« Vacaciones y sugerencias | Portada del Blog

Cara cara con Almodóvar

Escucha sólo por un oído, y por el sano percibe un leve ,y a veces no tan leve, pitido que puede llegar hundirte en la desesperación, "acufeno" o "tinnitus" se llama el fenómeno. Tiene fobia a la luz, a pesar de vivir de ella. Y lo peor, sufre migrañas que hacen que a veces se tenga que pasar el día metido en la cama a oscuras intentando no volverse loco.

Llego a la productora El Deseo a las 13,30 para hacer el programa especial con Pedro Almodóvar, al entrar diviso a Agustín Almodóvar detrás de una enorme pantalla de ordenador, en recepción me dicen que me siente. No sé si habéis estado en esta productora, pero desde que entras te das cuenta de que es la productora del ganador de dos Oscar, no sólo por los póster de sus películas, los colores le delatan, la decoración, las fotografías, todo parece sacado de un decorado de alguna de sus historias. Aparece Deborah, la jefa de prensa, me dice que el manchego tiene hoy dolor de cabeza, me temo lo peor, no es lo mismo entrevistar a alguien predispuesto que a alguien que sólo quiere que termines cuanto antes. Aparece Pedro, sale Agustín a recibirle, nos saludamos todos, le explico lo que necesito, me dice que si podemos esperar 10 minutos para que le vaya haciendo efecto un analgésico. Espero, el teléfono no deja sonar, estamos en semana de estreno y todo el mundo quiere un cachito de Almodóvar.  Le maquillan. Me dice que empecemos. Su despacho es el punto de partida del programa, allí vive rodeado de recuerdos, llama la atención el lugar privilegiado que tiene un libro de fotografía de Helmut Newton, detrás de su silla un póster de La ley del Deseo, la película que da nombre al lugar  y el punto de inflexión para esa familia convertida en productora, si aquella película fallaba, ruina, si funcionaba podrían seguir haciendo lo que quisieran sin depender de otros. Funcionó.

Entre Penélopes, Cármenes, Antonios y demás imágenes  le propongo una excursión a un edificio muy almodovariano, “la corona de espinas” en la Ciudad Universitaria (donde ha rodado algunas escenas de "La piel que habito").  Coge la chaqueta (para disimular barriga) y sus inseparables gafas de sol de Tom Ford para paliar la luz.

Le ponemos un micrófono. Almodóvar es uno de los directores que mejor se dejan dirigir. El programa dura unos 35 minutos, charlamos, de la mancha, de la movida, de las chicas que han salido de su factoría, de su nueva película, de las viejas películas, de proyectos, de su madre, de su padre, de la luz, de la vida.

 El analgésico había hecho efecto, el miércoles a las 22 horas  en La 2 lo podéis comprobar.

Especial 'La piel que habito'

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas estarán próximamente en los encuentros digitales de RTVE.es

 

59 Comentarios

Me encanta tu trabajo, me encanta tu voz.
Es un regalazo poder escucharte.Gracias

Si queréis ver a Carlos del Amor en el puesto de entrevistado, no dudes en escuchar esta entrevista: http://entretuyyoucm.blogspot.com.es/2012/06/entrevista-carlos-del-amor.html

Hola, Carlos.
La verdad es que ya voy a la desesperada. He visto el título de tu blog, historias mínimas, y me ha parecido oportuno comentártelo. Lo he buscado en la hemeroteca de RTVE y en un monton de sitios, y no hay forma de encontrarlo. Te cuento: La productora Talent TV, ya desaparecida, grabó para "Vidas Paralelas" el parto de mis trillizos, y nos dió una cinta VHS con todo lo grabado, más de una hora. Pero tras mi divorcio, cierta persona tiró esa cinta a la basura. Mis hijos y yo estamos intentando recuperar, al menos, lo que emitió TVE en el programa antes citado, pero ya no sé dónde acudir más. He pedido ayuda creo que por todos los medios, incluso públicamente en redes sociales por si alguien conserva la grabación del programa, pero, de momento, es inútil. Por favor, Carlos, ¿Puedes ayudarme?


...echo de menos a la " Fan Fashion"...

Me ha costao pero al fin he dado contigo, un placer conocerte. Las chci@s van a flipar cuando se lo cuente o guardamos el secreto???
Saludos desde Almeria

Homenaje a Ortega y Gasset,inventor de esa maravillosa palabra sin la que sería imposible vivir.;)
http://www.youtube.com/watch?v=NeKKGRHsfVs&feature=youtu.be

Un aspa de un molino me deja llevarte hacia ti
otra me hace susurrarte y me lleva hasta marte
los pies no están en el suelo , esto es volar amor mío
volar tocando el cielo
Y tú en él
sin tedio alguno
sin tedio color
los pies no están en el suelo y esto es quererte y amarte
y no pienso bajarme de este tren
que nos conduce a ninguna parte
Y tú en él
sin tedio alguno
sin tedio tempo
Amor por amarte sangre que diluye en tu sangre y en tu cuerpo
como una mona lisa es una obra de arte.

Hola, Carlos:
Espero que algún día te acuerdes de este blog y te dediques a quitar las telarañas. ;)
Ese día leerás mi mensaje, además.
Me encanta el trabajo que haces.
Has demostrado que lo bordas.
Por eso quiero saber si tienes otros proyectos en mente.
Creo que deberías poner tu meta más lejos.
Un saludo.

Por cierto, ayer te vimos en Donosti, con el reparto de Canival.
Por eso me he animado a escribirte. :)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios