« 8 años | Portada del Blog | PREGUNTAS Y RESPUESTAS »

¿Qué es el glamour?

Pues eso, qué significa esa palabra, qué es tener glamour, quién tienen glamour. Acorde a lo que estoy viendo en el Festival de Cine de San Sebastián Brad Pitt tiene glamour, quiero decir que se baja con una gorra, con una chupa y barba a lo chivo y la gente dice por las calles que llegó el glamour al Festival. En cambio Quentin Tarantino tiene otra cosa, digamos que carisma, pero quizá no glamour, al menos eso dicen los fans que aguardan bajo la lluvia a que pase el glamour o el carisma. Lo dije ayer en el Telediario y lo repito aquí, pongan ustedes una megaestrella de cine en un festival y todo sera coser y cantar. En la rueda de prensa de Malditos Bastardos conté 35 cámaras de Televisión...35 (hay tantas televisiones), luego deduzco que glamour se traduce en cobertura mediática.

Me ayudáis a definir la palabra "glamour", asi salimos de dudas todos, o al menos yo. ¿Qué es el glamour?, ¿Qué personas diríais que tiene glamour?

PD: perdón por no actualizar antes, pero he estado liado y el primer día de un Festival es muy agotador, sobre todo si visita la ciudad Glamour Pitt.

Besos y abrazos

70 Comentarios

Glamour no creo que venga del libro de Glamourama.
Más bien de tener estilo y personalidad, saber estar en cada situación, ser educado/a.Creo que eso es lo que define Glamour.

Como otro apunte sencillez, a la hora de vestir y complementos cosa que el señor pitt, Kate Winslet, Penélope Cruz...por citar algunos/as bordan.

Glamour es perfumarse el conho con Ambi Pur.

hombre el Pitt tiene su piso en Amsterdam y mamarracho mas grande que el;difici de encontra
ahora se ha dao de senhorito que Si protege su via privada.
y que beso beso Os quiero a toos.

jajaja..como me ha hecho reir...
Carlos; usted se le ve buena persona; digale al ToniTom
ya llega Shakira;Yo he bailao eso en mis cumpleanhos infantiles;Hombre yo no se;yo creo que ya no pega;
Que rapido nos hemos olvidao del MJ;con ese ritmo el moreno
ese moonwalkin...Ah y de o que iba el blog;Yo si que tengo Glamour;con eso se nace.no se hace.

He encontrado la palabra en varios diccionarios "oficiales", la Enciclopedia Británica, la Enciclopedie Francaise e incluso en la Catalana. En el de la RAE no hay la acepción. Sin comentarios.

Glamour = atractivo, encanto, seducción.

O sea, Carlos, "glamour" eres tú.

Besos y abrazos glamurosos

koniek

Me olvidaba de la wikipedia, que además aporta un elemento interesante de comparación.

Supuestamente el término sirve para diferenciar a una persona que puede der "boy or girl next door", es decir el vecino/a de al lado.

Por lo tanto sería algo así, como el atractivo que hace que una persona destaque del común de los mortales. Ahí le añadimos cada uno nuestras filias y fobias y ya tenemos discusión para años.

Recuerdo que Jordi González, en uno de sus programas en Catalunya (no recuerdo si era "Las 1000 y una") durante una temporada entera (septiembre a junio), tuvo una reportera en la calle, preguntando a todo quisqui, gente de a pie, especialistas en moda, políticos, etc. para averiguar qué era el glamour.

La pena es que nos quedamos como estábamos. Cada uno lo ve a su manera. Para unos incluye la elegancia, para otros la belleza, para otros, el esnobismo, para otros incluso el atractivo sexual, en fin. Tema para años.

Besos y abrazos,

koniek

Mis felicitaciones a mi querida Maribel verdú otro ejemplo de glamour castizo que no se ha rendido ante Hollywood.Felicidades Maribel.

¡Hola Carlos! ¿Qué tal? ¿Cómo van esos pinchos? ¿Y la lluvia? ¡Cuídate!
Bueno, al grano (que por cierto, no son nada glamourosos).
Yo no lo tengo nada claro. A mí glamour me suena a Ava Gardner, a Audrey Hepburn, a Cary Grant, vamos, que me suena al cine en blanco y negro, al de antes, a las estrellas de cinturita estrecha con vestidos tremendamente femeninos y a señores de buena planta.
Como tenía tantas dudas he decidido buscar por ahí, y he encontrado lo siguiente:
Según Lilly Daché, que por lo visto hacía sombreros para las estrellas de Hollywood, el glamour es "lo que hace que un hombre te pida el teléfono y que una mujer te pregunte por el nombre de tu diseñador". Vamos, que yo debo de tener un glamour cada vez que voy al ayuntamiento a hacer cualquier papeleo que no veas... y claro, si a la pregunta acerca del diseñador tú respondes: "¡Ah! sí, como no, voy de...Carrefour, pero las medias son del rastro.", también tienes un glamour de no te menees... En fin, que creo que estoy más liada que antes.
P.D. ¡Pobre Brad! Mira que decirle que llevaba "barba de chivo". ¿No ves que no se pudo afeitar bien porque llevaba gafas de sol negro azabache con la que estaba cayendo?

El glamour tenga la definición que tenga no lo crean personajes como Brad Pitt,etc sino aquellas personas que se fascinan con su presencia física,cinematográfica o televisiva...tu sección en el TD Carlos,cuando informaste del evento tuvo glamour por ejemplo.
Añadir que si Pitt hubiera salido de esta guisa en todas sus pelis no tendria nada de glamour.Salud.

¿Quemarte la oreja planchándote el pelo es glamour? ¿No? Entonces...¿puedo llorar? Sniff, sniff, cómo duele... Seguro que esto no le pasa a Angelina...

glamoour, es un poema hecho carne , con el ritmo de la luz artificial de un foco mediático y la rima del efímero suelo de una alfombra roja.

Si Bradd Pitt tiene glamour con esa barba y esa gorra ... yo tengo que graduarme la vista otra vez...................

Brad Pitt...un chico muy valiente y muy simpático la verdad. Lo vi anoche en el td2 cuando todo el mundo estaba tan loco por verle a él de cerca.

yo creía que el "glamour" era estilo, buen gusto... pero a juzgar por la foto estoy muy equivocada! jajaja
lo que le pasa a brad pitt es que es tan asquerosamente guapo que tiene que afearse como puede para parecer normal, pobrecillo xD
ya te echaba de menos! un abrazo!

¿Tiene glamour quien hace especial lo habitual? ¿Esa persona que llena un espacio cuando entra? No sé...¿qué dices tú?

También estás en el blog hoy...¿De dónde sacas tiempo para todo Carlos?

Bsos y cuidate

Me resulta complicado definir Glamour , ya que tengo la sensación que son muchos los factores que intervienen para considerar glamurosa a una persona. Puede ser que influyan aspectos físicos, estéticos, culturales e intelectuales. Debe ser una extraña mezcla, perfectamente equilibrada, entre todos esos componentes que hacen que un sujeto brille entre los demás: son individuos físicamente atrayentes, seguros de sí mismos, con una gran autoestima, personalidad carismática, actitud positiva ante la vida, educados, capaces de ser o parecer cercanos al resto de mortales, tienen una vida llena de experiencias, son modestos, no conocen la arrogancia ni la vanidad, se comportan con naturalidad.
En fin, que el glamour no es una mercancía sino todo un arte que pocos mortales son capaces de irradiar.
En mi opinión un claro exponente del glamour es Grace Kelly y su antítesis, el "glamour deconstruido", el mejor ejemplo es Victoria Beckham.
Un saludo Carlos.

Glamour tienes tú buscando un sitio para comer.... cómo fue en La Espiga?

"Glamour" es el segundo apellido (por parte de madre) de Audrey Hepburn. Elegancia, sobriedad, serenidad, brillo, flashes, ¿gafas oscuras?... son ingredientes indispensables pero hace falta unas gotas de "nosequé" que hagan que se aleje de lo terrenal.

Por otro lado, os dejo con el rey del glam.
David Bowie - Life On Mars

Bss

A mí la palabra "glamour" me recuerda a polvos de talco perfumados. Brad Pitt no me “huele” a talco, más bien a costilla al estilo sureño, no sé por qué. Glamour lo tiene Audrey Hepburn cantando una canción en la repisa de una ventana: huele a campo de lilas; Bogart y Bacall en una manifestación contra McCarthy: huelen a almuerzo con tres martinis … Y, no sé, también tú, Carlos, que estarías “de cine” hasta con un abrigo de astracán…

El Glamour viene y va, como las olas de la playa de la Concha....Por ejemplo, Brad Pitt podrá ser Glamouroso paseando su barba de chivo por la alfombra roja, pero...¿lo sería cinco horas más tarde en uno de los glamourosos bares de San Sebastián comiendo uno de esos pintxos que se desparraman por todos los lados?

glamour = ((fotogenia + éxito) * proyección mediática) * singularidad personal + talento artístico

El glamour lo inventó Coco Chanel para engañar a la gente y que comprasen más. Y desde entonces se ha mantenido por el desconocimiento ("el deseo vehemente es resultado del conocimiento imperfecto") Digáis lo que digáis, Brad Pitt me parece un bonobo con perilla de chivo. Y no, el dinero no da el glamour. Igual que un loco rico es un loco igual, no un excéntrico.

pues yo de momento no he visto por Sanse a nadie con GLamour, eso si, el otro dia iba con mi abuela aqui en San Sebastián por la calle y vi a Pilar Lopez de Ayala y no se si será glamourosa o no, pero estaba guapísima. :)
Por cierto Carlos, ayer fui por el Kursaal para ver si te veia y no estabas!! A ver si te dejas ver, que estando en la misma ciudad solo te veo en la tele!! jejejej :)
Bueno, pues eso, 1 beso y que disfrutes del Festival!!

Glamour se lanzó en paracaidas sobre mi ciudad el martes. Envuelta en tonos chillones, y con el vientre forzado por un arnés a medio oxidar. Las gafas le comian entera la cara. Cuando se preparaba para frenar su caída, las rodillas no hicieron clack, sólo un ruidito imperceptible que Glamour disimuló chascando la lengua, ni obscena ni graciosa...

Estimado Carlos.

Este año es aniversario Darwin (200 años de su nacimiento y 150 de su obra magna). Sólo comentarte un show-homenaje espectacular/vibrante/emotivo/exquisito... que tuve la suerte de contemplar en Aalior (Menorca) hace una semana por motivo de unas Jornadas Científicas de 'Islas y Evolución' por si crees oportuno transmitirlo/exponerlo en tus noticias (al menos alguno de los actos)

Unas 70 niñas (...y 1 niño) de la escuela de patinaje de Alaior ofrecen un espectacular show -en patines- dividido en 13 actos representando muy fielmente los hitos más importantes de la historia de Darwin así como sus descubrimientos acerca de la evolución de las especies. Es muy ilustrativo y didáctico la representación del viaje en el Beagle, las tortugas gigantes y pinzones de Darwin, la polinización de las orquideas, la representación del 'Tree of Life' (la primera relación filogenética entre especies publicada), la evolución del homo sapiens y la hibridación.....Todo con niños en patines...

Una sola palabra: ESPECTACULAR!!

Por ello te escribo por si te parece interesante mostrarlo más allá del polideportivo de Alaior ya que es una verdadera pena que este tipo de actos culturales queden sólo para los habitantes y unos pocos visitantes de este pequeño pueblo en medio de Menorca. Decirte además que los cientifico que tuvimos la suerte de verlo (muchos extranjeros) todos quedamos exhaustos y maravillados por la labor realizada por estos niños.

No tengo ahora contacto de ellos, pero si el email del organizador del symposium cientifico que además fue coordinador-instructor del acto. Profesor Valentín Pérez-Mellado (valentin@usal.es), de la univ de salamanca.

Pues, esperando que te llegue este mensaje de una u otra manera, recibe un cordial saludo

alfredo

¿Qué es glamour?
Dices mientras clavas en mi pupilat tu pupila
¿Qué es glamour?
¿Y tú me lo prengunas?
Glamour.....eres tú

PARA MI GLAMOUR ES QUE LAS PERSONAS SON ELEGAN

"glamour".. "glamouroso" a mí me parece una palabra que se debe usar para señalar a una persona, que con su actitud, su personalidad y su forma de mostrarse, brilla como las estrellas en una noche de verano.. a alguién que sonríe y sugiere a tu paladar unas cosquilleantes y doradas burbujas de champagne...
No hay que perder de vista que la palabra termina en "amour" que es la palabra francesa para AMOR

glamour es todo loque haga un famoso, un ejemplo una perona normal se deja barba y es un pordiosero de lo dejan ellos y son interesantes

TAN SIMPLE COMO, TENER TACTO ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, Y DEFINTIVAMENTE ENCANTO!!

NO SE QUE ESS
:D
AYUDAAAAAA!

Para mi Glamour es como la elegancia. No tiene nada que ver con el dinero ni con la posición social. He visto personas con ropa de trabajo infinitamente más atractivas y seductoras que supermodelos vestidas de supermarcas. He visto gente con millones encima que realmente dan pena.
El glamour va por dentro, en la forma de mirar de moverse de ver el mundo incluso. Es algo tan natural que ni la más premiada actriz puede imitar aunque lo intente. Es encontrar en el rastro algo que te haga absolutamente única, y darle a cualquier objeto o prenda de marca la importancia uqe tiene: ninguna. Pero sintiéndolo de verdad.

Glamour...?
Meterme en una bañera como la que salió en "ZoomTendencias"
(el dia de la casa de las golosinas)
LLENA DE SMARTIESSSSSS, MMMMMMMMM............ jeje
tampoco le hago ascos a una de bolas de chicle de colores
oooo de chupachups con chicle

!!!galmour es aitana recitando teatro clásico!!!

el glamour es tan simple de describir pero no es tan facil el hacerlo notar... glamour es la union del encanto lo retro lo sensual y lo lujoso, une esas cuatro cosas y encontraras una persona glamourosa en ti ...es algo que no lo traen todos, simplemente es una escencia de clase que la poseen pocas personas talvz muchas lo intenten lograr pero es una forma de expresion humana muy selectiva y nada facil de interpretar.... un rostro perfecto ,como el de marylin monroe ,con un fino corse chanel ,sentada en un caro sofa de piel de leopardo )) eso es glamour !! es la escencia de lo erotico sin causar mucha morbo llega facilmente el encanto a nuestros ojos ...

pedo pipi caka dfdhfsjbv gr gs uhyr cryhcghh ygg uei so jjfie yygjrkjg

pos nada q glamour pufff genial el porte la elgancia y nada el verse vien no pos supongo bueno es algo muy bueno se trata de dedicacion a nosotros supongo verse vien lo asemos notar con nuestra forma de ser de vestir ablar nuestro porte en fin algo gelia es bacano no hp q garra bueno yo nunca e dicho esto guou q chanda expresarse libremente nooooooo pos nada chao cha chao chaouuuuuououououo muaa?E↓♫7Y/{:;:U«♫♫♫♫1♦♫♫☺☺☺☺1☺☺☺☺☺♂o☺☺☺1☺

Glamour es Audrey Hepburn en "Sabrina" o "Desayuno con diamantes". Un baile con Glenn Miller de fondo.
Es algo que tiene que ver más con la belleza interior y un espíritu cultivado y sensible que con el lujo barroco y ostentoso que muchos muestran sin pudor.
Glamour también sería contemplar un atardecer desde el puente de Brooklyn leyendo poemas de Whitman, o escuchar "Y no amanece" de "Los secretos" un día lluvioso y gris tomando un chocolate caliente.
Lo demás es una palabreja acuñada por publicistas inteligentes para vender espejismos al por mayor a un público sediento de falsedad de oropeles bien adornada.

¡Hola Carlos!
*Este comentario no lo publiques porque es una chorrada pero me ha hecho gracia :-)
He puesto tu nombre en google y mira qué me ha salido en la 1ª página de resultados.
Metrosexual ;-)
Por cierto, ¡qué pena que ya no tengamos tu Tras la 2!.
Besos

Anda qué María en que cosas te fijas...es heterosexual

“Chorrada” publicada… tienes sentido del humor :-)
A ver, “Carlos y Mara” como he dicho es un resultado que me ha salido “husmeando” por el Google. Me ha hecho gracia lo de “metrosexual”. Es obvio que no es de la incumbencia de NADIE, excepto de él, con quién se acuesta o se deja de acostar Carlos, yo, o mi prima… ;-)
Besos asexuales

Si ya lo he pillado María jajajaja ;-)

no te enfades era un comentario para reírnos jajajajaj ;-)

Si "googleas" el nombre de Carlos sale a continuación la palabra novia, o sea, que es normal que haya interés en saber quién es la afortunada que comparte la vida de Carlos.
Todos los que leemos y comentamos aquí compartimos simpatía por este hombre y mientras no se falte el respeto es lógico querer saber si está "libre" en el sentido amoroso o no. Principalmente porque, las mujeres en condiciones respetan las parejas ajenas y yo, por ejemplo, jamás iría detrás o soñaría con el amor de un hombre previamente comprometido. O sea, que la persona que preguntaba sobre Carlos en esa web querría saber su estado civil o "relacional" para saber si podía seguir soñando con Carlos o no, si era legítimo su interés o no, supongo.
Besos platónicos.

esa foto es en San Sebastian? Me parece familiar, o estara Pitt con un bajon? En ese caso Glamour es perfumarse el c..con Ambi Pur.

Qué agusto que se ha quedado Inma en su definición de glamour, su final es cáustico pero bastante cierto. Esa palabra está ideada para vender, ropa, estilos de vida, casas, valores, etc.
A veces nos venden como "glamour" lo que no es más que fachada, lo verdaderamente glamouroso es ser auténtico, eso sí llega de verdad al público inteligente.

María, yo no me preocuparía lo mas mínimo, una vez que empiezan los rumores gay/no gay significa que eres una "estrella" en toda regla. Ciao!

A ver, la verdad es que a mí no me preocupa en demasía con quién se acuesta Carlos… sí con quién me acuesto yo :-)
¡A dormir, mi ★! :-P

OK, María, qué cosas más cucas haces con los links, yo no sé hacer eso...

A mi el único "glam" que me interesa es el de mi adorado David Bowie.
Esos pedazos de trajes, esa forma de bailar, esos ojos uno de cada color( es extravagante hasta para eso).
Bueno ya sabéis que empezó viniendo de otro planeta...
( mas glamouroso que eso...)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios