« ¡La señora del tango cumple 102 años! | Portada del Blog | Adiós a Álvaro Mutis »

La resurrección de Víctor Jara

    lunes 16.sep.2013    por Dimitri Papanikas    3 Comentarios

 

The resurrection of Victor Jara

Bono, Jackson Brown, Arlo Guthrie, León Gieco, Pete Seeger y la actriz inglesa Emma Thompson son algunos de los protagonistas de The resurrection of Victor Jara, este importante largometraje por el realizador estadounidense John Travers, con el apoyo de la Fundación Víctor Jara. Un documental que relata la vida y el legado cultural del gran cantautor chileno, líder junto a Violeta Parra del renacimiento de la canción popular chilena de los años 60 y principio de los 70, asesinado por los militares al mando del general Pinochet apenas una semana después de la toma del poder en el Chile de 1973. Era un 16 de septiembre como hoy, de hace 40 años, y Víctor Jara, después de cuatro días de torturas durante su detención en el Estadio Chile (que hoy lleva su nombre) fue asesinado por los militares. Un trabajo excepcional que lamentablemente al día de hoy sigue sin fecha de estreno debido a los fallos de un sistema comercial y distributivo en el que el Mercado de los documentales sigue siendo considerado de serie B. Igual seguimos esperando en alguna iniciativa desde abajo que pueda dar un fuerte empuje a un trabajo de periodismo musical importante y que nos devuelve el compromiso, la voz, la esperanza y los sueños de una generación de artistas, en su gran mayoría muy jóvenes en aquel entonces, que intentaron cambiar sino el mundo por lo menos su lugar en ello.

 

Dimitri Papanikas   16.sep.2013 11:00    

3 Comentarios

no puedo comentar nada...aun siento el frio en mi cuerpo de las primeras imágenes ..dolor..dolor y no tenemos que olvidar..victor siempre estaras aqui..

lunes 16 sep 2013, 12:04

LÄ TierrÄ !!! Ës !...redondÄ!aäa). Gracias Cafë. Namaste Maese Victor Lidio Jara Martínez.

http://www.youtube.com/watch?v=F9RekPHBXoY

Viva El SÜr, Dimitri. Grande! Gracias.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-entre-maestros/2018668/

Gracias a Ëntre MÄestros y MaestrÄs La 2.

lunes 16 sep 2013, 19:45

¡Precioso reportaje!
¡Gracias Dimitri!

sábado 21 sep 2013, 23:12

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Dimitri Papanikas

Bio Café del Sur

Cuando al atardecer las oficinas quedan vacías y los negocios cierran, las luces de la Avenida Corrientes de Buenos Aires y de la Ciudad vieja de Montevideo se encienden con sus librerías, disquerías, teatros y cafés...
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios