« La madre que nos parió | Portada del Blog | Versos descarnados y prosa diabólica »

Sobrevivir entre los escombros y el hedor

Más de 50 horas entre los escombros, bajo las piedras de una casa derrumbada. Resistiendo al lado de cadáveres, gusanos y hedor. En la oscuridad, sin apenas aire. Se llama Redjesson Hausteen Claude y tiene sólo dos años.

El terremoto que devastó Puerto Príncipe el pasado 12 de enero acabó con más de 200.000 vidas. La de Redjesson es una de las pocas historias de supervivencia. Y los responsables de que así fuera se llaman Félix del Amo y Óscar Vega, dos bomberos de Valladolid.

La fotografía del rescate ha dado la vuelta al mundo, pero Félix y Óscar están cansados de repetir que no son héroes. "Es nuestro trabajo", dicen, "salvamos a la gente". "El único héroe es el niño, por vivir".

Los carniceros hemos localizado a estos dos salva-vidas para que cuenten qué hicieron en Haití y, sobre todo, qué sintieron al ayudar a una población en estado de emergencia extrema.

Háblanos de esas personas a las que admiras por cómo son o lo que han hecho. Esa gente, anónima o no, que merece unas líneas de reconocimiento...

Hoy en la parrilla han caído estos filetones: "Three crowns of wood" (Lounge Lizards), "O caminho certo" (Foge Foge Bandido), "Roulette" (Vandermark 5), "Broken Music" (Fire Room) y "Haitian Fight Song" (New York Ska Jazz Ensemble).

17 Comentarios

no es por echárme flores pero yo salvé una vida de pequeño ( y hay testigos de eso )

en una piscina...

Al crudo le gusta más la vanguardia que a mi el jamón ibérico.

Admiro al Sr. Louzan, presidente de la Diputación de Pontevedra, por lo mafioso que es y como paga a los políticos de los ayuntamientos que han llevado a cabo distintas mociones de censura, para que vuelva el PP al gobierno municipal. Sin ir más lejos en Gondomar tenemos como concejal de Hacienda a un individuo llamado Sr. Silva que está procesado y pendiente de resolverse un recurso, con un año y medio d carcel y 8 de inhabilitación, y el Sr Louzan en agradecimiento a su bondad y colaboración le ha nombrado diputado de la diputación y le ha asignado un sueldo mensual de 5.ooo y pico de euros. Qué os parece? Que bondad la de Sr. Louzan.
Ah, también subvenciona a este concello con no se cuantos miles de euros para que arreglen sus campos de futbol o le pongan hierba artificial, como en el caso de la parroquia de chain, pero la mayoria de sus vecinos siguen sin alcantarillado.

Del Martin y Phyllis Lyon, que se amaron sin miedo durante mas de 60 años.
Amenazadas y atacadas diariamente en su hogar durante esos 60 años.
Melomanas, viajeras, valientes y libres.
Fundadoras de Daughters of Bilitis.

Quiero aprovechar para expresar mi admiración por un deportista, bastante anónimo para la mayoría de españoles pero para mí el mejor de los 3 últimos años. El es Kilian Jornet Burgada, 3 veces campeón del mundo de sky de montaña y 2 veces campeón del mundo de carreras de montaña, además por a ver sido capaz de rechazar ofertas económicas por cambiar de deporte y continuar con lo que más le gusta, la montaña.
Y así mismo expresar mi malestar por la poca consideración de sus triunfos para la prensa deportiva nacional (que nó la catalana que si le rinde honores), ya que todas las televisiones y entre ellas la pública, prefieren considerar deporte a carreras de vehículos (coches, motos, barcos) en sus noticias deportivas y no a verdaderas hazañas deportivas, como la de esta persona, que entre ellas está correr 160 km. en 21 horas por los montes del Mont Blanc, que solo eso bien merecería un premio Principe de Asturias.
Así que espero que Crudo intente entrevistar a esta admirable persona, preguntarle que música escucha en tantas horas corriendo (que creo que es rock), y que opinión le merece considerar deporte la F1, Motos y Copa América, etc. y no aparecer su nombre en los telediarios.

Anonimo usted no me deja de sorsprender ; de Erudita
a Sordida de Salvavidas a Reina.Hombre Que Tia!

Pues a mi que causan admiración multitud de personas y de animales y hasta de cosas. Por ejemplo acabo de descubri a un personaje singular y que ha acaparado toda mi admiración. Es el pintor asturiano Aurelio Suárez.
Trabajo sobre el guión radiofónico de su vida y obra (todo un reto sonoro, ya que se encuadra dentro del surrealismo)
Un personaje que nació y... pintó, que dejó de exponer por puro asco a todo lo que se generaba alrededor( criticos, galeristas, artistas) y que su mayor deseo era montar en globo y cagar sobre su ciudad. Un pintor solitario,familiar, paseante, con un empeño: que su obra no se difundiera
En mi labor de documentación, en la que ando enfrascada, me he encontrado con algún primo vuestro, Juan Carnecruda, en la página 20 de este catálogo. Un bonito regalo para vuestro albúm familiar de esta sempiterna... oreja.
http://www.guillermodeosma.com/.\imagenes\exposiciones\AURELIO SUAREZ

Yo admiro mucho a Vandana Shiva.

Supongo que como anónimos.. admiro a los compañeros de Felix y Óscar, que frente a desgracias de éste tipo siempre están ahí. Admiro a médicos y enfermeros que de forma desinteresada e -insisto- anónima, prestan sus servicios, cariños y conocimiento en lugares en lo que no hay ni siquiera agua potable. Admiro a toda buena persona que teniendo mucho o no teniendo nada siempre ayuda y sobre todo, se emociona y enfada cuando un terrible desgracia acaba con la vida de seres humanos. Porque, por desgracias, cada vez estamos más insibilizados.

Un saludo a mi carniceria preferida¡

A mi futura exmujer, funcionaria fija del estado, profesora de ética y critiana practicante, que gana 600 euros más que yo al més. Gracias a una boda y un hijo en común, va a sacarse 96000 euros por una casa que está a mi nombre y en la que ella poco a colaborado economicamente y 300 euros al més por manutención del niño . Y para más inri el niño de 5 años no va a poder dormir con su padre hasta los 7 años y medio. Viva la educación, viva la fe cristiana, viva la justica, y VIVA LA ÉTICA.

Esperemos que sus alumnos no hagan esto con sus futuras parejas.

A mi futura exmujer: mujer moderna, cristiana practicante, funcionaria fija del estado y profesora de ética, con la que me casé y tuve un hijo. Al divorciarse de mí me va a sacar 96000 euros por una casa que está a mi nombre y en la que casi no ha colaborado económicamente. más 300 euros mensuales por la manutención del hijo a pesar de que cobra 600 euros más que yo . Además de eso nuestro hijo de cinco años, "aunque ella creé que es sólo suyo" no va a poder dormir en casa de su padre hasta que cumpla los siete años y medio.
viva la fe cristiana,viva la educación, viva la justicia y viva LA ÉTICA.

Espero que sus antiguos, actuales, y futros alumnos no hagan esto con sus parejas.

Admiro al que se centra en su tarea aún sin saber muy bien cuál es, no tanto a quien sabe lo que quiere (ése ya lo tiene medio hecho), sino el que busca, el que se equivoca y requeteequivoca (que diría el sr. Tropical), el cabezón que no se rinde. Samuel Beckett decía "fracasar de nuevo, fracasar mejor" pero ¿cuántos estamos dispuestos a ello?. Un sombrero por los reincidentes.

Crudo, escúchate este tema que te va a gustar...

os felicito por el programa, hacia falta un "magazin" así en radio 3.
saludos

no se carga el enlace... bueno busca un tema que se llama "carne cruda" de rapsusklei... en google aparece...

Anonimo: lea el Pais de hoy en la rubrica de Cultura; Despues de Warhol y Picasso hay un tal
Chy que es el tercer que mejor vende en el Mundo de Galeristas y Casas de Subasta(por darles un nombre)
Aurelio Suarez se revolcaria en su Tumba.
Suare, debe de haber sido muy critico e Integro;seguro que Hoy por Hoy le dirian que lo de el es Envidia.

..ESTOY DE ACUERDO CON VANESA,
YO TB LES ADMIRO, PERO ENTRE ELLOS
DESTACO EL TRABAJO SOBRE TODO DE LOS BOMBEROS..Q EN MUCHAS OCASIONES HAN PERDIDO HASTA SU VIDA,NO SE SI ESTÁN LO
SUFICIENTEMENTE VALORADOS.
DESDE LUEGO PARA MI SON..
**HÉROES !!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios