« MI FRAME | Portada del Blog | ¿Dónde llevamos a Javier Bardem? »

ADIÓS MR. BERLANGA

Grande Berlanga. Muy Grande.


22 Comentarios

Gran reportaje el tuyo Carlos hecho, con mucho mimo.Nunca se olvidarán todas esas películas.Saludos.

Un bloguero te solicitaba hace poco que escribieses un post sobre la historia de España, otro te animaba a que lo hicieses sobre los recientes cambios en las reglas de ortografía, y Berlanga nos ha regalado una mezcla entre los dos. Me parece que supo plasmar como nadie esos momentos cumbres de nuestra historia, haciendo una descripción de una España que fue, y que a mi parecer sigue siendo en muchos aspectos, sorteando las reglas impuestas a su antojo. Ni siquiera la censura consiguió cerrarle la boca.
Grandísimo. Y nos quedan pocos.
P.D. ¿Algún día dejarás de leerme el pensamiento? Hubiese utilizado las dos últimas frases de tu pieza para despedir estas palabrillas.

Por cierto Carlos... ¿te pasas al telediario de fin de semana o ha sido por casualidad?

Hola Carlos y demás blogueros!

Se me ha hecho raro oirte un sábado en el TD!!!. Buen reportaje!.

Se nos van yendo (con "ye") poco a poco. Una lástima, pero nos deja todas sus películas, que no son pocas.

BSS

Ha fallecido un Quijote , un hombre de bien ,una persona que nos dió grandes alegrias en unos tiempos muy penosos : Que Dios lo tenga en Su gloria, por todo el bien que hizo con sus fabulosas peliculas. Nunca olvidaremos a este gran maestro de la ironia, de la simpatia , de la esperanza de un pueblo que lo pasaba francamente mal , casi como ahora.

Qué penita! Como valenciana y conocedora de parte de su familia, echaremos mucho de menos ese "Imperio Austro-Húngaro"...

Qué lujo de reportaje Carlos, qué privilegio el tuyo poder hacer cosas como éstas y respirar el mismo áire y si me apuras, sentir la proximidad de los latidos del corazón de personas tan "imperdibles" para todos los que amamos en mayor o menor medida el mundo del arte y la cultura en general, en todas sus expresiones.

Se nos ha ido un GENIO...es un día triste, no lo voy a negar.
Un abrazo Carlos y que podamos gozar por muchos años del buen hacer de tu persona, que dicho sea de paso, encierra mucha sabiduría y de ella nos impregnas día a día.

Mi humilde aportación...hay más pero con esto basta.Hasta siempre.

Después de ver tus dos piezas poco más se puede añadir. Bueno sí, tú también puedes presumir de lo que pueden presumir pocos… de tener un “universo propio”, es posible mirar de otra manera ;-)

Su “penúltima” aportación:
Pastillas contra el dolor ajeno
Un comprimido de besos mentolados, sin contraindicaciones.

Se ha ido un genio, un hombre afortunado por su sabiduría. De vez en cuando la vida nos regala el poder disfrutar de las virtudes de grandes hombres.

A él le habría gustado así que...ahí va, y a esa panda de cómicos que redescubrio ... con los que reímos y nos emocionamos.

Hola Carlos,lo primero me ha encantado el reportaje. Te quiería comentar, soy un estudiante de periodismo en Madrid y estoy haciendo un trabajo sobre periodismo especializado en cultura. Estoy llamando a la central de RTVE pero ahora no me lo cogen, quería ponerme en contacto contigo por si pudiera entrevistarte (aunque sea via email). Si lo lees sería genial poder entrevistarte, te dejo mi email abajo, un saludo.

D.sanzga@gmail.com

Carlos, está muy feo que no respondas a ciertas preguntas

Carlos, está muy feo que no respondas a ciertas preguntas que se te hacen. Como dice la canción "You only get what you give...". A indiferencia tuya, así está esto de apagadete.

Anónimo (bonito nombre), no es indiferencia es incapacidad para hacer dos cosas a la vez. Lo siento, de todas formas no he visto ninguna pregunta en este último post, la de "si me he pasado al fin de semana "de mi querida NMC, que conociéndola seguro era retórica..
Intentaré de todas maneras subsanar el error y entrar más al trapo.
Besos y abrazos.

Espera... espera... me pellizco. Oigo vocecitas, música celestial... ¿me he muerto y he subido al cielo? ¿yo? ¿es a mí? ¿"tu querida NMC"?.

Anónimo de las 15:46, sólo por la contestación que has provocado, te invito a una cervecita cibernética... o dos, que estoy espléndida.

Y ahora, voy a sentarme, que la cabeza me da vueltas y seguro me caigo redonda...

;)

Carlos, la crítica era constructiva y desde el cariño, que no te moleste. No pongo mi nombre porque es irrelevante, soy una simple lectora. Y gracias por "dignarte" a responder, desde el año pasado interactúas menos en los posts. Tus "no entradas al trapo" eran relativas a los mensajes que se te envían a ese agujero negro virtual AKA "Contacto", por ejemplo.
Supongo que estarás frito a declaraciones de amor, propuestas de matrimonio y similares, pero eso no está reñido con responder a los mensajes "cuerdos" que te lleguen.
En fin, un abrazo crítico.

PS. Una de cal y otra de arena. En la pieza de Berlanga, lo de las "digestiones del alma" ha sido "carlosdelamoriniano" total, precioso.
Por cierto, no os perdáis esta noche "Plácido" en La2, para mí la mejor suya junto a "La vaquilla".

Y por último apunte para la agenda cultural (no dirás que no soy aplicada aparte de crítica...) recomiendo la expo de Gauguin en la Tate Modern de Londres, para los que puedan acercarse.

Hola Carlos veo que te conectas a menudo para contestar, estoy intentando contactar contigo, soy un estudiante de periodismo y queria poder comentarte una cosa. Te dejo mi email, un saludo.

D.sanzga@gmail.com

el video lo quito ya un saludo.

Hemos perdido a uno de los mayores genios del séptimo arte en nuestro país, pero nos ha dejado su obra. DEP Mr. Berlanga

Qué lujazo de homenaje a Berlanga acabo de ver en el programa de Juan Manuel de Prada en Intereconomía, si podéis pillarlo por internet os lo recomiendo. Garci, Alex de la Iglesia, su hijo y César Antonio Molina han hecho un repaso genial a su figura. Besos lluviosos.

Lo vuelvo a reponer, porque es precioso, y él lo merecía.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios