« El Ganador | Portada del Blog | Mitos »

Banda Sonora

Qué importante es la banda sonora de una película!!!

Se ha muerto John Barry autor de alguna de las bandas sonoras más conocidas del cine. James Bond, Memorias de África, Bailando con Lobos, Cowboy de Medianoche..

Y aprovechando, hablamos de Bandas Sonoras....¿Cuál es vuestra favorita?, ¿qué banda sonora (de cualquier autor) os viene a la cabeza? ¿Y hay alguna canción que sea la banda sonora de vuestras vidas?

Besos y abrazos...


PD: Todavía me quito el sombrero ante el nivel de los relatos del post anterior..

173 Comentarios

Sí la de Elmer Bernstein "La Edad de la inocencia" Saludos Carlos.

Se ha ido uno grande si señor.

Vaya Carlos, acabo de escribir un comment con canciones optimistas y ahora me encuentro este post, qué mañana tan musical!!
Pues elijo la de El Padrino, ¡¡¡cómo no!!! y la del link que aporto.
Besos

PS. Esa escena con los flamencos y el avión es eterna, estarán ya en otra dimensión él y Sidney Pollack creando más...

Hola Carlos, soy Chema, de RTVE.es, por favor no titules con mayúsculas los posts.
Gracias!

Cabaret, de Liza Minnelli
Dos Hombres y un destino: Raindrops keep falling from my Head
Grease, por los recuerdos de adolescencia
Rocky, me encanta el tema central.
Todas las de Henry Mancini: especialmente Desayuno con Diamantes y su tema central "Moon River".
Las de las películas de Hitchtcock especialmente la de Vertigo.
El tema central de amor de "Espartaco".
Saturday Nigth Fever, banda sonora discotequera a tope.
A Hards day Nigth, por la nostalgia Beatles.
Cantando bajo la lluvia, el tema central.
El Mago de Oz: por el tema "Somewere over the rainbow".
Las canciones de las películas de Marilyn Monroe.

Gladiator me pone los pelos de punta. Y los score de Titanic y Romeo y Julieta me acompañaron durante muchas tardes de estudio, no las bandas sonoras que salieron primero sino los cds que se publicaron más tarde, con melodias cortas,salpicadas a veces con las voces de los protagonistas.
Actual: Black Swan. Impresionante.

Vaya disco de bandas sonoras nos va a quedar...Preguntaba también canciones que se hayan convertido en banda sonora de vuestras vidas, canciones que no tienen que ser de cine, que os recuerden a una época de vuestras vidas...
Besos

PD:perdona Chema..

Amelie
Drácula de Coppola
Moulin Rouge!

B.S.O. de pelis que he escuchado hasta la saciedad: Trainspotting, Pulp Fiction, American Beauty, Abierto hasta el amanecer, En el nombre del padre, Amelie, Moulin Rouge, El piano, La misión, El último mohicano, Braveheart, Gladiator…
En su día: Grease, Dirty Dancing, Pretty woman, Top Gun… :-)
Del cine español (que tengo y que recuerde ahora): El Día de la Bestia, Airbag, Sobreviviré.
La banda sonora de mi vida… hay más de una.
Bsos

Me gusta la Bella y la Bestia, así, a bote pronto.
Y la de Ponyo en el acantilado.
Sin embargo hay otras bandas sonoras interesantes (no de cine) sino de juegos de Play Station que requieren más atención. Me gusta, la banda sonora de Metal Gear, la de Forbidden Siren, y la de Sillent Hill 3.
son sencillamente fabulosas.

B.S.O. EL PIANO
MICHAEL NYMAN

Besitos,


Buenas. Al igual que mis compañeros/as son muchas las bandas sonoras que me encantan. Sin embargo recuerdo especialmente la de una peli que vi en mis tiempos de instituto que se llamaba o llama "Excalibur". Hay películas mejores pero ésta me descubrió a Carmina Burana y me encantó, durante mucho tiempo fue mi música favorita y me inspiraba mucho escucharla... hasta que leí la letra y es triste, qué lástima, aún así sigue siendo un gran tema. Os dejo el enlace en mi nick ;-)

Pues de peliculas famosisimas como:
-Carros de Fuego- Lo que el viento se llevo- Ameli- Titanic -once. Han quedado ya grabadas en mi retina y oidos para el resto de mi vida.

"Imperdible" la del link que pongo, y una que marcó mi infancia es "Chiquitita" de ABBA, mis papis me la ponían a todas horas...
Más besos

Se me olvidaba:
Aunque la película es muy mala, la banda sonora de "El guardaespaldas" con una magnifica Withney Houston en "always love you"...

El Piano, el Pianista, la lista de Schindler que es particularmente sobrecogedora. y Bailando con lobos, Moulin Rouge y muchas más

De la banda sonora de Trainspotting:
Elastica – 2:1

Has sacado los flamencos, qué bonito!!!!
Tú sí que nos haces viajar... tu voz es la guinda del TD, tras taaanto deporte, sólo unos segundos de placer, ea, lo mismo que un orgasmo... qué corto hijo, qué corto!!!

lunes, el teledirario suena de fondo mientras intento poner un poco de orden en mi caótico salón antes de que mi pequeña se despierte...
entonces suena la banda sonora de "Memorias de África", me paro, miro, escucho... es tu voz que le pone letra- y música- a la noticia.
tus textos, tu manera de contar las cosas, de ponerle titulares a los pequeños sucesos culturales del día a día, sin duda siempre son lo mejor del teledirario
hoy tu voz es mi banda sonora preferida
gracias por invitarnos a cerrar los ojos un instante y escuchar...

...

os dejo la pieza que hemos hecho en el TD de homenaje a Barry colgada en el post. bs

Estoy deacuerdo que una película puede hacerse mucho más impactante e importante no sólo por los actores y el argumento sino por su banda sonora, tenemos varios ejemplos como EL BAR COYOTE, EL ÚLTIMO MOHICANO, LA MISIÓN o la Oscarizada TITANIC, por nombrar algunas.
Por eso, ahora las grnades productoras invierten, de manera acertada, mucho dinero y sobretodo marketing en promocionar la canción de la misma. Aunque he de confesar, que suele gustarme esa canción que aparece en la película y no hay manera de encontrarla en la Banda Sonora y te vuelves loca buscando en la pelícual su autor.
Para mí, la mejor banda sonora que siempre te hace sentir especial es la de EL ULTIMO MOHICANO.

Si me tengo que decantar por una banda sonora, sin duda es por la de la película "Deseando amar" no solo es increible musicalmente sino que tiene un papel importantísimo en la película.
En cuanto a la banda sonora de la vida, ufff... complicado, pero creo que siempre ha habido alguna canción de "Los Planetas" o "Iván Ferreiro (Los Planetas)" que me ha acompañado, tanto en los buenos como en los malos momentos.

Qué raro Carlos, he enviado un mensaje sobre una expo de grabado en Benalmádena y no ha salido. Como dijiste que recomendásemos cosillas culturales, pues así lo hago. En fin, saludos.

A ver si así pasa:

Exposición Estampaciones. Obra gráfica de la colección Caja Granada
Desde el Viernes, 28 de Enero de 2011
Hasta el Domingo, 24 de Abril de 2011


Del 28 de enero al 24 de abril de 2011


Organiza: Caja Granada, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena.

Esta exposición colectiva, se conforma por una cuidada selección de más de cincuenta grabados, lo más representativos de la Colección de obra gráfica de Caja Granada.

Datados entre los siglos XV y XXI, provienen de autores tan reconocidos y dispares como Hoefnagel, Munch, Picasso, Braque, Ernst, Miró, Warhol, Lichestein, Kandinsky, Bacon, Chillida, Saura, entre muchos otros. Todos ellos responden a variados estilos y distintas técnicas gráficos, como la litografía, el aguafuerte y la xilografía.

Martes a Sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30

Domingos y Festivos de 11:00 a 13:30. Lunes cerrado

Entrada gratuita. Visitas guiadas.

Bueno... llevo un tiempo leyendo el blog desde que desubrí que eras tu el periodista que daba la voz a esos reportajes tan curiosos de cultura.
No quería escribir aquí y decirte lo que todos dicen, pero hoy me apetecía. Pues eso... me gusta mucho como lo haces y que sepas que como estudiante de Comunicación Audiovisual que soy me encantaría hacer cosas parecidas en un futuro. Eres toda una inspiración.
Mis compañer@s de clase -a los cuales también les gusta mucho como lo haces- y yo te deseamos mucha suerte y que sigas teniendo trabajo para poder disfrutar de ello.

Por cierto mi bso favorita es la de la pelicula Amelie cuyo compositor es Yann Tiersen :) Y la bso de mi vida... es muy dificil de decidir pues depende del estado de ánimo o mejor dicho de humor que tenga una.

Un saludo :)

Como canción que me recuerde a una época de mi vida y que no sea de cine elegiría "Moonshadow" de Cat Stevens.
Bueno de hecho hubo una época que no dejaba de escucharle a todas horas.
Recomiendo sus discos.

Me uno a todos los que dicen que haces un trabajo fenomenal, la verdad es que tu forma de contar las cosas suena distinta, un poco de aire fresco a los telediarios, te deseo mucha suerte por nuestro bien, la banda sonora que me gusta es la muerte tenia un precio, canciones cada dia una o dos, depende del estado de animo llevo un tiempo con Estando Contigo (lo tengo como gusano cerebral ultimamente............)

Mi BSO favorita: Amelie

Mi 2ª favorita: The piano

Un saludo!! :-)


Candilejas, El cazador (película en la que contrasta mogollón la guitarra de Viteti, creo que era el intérprete, con la dureza de la historia), Fiebre del sábado noche, Copying Beethoven, Anónimo veneciano, La extraña pasajera ...
Mi vida no tiene una banda sonora concreta, pero -en momentos- ha tenido sus músicas: aquella de Blondie del videoclip del caballo, alguna de Abba, por ejemplo de cuando iba de discotecas hace bastante-mucho; Hotel California, Amor mío (un bolero de Álvaro Carrillo) en versión de Pablo Milanés, para dos que me tuvieron más bien chocha; la romanza del sembrador de La rosa del azafrán (le encantaba al aita), el concierto para piano nº 1 de Tchaikovsky (la favorita de mi tía); Goizean argi hastean (que se puede traducir por Al amanecer) porque se la cantaba a mi sobrino mayor para dormir; cualquiera del disco Marinero de luces de la Pantoja porque una vecina que tuve en Dos Hermanas (Sevilla) se levantaba y se acostaba con ella y el resto del vecindario también, claro; algunas de Luis Mariano que le encantaban a una vecina de una tía mia y nos cantaba el hombre a todas horas cuando íbamos de visita; el disco Lágrimas de cera de El Lebrijano en casa, para toda la vecindad, si en Semana Santa no voy a Sevilla ...

A mí lo que más me ha gustado es cuando parecía que se cerraban los ojos (del plano), qué gracioso. Ayyy Carlos, cómo debe desgastar pensar siempre tan original!!
Que descanses fiera.

La BSO de Henry Mancini en ´´La pantera rosa`` una película genial con un Peter Sellers que lo borda, sin duda una gran BSO

Aunque es una banda sonora preciosa y a mi me impacto mucho en su día la película, ahora "Memorias de Africa", la veo un poco cursi..quizás es culpa del tono que le da Meryl Streep, que no es de mis actrices preferidas.
Ya se que esto no es un post de "critica cinematográfica", pero es una reflexión que se me ha ocurrido.

Hace tiempo, en Madrid, en el cercanías que me llevaba a la oficina, leí entero el libro "Never let me go" (que por cierto ahora van a estrenar la película) mientras escuchaba una y otra vez un disco de Christy Moore. No sé si fue el libro, la música, el trabajo en aquella oficina o mi propia circunstancia personal, pero el caso es que durante aquella media hora que duraba el trayecto a Tres Cantos viví una vida paralela, la de las páginas de "Never let me go", con la banda sonora de "The Voyage". Aún a día de hoy me estremece esa música, como si una parte de mi cerebro se hubiera quedado enganchada a la experiencia de aquella lectura para siempre.

Un reportaje emotivo el de hoy, lo he visto a mediodía y a pesar de que se trataba de una despedida, me ha dejado un bonito sabor de boca y de recuerdos. Y es que la música es vida. Me compré en su momento la cinta con la banda sonora de "Memorias de África".
A parte de las bandas sonoras de Ennio Morricone, elijo dos pelis por su música: "El paciente inglés", donde se mezcla la música tradicional junto a monumentos como el Aria de las Variaciones Goldberg de Bach; y "Todas las mañanas del mundo", con música de Marais, Couperin o Lully, vamos, una maravilla.
Bueno, y elegir una canción a mi vida... complicado, me quedaría con "Ne me quitte pas",cantada por Jacques Brel. Pero todavía me queda muuuuucho por vivir(jiji, eso espero)...
Un beso

Yo me quedo con la BSO de Amélie. Tiene la capacidad de ponerme melancólica cuando estoy feliz y de alegrarme el día cuando más lo necesito.
También me gusta mucho la de "Le Concert", sobre todo la música de la escena final, donde se descubre todo. Nunca pensé que la música clásica llegaría a emocionarme de esa manera.
Y como los Goya están a la vuelta de la esquina y habrá que hacer algo especial (Carlos, toma nota, jeje), yo apuesto por la de Pájaros de Papel: "Je t'ai dit, mon ami, que la vida es así, que el dinero no vale de nada. Si te quieres comprar una piña en madrid no te alcanza para una granada..."

una de mis bandas sonoras favoritas es Mon River.
Las canciones bandas sonoras de mi vida son Resistiré en versión de Adriana Calcagnoto, A mi manera en cualquiera de ellas y The river del Boss, buenos días


Pues ya que dices al final de este post:

Todavía me quito el sombrero ante el nivel de los relatos del post anterior.

Te voy a regalar una cita que igual no conoces, y que te viene al dedillo, más por como eres que por tu apellido:

El amor es una filosofía de vida, no una etapa de enamoramiento. Nietzsche
;-)

Hay muchas bandas sonoras que me gustan, y no voy a repetir titulos arriba indicados, pero últimamente no me quito de la cabeza aquella canción que cantaba Lee Marvin en la Leyenda de la ciudad sin nombre, la de la estrella errante.
Banda sonora de mi vida, ninguna canción en especial, y si muchas en particular que cada vez que suenan me conducen a aquel instante, me evocan ciertos paisajes, y me llevan a la alegría o tristeza de entonces.
¿y a este blog?, ¿que música le pondríamos?, ¿el we are de champions?

mi banda sonora mientras vivia en Londres es una canción maravillosa de la banda "someone still loves you boris yeltsin" . Y banda sonora...
Eduardo Manostijeras, Amelie, 500 días juntos..

"Shaft "de Isaak Hayes

A mi me gusta mucho Jesucristo Superstar de Lloyd Weber, tanto la versión inglesa como la española con Camilo Sexto.
"Getshemani" es mi canción preferida.

A mi me gusta mucho "Jesucristo Superstar", en ingles y en español.
Especialmente el tema "Getsemani".

Mis bandas sonoras favoritas: memorias de africa, titanic, el pianista y 1000 mas¡¡¡¡
y una canción que si que sale en una película pero que tambien forma parte de mi vida: es "I dont wanna miss a thing" y sale en Armagedon. MITICA¡¡¡

El que quiera felicitar a José Luis Sampedro por su 94 cumpleaños puede hacerlo pulsando en mi nick


Yo lo hice así:
Muchas felicidades, José Luis. Sin conocerte personalmente he de decirte que te quiero, por tu humanidad y tu sabiduría. Siempre serás uno de mis mejores maestros en este vida. Muchas gracias y un cálido abrazo.

Memorias de África, La misión, Todo sobre mi madre, Los chicos del coro,El padrino...hay tantas que no podría quedarme con una.

Mis favoritas son "Carros de Fuego" y "Blade Runner" ambas de Vangelis, un buen compositor con sus sintetizadores, unos de los genios de la música electrónica en clave contemporánea, también es un buen compositor para el cine con su tema muy famoso que le llevó un Oscar por esa banda sonora increíble, un himno a la superación hacia la victoria en el mundo del deporte. También menciono otras favoritas como "El Cuervo", "Carretera Perdida", "The Matrix", "Bailando en la Oscuridad", "2001: Una Odisea en el Espacio" y "La Naranja Mecánica" con una buena compositora que lleva muy bien el manejo de sus sintetizadores analógicos en las bandas sonoras del cine, con sus re-interpretaciones de clásicos de Bach y Beethoven, una pionera de la electrónica desde los años 60, os recomiendo escuchar sus piezas electrónicas para la película de Stanley Kubrick.

Ya la menté en otro post, pero la bso de Reality Bites es genial!! y a mi Carlos le dedico esta cancioncilla de esa bso!

Google llevando a cabo lo que la mayoría de los museos fueron incapaces de hacer hasta ahora.
Pd: Lo siento, sólo lo tengo en inglés.

Si que nos salen bandas sonoras!!! Yo tengo varias, de las últimas me gustó mucho la de ONCE, El Padrino es tan mítica que empieza a sonar y ves a Brando..La Guerra de las Galaxias me soprende que no haya salido mucho por aquí...Ni Tiburón...

Por cierto en respuesta a K, muchas gracias, es un honor que se hable de uno en la Facultad. Dale un abrazo a tus compañeros y seguro que en un futuro próximo nos encontramos en alguna cobertura. Todo es empezar.

Bs

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios