« La poesía de mis compañeros | Portada del Blog | Una noche sin luna »

Las gafas de Salvador Allende

    jueves 11.sep.2014    por Dimitri Papanikas    1 Comentarios

Gafas allende

Las gafas de Salvador Allende así como quedaron aquel día, como hoy, de hace 41 años. Así  se encuentran hoy, cuatro décadas después, como silencioso y elocuente acto de acusación, colocados en una estantería en el Museo Historico Nacional de la capital chilena. Era un 11 de septiembre de 1973 y los aviones militares al mando del general Pinochet bombardeaban el palacio presidencial de La Moneda en Santiago de Chile. Porque quien olvida su historia está condenado a repetirla.

..."Please remember Víctor Jara", asesinado pocos días después del asesinio de Allende, recordaban los Clash en su disco Sandinista! de 1980. Un recorrido a ritmo de reggae por la historia de Centro y Sur América y más en general de todo el mundo. De la entrada de Fidel Castro en Santiago de Cuba del 1 de enero de 1959 al triunfo de la revolución sandinista de 1979 en Nicaragua, desde la historia de las dictaduras del Cono Sur hasta la invasión soviética de Afganistán de 1979 para llegar a la ocupación de parte de China del Tibet comenzada en el 1949 y que sigue continuando hasta el día de hoy.  

 

 

 

Dimitri Papanikas   11.sep.2014 14:04    

1 Comentarios

Dimitri: Los estudiantes venezolanos ya no tienen cantantes que lloren su dolor, y los tuvieron, sin embargo ellos siguen coreando las canciones que hablan de libertad y justicia y paz... la izquierda latinoamericana, como tu, tampoco los recuerda... y no hace tanto tiempo,... su lucha se perderá en el olvido y el silencio.

lunes 14 sep 2015, 23:24

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Dimitri Papanikas

Bio Café del Sur

Cuando al atardecer las oficinas quedan vacías y los negocios cierran, las luces de la Avenida Corrientes de Buenos Aires y de la Ciudad vieja de Montevideo se encienden con sus librerías, disquerías, teatros y cafés...
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios