audiovisual. Francisco Sotomayor parte a menudo de cierto concepto de «redimensión», convencido de que a la imagen debe de añadírsele cierta emotividad, y con ello cierta profundidad fuera del campo visual, algo que la música aporta desde su propio ámbito de abstracción.

En la actualidad Francisco Sotomayor compone para iMarte, un proyecto avanzado de desarrollo de ambiciosas propuestas expositivas para grandes espacios museísticos, galerías de arte y espacios monumentales.

 

CLAIRE M SINGER

El Nuevo trabajo de la artista escocesa Claire M. Singer, “Fairge”, llega 16 meses después de su debut.

“Fairge” significa “océano” o “mar” en gaélico escocés y es basta como él, una pieza única de 21 minutos para órgano, cello y electrónica, compuesta, presentada y producida por Claire, en gran parte un trabajo complementario al tema principal de su álbum debut 'Solas'.

“Fairge” fue encargado por el edificio más antiguo de Ámsterdam y la famosa iglesia parroquial Oude Kerk, en la que se estrenó en febrero de 2017.
“Fairge” encapsula el característico estilo de Claire con sus paisajes sonoros expansivos llenos de texturas intrincadas, ricos matices y potentes oleajes, que resuenan emocionalmente de principio a fin.

'Fairge' fue escrito específicamente para el órgano construido por los famosos Jürgen Ahrend y Gerhard Brunzema y explora el control preciso del viento a través de las tuberías mediante acción mecánica. Esto crea un telón de fondo armónico exuberante contra los armónicos y la melodía del violonchelo inquietante.

Además de su carrera como compositora e intérprete, Claire es también directora musical de órgano de la Union Chapel y directora artística del festival Organ Reframed.

En junio de 2017, recibió los Premios Oram de la Fundación británica PRS y el New BBC Radiophonic Workshop por su innovación en sonido y música.

 

COLECTIVO A_MAL_GAM_A

Os presentamos el proyecto de música electrónica a_mal_gam_a.

Estan con nosotros sus creadores José Salas aka Josephine y Diskoan, ambos dj’s, creadores y music selectors.

En el pasado mes de noviembre cumplían su primer aniversario y lo celebraron con una cita muy especial en su club de escucha Avalovara.

 

DGTLDRMR

Digital Dreamer es portugués y nos acaba de enviar este trabajo “Random Acts Of Faith”, creado en algún lugar de un limbo, en el mundo de sueños al que pertenece. Digital Dreamer es el arquitecto de un universo formado por ceros y unos donde todo es posible.

 

BEN FROST

Con este frío polar que nos acompaña últimamente, nos viene a la mente siempre el trabajo de Ben Frost y sus ambientes gélidos, llenos de nubes gaseosas congeladas que atrapan inmediatamente a nuestra mente.

Hace unas semanas grabamos el concierto del Australiano en la sala La Riviera de Madrid presentando su quinto álbum “The Center Can not Hold” y vamos a ofrecéroslo como regalo para el día de Nochebuena. Como adelanto, para abrir boca, recordamos este tema “Ionia”, extraído de “The Center Can not Hold”, un intento de transcribir el espectro de ultramarinos brillantes en sonido.

 

MIGRATION CINEMA

Migration Cinema es el nuevo alias del compositor y músico Elías Merino y "Grisaille" el trabajo que edita con Envelope Collective en el que muestra un enfoque muy variado dentro de lo que es el patrón clásico de Merino.

7 grabaciones en las que encontramos componentes electrónicos principalmente instrumentales cuyas densidades se desarrollan a través de una gran colección de artistas. Migration Cinema pone en situación a los músicos para que naveguen en un espacio compositivo resonante y receptivo, mientras que el espacio en sí se trata como un medio plástico.

"Grisaille" sugiere una visión poco convencional de la música de cámara y la contemporánea instrumental de una cultura alienígena tanto en el espacio como en el tiempo, escuchada a través del filtro y enfoque arquitectónico y físico del sonido de Iannis Xenakis.

"Grisaille" ha sido escrito, grabado y producido por Elías Merino entre 2013 y 2016 en España e Inglaterra, e incluye en sus siete pistas más de 24 artistas y un coro. Toda la instrumentación ha sido escrita y orquestada con técnicas para música por ordenador como sistemas algorítmicos y generativos. Grisaille nada en espacios híbridos de reverberaciones acústicas capturadas por el propio Elias Merino en Notre-Dame de Paris, la Basilica di Sant'Eustachio en Roma y la Eglise St. Laurent de Marsella.

 

GROUP

Secuencias sintéticas bongoladas, exotismo boreal electrónico, danza ritual y esoterismo contemporáneo, así define el proyecto “Group” su música que equilibra a la perfección experimentación, tribalismo y cultura oscura con una gran armonía entre todas ellas.

 

ATMÓSFERA   E  X  P  A  N  S  I  V  A

 

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Esta noche tenemos invitados muy, muy especiales. El dúo Británico Plaid nos ha realizado una sesión exclusiva a su paso por Cantabria, donde han estado actuando el pasado martes 12 de diciembre en el Centro Botín de Santander. Hemos hablado con María Gomez Quevedo, directora de cultura del Centro Botin y con Diego Pablos Salazar, colaborador y programador de este ciclo que acaba de arrancar y que tiene como protagonista a la música electrónica más de vanguardia y prepararemos una pieza que emitiremos en uno de nuestros programas del mes de enero. Avisaremos con tiempo para que no os lo perdáis. Estad atentos a nuestro Facebook.

 

ATMÓSFERA   CONTINUA

 

  • Alwoods - Space Radio Station - Long Life Forest
  • AstroPilot - Svar-Ga - Iriy
  • enCAPSULAte -Overall Pattern- Fetal Position
  • Safety Magic - Grand Pere - Eaou 2010
  • enCAPSULAte - Krishna Krazy - Fetal Position
  • Yechidah - Shamanic Wisdom - Ethneomystica Vol. 1
  • (Val)Liam - Lotus Dancing - Daydreamer
  • aAirial - Second Reason - Touched 3
  • Abfahrt Hinwil - Sonic Surface - Links Berge Rechts Seen
  • algah - 10
  • Bola - glink - Soup
  • Arkanau - failed shapes - Clean Error
  • Data Rebel - Crystals - Angular

Atmósfera   14.dic.2017 11:50    

Franck Vigroux, Belief Defect + Sesión Nuria Ghia

    jueves 7.dic.2017    por Atmósfera    0 Comentarios

ATMÓSFERA 10 Diciembre 2017

 

Seguimos esta semana abriendo nuestro arcón de novedades, hoy muy sabrosas y potentes y para nuestra Atmósfera Expansiva Nuria Ghia nos ha preparado una sesión en exclusiva que ella misma nos irá comentando.

 

BELIEF DEFECT

“Decadent yet Depraved” (Decadente pero depravado) es el álbum debut de Belilef Defect que encuentra en el sello alemán Raster su hogar y su complicidad.

Familiarizados con la escena musical underground y cómo su naturaleza escéptica también puede ser un obstáculo en el camino de la superación, Belief Defect intenta trascender los límites que la autoría impone, evita los límites o las expectativas autoimpuestas y es capaz de encontrar el camino más directo para sus oyentes hacia su música.

En el corazón de este “Decadent Yet Depraved” está la música que inspiró a Belief Defect, la conclusión de innumerables grabaciones escuchadas en sus años de formación, que finalmente resultan en una devoción de por vida a la música electrónica: desde la pista de baile al ruido autoaniquilador y trascendental, al escapismo ambiental y las intensas capas sonoras autoreflexivas.

“Decadent yet Depraved”, el debut de Belief Defect es una banda sonora para el momento apocalíptico que según ellos vivimos, una reflexión intransigente sobre el estado de la humanidad y su futuro incierto, caracterizado por un sentido de fallecimiento religioso y secular al que se hace referencia en los títulos de las canciones y en los samples y paisajes sonoros diseminados por todo el álbum. Más que una declaración política "Decadente pero Depravado" es un viaje introspectivo que convierte a cada oyente en un buscador de almas espiritual que mirando hacia el abismo buscando alguna suerte de verdad catártica.

 

FRANCK VIGROUX

Franck Vigroux Press Pic 4

Llevábamos tiempo queriendo escuchar con vosotros el Nuevo trabajo del músico y compositor Franck Vigroux: “Barricades” y aquí lo tenemos por fin.

La música de Franck Vigroux está basada en una potente tensión tectónica, en demoledores ritmos y texturas electrónicas pesadas con su particular firma de exploración sonora. Vigroux es un espíritu incansable, graba y actúa constantemente y ha colaborado con muchos músicos como Mika Vainio, Reinhold Friedl, Elliott Sharp, Joey Baron, Zeena Parkins o el Ars nova Ensemble Instrumental. La singularidad de Vigroux no solo reside en su enfoque único del sonido, sino también en la incorporación a sus creaciones de los nuevos medios y las artes escénicas.

Franck Vigroux, que viaja constantemente por todo el mundo, ha pasado la mayor parte de su tiempo trabajando en el backstage de los lugares donde actuaba construyendo lo que ha terminado siendo 'Barricades'. Por la mañana trabajaba incansablemente en nuevas pistas que interpretaba por la noche en directo con un sonido limpio y puro que le da a uno la sensación de un mundo al borde de un futuro sombrío.

Cada pista contiene ondas sinusoidales de ritmo y glitches que hacen que el sonido flote en un lecho de pulsaciones, drones y kicks’n’cliks que son la firma de la búsqueda de la pureza del sonido de Vigroux.

'Barricadas' emerge como una escultura sónica cincelada y refinada en la propia visión de la perfección de Vigroux. El álbum indujo a Vigroux a despojarse de su lista selecta de instrumentos hasta quedarse con un mínimo de equipo compuesto por equipos de hardware analógico y digital. Dice Vigroux: “Grabé todo en estéreo, solo dos pistas, creo que por eso lleva la crudeza de una grabación 'en vivo'. Este es el método con el que trabajo actualmente”.

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A diferencia de la mayoría de sus discos anteriores, 'Barricadas' carece de conceptos específicos, pero en su lugar posee un mensaje reactivo muy fuerte. Aunque cada título de los tracks es una vaga lista de artículos industriales, el álbum funciona como un diario que documenta las experiencias modernas de Vigroux recorriendo varias ciudades de todo el mundo al observar y presenciar problemas derivados de las atrocidades de la humanización: la decadencia urbana, la superpoblación, la deshumanización, la contaminación, la injusticia social y las realidades crueles y brutales de la globalización que influyen en el estilo de música de Vigroux y la configuración de su visión artística.

Nos explica Vigroux: “creo que el título de 'Barricadas' es un saludo sutil para todos aquellos que intentan y han intentado resistir, tomar riesgos y pensar de manera diferente. Barricades es una antigua palabra francesa que literalmente significa 'paredes creadas por barriles', que es una metáfora para describir los problemas complicados y obstructivos que hemos introducido y escondido en el mundo en el que hoy vivimos.

 

 

MONTY ADKINS

Los samples de órgano de Monty Adkins siempre nos han cautivado, así que estábamos impacientes por abrir esta nueva entrega “Shadows and Reflections”

"Shadows and Reflections" se desarrolla a partir de una colaboración audiovisual entre Monty Adkins y el pintor Andy Fullalove exhibida en la catedral de Bradford en octubre de 2016. La exposición constaba de una serie de catorce pinturas y una composición sonora que respondían al retablo restaurado de William Morris y a las imponentes vidrieras de la Catedral. Durante el proceso creativo, los artistas intercambiaron sonido e imágenes de forma regular, discutieron sobre el proceso en el trabajo pero siempre dejándose espacio para desarrollar su trabajo de forma independiente.

En el proceso de composición, Adkins se sintió especialmente atraído por las capas y texturas de las pinturas de Fullalove, así como por el uso del color. También encontró una correlación entre el uso de la luz en las pinturas de Fullalove y las formas en que la luz fluía a través de las vidrieras de la catedral, creando halos de colores y auras alrededor de ciertas formas arquitectónicas del edificio. Adkins estaba particularmente interesado en las formas en que la calidad de la luz cambiaba imperceptiblemente dentro del edificio a lo largo del tiempo.

Adkinks quería que el sonido cambiara constantemente, en algunos casos imperceptiblemente, de modo que uno permaneciera atento a la música en lugar de permitir que la mente se desviara hacia la periferia de la propia conciencia. Adkins recordó la descripción de Alan Wallace sobre la meditación Samatha como una "tecnología contemplativa" diseñada para calmar y estabilizar la mente y para cultivar "estabilidad atencional y viveza", y así pretende que la música de Shadows and Reflections cultive un estado similar. Para Adkins, enfocarse en un solo timbre de órgano durante un período prolongado fomenta una percepción más atenta a medida que el oído se acerca a las micro fluctuaciones dentro de cada una de las frases sonoras. El sentido del tiempo se dilata y hay una sensación de envolvimiento dentro del mundo sonoro.

 

JONAS KASPER JENSEN

Hoy volvemos a escuchar al danés Jonas Kasper Jensen.

Jonas Kasper Jensen trabaja en varios medios entre los que el sonido juega un papel importante. Desde que finalizó sus estudios en la academia de arte Städelschule de “Frankfurt am Main”, Jonas ha trabajado con el sonido y la composición como uno de sus principales métodos de expresión lo que le ha dado la oportunidad de publicar tres álbumes: The Stowaway (2008), Aftenlandet (2012) y el que recuperamos esta noche, Layers of Bridges.

En “Layers Of Bridges”, Jonas nos presenta un conjunto de paisajes esculturales, multidimensionales, como cortados exactamente por el mismo tamaño.

 

FOCH/DELPLANQUE

Abrimos ahora el capítulo Philippe Foch y Mathias Delplanque, titulado “Secrets”

Mathias Delplanque es un artista multifacético, compositor de música electrónica, productor, intérprete, improvisador, diseñador de instalaciones de sonido, crítico de música, compositor de danza y teatro. Dirige el sello Bruit Clair, dedicado a la música electrónica y el arte sonoro, y ha lanzado más de veinte discos en varios sellos internacionales como Quatermass / Sub Rosa, Baskaru o Crónica Electrónica.

Impulsado por un deseo rabioso de encuentro y exploración que, lejos de disminuir con la edad parece crecer a medida que pasa el tiempo, Philippe Foch, baterista de profesión, se afianza desde hace 30 años en el corazón de un territorio intensamente inestable de sonido, huyendo de toda forma de rutina o status quo, que cuestiona incesantemente todo lo aprendido y reinventando constantemente su lenguaje musical. Este lenguaje, con una rica artillería de percusión como motor principal, llama inmediatamente la atención por su tonicidad rítmica y su vitalidad orgánica.

En 2012, Philippe Foch grabó para el sello Signature su álbum Taarang, una exploración sonora del Taarang, un ensamble de 15 tablas, en el que participaron varios colaboradores, incluido Mathias Delplanque.

Este fortuito encuentro se plasmó en una amistad profunda y duradera y supuso el comienzo de una intensa colaboración musical. Durante los tres años que siguieron, Mathias acompañó a Philippe en el Taarang Tour y el tiempo compartido brindó a ambos artistas la oportunidad de dominar y profundizar musicalmente su lenguaje común.

Os voy a poner este corte que os aconsejo escuchéis con cascos. Podréis apreciar la transparencia de los sonidos, como casi golpean directamente tu cerebro, lo masajean y crean una sensación de volatilidad, de expansión increíble. Adelante, ponte unos auriculares y disfrútalo!

En enero de 2015, el dúo recibió una residencia en Césaré (Centro Nacional de Creación Musical en Reims, Francia) donde grabaron en pocos días las siete pistas que constituyen el material de Secret, en vivo sin overdubs, lo que le da al disco un enfoque arraigado en la improvisación y difumina los límites entre sonidos acústicos y electrónicos, en bruto y tratados.

 


DEDEKINK CUT

Vamos a adentrarnos ahora en el EP “The Expanding Domain” de Dedekind Cut, recorriendo dos de sus cortes, un Ep que fue grabado en Brooklyn New York, Seúl Corea y Berlín Alemania.

The Expanding Domain fue creado entre el otoño de 2016 y el invierno de 2017 excepto algunas partes de la canción" Das Expanded, Untitled Riff " que escuchamos ya con la colaboración de Mica Levi, grabada en el verano de 2015.

 

MECANICA POPULAR Y ERIZONTE

Escuchamos esta noche la nueva colaboración Mecánica Popular+Erizonte.

Erizonte es conocido por vosotros, es una banda de rock experimental fundada en 2002 por el compositor, productor y multiinstrumentista Julián Sanz Escalona vinculado al rock y a la escena de la música experimental en España desde 1982 formando parte de La Fundación, 429 Engaños, Mar Otra Vez y La Gran Curva.

Seguro que recordáis su “Suite Los Caprichos de Goya” que Erizonte publicó y escuchamos aquí en Atmósfera en 2015.

En 2017 Erizonte anuncia la presentación por entregas mensuales en formato work in progress, de la segunda parte de la trilogía inspirada en el dibujo y la ilustración titulada "Sonidos en el Silencio (música y arte sonoro a la obra de OPS)". Ops es un heterónimo del dibujante Andrés Rábago García, más conocido como El Roto.

Tienen previsto participar en este proyecto artistas como Esplendor Geométrico, La Fura dels Baus, Macromassa, Scud Hero, Javier Corcobado, Eli Gras, Jesús Alonso y Pelayo Arrizabalaga o Mecánica Popular, colaboración que ya está lista y escuchamos hoy en Atmósfer

 

Bº TONG

HOTS es un Nuevo sello de Barcelona que nos ha enviado algunas de sus nuevas referencias. Entre ellas descubrimos a Chris Sigdell bajo el nombre de Bº Tong, un proyecto de Ambient con texturas muy industriales y sonidos un tanto oscuros.

Sigdell es un músico electrónico experimental que se centró en las primeras texturas industriales y paisajes ambientales pioneros mientras se fogeaba en la banda industrial de culto NID (1995-2005). Sigdell es una figura misteriosa y sombría que ha terminado ensamblando sonidos de apabullante escalofrío que hacen que el disco “Selected Ambient Works vol.2” de Aphex Twin suene como una colección de canciones de cuna cubiertas de azúcar.

 

ATMÓSFERA   E  X  P  A  N  S  I  V  A

 

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Esta noche Tenemos invitada en nuestra cabina. Nuria Ghía nos ha realizado una sesión muy exclusiva que ella misma nos presenta y nos comenta.

 

ATMÓSFERA   CONTINUA

Esta noche dedicamos gran parte de nuestro espacio de relax al Dj y productor sueco Ehrling

 

  • Ehrling - All I Need - Tropical Confessions, Pt. 2
  • Ehrling - Breeze - Give Me Summer
  • Hanne Adam - Trust Love (2040 Remix)
  • Ehrling - Lounge - Give Me Summer
  • Ehrling - Take Me Away
  • Ehrling - This Is My Passion - Tropical Confessions
  • Francisco Sotomayor - Dominus - Secuencias
  • Ehrling - Sommar
  • Sarathy Korwar - Dreaming - Day to Day
  • Ehrling - Stay Forever Ft. Yohanna Seifu
  • Ehrling - Adventure - Tropical Confessions
  • Ehrling - I Feel Good
  • Komadub - 70lik
  • Bionaut - Pineapple
  • Ehrling - Tease - Tropical Confessions
  • Ehrling - With You Ft. NEW$HOES
  • Francisco Sotomayor - Soundstance - Secuencias

Atmósfera    7.dic.2017 11:50    

Elena Gómez

Bio Atmósfera

Elena Gómez dirige y presenta en Radio 3 Atmósfera, un programa que comenzóen febrero de 2002. La música electrónica-experimental es la que vertebra el programa, cimentado en una concepción futurista dentro de los campos de la música, el arte y la tecnología aplicada a la creatividad.
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