« El Goonie que todos llevamos dentro | Portada del Blog | El talismán de la Disney. »

McFly nunca será un gallina

"Supongo que aun no estáis preparados para esto, pero les encantará a vuestros hijos" Marty McFly

Siempre imaginé el futuro parecido al que se encuentra Marty McFly al aterrizar en el año 2015. Pero estamos en el 2010 y ni aeropatines, ni coches voladores, ni cyborgs. Quizás nos falten 5 años para verlo :)

La saga del DeLorean cumple 25 años. Y nosotros rendimos nuestro particular homenaje a la parte que nos toca: la música. El director de la cinta, Robert Zemeckis siempre ha dicho que los 19 millones de dólares con los que contó se le quedaron cortos para todos los efectos especiales que le habría gustado incorporar. Y justo por eso, le dijo a Alan Silvestri, músico, que elaborara el instrumental a lo grande, para que la partitura supliera mucho de lo que iba a faltar a nivel visual.

Y Alan Silvestri cumplió órdenes. Es difícil recordar esta historia sin esas notas que la mayoría hemos retenido en la memoria. El ya por muchos conocido “Back to the Future Theme” y “Back to the Future Overture”. Ambos temas los interpreta junto a The Outatime Orchestra. Silvestri se encargó del instrumental de las tres partes de la saga. Gracias a eso pudimos tener estirado y con diferentes versiones ese sonido que tanto nos gusta.







Regreso al futuro (Bandas sonoras)

Regreso al futuro 2


Regreso al futuro 3

Con los 25 años sobre la mesa, vuelven los rumores sobre una cuarta parte de la cinta. Se habla de un guión guardado e incluso hay quien le pone nombre al próximo Marty, el joven Zach Efron. La que os escribe prefiere vivir del recuerdo y que esto no suceda. Si llega a ocurrir, a quien le doy el visto bueno para que repita, sin duda, es a Alan Silvestri. Pero de esto ya hablaremos en el futuro.

Bandas sonoras se emite de Lunes a Jueves a las 15.54 en Radio 5 Todo Noticias. Sábados y domingos a las 11.25 y a las 22.55.

Unirse al grupo facebook de Bandas sonoras

Más podcasts de Bandas sonoras

6 Comentarios

La banda sonora de Regreso al futuro es incluso mejor que la pelicula, que para mi es una de las mejores de la historia. Acompaña de forma correcta a la película y siempre varía de tono y velocidad segun la escena. Los otros temas también son geniales. En general, es de lo mejor que se ha visto y se verá en el cine. Estoy seguro de que sera recordada en la historia del cine.

sale en blue-ray por los 25 años pero podrían hacer algo parecido con la banda sonora y sacara un especial aunque no se si lo haran saludos

En que momento me meteria en esta entrada de tu blog! Dentro de un rato ire a buscar la saga de Regreso al futuro para verlo este fin de semana entre carrera y carrera jejeje

Joyas para estas Navidades "Cuento para Navidad" música de Alan Silvestri, " Tras el Corazón Verde" música de Alan silvestri.Por poner un ejemplo.

Excelente, elegante una partitura perfecta y una peli inolvidable.

Sé que no es el lugar más adecuado, pero, ¿para cuándo un programa completo de 1 - 2 horas? Posiblemente no en Radio 5, pero sí en Radio Clásica (por ejemplo).

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Amparo García Pérez


Amparo García dirige en Radio 5 el espacio Bandas Sonoras: "Que yo recuerde, la primera banda sonora que llamó mi atención fue la partitura compuesta para 'Un lugar llamado paraíso' (Paradise, 1991)".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios