« Sorpresas en la Copa | Portada del Blog

Dejo las canchas por el plató

    jueves 25.sep.2014    por Arsenio Cañada    5 Comentarios

Canada

Esta semana mi correo de la tele se ha empezado a llenar con los servicios especiales de la Supercopa que envía el departamento de comunicación de la Liga ACB. Siento nostalgia. Los últimos siete años los abría con la ilusión de encontrar un dato que me ayudara a ilustrar la retransmisión. Los leía con la pasión de un periodista entregado al baloncesto. Enamorado de este deporte y de la profesión. Hoy, todavía no los he abierto. Todavía no los he leído.

Este viernes empieza la temporada ACB con la Supercopa en Vitoria. Será la primera que vea por la tele en los últimos siete años. Dejo las canchas por el plató. Desde hace quince días estoy presentando, junto a Marc Martín, los deportes del Telediario Fin de Semana. Ahora estaré los sábados y domingos en la redacción de Torrespaña con un ojo puesto en la actualidad futbolística y el otro en las retransmisiones de la Liga Endesa, ya sea por La 1 o por Teledeporte. El baloncesto en TVE está en buenas manos. Mi compañero Lalo Alzueta es uno de los mejores narradores de este país y espero que su pasión por el baloncesto os contagie a todos, a los espectadores habituales y a los eventuales. Entre todos intentaremos que nuestro deporte sea cada vez más seguido, cada vez más popular. Cuantos más seamos más fuerza tendremos…

Antes de que empiece la Supercopa y la temporada 2014-2015, me gustaría dar las gracias a todo el mundo del baloncesto por estos siete años. Han sido maravillosos, me he divertido, emocionado, he crecido como persona y como profesional, aunque sin duda, con lo que me quedo es con las amistades que he hecho. Jugadores, entrenadores, médicos, fisios, utilleros, árbitros, jefes de prensa, directivos y vosotros, seguidores y espectadores… a todos vosotros: ¡MUCHAS GRACIAS!

Mi último recuerdo es para un nombre, genio y figura, el Sheriff, Manel Comas.

Arse Cañada Cornejo, un apasionado del BA-LON-CES-TO

Categorías: Deportes

Arsenio Cañada   25.sep.2014 17:11    

5 Comentarios

Hola Arseni... pues si que te echaremos de menos, porque en casa nos gusta tu forma de retransmitir el basket, pero Lalo lo hace bastante bien. Y por supuesto faltará Manel y su visión tan especial sobre el baloncesto, tan vital como era y tan buena gente... se nos fue un grande. Espero que tu nueva experiencia en los informativos sea muy buena. Un saludo!

jueves 25 sep 2014, 18:10

Quédate tranquilo Arsenio, que has hecho un buen trabajo y has podido vivir, entre otras cosas, dos grandes finales olímpicas. Lalo lo hará muy bien también, aunque me temo que esto del baloncesto ya queda para los poquitos locos que lo seguiríamos en cualquier canal y con cualquier comentarista. Al igual que otros deportes, se ha quedado como algo muy minoritario, para entendidos (o entendidillos, como yo). Quizá deba ser así, y dejar el fútbol para las masas, con sus enormes intereses económicos.

jueves 25 sep 2014, 18:24

Muchas gracias por estos años de intentar hacer retransmisiones serias de nuestro deporte. Si el HD no fue posible, al menos equilibraste el gusto por seguir el partido en RTVE. Una pena que todo eso pueda acabar y que tú lo hagas antes incluso. Gracias de verdad.

jueves 25 sep 2014, 20:59

saludos desde San Sebastián, te tendrás que buscar una excusa para venir a la tamborrada, je je

jueves 25 sep 2014, 22:44

Creo que hacía tiempo que no conocía a nadie narrar el basket de ésta forma, imparcialidad, ilustración, saber hacer y saber estar... Pero sobre todo informar, ésto es básico en nuestra profesión. Desde http://www.interdeportesonline.com queremos darte todos nuestros ánimos y todo nuestro apoyo como gran profesional que eres.
Saludos y fuerza.

sábado 8 nov 2014, 02:43

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Arsenio Cañada

Bio Conexión Baloncesto

Hola a tod@s! Soy Arsenio Cañada, periodista y apasionado de los deportes. En el mes de abril del 2007, RTVE me dio la oportunidad de narrar los partidos de la ACB y aquí sigo, con la misma ilusión que el primer día pero con algunos años más de experiencia. Mi antecesor, Pedro Barthe, me regaló un par de consejos que los tengo en la mesilla de noche: sé tú mismo y no imites, y esta profesión es un maratón, no una carrera de 100m. Creo que estoy a punto de llegar a los primeros 5km, así que me queda todavía mucho por recorrer y por aprender. ¿Me ayudáis?
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios