« ACÁ Y ALLÁ | Portada del Blog | ADIÓS MR. BERLANGA »

MI FRAME

En televisión un segundo lo forman 25 frames (por eso muchos de los que trabajamos en TV utilizamos la expresión esa de "vuelvo en 1 frame", o "tardo un frame en hacerlo"). En cine 1 segundo son 24 frames. Una vez aclarado los tecnicismos vamos al tema del post. En el festival de Cine de Roma se ha presentado la versión restaurada de la película "La Dolce Vita", de Fellini. La ha presentado Martin Scorsese, que puso en marcha, hace unos años, una maravillosa inicitativa, la Film Foundation, una fundación destinada a salvar películas que corren peligro de desaparecer por su mal estado. Poco a poco el catalogo de películas salvadas va creciendo y gracias a eso nuestros nietos podrán disfrutar de grandes obras maestras en todo su esplendor.

En su página web existe la posibilidad de adoptar un FRAME, es decir, de pagar un dolar para que se restaure un pedacito pequeño de esa película. Un frame, como ya sabemos, es casi nada en 90 minutos, es un cuadro, un fotograma, pero si pagamos el dolar, ese frame de alguna manera será nuestro. Y cuando volvamos a ver la película sabremos que ese en concreto luce tan "guapo", por nosotros, y diremos a los amigos.."Eyyy, mira ese es mi frame". Esta noche (lunes) con suerte en el TD le dedicaremos un puñado de frames al tema.

Y vosotros ¿adoptaríais un frame? ¿De qué película os gustaría tener un frame?

Besos y abrazos

PD: nos vemos en un frame.

Pd2: buzón de sugerencias, abierto 24 horas. "Copia certificada", de Kiarostami. Y la Red Social. Dos películas recomendables.

Se presenta una versión restaurada de ’La Dolce Vita’


41 Comentarios

Sin duda, un frame de los besos "censurados" que guardó Totó:
Cinema Paradiso
Un beso-fotograma ;-)

Pues siguiendo con el neorrealismo italiano, del que soy una gran admiradora, yo pagaría un dólar para que restauraran "ladro di biciclette" de Vittorio de Sica, que es de mis películas preferidas de la historia del cine.
Además trata un tema el del desempleo y el drama personal que supone no tener trabajo con una ternura que conmueve.

De "La Strada" o de "La Dolce Vita" ambas de Fellini, me dejo otras tantas...Saludos.

Como tantas otras veces nos lo pones difícil. ¿Elegir solo un frame? Mmmm.... (estoy pensando). Sería un poco injusto "curar" a unas y dejar a otras en la sala de espera... No obstante, me inclinaría por alguna de esas que "sufrieron" mucho, las que se encontraron con problemas durante el rodaje, las que casi no se terminan, las que casi terminan con el equipo... para acabar por convertirse en joyas.
Entre esas, pasaría por urgencias, sin sala de espera ni nada El mago de Oz. Atendería a la bruja que casi no lo cuenta, al hombre de hojalata que por poco se queda en el sitio, a la perra que hacía de Totó y tuvo un infortunado accidente, al director (¡pero si no fue sólo uno!)...¡uff!, este paciente está muy mal.
Todo para que los colores del arcoiris de 1939 volviesen a brillar en technicolor.

Seguramente, en Psycho, cuando se superponen la cara de Norman Bates y la del cadáver de su madre. Lo considero un pedacito espectacular de la historia del cine.

Mi recomendación, un videoclip que hicieron mis amigos para una clase de la universidad. El videoclip lleva por título el nombre de este post, FRAME.
Es muy cachondo

http://www.youtube.com/watch?v=KpqStNTlCMg

¡ay ay!, guardar para nuestros nietos...., ¡ay, ay!, la edad....esto para un lunes es demasié.
Yo guardaría cualquier frame censurado, ningún frame a oscuras, ¡hágase la luz!, ¡claro que no tengo yo tanto doleres en el bolsillo...!
Saludos a todos/as

Pues me quedo con un frame del baile entre Fred Astaire y Ginger Rogers con la melodía de "Night and day" en "La alegre divorciada", todo una delicia...
Y si pudiera elegir otro frame (es difícil quedarse sólo con uno) elegiría cualquiera en el que apareciera Cary Grant, mi galán por excelencia y mi chico de pelis preferido (por ejemplo en "La fiera de mi niña", "Charada" o "Tú y yo"... entre otras).
Este fin de semana he disfrutado de una estupenda película, "Héroes" de Pau Freixas, así que os la recomiendo.
Besos peliculeros

“Pero sí que al menos ahora, esos recuerdos serán menos borrosos…” ¡buen cierre!
En Bajo el sol de la Toscana ,una peli que me encanta, hay una escena que emula la de la fuente y ya para mí es inevitable la asociación.

Besos y dolce vita para todos ;-)

Ay María, María...

para tí

Hola,
Pues cualquier película de los Hermanos Marx para mi merece la ppena; "Una noche en la Opera", x ejemplo, y en concreto mi frame sería la de "la parte contratante de la primera parte..."; Soppa de Ganso o la escena del camarote de los hermanos Marx...., extraordinaria escena...cada vez que la veo me partoooo!!

Recomendación: Os recomiendo ver en concierto a Fito y Los Fitipaldis con su último álbum "Antes de que cuente diez". Extraordinario concierto el que nos ofreció el sábado (en Murcia), todo un lujo!!! Impresionante la puesta en escena, la voz, la guitarra y el saxo, y como no, las canciones!. Nos hizo bailar hasta el final. Im-ppre-ssssionante!
Os lo ppongo fácil para que vayáis; próximos conciertos: Córdoba (5 nov), Gibraleón (6 nov), Santiago de compostela (19 nov), Valladolid (20 nov), Valencia (27 nov), Sevilla (4 dic), Granada (5 dic), Barcelona (11 dic)

Un saludo
Antonio

Un frame de una película en concreto... Es realmente complicado! Son tantos los momentos innolvidables de películas fantásticas que he visto, creo a lo largo de mi vida no llegaría a reunir el dinero suficiente para adoptar la milésima parte de los frames que me gustan...
besos

Hola Carlos, somos dos profesoras de la Universiad de Salamanca que estamos realizando una pequeña investigacion sobre tu programa "Tras las 2", si no te importa nos gustaría ponernos en contacto contigo por este tema. Te hemos mandado un correo a trasla2@rtve.es con nuestros contactos. Muchas gracias.
Recibe un cordial saludo
maribel y camino

Nos aproximamos.Pinchad.Sugus de Fresa ;-)

Pd Yo ya tengo mi Frame.Besos y Abrazos.

Hola Carlos,
leyendo el comentario anterior al mío esto va a parecer un poco "pues ya que te pones...". El caso es que soy un estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid. Para una práctica tengo que hacerle una entrevista a alguien. Sé que es mucho pedir porque tendrás mucho trabajo, pero me gustaría poder hacerte la entrevista a ti, ya que considero que tu manera de hacer crónicas y reportajes son muy diferentes a lo que estamos habituados a ver en televisión (sobre todo en unas noticias que deben ser algo más asépticas como son las de El telediario).

Tengo entendido que estudiaste en la misma Universidad que yo estudio, asi que alomejor eso te sirve para solidarizarte conmigo... jeje

Bueno yo te dejo mi email y si suena la flauta, eso que me llevo:

julio_90gtf@hotmail.com


Muchas gracias de antemano y sigue así

Un saludo,

Julio

Me encantaría adoptar Vacaciones en Roma y El hombre tranquilo de John Ford.

Hola Carlos,

Viendo el comentario que está un poco más arriba esto va a pareceer algo así como "pues ya que te pones...". El caso, soy un estudiante de Periodismo y Com. Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Para una práctica tengo que hacer una entrevista a un personaje relevante y me gustaría saber si puedo contar contigo. Sé que es difícil porque estarás hasta arriba de trabajo, pero quizá te solidizarás conmigo por ser alumno de la misma universidad en la que tu estuviste... jeje

Bueno, yo te dejo mi email y si suena la flauta, eso que me llevo:

julio_90gtf@hotmail.com


Gracias de antemano y sigue así

Un saludo,

Julio

Me ha encantado este post.
Por cierto Carlos, al final no colgaste el video de los americanismos que dijiste en otro post ¿recuerdas?

Apunto un libro recién salido del horno, "Creamier" de la edit. Phaidon, sobre artistas emergentes y la peli de Welles "Campanadas a medianoche", la pesqué en uno de mis montones rebajados hace poco tiempo por 0,99 € ¡un chollo!
Saludos.

Acabo de ver lo de Rubens en el Prado y me ha encantado el bombardeo de imágenes y el final con las Gracias. Y tú muy guapo, me emociono cuando veo que sales tú y no sólo tu voz. Besos apretujados como los cuadros de Rubens. Y a ver si pronto te vemos en un programa que las carlosadictas estamos huérfanas desde que hicieron traslados en la2.

"Stella!!!!!!!!!!!" Marlon Brando en "Un tranvía llamado deseo"...

Por ahora un extracto de la mejor restauración que se ha hecho hasta la fecha.Saludos.

Hola Carlos como propuesta para el blog me gustaría que hicieses una entrada con un tema sobre la historia de España que sea interesante, a ver que te parece.
Muchos saludos Carlos
PD: Me encanta tu blog

Yo también me quedaría un frame de cualquier película de los hermanos Marx. Y, además, de "El mago de Oz"; no me gustaría que en el futuro la gente se pudiese quedar sin seguir el camino de baldosas amarillas...

Me estreno en el blog. Felicidades Carlos. Veo siempre el Telediario esperando que aparezca por ahí un repor tuyo, que siempre me deja con una sonrisa. Chapeau por tus contenidos y por el precioso envoltorio con el que nos lo haces llegar.

Yo me quedo con un frame de muchas peliculas. Pelle, el conquistador, El viaje a ninguna parte, Cinema Paradiso
Carlos te admiro por hacer tan bien tu trabajo. Yo trabajo como profesora y cada día veo más difícil mi trabajo y pienso que me gustaría ser tan buena como tu lo eres como periodista.

Carlos te propongo un tema del que se habla mucho ultimamente y me gustaría que hicieras una entrada sobre ellos,las nuevas reglas de ortografía que va a porner la RAE proximamente.
Saludos Carlos, muy buen blog.

Para ver los efectos de la transición nada más que ver este controvertido film en la ficha lo dice todo, hoy en día acostumbrados a lo que solemos ver se queda prácticamente en nada.Pero vivirá en el recuerdo de toda una generación.Saludos.

Nuestro cine exportado, por poner un ejemplo...y con buena nota, la película una delicia.

Ya que hablamos de frames y de cine, mi sugerencia para esta semana (hasta el 21 de Noviembre) es la exposición "Quinquis de los 80" que se puede visitar en el Museo de Historia de Zaragoza. Ya sé que los de Madrid y Barcelona la habréis visto, pero es que aquí todo llega un poquito más tarde. Será el cierzo que sopla en contra...
Impagable el expositor de cintas de cassette de gasolinera, interesante el retrato de la sociedad de la época y terrible el impacto de las drogas en muchos de los "actores-delincuentes" protagonistas.

Y como Película generalmente no puede vivir sin libro o script (guión) adjunto la versión revisada del clásico de la literatura con una nueva esmerada traducción y ya que estamos de la colección de mi querido Berlanga.Saludos.
Nota.Es una primera edición.Los dibujos pertenecen al cómic que Guido Crepax realizó.

http://img823.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img823/8207/emmanuelle2.jpg&via=mupload

;)

Carlos, hablando de Frames, he encontrado un video en el que plagian tu reportaje sobre la exposición de fotografía "HUMANOS: ACCIONES, HISTORIA Y FOTOGRAFÍA" del Centro de Arte de Alcobendas.

Dicen exactamente las mismas palabras que dijiste en el telediario del día 15 de noviembre.

http://actualidad.rt.com/TiempoLibre/Entretenimiento/issue_16785.html?rc=1

Me encanta es una obertura preciosista.Un saludo.

Mélodie d'amour chantait le cœur d'Emmanuelle
Qui bat cœur à corps perdu
Mélodie d'amour chantait le corps d'Emmanuelle
Qui vit corps à cœur déçu
Tu es encore
Presque une enfant
Tu n'as connu
Qu'un seul amant
Mais à vingt ans
Pour rester sage
L'amour étant
Trop long voyage
Mélodie d'amour chantait le cœur d'Emmanuelle
Qui bat cœur à corps perdu
Mélodie d'amour chantait le corps d'Emmanuelle
Qui vit corps à cœur déçu
L'amour à cœur
Tu l'as rêvé
L'amour à corps
Tu l'as trouvé
Tu es en somme
Devant les hommes
Comme un soupir
Sur leur désir
Tu es si belle
Emmanuelle
Cherche le cœur
Trouve les pleurs
Cherche toujours
Cherche plus loin
Viendra l'amour
Sur ton chemin
Mélodie d'amour chantait le cœur d'Emmanuelle
Qui bat cœur à corps perdu
Mélodie d'amour chantait le corps d'Emmanuelle
Qui vit corps à cœur déçu

Ahora in Italian de pura Cepa :)

No tiene mucho que ver con la pregunta que haces, pero acabo de leer que en Roma están movilizandose porque les van a cerrar uno de los cines de mas solera para poner un Benetton, todo por culpa de Berlusconi, al que le gusta mas el dinero que la cultura...
Deberíamos tomar ejemplo de los italianos.

Fan del cine italiano, viniendo de Berlusconi no me extraña nada... Saramago lo llamaba "la cosa Berlusconi..." , no puedo con ese tío y coincido en lo que dices, pero entonces deberíamos estar casi todos los días movilizándonos, la cultura es la hermana pobre, junto con la Justicia, del reparto del llamado "Estado del bienestar"...

la noticia aquí

Pues claro que deberíamos movilizarnos todos los días.
Os recomiendo a todos que veáis el monologo que hace el grandísimo comico italiano Roberto Benigni, imitando a Berlusconi.
Se puede ver en Internet.
Es como una especie de canción muy divertida, en la que acaba comprando todo... Incluso a Dios, dice, ósea ... a mi mismo.

Aquí un frame tengo varios , uno de mis películas favoritas.Saludos.

Yo adoptaría sin duda un frame de "Lo que el viento se llevó", esa peli no puede deteriorarse porque es inmortal.
La verdad es que hay miles de pelis que son joyas como un Goya o un Velázquez y hay que conservarlas como se les conserva a ellos. Es tan importante la labor de restauradores y conservadores, casi tanto como la del artista.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios