4 posts de abril 2010

LA PATA Y SUS PATITOS

Con la que está cayendo, con las páginas de los periódicos, las palabras de radio, y las imágenes de televisión echando humo, es de agradecer que un periódico como el Washington Post (si, si el del Watergate) haga una portada como la que ha hecho. Su foto principal, es una pata y sus patitos cruzando una de las principales calles de la capital de EEUU. De vez en cuando tomarse la vida con humor, o pararse simplemente a contemplarla es de agradecer. Por cierto un guardia ayuda a la familia a cruzar, y los peatones colaboran. Ya veis unos patos logran poner de acuerdo a gente variopinta, las mujeres paran el tráfico y el guardia de un museo cercano coordina la operación. Plas,plas,plas. Aplauso a todos.


Besos y abrazos

Y yo me pregunto ¿Dónde iba la pata y su familia? ¿ A ver a Obama? ¿De paseo?

Por cierto el final de la película, y cómo terminan los patos lo podéis ver pinchando aquí.

PALABRAS BONITAS 2

Vuelve el blog de palabras bonitas. Por segundo años consecutivo el Instituto Cervantes busca la palabra más bonita de nuestro idioma. Y para contribuir a esa iniciativa os propongo que os paséis por su web y votéis, pero antes que dejéis aquí vuestra palabra. Pongamos al que más nos gusta y la que menos. O esa palabra que habéis oido mucho este año y que os parece llamativa.

Veo en la web que hay palabras como nefelibata, para referirse a la persona soñadora que anda por las nubes. decía Machado:

Sube y sube, pero ten
cuidado, Nefelibata,
que entre las nubes también
se puede meter la pata.

Por cierto van ganando "arrebañar" y "gamusino"...

Busquemos la palabra más bonita del País de las Historias Mínimas 2010. También vale inventar una palabra, o apostar por una que hayáis utilizado en vuestra vida y que no existe, eso que os llamaba vuestra madre o padre por ejemplo.

Besos y abrazos,.

Eyjafjallajökull

5000 euros por ir a Bruselas, casi 2000 euros por alquilar un coche pequeño e incómodo con el que atravesar Europa, el Barça como si se fuera de excursión de colegio, los aeropuertos colapsados, la gente sin poder viajar. La última vez que que el Eyjafjallajökull (ahora sabéis porque los medios decimos simplemente "el volcán" o "el volcán de Islandia") entró en erupción, se pasó dos años vomitando cenizas. Ya me imagino los Telediarios, los periódicos, las radios, las webs... dos años con el tema. Preguntando a la gente si se acuerda de la última vez que salió del país, los aeropuertos convertidos en museos. Seguro que habría muchos productos de uso diario que no nos llegarían...

¿Cómo sería al vida sin poder volar? ¿Si las cenizas invadieran todo el cielo del mundo?

Rara, kafkiana imagino. Nos acostumbran a algo y luego pasa lo que pasa.

Besos y abrazos.

Otra época

Después de un descanso en el blog, vacaciones, mucho lío (excusas baratas, I know), vamos con uno de esos participativos, en el que hagamos volar nuestra imaginación. El otro día paseando por Callao me topé con un enorme cartel de la película Casablanca. Todos los lunes hasta junio en los cines Callao proyectarán una película de época, haciéndonos retroceder décadas atrás. En el cartel veía a Bogart y a la Bergman y entonces mi cabeza empezó a fabular, se puso en blanco y negro y se preguntó: ¿En qué película me hubiese gustado ser una extra que cotilleara lo que pasaba? ¿A qué rodaje me hubiese gustado asisitir? ¿A qué pareja cinematográfica me hubiese gustado entrevistar? ¿Qué personaje me hubiese gustado ser y en qué época?

¿Y a vosotros?

Yo contesto cuando empiece a tomar cuerpo la cosa.

Besos y abrazos, muchos, por los que os debo de atrás..

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios