« ¡Indignaos! | Portada del Blog | Finales »

Patitos

En 1992 a un carguero que transportaba juguetes se le "cayó" un contenedor lleno de juguetes, muchos de ellos, patitos de goma, de esos que flotan en el agua. Los patitos y otros animalitos (30.000) empezaron a surcar el oceano y muchos llegaron a tierra. Tiempo después un hombre, Donovan Hon acaba de publicar un libro (Moby Duck, buen título), fruto de 5 años de viajes y seguimientos en el que reconstruye el viaje. Resulta que muchos iban a parar a la misma zona, y eso ha servido para estudiar movimientos oceánicos.

He pensado en el final que pudieron tener muchos de esos patos, y como imaginar es gratis podemos escribir tantos finales como nos de la gana. Así que escribamos nosotros la última página del libro.

Yo creo que uno en concreto termino en la estantería de un VIPS y lo compré, y me mira desde la estantería de mi baño, y ahora cuando lo veo ,lo miro con otros ojos, porque él, que tanto mundo ha visto, ahora siente que le han cortado las alas. Quizá este verano lo devuelva al mar.

Besos y abrazos

48 Comentarios

Precioso Carlos , los patitos me encantan, recuerdo que de pequeño me regalaron uno, pero se hizo muy grande y en mi casa de campo ya hasta molestaba ( yo que estoy en contra del matrato e ingesta de animales ) aunque otros no pensaban igual;) lo cedieron y terminó en una suculenta paella.Para mí fue un trauma.

Cambiando el tema los patos ya sean de goma, reales, o en su vertiente más cómica en dibujos, han marcado mi vida desde la infancia.Los dibujaba y retrataba con total precisión.A ver si algún día me atrevo a subir algún dibu.
Os dejo con un personaje Disney que ha influenciado ...y mucho mi vida.Un abrazo.

Carlos no me digas que te bañas con un pato de goma flotando en la bañera como el de los Roper!!!!

Ahora comprendo porqué tu fan.Número uno te quiere tanto y tus fans gays.

Un apunte más o aportación, recomiendo ésta peli encarecidamente "Chiken Run" para los que les gusten los patitos....esta hecha de plastelinas , es una maravilla, bebe de "La gran evasión" de John Sturges, y te ries una pasada, aparte de ser una obra maestra de la animación.Así que tomad nota.Besos y abrazos.

Esto da para un buen documental

Gracias, gracias, gracias !!!!!, no estoy enfermo, es verdad, mi patito me cuenta todas las noches sus aventuras y yo le decía muy serio, "es mentira, tú no has viajado más allá de la bañera y además los patitos de goma no hablan", claro que mi osito de dormir me ha dicho que mi mujer me engaña y si los patitos hablan los ositos...

Carlos...¿¡¡¡tú también tienes un patito de goma en tu cuarto de baño?!!! Seguro que es primo hermano de los míos...sí, sí, en plural, que yo tengo una familia, patito negro incluido. A mí es que El patito feo me marcó. El cuento clásico, no la serie de hoy en día, claro.
Voy a preguntarles sobre su vida y os cuento en otro mensaje lo que me digan...

Ahora mismo otro pato está compartiendo vida en un lago con otros patitos de verdad, que le ayudan a moverse más rápidamente. Comparte con ellos paseos, juegos, escondites, sueños y siestas bajo las cañas, en un lago muyyy tranquilo donde brilla mucho el sol y no hay amenazas de extraños ni de olas que le capucen.

cuac, cuac!

Yo prefiero imaginarme, que mi patito protagonista, sigue siendo un aventurero audaz, que sigue surcando los mares y oceános. A veces es tan osado que va a contracorriente, otras está tan canasdo que se deja llevar por ellas, y muchas veces se eleva sobre las crestas de las olas, para divisar por encima del horizonte.
Se está haciendo un patito muy sabio, fijaros si es listo, que cuando ve algún atisbo de salvación (buque, barco de pesca...), se sumerje hacia el fondo hasta que pasen de largo, pues su verdadera vocación es la de ser un naufrago, y compartir experiencias con peces, delfines, estrellas de mar, hipocampos, ballenas, e incluso tiburones.
Tal vez sea un pato anacoreta, pero lo que seguro que es, es un patito libre, por eso si algún día me le encuentro, no le pienso rescatar, ni trataré de que recupere su amarillo reluciente ajado por el salitre, el agua, el viento y el sol, ni le cambiare el ancho horizonte de su mundo por la vista desde un huequito entre los botes de champú y gel.
Un saludo a todos/as

Un patito amarillo navega por el mar, muy contento de ser como un corcel.
Y subiendo y bajando las olas el patito te encontró.
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, no hay razón de ponerse a temblar.
Y si viene negra tempestad reír, remar, y cantar. Navegar sin temor en el mar es lo mejor, que si el cielo está muy azul el patito va contento por los mares lejanos del sur.
Gracias por hacerme reir al recordar la niña que fui. Un beso de sapo por la ilusión.

Que cosa mas absurda, no? Y por que no los recogieron y los regalaron a los niños que no tienen juguetes, en vez de dejarlos a la deriva...

Los patitos indirectamente colaboraron en el estudio de las corrientes oceánicas, interesante. La verdad es que las casualidades han sido cómplices de muchos descubrimientos. Mira tú el descuido de Fleming y la supuesta manzana de Newton.

También te digo que después de observar a mi sobrina en la bañera y ver cómo los estruja, los muerde y los lanza… al patito, a Pocoyó&Cía y a la Sirenita&Cía. Lo mejor que les pudo pasar fue naufragar a la deriva…

Muy tierno tu momento patito, pero si algún día te hace falta tirar de algo… tira de ecologismo:
"Ahorremos agua, báñate conmigo." :-)
Besos náufragos

Hola, bonita y agradable historia...
A mí de pequeña me regalaron uno de verdad, recuerdo que lo compré en un mercadillo (ahora ya no los venden, imagino que por cuestiones sanitarias...)
Me encantaba, lo tenía en una bañera de plástico de esas en las que antes nos bañaban las madres, después creció y se lo llevó mi tío a su granja...Que buenos recuerdos.
Un abrazo!

Uyyy, pues yo sé dónde han ido a parar algunos...
NMC, ¿ese es tu patito negro? jejeje

Desde luego, Carlos, que contigo no nos aburrimos y, encima, en algunas ocasiones creo que nos autodescubrimos contando cosas (o por lo menos a mí me ocurre); lo mismo nos incitas a que nos indignemos que después nos pones a contar cuentos... está bien.
Y bueno, esto de los patitos es curioso y tierno. Me imagino a un montón de animalitos vagando a sus anchas por el océano, sin más razón que la de dejarse llevar y disfrutar del viaje.
Ahí estaba yo, paseando por la playa de la Malvarrosa cuando uno de esos patitos vino a hacerme una visita. Así que, en su compañía, viajamos a través de la imaginación por la ruta que le había llevado hasta el momento en que apareció en mis manos. Como me pareció tan entrañable acabé llevándolo conmigo, por supuesto con su consentimiento. Y en días lluviosos como los de hoy lo saco de paseo.
Un beso

yo soy una pata. soy la pata pirata. nos dimos cuenta de que para sobrevivir teníamos que unirnos al óceano y a sus habitantes y eso hicimos. cuando los peces se comieron a unos cuantos de nosotros y se dieron cuenta de que no alimentabamos, nos dejaron en paz. pero las sierenas y las ballenas se hicieron nuestras aliadas. nos enseñaron a aprovechar las corrientes, a bucear y vivir bajo el mar, en sus inmensos palacios. yo, como soy pirata, les robo sus tesoros, pero como soy tan pequeña, son minucias insignificantes. además no se dan cuenta, porque robar es un concepto que aprendí en la superficie, donde fui creada. aquí vivimos con otros valores, somos libres, somos valientes, somos solidarios, nos entendemos y nos aceptamos. nadie nos quiere cambiar. y tenemos internet. ¿qué mas pedir? yo no quiero volver.

Fotos lindas de patitos.

Y otra más.

Otro de esos patos estaba en mi casa: "El año pasado estaba en la playa y vi uno cuando íbamos en barquito adentrándonos por el mar; iba tan tranquilo navegando pues el mar estaba en calma; decidí cogerlo y regalárselo a mi niño y que jugara con él. Al principio lo ató con un cordel y lo llevaba a modo de perrito y después se bañaba con él todos los días, le daba de comer "agua y jabón". Se convirtió en su amigo imprescindible de baño. Si él no estaba, no se bañaba... Se le hizo un agujero por el pico y lo llenaba de agua y jugaba intentándosela beber. El patito tan feliz nunca ha dejado de sonreír. Ahora mismo está en la bañera esperando que mi niño le dedique unos minutos".

Veo que el primer enlace va mal, a ver si éste sale.

Un pato y una pata tienen 5 patitas. A la hora de ponerles nombres
deciden:
- Les vamos a llamar: Pata, Peta, Pita, Pota y … Gumersinda!

Una de marcha patuna...

Tres mujeres mueren juntas en un accidente de tránsito y se van al cielo...
Al llegar San Pedro les dice: "Solo hay una regla en el cielo...No Pisen a los Patos!"
Asi que entran al cielo, y ¡claro! el lugar esta llenísimo de patos.
Es casi imposible no pisar los patos, y aunque hacen hasta lo imposible por evitarlos.
La primera mujer accidentalmente pisó uno. Y allá viene San Pedro,
con el hombre más feo que la pobre mujer haya visto jamás.
San Pedro los encadena juntos y dice:
- Tu castigo por pisar a los patos será pasar la eternidad encadenada a este hombre feo!
Al día siguiente, la segunda mujer accidentalmente pisa un pato, San Pedro se da cuenta, y se deja venir, trayendo con él a otro hombre tremadamente feo. Los encadena juntos y les da el mismo discurso que a la primera mujer.
La tercera mujer observó todo esto, y no queriendo ser encadenada a un hombre feo por toda la eternidad, se vuelve MUY cuidadosa para fijarse en donde pisa. De alguna manera, se las arregla para pasarse meses y meses sin pisar ningun pato.
Pero un día llega San Pedro con el hombre más hermoso que ella ha visto jamás... Alto, guapo, de ojos grandes y pestañas laargas laargas, con un cuerpo delgado y musculoso.
San Pedro los encadena juntos sin decir palabra...
La mujer, sin salir de su asombro dice:
- Me pregunto que habré hecho para merecer que me encadenen a alguien como tú por toda la eternidad...!
El chico dice:
- No se tú....pero yo pisé un maldito pato!!!

Y un poquito de cultura.

Qué bueno Ana!!! jajaja

Cayeron al mar sin esperarlo. Entre aturdidos y asustados nadaron sin descanso. Coordinaba la operación el comandante Pato WC. Tenía mucha experiencia en aguas farragosas y turbias y pensaron que el mar estaría a su altura tras una vida llena de residuos agresivos a sus espaldas.
Tras unos días empezaron a ver tierra. Un niño chiquito y muy delgado apuntaba con su dedito a la flota de anátides. Habían llegado a tierra, al fin. Una isla repleta de niños los recibía con vítores y alegría. Los patitos sólo pensaban en descansar y mecer su látex agotado al sol cuando un niño ansioso mordió a uno de ellos. Para sorpresa de todos los presentes, el patito estaba relleno de... ¡pepitas de oro!
La pobreza había acabado en la isla. Por fin tenían material para cambiar con los piratas que controlaban la ropa, las agencias inmobiliarias y el McDonald´s... pero para ello tendrían que acabar con todos los patitos.
Uno a uno fueron mordidos sin piedad para dar sus pepitas de oro a la comunidad de niños. Sus cuerpos inertes decoraban la isla de amarillo, de paticidio instantáneo, de picos rotos...

Puede parecer una tontería, pero al leer este post me están dando unas ganas irrefrenables de comprarme un patito de goma de estos, ya tengo un cerdito rosa que gruñe, para la nevera, muy gracioso, pero un pato es mi asignatura pendiente y tras este post me haré con uno, así tendré algo común con el baño de Carlos del Amor, qué ilusión... ¿dónde los venderán?

Yo creo que alguno de esos patos trabaja para la CIA, puede que sea uno de los vuestros...

Me ha encantado leer este post.

Paseado por la playa de Conil, Cadiz, me encontré con uno de estos patitos y pensé, ¿Por qué no? Y me lo lleve a casa y lo use de modelo para hacer una marioneta de trapo, le puse sus hilos y todo y sus palitos de madera cruzados, estos que usan los médicos para mirarnos la garganta. Y ahí que iba yo con mi marioneta de trapo, no me separaba de ella, y cuando me llamaban para cualquier sustitución en una guardería o de canguro a la casa de alguna familia, siempre la llevaba conmigo para contarle cuentos a los niños, incluida la historia de cómo hice la marioneta y el singular viaje del patito de goma, que por supuesto no se volvió a mover de mi estantería del baño. Aunque no me baño, porque en mi piso no tengo bañara, solo un pequeño plato de ducha, en un pequeño baño. Los pisos nuevos son así, todo reducido a la mínima expresión.

Qué hartura de que censures comentarios

ñam ñam

Me encanta esta historia, la leí en El pais.

"Se le cayó" dice... ¿Cómo que se le cayó?. ¿Qué te crees, qué es tan fácil que un contenedor de un carguero se caiga al agua? Y lo que es más complicado...¿que se abra y salgamos flotando? Mira, porque eres Carlos del Amor y porque mi dueña me cae bien y te tiene en alta estima, que si no te iba a soltar unos cuantos cuacs y te ibas a enterar... A lo que estamos... en fin Carlitos (no te molestes, déjame llamarte así, tengo tres churumbeles y son cosas de madre), que estábamos hartas. Hartas de estar encerradas, de los mareos, del olor a barco sucio, de las quejas de los niños, de sus "¿cuánto falta?", de sus "¿ya llegamos?".
Así que lo abrimos con los picos, que no con las palas, que no teníamos a pata. Y después lo volcamos, vamos, que lo volcamos nosotras. Sí, sí, nosotras, que los patos estaban jugando un partido de fútbol pateril y no se enteraban de nada. Es que lo pienso y me entra la risa...¡qué revolución!. Nos rebelamos a nuestro destino...La única pena es que ahora soy madre soltera y no he vuelto a ver al padre de mis pequeñines. Me dicen que lo han visto vivo. No sé, quizá piense en mí desde algún baño de Madrid... Si alguien lo ve, por favor, decidle que tiene familia, y que son preciosos.
¡Menos mal que dí con una chica estupenda y cuida de nosotros genial!.

Es una historia preciosa, casi surrealista. Me imagino a todos esos patillos a la deriva, cual náufrago de toys´r´us...
Alguno podría haber llegado a la isla de Tom Hanks en "Náufrago" y haberle hecho cambiar la pelota esa fea manchada de sangre por un pato. Podría quemarlos y con la humareda negra que saliese de la masacre de goma avisar para un rescate.
Buen domingo Carlos.

Esto no tiene nada que ver con patos, ni con patas, ni con picos, pero hace algún tiempo un chico muy majete nos animaba a dejar sugerencias culturales, así que ahí va la mía (es que soy muy obediente)...
Si estais de paso por Zaragoza, o si la exposición pasa por vuestra ciudad, no os perdáis la exposición de Daniel Quintero. Encontrareis retratos, paisajes, bodegones, de todo un poco...Seguro que os gustará.

Los patitos hacen poco cuack, cuack.. habrá que echarles miguitas de pan ;)

1.715 seguidores en twitter!!!! esos pollitos sí que se te dan bien guapoooo!

camino de los 2.000 followers... máquina...

Se crearía una comisión que estudiara las medidas a tomar, pues tanto pato mareado confundía el tráfico marítimo. A alguna empresa le cayó el encargo de gestionar la crisis y recuperar los patitos, y luego para sufragar los costos, que fueron más de los previstos, nos subieron los impuestos, pues el barco se hundió por culpa nuestra y nuestra manía de comprar cosas como patitos. Luego habría que despedir a trabajadores y cerrar fábricas, pues el desmadre de miles de patitos por el mar, recuperados, provocó saturación del mercado. Se elevaron los precios de los que quedaban, pero a los niños ya no les contaron el cuento del patito feo, porque no hay esperanza en que se transforme en algo bello. Lo bello no vale, vale lo caro. Ahora sería el patito rico

Los patitos feos amarillos se convirtieron en cisnes blancos y en cisnes negros y el mar se lleno de cisnes blancos y cisnes negros y se enamoraron unos de otros y tuvieron mas cisnes blancos y negros y una vez alguien me dijo que todos llevamos dentro un cisne blanco y un cisne negro...
FIN

Carlos ahora que veo esto de los patitos...
Podías hacer algún post sobre cuentos....
No se a cuento de que...pero se me ha ocurrido..

El Pato Amarillo y el Cisne negro, eran tratantes y a los Patos Blancos los enamoraban para que caigan en la mala vida.Les daban el Alpiste con una pocima encantada y asi Se ponian cachondos perdidos.El Pato Puto salio a comprar un traje de cuero y de latex para la ocasion Y los pillo la Pato Poli y cargo con la banda de Patos Malandrines>El bien triunfo una vez mas sobre el mal.Ay que dulce! me ha emocionado como un crio!

que historia mas surrealista...
( la del post y la anterior)

Sí, surrealista a tope, cuando lo he leído casi me muero de risa, pero es sano ejercitar la imaginación y abstraerse por un momento de la realidad, y los patos son sólo una excusa.

A buen ritmo

Los patos cayeron al mar para salvar a la madre pata que había sido secuestrada por un traficante de patos de lujo.
Viajaban como inertes patitos de goma, inocentes y suaves, pero cuando escucharon que alguien había avistado la mansión del malvado Lord Mc Foie, decidieron organizarse y saltar al océano para llegar a su islote y rescatar a mamá pato, la madre más coraje de toda la historia de patolandia. Ella sola había criado 10.000 patitos sola, sin marido pato, pues este se largó con su pata-secretaria tras nacer el último.
Ella no dudó en limpiar todos los inodoros del mundo con su línea de Pato WC para poner migas de pan y silicona en el pico de sus patitos, para que crecieran en fuerza, lustre y brillo de goma.
Estaban decididos a matar al villano y llegaron al islote llenos de rabia contenida.
Mamá pato agonizaba tras los barrotes de una jaula patuna sin vistas, sin horizonte.
Mc Foie avistó el ejército de anátides de goma y echó a correr, preso del pánico: sabía que había llegado su hora.
Los patitos rescatarón a su mamá, se quedaron en el palacio del villano y todos nadaron felices para siempre en la macropiscina de agua salada que simulaba el cruel océano que habían tenido que surcar hasta llegar allí. La vida era de nuevo feliz.

Carlos te dedico este tema por soportar a ti y tus compañer@s la tontería del "dios" jugando a ser supremo.
También a todos los que de una u otra forma se posicionaron cerca de mí.
El vampiro emocional se quiere columpiar conmigo, sin mí consentimiento, creé que estamos en competición, no rivalizo con disminuidos emocionales.
http://www.youtube.com/watch?v=t0xqSLKWASs
Busta Rhymes ft. Janet Jackson - What's It Gonna Be

Hola, Carlos.
Ya tienes disponible el libro en español. Lo edita Aguilar.
http://dgimirizaldu.blogspot.com.es/2012/02/moby-duck-un-cumulo-de-felices.html
:-)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Patitos 48 Comentarios Darío Giménez Imirizaldu
  • Patitos 48 Comentarios Alba
  • Patitos 48 Comentarios i love imagination
  • Patitos 48 Comentarios Anónimo
  • Patitos 48 Comentarios Anónimo
  • Patitos 48 Comentarios Cuantos patos cayeron????
  • Patitos 48 Comentarios el Pato Donald
  • Patitos 48 Comentarios Cuentame un cuento
  • Patitos 48 Comentarios Érase una vez
  • Patitos 48 Comentarios yllium