"Aunque tú no lo sepas..." en Granada y Madrid

    miércoles 25.may.2016    por Charlie Arnaiz    0 Comentarios

La semana pasada ¡por fin! tuvimos el placer de presentar nuestra película en las dos ciudades donde transcurre: Granada y Madrid.

El Martes 17 de Junio tuvo lugar la premiere en el Centro García Lorca de Granada. Sin lugar a dudas, fue una noche para no olvidar. Poder llevar nuestro documental al lugar en el que todo comenzó, ciudad de nacimiento de Luis y contar en la sala con muchas de las personas que han vivido en primera persona los acontecimientos de los que trata nuestra película fue muy emocionante. 

El auditorio se llenó hasta los topes para ver en la gran pantalla a Luis, el poeta, el profesor de universidad, el amigo, el familiar...

_MG_0131 como objeto inteligente-1

Tras la proyección pudimos recibir el largo aplauso agradecido de las casi 400 personas que llenaban el auditorio y terminamos la noche con una copa en el mítico bar "La Tertulia".

_MG_0340 como objeto inteligente-1

El Jueves 19 fue un día intenso. Entrevistas, últimos preparativos, invitados... A las 20'00 h. la Sala Azcona de la Cineteca del Matadero de Madrid estaba a tope para recibir la primera proyección de "Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero".

Damos las gracias a todos los invitados (Almudena Grandes, Benjamín Prado, Quique González, César Pop, Ángel Gabilondo, Eduardo Menducutti... ) y el gran equipo con el que tuvimos la suerte de hacer esta película, así como a todos los que se desplazaron el Jueves, Viernes y Domingo y llenaron la sala para vivir la poesía desde la pantalla grande.

Pronto nuevas fechas!!!

Cineteca

Agradecimiento fotografías: Roberto Durán.

Charlie Arnaiz   25.may.2016 15:14    

ESTRENO EN GRANADA Y MADRID. FESTIVAL DE CINE Y TV DE LEÓN

    lunes 9.may.2016    por Charlie Arnaiz    0 Comentarios

La próxima semana, "Aunque tú no lo sepas..." cumplirá una nueva etapa. Esta vez viajaremos a Granada dentro del Festival Internacional de Poesía, para hacer un pase de la película en el Centro García Lorca a las 20'00 h. Para nosotros será un momento único, ya que nos hace muchísima ilusión poder acercar el documental al lugar en el que todo comenzó. Contaremos con la presencia de muchas de las personalidades que aparecen en la cinta y tendremos la suerte de poder sentir el calor de los granadinos.

Presentación Granada

Dos días más tarde haremos nuestra puesta de largo en Madrid. Será el Jueves 19 a las 20'00 y contaremos con la presencia de Luis García Montero y de una parte importante del elenco. Aún se pueden comprar las últimas entradas accediendo a la web de la Cineteca (www.cinetecamadrid.com) Si el Jueves no puedes, tienes dos nuevas citas:

  • Viernes 20 a las 20'30 en la Cineteca.
  • Domingo 22 a las 20'30 en la Cineteca. 

El precio de las entradas es de 3,50 €. 

Presentación Madrid

Por último, comunicaros que nos han elegido en la Sección oficial del Festival de Cine y Televisión Reino de León. Nuestra proyección será el Sábado 21 y estamos encantados de poder llevar la poesía de Luis a tierras leonesas.

Como veis, no vamos a parar. ¡Os seguiremos informando!

Charlie Arnaiz    9.may.2016 18:03    

La poesía en la alfombra roja. Nuestro paso por el Festival de Cine de Málaga

    lunes 25.abr.2016    por Charlie Arnaiz    0 Comentarios

La celebración del día del libro de este 2016 no se borrará nunca de nuestra mente. Y esto se debe a que estrenamos al público nuestro documental dentro de la programación del Festival de Cine de Málaga. 

Lo primero que queremos hacer es felicitar a la organización del Festival por hacer que toda la ciudad se implique en el cine y en su fiesta. La verdad es que nos sentimos muy arropados, tanto por la organización como con el cariño con el que nos recibió la ciudad.

El Sábado 23 a las 18'00 fue el gran estreno en el Auditorio del Museo Picasso de la ciudad. Muchos amigos, que se desplazaron de diferentes lugares del país quisieron acompañarnos en esta primera cita.

Tras la proyección el público nos regaló una larga ovación para, acto seguido subir al escenario con tres de los protagonistas de la cinta: Luis García Montero, Miguel Ríos y el pintor Juan Vida. El coloquio fue dirigido por Moisés Salama, que ayudó a que la tarde pasara de la forma más distendida. Probablemente, si alguna palabra define las sensaciones que se vivieron esa tarde fue la de emoción.

IMG_0791

Nuestro paso por la alfombra roja del Festival fue otro momento para no olvidar. Nos dimos cuenta de que habíamos llevado la poesía al glamour de las estrellas (aunque Miguel Ríos fue el más laureado;-)  y eso nos hace darnos cuenta de que con esta película podemos llevar este género literario a lugares insospechados.

Os dejamos algunas fotos de nuestro paso por el Festival que quedarán para el recuerdo.

¡Gracias Málaga!

IMG_0770  IMG_0784IMG_0811



Charlie Arnaiz   25.abr.2016 10:03    

"Aunque tú no lo sepas": tres versiones de una emoción

    miércoles 13.abr.2016    por Charlie Arnaiz    0 Comentarios

Que nuestra película trata el mundo de la poesía desde otros ángulos es una obviedad. De hecho, el documental recoge más testimonios de músicos que de poetas. Luis García Montero es un poeta admirado y querido por muchos artistas que quisieron estar presentes en nuestra película.

Sin embargo, existe una canción que dio comienzo a todo. "Aunque tú no lo sepas" fue un tema que escribió Quique González por encargo del gran Enrique Urquijo. Quique, en aquellos días estaba leyendo un libro de Luis y se inspiró en uno de sus poemas (de idéntico título) para crear una de las canciones más bellas del pop español.

Tuvimos la suerte de contar con Quique González para interpretar esta canción en directo y fue uno de los momentos más emocionantes del rodaje. Os dejamos el vídeo de Quique, la versión de Enrique Urquijo y el manuscrito del poema de Luis para que podáis entender mejor la historia que existe detrás de esta canción:

1) VERSIÓN QUIQUE GONZÁLEZ para el documental "Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero"

 

2) VERSIÓN "AUNQUE TÚ NO LO SEPAS" por Enrique Urquijo y los Problemas.

 

3) MANUSCRITO "AUNQUE TÚ NO LO SEPAS" de Luis García Montero.

Aunque-tu-no-lo-sepas-manuscrito

Charlie Arnaiz   13.abr.2016 11:57    

"Aunque tú no lo sepas..." en la 19ª Edición del Festival de Cine de Málaga

    jueves 7.abr.2016    por Charlie Arnaiz    0 Comentarios

Todo el equipo de "Aunque tú no lo sepas..." está de enhorabuena porque ya tenemos el primer sitio donde se va a estrenar nuestra película. Será dentro de la 19ª edición del Festival de Cine de Málaga. Nuestra película ha sido elegida (de entre más de 500 documentales) dentro de la Sección Especial Documental. Los dos pases a los que se podrá asistir son:

  • Sábado 23 de Abril: PROYECCIÓN "AUNQUE TÚ NO LO SEPAS..." + COLOQUIO DIRECTORES Y LUIS GARCÍA MONTERO. Museo Picasso. A las 18'00 H.
  • Domingo 24 de Abril: Cine Albéniz. 17,30 h.

Toda la información y la venta de entradas la tenéis en el siguiente link: https://festivaldemalaga.com/pelicula/ver/1075/Aunque-tao-no-lo-sepas-La-poesaia-de-Luis-Garcaia-Montero

¡Nos vemos en Málaga!

Charlie Arnaiz    7.abr.2016 15:41    

Al otro lado de la "Nube negra". Una mañana con Joaquín Sabina

    lunes 4.abr.2016    por Charlie Arnaiz    0 Comentarios

Entrar en casa de Joaquín Sabina es entrar en un universo personal y único. Saber que tras esos muros se han compuesto algunas de las canciones más bellas de nuestra música es algo que te mantiene sin poder cerrar los ojos ni un segundo.

Santos, vírgenes, libros y más libros, fotografías, una mesa de billar, un Caballo de cartón (¿será el de su canción?), gatos...

Llegamos a su portal una mañana del mes de Mayo. Un equipo mínimo, muchas preguntas - quizás demasiadas para él-, y la enorme suerte de tener al maestro de Úbeda frente a nosotros durante más de una hora para hablar de Luis, de "Luisito" como él le llama.  

Así respondió a su primera pregunta sobre quién era Luis García Montero y qué lugar ocupaba en su vida:

"La primera palabra que me viene a la cabeza es ejemplar.

Para mí es un ejemplo de rigor, de honestidad intelectual, de compromiso político, de talento y de amistad. Un ejemplo de demasiadas cosas. En mi vida de hoy es absolutamente insustituible.

Y, desde luego, el mejor poeta de su generación.

Y ahora novelista.

Yo recuerdo hace unos cuantos años en Rota que le pregunté: ¿No te tienta escribir novela?

Y me dijo: “No puedo”.

Digo: “¿Porqué?”.

“Porque duermo con la mejor novelista de España....”. [Que es Almudena Grandes] "

Gracias, Joaquín por confiarnos tus recuerdos y tu amor por la poesía de Luis.

ATNLS - Sabina_equipo

Charlie Arnaiz    4.abr.2016 10:58    

La canción perdida de Enrique Morente y García Montero

    jueves 31.mar.2016    por Charlie Arnaiz    0 Comentarios

Cuando la poesía y la música se unen aparece el ARTE con mayúsculas. Durante el rodaje de "Aunque tú no lo sepas..." nos ocurrieron cosas que estamos seguros de que se quedarán grabadas en nuestra mente para siempre.

Sin lugar a dudas, una de ellas fue conocer a Soleá y Estrella Morente. Escuchar en su propia voz cómo la poesía de Luis les había acompañado a lo largo de su vida y la amistad que unía a su padre con Luis fue uno de los momentos más emotivos de toda la grabación.

Durante el rodaje, llegó a nosotros una vieja cinta de cassete. Esta cinta contenía algunas maquetas inéditas de un proyecto que sumaba el arte del gran Enrique con algunos poemas inéditos de Luis García Montero. Pudimos digitalizarla, rescatarla con su sonido deteriorado y escuchamos emocionados aquellas canciones que recogían la labor común de dos amigos, de dos grandes artistas.

Unas semanas más tarde quisimos entrevistar a Estrella Morente. Ella quiso recordar a su padre y la amistad que les une a toda la familia con Luis, interpretando una de esas canciones que Enrique solía cantar. La letra es un poema inédito de Luis García Montero.

El siguiente vídeo recoge esos momentos. 

+ info: www.aunquetunolosepas.es

www.facebook.com/aunquetunolosepasdoc

 

Charlie Arnaiz   31.mar.2016 00:22    

Trailer "Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero"

    martes 29.mar.2016    por Charlie Arnaiz    0 Comentarios

¡Hola amig@s!

Bienvenidos a nuestro Cuaderno de Rodaje de "Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero", una película documental que trata de ahondar en la vida y la obra del popular poeta granadino.

Desde este blog os iremos poniendo al día sobre todo lo relacionado con la película ( anécdotas del rodaje, estrenos, declaraciones de sus protagonistas...) De momento, os invitamos a echar un vistazo al trailer de película para que vayáis descubriendo más cosas sobre el proyecto.

También os invitamos a entrar en nuestra web: www.aunquetunolosepas.es

Gracias y nos leemos pronto.

 

 

 

Charlie Arnaiz   29.mar.2016 15:35    

#AunqueTúNoLoSepas

Bio Cuaderno de rodaje #AunqueTúNoLoSepas

"Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero" es una película documental que trata de acercar al gran público la vida y la obra del poeta granadino. Desde este blog podrás conocer de primera mano todo lo relacionado con el proyecto. Más información en www.aunquetunolosepas.es
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios