« Casas que devoran | Portada del Blog | ¡Manos arriba! Esto es un "ATRARCO" »

Exportadores de muerte

¿Se puede condenar la guerra y al mismo tiempo duplicar las ventas de armas al exterior? Ésa es la pregunta que lanza Gervasio Sánchez al presidente ZP. Este fotógrafo sabe de lo que habla: es el autor del proyecto "Vidas Minadas", varios libros y una exposición itinerante sobre las víctimas de las minas antipersona.

Fotografías de inocentes mutilados por haber tropezado con estas bombas en países como Angola, Mozambique, Afganistán, Camboya, Nicaragua, El Salvador y Bosnia-Herzegovina.

Estamos en crisis, pero ciertos sectores parece que todavía no se han resentido. Datos del Ministerio de Defensa señalan que, durante la primera mitad de 2009, España vendió un 64,5% más de armas que en 2008. Los que nos compran el arsenal son, entre otros, Irán y Marruecos. Las ventas han ascendido a 411 millones de euros. Somos exportadores de bombas y defensores de la Alianza de las Civilizaciones. ¿Cómo se tritura eso?


Los carniceros se marean con las contradicciones de los políticos, nos cuesta digerirlas incluso más que una buena chuleta semi cruda.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE QUEMA DE LA CASTA POLÍTICA? ¿CUÁL ES TU GRAN QUEJA PARA EL PRESIDENTE O EL LÍDER DE TURNO? ¿QUÉ LE PREGUNTARÍAS? HAGAMOS ENTRE TODOS UN MACRO "TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED", UN MURO DE APELACIONES SIN TAPUJOS DIRIGIDAS A ESOS QUE DIRIGEN EL COTARRO...


Hoy hemos echado estos lomillos musicales al fuego: "Sopita" (Rosvita), "Broke Down" (Radio Moscow), "Story of a man" (The Awesome J'Haybers), "El futuro se desvaneció ayer" (Corcobado), "Where have the good times gone" (The Kinks), "Tv Eye" (The Stooges) y "El croquis" (Rosvita)...

A ROSVITA NOS LOS LLEVAMOS MAÑANA AL PROGRAMA QUE HAREMOS EN DIRECTO EN ARCO (PORQUE SOMOS UNOS ARTISTAZOS DEL COPÓN). Este vídeo/esta canción suyos nos ponen...

9 Comentarios

doble moral; nada nuevo en la Agenda Mundial.

no se puede servir a Dios y al Diablo al mismo tiempo.

El Domingo pasado en las cartas al director encontré lo siguiente. Y es mi sentir.

Sueldos nada despreciables, vacaciones pagadas de 48 días en invierno, y tres o cuatro semanas más en verano, dietas de desplazamientos, pensión de jubilación compatible con otras, no se controla la asistencia al Parlamento, o sea, a su lugar de trabajo y la productividad no influye en el sueldo como en otras empresas.
Son condiciones laborales muy apetecibles y nada frecuentes. Creo sinceramente que tenemos derecho los ciudadanos de a pie a exigir cambios en todo esto. A fin de cuentas sus sueldos los pagamos todos los contribuyentes. Con todos estos datos, es perfectamente comprensible que tantos tengan vocación de políticos y parlamentarios. Por cierto, ¿dónde hay que firmar.


Mi pregunta seria si habra un seguro de por vida para esas personas??, acaso tendran o podran tener un empleo seguro que garantice la vida de estas personas mutiladas y la de sus familias??, que pasa con la atencion psicologica, medica??, ya pasaron por el terrible dolor de ver que una de sus partes del cuerpo no estan, bueno que sigue de ahi??, se les da algun tipo de ayuda??, es algo asi como que, te roban una parte de tu vida, y no te la regresan..., la misma forataleza nos hace salir a delante; pero a ellos se les ayuda?
como es posible que ayuden alas personas de haiti, y demas labores sociales; pero fabrican las armas con las que se usan en guerra.
El dinero que se usa para estas armas, acaso es de los impuestos de las personas trabajadoras??..
No soy española, pero amo con toda mi alma a ese pais que, le he admirado desde lejos y desde siempre; soy mexicana y siempre he creido que España es un pais mas pensante, socialmente responsable; pues Estados Unidos es otra cosa y ese pais es colindate del mio.
Saludos desde Monterrey, Mexico.

Mil millones de gracias por la magnífica entrevista a Gervasio Sánchez. Olé ustedes y vuestra valentía!
Lo que más me quema de la clase política es su mera existencia en los estados capitalistas que conozco un poquito. Da mucha rabia ver cómo los poderes fácticos siguen tomando las decisiones en su propio beneficio a través de las marionetas que -en mi opinión- son los representantes políticos. Los mismos perros con distintos collares, que diría mi abuelo.

Creo que el mundo sería muchisísimo mejor sin políticos "profesionales" y con más autoorganización de los pueblos y las comunidades. Y creo que en esas estamos muchos de los que disfrutamos con Carne Cruda.
Abrazos libertarios!

Me quema que sólo un auténtico gilipollas querría tener " poder".
La casta política debería desaparecer al completo y ya mismo. Es posible gestionar un estado, comunidad, ayuntamiento, barrio, etc de otro modo!!! pero no se uqieren enterar claro......el sistema de partidos sólo sirve de pantalla, todo está gobernado por la pasta y los pastosos. que asco!! nos roban casa mes un trito de la mierda que nos pagan y con todo eso hacen lo que les sale de las pelotas y según dictan las grandes empresas.
DEberíamos hacerlos picadillo a todos y echárselos en una piscifactoría de Pescanova.

Pregunta 1: ¿Por qué algunas personas ven deteriorada su salud (en ocasiones, hasta niveles insalvables) mientras permanecen en una lista de espera?

Pregunta 2: ¿A cuánta gente conoce que esté en el paro? ¿A cuántos, de esos 4 millones?

También le leería esta carta: http://www.galicia-hoxe.com/index_2.php?idMenu=88&idNoticia=469444

Ya que nos dan tanto pol culo, que bajen el precio de la vaselina (o que la regalen)

Gracias por esa pedazo de entrevista a Gervasio Sanchez ,si señor.
Me encanta el programa ,Crudo como te dijo Gervasio ,sigue diciendo lo que piensas ,que yo creo que es lo que mas o menos pensamos todos de esta cruda vida.
Sobre que les preguntaria a nuestros politicos ,a todos en general ,sin distinciones seria ¿No se les cae la cara de verguenza ? yo creo que no,sobre todo mientras sigan viviendo como reyes a cuenta de la clase obrera .

Un saludo ,seguir asi .

Tengo un recuerdo de adolescencia con Gervasio Sanchez que me marco profundamente. Por lo visto, conocía a la directora de mi colegio y cuando lo mas crudo y negro de la guerra de la antigua yugoslavia, vino al colegio. Nos hablo de su experiencia como reportero de guerra y para ilustrarlo mejor, nos puso una cinta con 10 minutos de sonido de bombardeos (yo queria meterme debajo de mi silla). Despues, nos paso diapositivas de cómo era una guerra de verdad y las mas impactantes, las que mas quedaron grabadas en mi memoria de adolescente en crecimiento mental, fueron las de las bombas que estallaban en las filas que se formaban cuando la gente iba al mercado a comprar, porque aunque estaban en serio riesgo de morir, también habia hambre.... todavia se me rallan los ojos al recordarlo. Gracias Gervasio por traer un poco de realidad a mi vida

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios