« Otra feria, otro año | Portada del Blog | Vacaciones y sugerencias »

Paseo

Volvamos al barrio al que no volvía desde hace demasiado tiempo, un barrio lleno de vecinos que con el paso del tiempo se convirtieron en una especie de amigos con los que intercambiar ideas, opiniones. Con ellos coincidía comprando el pan o en el bar de la esquina saboreando el primer café de la mañana. Nunca nos vimos pero siempre nos miramos.

Lo dicho, volvemos a abrir la tienda, la ausencia es injustificada, pero vaya por delante que estamos limando alguna que otra cosa del blog a sugerencia vuestra.

Vuelvo porque nunca me he ido.

Vamos a entrar en materia, el otro día me tocó hacer una pieza de "El paseo de la fama" de Madrid, ya sabéis 25 estrellas de 25 grandes de nuestro cine. Y como siempre se echan en falta nombres que seguro con el tiempo tendrán tb su estrella. La idea vaya por delante me parece excelente, es una forma de sacar nuestro orgullo, y el sitio es estupendo, en la calle donde están los Renoir y los Golem..Una calle que a la crisis le pone cine.

Pero para ayudar a los padres de esa idea, vosotros ¿a quién le pondríais una estrella?

 

Besos y abrazos de vuelta.

PD (el buzón de suferencias sigue abierto)

No os perdáis la expo de Antonio López en el Thyssen. Si queréis tb podemos comentarla.Y la peli de "Pqueñas mentiras sin importancia"..

Si puedo y me aclaro cuelgo los vídeos.

44 Comentarios

¡¡Carlooooosssss!! ¡Qué alegría! Desde luego no podías llamar de otra manera a este nuevo post, porque parecía que te habías ido de paseo... a Vietnam por lo menos. Yo ya pensaba que volverías cuando mi criaturita ya estuviese en la guardería... (no te creas, no es un reproche, es más bien una alegría desmedida por volver a leerte que no sé muy bien cómo explicar).
En fin, respecto al paseo de la fama... es difícil, siempre habrá algún nombre que no esté, alguien que falte quizás por algo tan simple como la falta de espacio: Rafael Azcona, José Luis López Vázquez, Victoria Abril... pero si te refieres a estrellas en general, ya que hablas de padres y que a mí me va a tocar pronto, le pondría una a las madres, en general. A las que madrugan, hacen malabarismos para cuidar de la familia, las que besan y abrazan, las que castigan y controlan.
Ale, que me enrollo.
¡Me alegro de que hayas vuelto!
Este verano...¿te oiremos en la radio?

saludos, yo tampoco me he ido aunque estaba de vuelta, me volveré a ir para volver.
aunque siempre paso por esta esquina, me gusta.
estrellas

Vaya Carlos, ésta canción viene que ni pintada más que nada por la letra para lo que has escrito en el blog.Un saludo y feliz comienzo de verano.Camino a la fama.

Lady Gaga- Born This Way ( Grum Remix )

http://www.youtube.com/watch?v=sScwnH-1kUM

Yo aunque no tienen nada que ver con el cine español, les pondría una calle, una plaza,incluso un "paseo" ... a los Beatles.
Estaría bien vivir, por ejemplo en la calle Penny Lanne,o quedar en la plaza de Sargent Peppers.
Estos días hace anos que vinieron a actuar a Madrid, creo que el 2 de Julio.
Quien hubiera estado allí!

Hola Carlos,

yo también he visto la película, me ha hecho gracia que el título en castellano fuera traducido del inglés Little White Lies, mientras que la versión original sea Les petit moichoirs (algo así como los pequeños pañuelos).

Muy buena película, creo que el reparto está notable y una buena combinación de risa y tristeza.

Te haré caso con la exposición del Thyssen.

Feliz verano 2011

¡Cuanto tiempo sin pasar por aquí!, ¡espero que no sea esto una visita rápida a modo de estrella fugaz...!.
Pasando al tema: por un lado no me gusta mucho la idea de ir copiando las cosas de los demás que si paseo de la fama de Holliwood y tal, con respecto a la elección de la calle, bueno... la Gran Vía tiene más porte, pero no diré nada en contra de esa calle donde se ha ubicado la lluvia de estrellas, y con la que tengo una fuerte vinculación familiar, y además un peldaño de una escalera de un cine de por esa zona que cerraron hace muuuuchiiisimoooo tiempo.
Con respecto a las estrellas que faltan, voy a proponer a Manuel Aleixandre, y a Adolfo Marsillach.

La peli mentiras sin importancia no la he visto, y desde luego, no me pienso perder la expo de Antonio López.
Saludos a todos/as

El "retonno" de Carlos :-)
Vaya por delante que me ha gustado tu frase "nunca nos vimos pero siempre nos miramos". La verdad es que como un@ coja un hábito cuando lo pierde… le falta algo. Reconozco que asomar por tu blog y alguno más era costumbre, vaaale, le echaremos la culpa a los informáticos… y a Twitter, tan inmediato como efímero. Y no sé si más "peligroso" que facebook por la exposición valiente a la libertad de expresión de cualquiera, en lo bueno y en lo malo… como reza algún ritual.

PASEO… me encanta pasear bien acompañada, incluso sola cuando estoy receptiva de más, porque cuando descubres cosas que siempre han estado ahí pero que antes no veías te sientes como un niño con juguete nuevo, y eso, no se consigue así como así.

Hay gente que brilla de verdad y su luz deslumbra, ilumina o guía, pero para mí las ★estrellas seguirán siendo siempre las de ahí arriba.
O en todo caso, como diría Altolaguirre:
Si para que brillaran las estrellas
bastaba que cerrases tus dos ojos.
2 ojos (los que procedan) a ver si se me van a poner celosas tus fans :-P

He echado un vistazo a la crítica de Fotogramas de la peli "Pequeñas mentiras sin importancia" http://www.fotogramas.es/Peliculas/Pequenas-mentiras-sin-importancia/Critica y me gusta la tesitura que plantea… habrá que verla. Thanks!

Simply Red – Stars http://www.youtube.com/watch?v=izOdvBmTDh0
Besos, y uno gordo con chupe pa NMC ;-)

Interesante propuesta María, te saludo y te dedico ésta canción ( la de simply red me encanta vamos con otra );)
Simply Red - A´int that a lot of love
http://www.youtube.com/watch?v=2DwZipkoEns

Hola de nuevo! vaya, lo del paseo de la Fama me ha sorprendido...qué manera de copiar tenemos!!!si Madrid no ncesita nada más para potenciar el turismo!!!! y si se inventa algo que se Typical Spanish, madre míííííaaaa! y, éso, por qué esos y no otros!!!cómo han hecho esa elección? ayyyy, mejor hablamos de la expo. de Antonio López. Pues sí quiero ir, falta que pueda este verano ir a Madrid, porque ya tengo el verano organizado y la verdad "tiro" para otro lado, vamos, fuera de España...pero se intentará, pues creo que merece la pena (20 años sin exponer en Madrid, son muchos años) Vaya pedazo de hombre, no? me encantó el reportaje...estaba cohibido, qué sencillo y humilde...deberían aprender de él otras estrellassss.
que comencéis bien el veranillo..
BSS

Quería saber que a pasado con el blog de "El tede que no se ve" ahí había autenticas josyas de David Cantero, no me digas que todo lo que hicimos todos estos años se ha perdido entre sus escritos y nuestros comentarios, llegamos a ser una pequeña familia. Si eso es así y se ha perdido, me siento absolutamente desolada.

Ya lo encontré, es que lo buscaba por el nombre del blog y no por quien lo escribía. Vaya susto!!!

Qué alegría Carlos que pasees de nuevo con nosotros. Yo no olvidaría una estrella para la consagrada Carmen Maura porque es la actriz española que más admiro. Hay fama que no merece jubilarse para que no deje desamparado al cine. Por otra parte, desde que ví anunciada la exposición de Antonio López ando buscando un hueco para Madrilear aunque en pleno verano se hace muy costoso abandonar mi maravillosa isla.
_Loreto de la Buhardilla_

Holaaa carloos!!que alegria que vueltas ;)
¿ a quien pondria una estrella? la verdad pondria estrellas a muchas personas, poetas como federico garcia lorca, y tambien a cada una de las personas que han luchadoo durante momentos dificiles, como mis abuelos , mis padres que han tenido que trabajar muchisimo para que yo tuviese un futuro mejor, sin ellos no seria lo que soyy, asi que yo les pondria una estrella bien grande a todas esas personas currantas
Esperoo Carlos que vuelvas prontooo !!!!
Sara :)


No puedo decirte a quién pondría una estrella, pero creo que no habría que poner solo actores, actrices y directores de hoy, sino que se debería ir hacia atrás en el tiempo e incluir también a algún(a) secundari@.
Esta tarde he estado viendo la película que sugieres y me ha encantado, la verdad.
Con la música me he quedado un poco pegada, pues la esperaba en francés, no me preguntes por qué. Y, una pega, la última no la canta La Voz; aunque -ahora que lo pienso- casi ¿mejor?: qué final, con esa foto fija y ese tema, que si me lo canta el otro no hago para pañuelos.
La exposición la veré cuando vaya unos días por ahí, que desde enero no he vuelto y ya me toca darme otro garbeo.

Buenas buenas! que alegría encontrarnos de nuevo!
Aunque hoy estoy un poco triste, han acabado con la vida de Facundo Cabral. Por qué pasan estas cosas? a mi madre le encantaba y yo me crié con sus canciones, me contagió su entusiasmo. Ahora nos quedan sus poemas cantados, hoy solo puedo pensar en la estrella de Facundo Cabral...
No me pidas que me quede si por andar te he encontrado,
pues nuestros pies no interesan tanto como nuestros pasos...

Un gusto compartir paseo con vosotros
Besitos

Este video va dedicado para mi querida Mara Torres y Carlos del Amor y sus respectivas parejas ★★★★★★★ "

http://www.youtube.com/watch?v=32RTtiEzneo

Y recomendando algo de cine.
http://www.fotogramas.es/Peliculas/El-amor-de-Tony ;)

Mi paseo por la vida tuvo un momento de replantearme dado los abuso y engaños por ser demasiado buena y, (sigo siendo, pero ahora selecciono mi bondad para los verdaderamente auténticos, DOSIFICAR) intentos de destrozar una vida.
Me dije, si eres demasiado buena va a seguir lloviendo palos y me pregunte, que prefieres que te tomen por tonta (es lo que sucedía) sin serlo, o por mala con quien intenta la maldad contigo, la respuesta es evidente cual fue y, la mas acertad según la practica.
Procuro ser justa, incluso mas qué la propia justicia o falta de ella.
Esto para el que rueda sin freno.
http://www.youtube.com/watch?v=NlbxU3ZC_LQ&feature=related
Megadeth - Symphony of Destruction

Yo te pondría una a tí por lo buena gente que eres, guapo!

http://www.youtube.com/watch?v=8cyG_qwas04

Ay, y otra estrella para Bebo Valdés y el Cigala, y este tema suyo pá mi Carlos, que aunque ya esté "pillado", como yo, no lo puedo arrancar de mi pensamiento por más que lo intento...

¡Buenos días!

Buzón de sugerencias...
No descubro nada nuevo, pero propongo pasar por Babelia: http://www.elpais.com/suple/babelia/ siempre es interesante.

Y por el blog "Papeles perdidos":
http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2011/07/pizarnik-de-la-medianoche.html


Alba, ¡chiquilla! en el rectángulo celeste de "últimos comentarios" de la página de Blogs de RTVE.es he leído en distintas ocasiones algún que otro comentario (supongo que tuyo) en post de distinta temática… y tú siempre en la misma línea... enfadada con el mundo.

Mujer, si alguien te ha decepcionado también puede ser porque hayas puesto más expectativas de las razonables en esperar correspondencia. ¿Vas a pasar el resto de tu vida a la defensiva? Piénsalo. La amistad y el amor son lo más maravilloso del mundo, pero… no puedes pretender que todo el mundo te quiera, ni pensar que el viento sopla en contra siempre.

PD: Gatito, mira a ver, si tú consigues que cambie el chip.
PD2: ¡Grande el disco 'Lágrimas negras' de Bebo&Cigala!

Besos y mimitos ;-)

Gracias por tu cariño chiquilla, ahora tengo que salir a la calle y no tengo tiempo, pero te aclaro y no es necesario implicar a gatito en esto, el mundo no me debe nada, la linea es saludable que sea continua y no en zip zap o discontinua.

El verano da mucho para el PASEO, hay que aprovechar a hacer cosas que en otra época del año no podemos; apetece ir a conciertos, ir a la playa, ir a una terracita, tomar una copa con los amigos (bueno, eso siempre, viajar, y aprovechar para hacer cosas diferentes...en verano se PASEA más, así que pasearé por la expo de Antonio López, por la del Prado, por los conciertos, por el PASEO de la fama...iré de aquí para allá paseando, eso sí parando de vez en cuando para mirar, observar y deleitarme con lo que nos da la vida, que de vez en cuando no está nada mal con este estrés que llevamos!!

Sugerencias: como escapada recomendable, Oporto ; para deleitarse con la música: los conciertos de verano de la Villa, en Madrid, el Festival de Benicassin, en Castellón y La Mar de Músicas, en Cartagena, vamos, para todos los gustos!!
BSS

Se me olvió que te olvié... "aunque nada se me olvía"
http://www.youtube.com/watch?v=bs73eGP0BEM

carlos, soy nerea, de pamplona
nada, solo una cosica, como la última vez que te vi andabas paseando por el prado, te mando un paseo por el "prado" particular que hicimos en el colegio al final de curso... a ver si te gusta!!
y gracias por tus noticias y palabras!
es un gustico...

http://www.youtube.com/watch?v=_mw0zyDRQmA

Nerea, me ha encantado el video!!! seguid así, hay que amar el arte siempre!

Hola,
acabo de ver yo también el vídeo del cole de Nerea y también me parece estupendo...hay que echarle imaginación para que los niños aprendan. Enhorabuena!!!
No sé que pensar de lo del Paseo de la fama...bueno, es otra forma de promocionar nuestro cine, que nos conozcan más los de fuera y ...lo de dentro, aunque sea copiando.
En cuanto a las exposiciones de Antonio López y la nueva reorganización de la Galería del Prado es una buena excusa para volver a darse un Paseo por los Madriles...
buen verano a todos...ya a mitad.. ;-(

Mira Carlos, yo le ponía una estrella a tus ojos, otra a tu boquita preciosa, otra a tu voz, otra a tu prosa poética, otra a la otra vida en la que me uniré contigo y otra estrella a los sueños que me provocas para escapar de la rutina cotidiana. Aquí la estrella más grande hijo mío, es para tí.
TQ.

La dedico a quién no le ha ido el día tan bien.
Un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=Zrzr4R3LpsQ&feature=player_embedded

Eso es la amistad y lo demás teatrillo barato, de cara a la galería.
Nothing Else Matters - Apocalyptica

Con las prisas olvide poner el link, también dedico la canción a gatito.
http://www.youtube.com/watch?v=rbTozgoj9OQ

Para NMC, que lo preguntaba...
http://www.rtve.es/radio/20110719/edicion-verano-2011/448662.shtml

Besos veraniegos!!

Hola Carlos ¿qué tal? queremos saber de ti , saludos,

Una linda canción para mi ex club de fans la dama roja incluida
http://www.youtube.com/watch?v=s5nvjkWaXhc&ob=av2e

esas curas de sueño wapa deben de costarte un ojal ;)

¡¡¡A Berlanga!!! acabo de encontrar esta joya en Youtube, la peli entera; mi escena favorita a partir de la hora y 2 minutos: "Soy tu Concheta..." y el tío que no se casa, jajaja, genial!

besos

http://www.youtube.com/watch?v=QvnwPmCWQlg

¡Muchas gracias MIS! Ahora ya sólo falta que Carlos nos regale su presencia...
¡Chiquillo! ¿dónde te has metido?. ¡Ay esto del Twitter! Mira que cambiarnos por un pajarito. No querrás que mi nene crezca sin tus palabritas ¿verdad?. (El chantaje emocional...¿vale?).
Te echamos de menos.

Para tí por lo de ayer noche ;) como ves soy transparente.Un beso
http://www.youtube.com/watch?v=wagn8Wrmzuc&ob=av3e

¡¡¡Pero qué guapo estás morenito niño!!! cómo se notan esas playas veraniegas en tu carita, dichosas ellas que te contemplan en todo tu esplendor, pagaría por verte en bañador, seguro que hasta eso lo llevas con estilo. Guapo, que cada día que pasa estás más guapo, joerrr.

Un besazo para la mejor cara de la cultura, contigo, hasta Belén Esteban sería "Curator".

DE ANTONIO LÓPEZ TE HABLARÉ OTRO DÍA, PERO PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA... PELICULÓN PARA TARDE DE VERANO...

HE ENCONTRADO UN BLOG QUE ME TIENE ENGANCHADO DE DOS CHICAS QUE PASAN EL VERANO EN MADRID Y UNA DE ELLAS DESCRIBE PERFECTAMENTE LA PELI.http://unveranoenmadrid.blogspot.com/2011/08/sole-9-de-agosto-un-no-parar-de.html

Recuerdas amigo ROBER una conversación iniciada y interrumpida entre los dos como tema un vídeo, Teardrop.
Recuerdo que fuimos llamados a "centrarnos" por la centrifugadora, la osadía de hablar del principio de toda película, el vídeo esta en vuelta y vuelta, y sí que da vueltas la rueda.
Gracias por tu comentario.

Pues... se podrían plantear darte una estrellita a ti, why not? y Victoria Abril adorada en París y olvidada en Madrid, es una grande y a esos no hay que olvidarlos! Y a mi querido Cigala, ohhh sería fantástico, es grande,grande,grande!
Carlos, eres consciente de la suerte que tienes?
Desde el Mediterráneo saluditos
Pd: Antonio López maravilloso!

El garbeo que tenía pendiente por Madrid me lo he dado esta semana, entre el miércoles y el viernes -que los findes, en ocasiones, con tanta gente, son un incordio para ir de exposiciones y demás- y el jueves estuve en el Thyssen.
Me ha gustado la exposición, que en otoño-invierno llevan a Bilbao y reveré, casi seguro, y hay dos cuadros que los descolgaba y me los llevaba puestos: La parra y El membrillero.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Paseo 44 Comentarios MZ
  • Paseo 44 Comentarios kunst
  • Paseo 44 Comentarios Ecléctica
  • Paseo 44 Comentarios ROBER
  • Paseo 44 Comentarios i love carlos PD
  • Paseo 44 Comentarios i love carlos, he is the best!
  • Paseo 44 Comentarios gatito
  • Paseo 44 Comentarios NMC
  • Paseo 44 Comentarios i love carlos
  • Paseo 44 Comentarios gatito