6 posts de mayo 2012

¡Regalamos CDs de Lecciones De Vuelo!

Lecciones De Vuelo es esa banda madrileña que va sacando EPs de forma autoproducida y autoeditada y que no se complica a la hora de titularlos. Su segunda maqueta se llamó 2 y la última lleva el título de C

Tenemos un montón de copias de ambos discos y una de ellas puede ser tuya si nos cuentas en los comentarios de esta entrada de blog qué te sugiere el sonido de Lecciones De Vuelo

Te dejamos que pienses en la respuesta perfecta mientras nos llevamos el programa con todas sus maquetas a Barcelona. Éste es el fin de semana del Primavera Sound y este viernes 1 de junio estaremos de 17 a 18 en directo desde la emisora de RNE en Barcelona con tres invitados de lujo: Grushenka, iSeo Pomapelo y Dear Prudence, sus historias, sus grupos favoritos y su camino hasta sonar en Radio 3. ¡Nos escuchamos!

Aquí están Lecciones De Vuelo en directo con su "Mundo cero":

 

Bronceador y vinilos

Capitán Demo se prepara para el verano que se nos echa encima a golpe de estrenos. Hoy lo hacemos por triplicado, pinchando las nuevas canciones de The New Cossacks, Computadora y Grushenka. En estos días de calor y maquetas hacemos girar los platos con los vinilos de Alton y los zaragozanos No Truck Truckers.

Seguimos descubriendo la música de Dear Prudence y Megaphone Ou La Mort, a los que dentro de una semana veremos tocar en el Primavera Sound, porque Capitán Demo se va a Barcelona dentro de la expedición de Radio 3 que viajará al festival más exquisito de nuestro país.

No os separéis de este blog si queréis formar parte de la próxima edición de Capitán Demo, que en este viernes 25 de mayo ha hecho sonar a:

 

Grushenka – Los chicos del futuro
The New Cossacks
- Winter comes on time
Dear Prudence - I wish
Megaphone Ou La Mort – Pina Pellicer
Computadora – Nebulosa horsehead
Longs - Carrot shield
Alton – El verano inventado
No Truck Truckers – War 2.0
Arcana
– I pray one soul
Iseo Pompaelo - Wine
Le Parody – Bono pista
Género Chico - Gaviotas
Walden Dos – Intrépido
O Sister! – Shuffle off to Buffalo

Desde Barcelona, más Dear Prudence!

 

Yakuzas, ganadores del Rock Villa de Madrid 2012

 El domingo 13 de mayo se celebró en el escenario Puerta del Ángel de la Casa de Campo de Madrid el festival Universimad: horas y horas de conciertos gratuitos para un aforo de 18.000 personas convocadas por Festimad y Radio 3.

Un año más, tuvo lugar la final del concurso Rock Villa de Madrid, que en 2012 ha coronado a los madrileños Yakuzas, recién llegados del barrio de Chamberí con todo su descaro. Escuchamos la actuación y una entrevista con los ganadores y parte de los conciertos que ofrecieron los cuatro finalistas: Gaggia, Novedades Carminha, The Great Barrier y The Patinettes.

También suenan los ganadores del concurso UCM 2012: The Baked Beans In Tomato Sauce Brothers, y el grupo que se llevó el Villa un año antes: Hoy Muero Viernes. ¡Una hora de festival a ritmo de maquetas!

Éstas son las canciones que sonaron en el Capitán Demo del 18 de mayo de 2012:

Hoy Muero Viernes Miedo y asco en Las Ventas
The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers – Sweet lady of my heart
Gaggia – Monstruo
Gaggia – La cabaña
Novedades Carminha – F.O.L.L.A.R.
Novedades Carminha – Jódete y baila
The Great Barrier – Really
The Great Barrier – Angels and demons
The Patinettes - The man with electric flag
The Patinettes – Thinner than water
Yakuzas – Animal
Yakuzas – Ya dormiré cuando esté muerto
Yakuzas – Magnetismo personal

Esto también pasó en Universimad 2012...

 

El gran lunar de Grushenka

Nervios recorren la espina dorsal del programa de maquetas de Radio 3 a la hora de presentar el nuevo single de Grushenka, "Ese gran lunar de tu espalda", el adelanto de lo que será Técnicas subversivas, el primer álbum de esta joven banda barcelonesa,  que edita con El Genio Equivocado.

Greenkover, Nunatak y mucha música de Barcelona pasan por el programa: Les Sueques, iSeo Pompaelo, Alicia Rey... También suenan La Inesperada Sol Dual, The Twiggees, Radiosepia, Lígula, Gatomidi (en acústico para Capitán Demo) y Mini Market (ganadores del concurso de maquetas del Jamonpop).

Escuchamos por último a Noise 'N' Confusion, Pingüino y Yakuzas, grupo gandor del concurso Rock Villa de Madrid 2012 (dentro del Universimad que Radio 3 emitió este domingo) con su frescura punk desde Chamberí. Fue un lujo pasar esas horas bajo el sol presentando a muchas de las bandas que se apuntaron a esta edición de Universimad. ¡Lo pasamos muy bien sobre el escenario!!

Las canciones del Capitán Demo del viernes 4 de mayo de 2012 fueron:

 

Greenkover - The superbear
Nunatak
- Volverá a nevar
Les Sueques – Monstre
iSeo Pompaelo
– La demoiselle inconnue
Grushenka
- Ese gran lunar de tu espalda
La Inesperada Sol Dual
- Nice day
The Twiggess
- Fingernails
Radiosepia - These sounds
Lígula – Filter
Alicia Rey – Rain
Gatomidi – Alone (acústico para Capitán Demo)
Mini Market – Barcelona no es fashion
Noise ‘N’ Confusion
– Bang bang
Pingüino – El toque de la muerte
Yakuzas – Magnetismo personal

He aquí Yakuzas...

 

 

Desde Murcia con El Estudiante Larry y La Maniobra de Q

El programa viaja hasta tierras murcianas para conocer de cerca la escena local a través de dos bandas maqueteras muy interesantes por motivos bien diferentes. Entrevistamos a El Estudiante Larry y el estudio de RNE Murcia se llena de la música en acústico que interpreta Larry (Antonio) Sandoval.

La Maniobra de Q aparecen con su frescura pop para dejarnos dos canciones en acústico y su visión de cómo una nueva banda murciana se abre hueco en este extraño mundo musical que se ha formado entre la nostalgia por el vinilo, la muerte del cd y el auge de lo digital.

Te invitamos a pasar una hora escuchando exclusivamente bandas de la tierra entre las que se cuelan Perro, Nunatak, Tea Baggers, Lewobsky, 300 Días De Sol y The Lawyers.

Éstas fueron las canciones que sonaron en el Capitán Demo del viernes 4 de mayo de 2012:

 

Perro - Popera
Nunatak - La cuarta dimensión
Tea Baggers - The story of Robert Wagner
El Estudiante Larry - No nos parecemos al andar
El Estudiante Larry - Traigo (acústico)
El Estudiante Larry - Las ganas que tengo (acústico)
Los Alambres - Recorta y pega
Lewobsky - Yo disparé a Andy Warhol
300 Días De Sol - Insectos
La Maniobra de Q - La cuerda
La Maniobra de Q - Casualidades (acústico)
La Maniobra de Q - Eterna juventud (acústico)
The Lawyers - Nórdica

Nuestro paso por Murcia incluyó, claro, una vueltita por el SOS 4.8. The Kills se salieron con esta canción:

 

¡Capitán Demo viaja hasta Murcia!

Este viernes 4 de mayo Capitán Demo se desplaza a Murcia para conocer de cerca otra de las escenas locales (como es el caso de la valenciana) que más grupos está sacando del horno de las buenas maquetas.

Haremos un programa en directo desde RNE Murcia con El Estudiante Larry y alguna que otra sorpresa en forma de música (nueva y acústica). Además, queremos que las bandas y/o artistas de una de las zonas más bonicas del país nos escriban (en este mismo post del blog) para dar a conocer su música.

Necesitamos enlaces a Bandcamp con descargas gratuitas o que nos paséis mp3s por e-mail escribiendo a capitandemo@rtve.es. Si hay suerte y tiempo, alguno de esos temas sonarán mañana en esa hora especial desde Murcia. ¡Animaos!

 

Pd. Estamos intentando localizar a LA MANIOBRA DE Q para proponerles una cosita. Queridos, si leéis, esto, poneos en contacto cuanto antes con el programa a través del Facebook de Capitán Demo o del Twitter de Paula Quintana!

Paula Quintana


Paula Quintana presenta y dirige Capitán Demo, el programa de maquetas de Radio 3 que puedes escuchar cada lunes de 20:00 a 21:00. Nuevos grupos, grabaciones caseras, primeros pinitos en un estudio o bandas con poca difusión... todos tienen cabida en el programa. Anímate y envía tu demo escribiendo a capitandemo@rtve.es o en www.rtve.es/maquetas
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios