« El hombre que susurra a las canciones | Portada del Blog | Fans de Franco »

Días de speed a falta de rosas

“Pero entonces, esto del speed ¿qué?”, preguntó con el turulo en la mano al inicio del ritual.

“Espanta el sueño”, contestó la bruja.

“Va a veinticinco”, vendió el camello.

“Pecado en polvo”, bendijo el tentado.

“Yo te lo explico”, se relamió el comebolsas.

“Te quita el hambre”, dijo el flaco.

“Te tiene en pie”, dijo el gordo.

“Yo de eso no sé”, lloró la madre.

“¿Qué sabes tú de eso?”, quebró el padre.

“Tú sabrás”, se apartó el amigo de la infancia.

“Eso no es na’”, espetó el yonqui.

“Es un derivado de la anfetamina”, dispensó el farmacéutico.

“Es una manera de vivir”, recitó el del barrio.

“Está prohibido”, esnifó el político.


Kike Suárez firma este texto, un fragmento de uno de los relatos que incluye en su libro más reciente, Días de Speed a falta de Rosas (Bohodón Ediciones).

Suárez, que responde al alias de Kike Babas, es escritor y crítico, además de músico. No hace mucho pasó por nuestro local de despiece y disección para presentar su nuevo disco junto a La Desbandada, un largo que se llama "Carta Blanca".

Babas es un narrador de vivencias callejeras, donde se entremezclan punk, sexo y, sobre todo, drogas. Hoy, intentaremos seguirle el ritmo a través de sus poemas, cuentos y las canciones que le apetezca hacer sonar en directo, en la carnicería.

Sin desprendernos del delantal ensangrentado, ensimismados químicamente por el timbre profundo y canalla de Babas, nos embarcamos en una experiencia lisérgica y, no contentos con nuestra alucinación particular, te preguntamos:

¿QUÉ DROGAS HAS PROBADO? ¿CUÁL ES LA QUE MÁS TE DESINHIBE? ¿CUÁL ES LA MEJOR PARA EL SEXO? ¿LA QUE MÁS TE EXALTA Y LA QUE MÁS TE DUERME? ¿CUÁL ES LA QUE NUNCA HAS PROBADO O LA QUE NO TE GUSTA?

Recordatorio final: Babas ha pasado por bandas como Huevos Canos, King Putreak y The Vientre. De esta última, os dejamos un regalito audiovisual y siempre crudo:

Escucha el programa:


La verdad es que hoy nos hemos liado a hablar Kike y este menda y se nos ha olvidado poner mucha música pero han sonado algunos buenos temas: "La Chari" (Kike Suárez y La Desbandada), "Virgen de la Caradura" (The Vientre), "Corre Corre" (Leño) y "La última vez" (Kike Suárez y La Desbandada).

25 Comentarios

asunto espinoso preguntar esto por el facebook Crudo, yo te respondo por aqui no sea que lea mi post mi familia y no me quieran recibir los sábados cuando voy a comer

probarlas, las he probado todas en mayor o menor medida (hasta el pegamento, ahí es nada), excepto la heroina y derivados del opio. Por miedo más que nada. Hoy en dia no tomo nada, algun tiro por los viejos tiempos, pero poco mas, me aburren ya, y los que la consumen son unos pesaos, siempre con lo mismo. Hay que evolucionar, copón.

La que mas me desinhibe: la farla
La mejor para el sexo: MDMA, de calle
La que mas me exalta: farla, o tripis en su defecto.
La que mas me duerme: hachis (que no la yerba)
La que no he probado ni ganas: el jamaro, que eso da mucho yuyu
La que no me gusta: precisamente el speed, la mayor guarrada que hay por ahí.

tengo que decir que ahora soy más de porretes al atardecer que de rayas al amanecer.

y tambien tengo que decir que con la droga que mejor me lo he pasado ha sido con las setas. Fue una experiencia prodigiosa!

Amigo Crudo, gracias, hace tiempo que quería escribirte pero me daba crudeza hacerlo, hoy después de oirte hablar en la cabecera del programa pensé: Ojalá hablasemos más a pelo, y no con tanto profilactico.

Pa folla lo mejor es el MMMMMDMMMAAA ess impresionante SHHHHHHRRRRRRRRRRRRTLLLLL

la mejor? ninguna. la droga es tan mala como la tv


Crudo, se te ve el plumero tela. ¡Qué comienzo de programa más patético has tenido hoy! ¿Por qué no pones música y te guardas tus comentarios socio-políticos para tus amiguetes? A los demás nos importa un bledo lo que pienses. ¡Música por favor, y menos demagogia en Radio 3!

he probado casi todas las qe andan por ahí y, además, en plan exótico, la ayahuasca o yahé, en el amazonas (extraña experiencia).

me quedo con el MDMA y la marihuana. la que menos me convence, la cocaína.

creo que no se puede decir que las drogas sean ni buenas ni malas. eso es como decir que un cuchillo es bueno o malo: tiene unos usos para los que es adecuado, otros para los que no y tiene sus peligros, sus riesgos.

y creo en la legalización. estoy totalmente convencido de que los problemas más grandes relacionados con las drogas, se derivan de su ilegalidad. y esto es fácilmente demostrable. recomiendo leer a escohotado, que tiene mucho que decir sobre este tema.

salud

"Lo ideal es drogarse con un vaso de agua: que pueda pasar de todo sin que en ello nos dejemos la piel, que se aumenten nuestras posibilidades de acción, de trabajo, de crear mundo, que obtengamos una gran salud en la que sólo hayamos tenido que empeñar algo de nuestra propia salud."
Gilles Deleuze

Publica el monólogo de hoy, pleaseee!!!!

Me parece que más de un inconsciente que esté escuchando el programa consumirá speed después de escuchar el programa. No olvidemos que esto es radio nacional. Echo de menos que inviten a un médico que cuente los efectos adversos del consumo de este tipo de sustancias, o de un adicto a este tipo de sustancias que haya perdido a su familia y su trabajo, además de su salud, por el consumo de una sustancia de las que califican en el programa como "cotidiana", la cocaína. No os costará encontrar víctimas. Sobra opinión y falta información en este programa, aunque esto también es una opinión

La que mas me desinhibe: correr
La mejor para el sexo: correrme
La que mas me exalta: correr.
La que mas me duerme: después de correr
La que no he probado ni ganas: la mierda de la que habláis hoy
La que no me gusta: la gente que recurre al éxito fácil

lo mejor pal sexo es el mdma. es f. li.p.p.p.an.te.e.e.h.h.o.h.o.e.i.i.e.
las drojas son malas, como la tv, aunque a algunos nos guste aprenderlo con la practica.
no tomar drogas chiquillos

¡Si te pasas de vueltas, abusando, cualquier droga es una real mierda!.
El alcohol, la gran droga social por excelencia, también es la mía. Pero desde que descubrí la "hierba", el alcohol ha pasado a un relativo segundo plano, no bebo todo tipo de alcoheles, pero hago culto al vino y a la cerveza. Del resto de las drogas no quiero saber absolutamente nada: ¡Soy hipersensible, hiperactivo, y la ostia de radical!. ¡Vamos, soy un tripi con patas, un speed andante!.
Las drogas, en general, no sociabilizan, es una gran mentira, mascan a la peña, y a algunos, los convierten en "niños mutantes", en gente interasada, que no interesante, en verdaderos gilipollas.
Este país tiene el lamentable honor de ser uno de los mayores consumidores de "perico" de toda Europa. Es la droga por excelencia de la jet, de la mayoría de los políticos de poca monta de este país, de esos que intentan arreglarlo todo y lo único que hacen es cagarla una y otra vez.

Gracias por la camiseta.¡¡¡¡¡¡ Por fin!!!!!!!!
Disculpen la insistencia y el monopolio de la línea...se ve que con el teléfono en directo me queda por ensayar para llegar al nivel de improvisación que Crudo quiere alcanzar, ahora bien, en rapidez marcando soy de los mejores del mes, ¿que no? jajajjajajajaja
Un abrazo y gracias mil por traernos a uno de los dos valientes Kikes que conozco. Una delicia escucharos ahí liándola como siempre...

C'est moi,

hola crudo escuchar tu programa es una delicia y un placer eres un maquina, pero hoy la carne más que cruda, estaba poco hecha. Considero que seguir la corriente a la muerte y desesperación adictiva publicamente y sobre todo alegremente , hace que suene a carne podrida y rollo guallón fácil. El tema de las dorgas es algo más serio que una entrevista con un personaje de gourmet que dice que controla, ya lo veremos.....
Un saludo crudo

Ñec, ñec, ñec crudos!
Mi naturaleza nerviosa de base no tolera bien excitantes (efedrinas, meta-anfetaminas y demás): parece que, algo parecido a lo de Óbelix con la fuerza, tengo unos niveles de noradrenalina disparados con respecto a la media (lo que en mi pueblo se llamaba ser un don nervios) y medio vaso de café al día me vale: eso sí, esto no es óbice para resucitar con alguna raya en medio de la noche (agradecido por las invitaciones). Con los psicodélicos me amoldo mucho mejor, dentro de los blandos me quedo con el hachís: tranforma la percepción, relaja músculos y afloja la risa (en banda, claro), además de ser mi afrodisíaco preferido. La marihuana buena y el ácido lisérgico son ventanas a otra dimensión (eso me han dicho los colegas).

bonito final, podías colgarlo, no me voy a comprar el libro, me aburren estos personajes. Saludos a la señora cruda, espero que se sienta orgullosa, pero que tampoco se fie.
La mejor droga que he probado es el miolastan con una Franciscaner, oye, mano de santo, luego está la televisión con la que me pillo unos colocones que pa qué y...uff me cansé de enumerar
Besos y espero que mañana superes el programa de hoy por que menudo...en fín, te absuelvo, los lunes no se tienen ganas de trabajar, pero no te despistes guapo

Dios mioooooooooo!!!!!!!

Se me han revuelto las tripas con el relato del final del programa. Que ascoooooooooooo!!!

Saludos Crudo y compañía.

A mí no me gustan las drogas, amargan. Y menos las alucinógenas que te sacan todos los defectos y yo tengo muchos. La droga mata, mata, matarile, rile, ron, chimpón....

A todos nos gustan, nos divierten, nos relajan y nos inhiben, nos excitan, nos transforman y nos definen. Son buenas o son malas.
A mi me han encantado todas las que he probado y hoy todavía recuerdo esas noches de risa, de amor, de rock, de correr y no parar, de subir y no querer bajar,... y me descojono.
También las ha habido de comer techo, de interminables vomitonas, de taquicardias, de pesadillas, de dolores, y de lamentos.
Son buenas o son malas.

Cada uno que haga lo que le parezca con su body, Crudo, pero no me mola la imagen que se quiere dar a veces de que como nos drogamos (pero no somos yonkis decrépitos, ojo) somos así como más guays.
Personalmente lo que consumo es hachís, ya hace muuuuchos años que nada de nada más y aún así he de reconocer el mal rato que se pasa cuando no tienes nada pal petardo, sobre todo antes de dormir.
Para el sexo la mejor droga es agenciarte un maromo potable, si te comes un truño no hay pirula que lo arregle...

He probado el alcohol, la marihuana, el tabaco, los tripis, las setas, la cocaína, el speed, GHB, cristal. La mejor sin duda y la única que consumo hoy en día es la marihuana y estoy casi segura que me iré de este mundo sin verla crecer libre. Una pena.

viva el barrio!
de hortaleza claro!

petas ya no fumo namas ke d vez en kuando, ya que stuve un par de años kn un ciego ke ya era kronico y kn malas experiencias...ahora me pone mas el speed. eso de ke las drogas son malas o no es como todo, kn moderacion todo es bueno

Buenas!
re escucho el programa en el postcast
¿alguien puede decirme cual es el numero del relato de "el engranaje de las mariposas" que lee Crudo al final programa?

gracias

un saludo

OLE ESE MAKINAAAA!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gallego


Este es el blog del programa Carne Cruda de Radio 3, una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios