« Fans de Franco | Portada del Blog | Canciones para nacer y para morir »

¡Contra la pared, hijos de puta!

Somos unos bandidos, unos forajidos. NO HAY LÍMITES PARA NUESTRA ANARQUÍA.

El futuro de nuestra lucha es el futuro del CRIMEN. El futuro pertenece al espíritu libre de la ANARQUÍA. Y nosotros tomamos EL JURAMENTO DE LOS ANÁRQUICOS: La propiedad es el objetivo. Los representantes de la ley son el ENEMIGO.

Somos las fuerzas del caos y la anarquía. Somos todos criminales ante los ojos ciegos de LA PUERCA JUSTICIA americana. Somos anarquía obscena, peligro horrendo, suciedad violenta y juventud.

Somos todo lo que dicen que somos y ESTAMOS ORGULLOSOS de ello.

De ahora en adelante TOTAL DESPRECIO hacia hogares, puestos de trabajo, urnas, calles, tiendas, iglesias, hijas, hijos, mascotas, medios de comunicación, dinero, cultura, leyes y órdenes.

Defendemos la ley y el orden con nuestras botellas, basura, pelo largo y grasiento, obscenidad, drogas, juego, pistolas, bicicletas, juegos, diversión, FUEGO Y GANAS DE FOLLAR".

Así de directas eran sus palabras. Y más lo eran sus hechos. Se hacían llamar MOTHERFUCKERS y daban comida a los indigentes y retaban a los empresarios. No pedían nada y lo tomaban todo. No eran hippies, a pesar de sus pelos largos. Eran mucho más radicales: la izquierda de la izquierda de la izquierda. Ratas para los demás movimientos contraculturales. Hablaban menos, actuaban más.

Esta banda callejera politizada nació en la década de los 60 en el Lower East Side neoyorquino. Era un oscuro movimiento contracultural que defendía la anarquía y la autodefensa armada. Tomaron su nombre de estos versos del poeta negro y agitador de conciencias, Leroi Jones:

"Tú no puedes robarle nada a un banco , él ya te ha robado cualquier cosa que pudieras querer de él, incluso TU propia vida. Todas las tiendas se te abrirán si pronuncias las palabras mágicas. Las palabras mágicas son: ¡Contra la pared, hijos de puta! ¡Esto es un atraco!".

Servando Rocha , batería de Muletrain y estudioso de la contracultura, viene hoy a la carnicería a hablarnos de LOS HIJOS DE PUTA y del libro que ha publicado sobre ellos: "MOTHERFUCKERS, De los veranos del amor al amor armado", editado por su propio sello La Felguera , una interesantérrima y pequeña editorial especializada en los movimientos culturales más underground y explosivos.

También nos hablará de su anterior investigación: "NOS ESTAMOS ACERCANDO: La historia de la Angry Brigade", el trepidante libro sobre la Brigada Furiosa, grupo tan extremo como los Motherfuckers pero en las Islas Británicas. Estos llegaron a poner bombas, aunque nunca contra personas...

Sobre estos grupos y su legado, reflexionamos hoy: ¿CREES QUE TODAVÍA QUEDA ALGO DE LOS MOTHERFUCKERS Y OTROS MOVIMIENTOS CONTRACULTURALES? ¿FORMAS PARTE DE ALGUNA ORGANIZACIÓN QUE INTENTE CAMBIAR EL SISTEMA? ¿CUÁLES SON TUS REVOLUCIONARIOS DE CABECERA?

Escucha el podcast del programa:


Hoy hemos gozado con estas musiquejas: "We can be together" (JEFFERSON AIRPLANE), "I want rejection" (MULETRAIN), "Out Demons Out" (EDGAR BROUGHTON'S BAND), "Up against the wall" (TOM ROBINSON BAND), "Billy the Monster" (THE DEVIANTS), "Talk Talk" (MUSIC MACHINE), "Like spoons no more" (THE MEKONS).

Temazos que han sonado por cortesía de Servando que además de su sapiencia sobre contracultura era el batería del grupo de hardcore MULETRAIN hasta que se separaron hace unos meses.

Os dejamos con uno de sus pildorazos de HARDCORE estiloso y aguerrido.... ¡¡¡¡¡¡YEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

31 Comentarios

El problema de revisar la historia de las revoluciones desde sus manifestaciones estéticas, para mi, es que es facil intentar imitar la revolución sólo intentando imitar (inevitablemente) de forma superficial esas manifestaciones, sin profundizar en el análisis de nuestro contexto actual. La historia nos ilustra y nos previene pero tenemos que estar atent@s de caer en snobismos románticos... Enhorabuena Servan por este nuevo librillo que nos abre un poco más la conciencia de nuestra intersubjetividad de clase liberándose...

W.i.t.c.h.
Women's International Terrorist Conspiracy from Hell

Lástima haberles ofendido... igual di en el clavo... Chau

Muy interesante el programa.
¿De donde sacaron los fragmentos de audio con lo comunicados?

Hoy ha sonado una canción super cañera, creo que decía algo como "give me contempt" o algo así.

¿De que grupo es?

Ah, y gracias por hacer un programa tan autentico!

Os he dejado de escuchar habeis pasado de preocuparos del projimo de vez en cuando a un monotema, las putas y el follaje. Dais asco. En vuestro lugar miraría hacia los guionistas que el trabajo esta muy malo.

Perdonad, sabe alguien si se puede volver a escuchar el programa?

Hola,
alguien me puede informar sobre documentales o pelis sobre esta temática?
gracias

un saludo

¿Habéis visto las imágenes del que se considera antifascista golpeando a otra persona a la que considera fascista en el metro? Detesto a los fascistas, una lacra que lamentablemente siempre da muestras de supervivencia, pero si los que han de acabar con esos criminales racistas se comportan con la brutalidad y saña irracional del energúmeno del metro de Madrid lo que me pasa es que en lugar de tranqulizarme me asusto y preocupo aún más. Si eso es ser anarquista, o antisistema, o antifascista o defensor de causas perdidas o abogado de pobres yo ya no sé dónde está mi derecha o mi lado zurdo. Que se quiten la máscara individuos como ése y se dejen de argumentos aberrantes, excusas absurdas o ideologías vacuas. Quitas su máscara y aparece su identidad: un energúmeno sin mollera ni sensatez... La libertad se expresa con convicción y valentía,pero sin locuras desquiciadas y de puños sordos...

Maria: casi todo esta censurado, acuerdate de
lo de "El Jueves".

"NowayJosé dijo
Perdonad, sabe alguien si se puede volver a escuchar el programa?"

Se pueden volver a encuchar en :

https://www.rtve.es/podcast/radio-3/carne-cruda/

Acabo de descubrirlo, está genial!

Ya se que libro perdirle a mi suegra para san Jordi

LUTHER BLISSET Y MARIA:

Los audios son del documental "The Weather Underground" de Sam Green y Bill Siegel, dedicado a uno de los grupos anti-sistema más radicales y activistas: los Weathermen, que incluso pasaron años en la clandestinidad cuando decidieron pasar a la lucha armada y poner bombas en lugares emblemáticos de las instituciones de Estados Unidos. Siempre en lugares vacíos, ojo. No mataron a nadie. El docu es muy recomendable porque habla con los protagonistas grupo en el presente y contiene buenísimas imágenes de archivo.


DEAD OLGA: Creo que te refieres a "I want rejection" de MULETRAIN, el grupo en el que tocaba Servando, nuestro invitado de hoy. En el estribillo cantan "gimme gimme gimme rejection". Arriba tienes un vídeo de otro de los pepinazos del grupo. Muy buenos, sí señor!

Gracias Crudo!!!
y tb por el programa!!!!

Gracias DeaD OlgA! El programa está muy interesante. Enhorabuena!

gimme gimme gimme rejection!!!!!

GENIALES!!!!!!!!

Gracias!

me voy a poner una bomba en el culo a ver si desaparezco. Es la mejor forma de dejar de contribuir al engranaje del sistema...no me funciona mi capacidad de olvido,no aguanto más

Genial el programa!!
Voy a volver a escucharte más días!
Aupa Fernando sacando del guetto a todos estos grupúsculos. Yo me compré el libro de king mob, y desde entonces me cago en muchas más cosas!

¡Los movimientos contraculturales han muerto!. ¡Sólo creo en el "individuo inconformista"!. Esos movimientos no tienen cabida en un sistema uniforme y globalizado como el que existe, donde puedes ser catalogado como un terrorista por el simple hecho de cagarte en esta farsa de democracia.
A parte, ¿qué sentido tiene luchar por una escala de valores institucionalizada que no vale un duro, y que ha vuelto borregos a tres cuartas partes de la humanidad?. ¿Cuánto tiempo pasas delante de la caja tonta, o delante de una pantallita de cualquier tipo?. ¿Cuánto tiempo al día dedicas a relacionarte cara a cara con cualquier persona de tu entorno más inmediato?.

...¡Ah, otra cosa!: Servando, te invito a que vengas a dar una conferencia sobre tus ideas anárquicas a tu "isla retrógrada de nacimiento". ¿Serás capaz de aceptar esta invitación?.

Siento lo espitoso de mis comentarios de ayer... Es que este es un tema que me quema... Vivo en un pequeño lugar en el que el caciquismo de siempre parece haber desmantelado toda resistencia... Sin darnos cuenta de cómo lo hicieron, toda la gente de por aquí depende económicamente de la pequeña camarilla de idalgos señoritos y nuevos ricos (tan explotadores y arrogantes como ignorantes)... El ambiente general es de resignación... Hay rabia pero se traga... Una mezcla de quiero y no puedo y viceversa que se sublima en autodestrucción... De hecho la aspiración de la mayoría es acceder a un trabajo en cualquier administración pública haciendo lo que sea, cobrando lo que sea... o deprimirse por el fracaso... Pero se habla y se analiza la situación política como quien habla del tiempo, te quejas pero contra el clima no se puede hacer nada... Sin embargo tenemos unos cuantos grupitos de música con toda la estética y parafernalia inconformista pero que no son capaces de ponerse de acuerdo ni para organizarse un concierto al año... ... ... No creo que haya un sólo camino para liberarse de todo esto, pero creo que es un proceso de fondo, de largo recorrido, en el que las explosiones de vanguardias más o menos iluminadas y apostolicas de vocación expontanea no se pueden confundir con la revolución: animan, jalean, sirven de referente alegre y celebración,..., pero sólo son una manifestación (minoritaria) de un deseo revolucionario... Con esa perspectiva, que creo que es necesario explicitar insistentemente, no caeremos en la tentación de confundir la pirotecnia con las erupciones volcánicas... ((las palabras son insuficientes))

no me lo creo.RTVE ha hecho todo una serie de: el Dia mas dificil del Rey y de ahi se deduce que con una llamada telefonica llega una presunta"corazada" que carga con todo y con todos.

...¡Pues te vienes y lo cambias, que desde la distancia es muy fácil hablar y opinar!.

¡Que idílico lugar recreas!: ¡Cuantas connotaciones negativas!. ¡Que falta de esperanza!. ¡Que guay son los otros paraisos!. ¡Cuanta aportación al cambio!. ¡Que bonito se ve todo desde fuera del meollo!.

Ya.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios